Indignación operativa. EsRadio, nunca más
Me resisto a ese fatalista ¿y qué vamos a hacer? Sí. Nos indignamos un rato ante alguna injusticia, lloramos en solitario o en pandilla, y las cosas retornan a su ser y aquí no ha pasado nada.
Todas las viviendas de nueva construcción deberían contar obligatoriamente con “el cuarto de llorar”. Un habitáculo donde encerrarse, nunca más de quince minutos, dolerse, lamentarse, derramar lágrimas, soltar improperios y reconocer la cantidad de mal bichos que pueblan el planeta. Eso sí, después de esos quince minutos, a tomar decisiones, que es lo que nos suele faltar. Es lo que yo llamo pasar a la “indignación operativa".
¿Cuántas veces no nos hemos quejado de esos medios de comunicación que no pierden oportunidad de sacudirnos en los que más nos duele? Servidor, además de quejarse, que me quejo, hace tiempo que no veo determinadas cadenas de televisión –de hecho las he suprimido en mi tele-, no compro según qué prensa y hasta me abstengo de comprar los productos que se anuncian en esos programas.
Ya sé que soy uno solo. Pero un espectador o lector menos, y un comprador menos para algunos productos. Y resulta, claro que resulta. Acordémonos de cómo aquel famoso programa del corazón de Tele 5 murió porque se largaron los anunciantes.
Lo de Jiménez Losantos y Vidal con Luis Fernando es de una bajeza que tiene precisos nombres, desde mala leche, mala voluntad, inquina, odio, aversión, vileza, ignominia… y todo lo que queramos. Pues servidor lo tiene clarito. Si antes escuchaba poco es radio, desde ayer la he borrado de mi dial. Que se escuchen ellos.
Que sí, que uno solo no es nada. Pero quién sabe. A lo mejor hay otros cuantos que también lo deciden, por ejemplo amigos y lectores de Infocatólica. Y con menos oyentes, bajan las tarifas publicitarias, y se ingresa menos dinero.
Hay algo que no se puede perder, que es la dignidad y el saber estar. Losantos y Vidal han perdido los papeles lanzándose al cuello de Luis Fernando a base de descalificaciones personales, gravísimos insultos, y aireando los problemas de su esposa. Vergonzoso es poco. ¿Y luego nos van a venir exigiendo ética, responsabilidad y decencia?
Es radio tiene un oyente menos. Que no es nada, pero es uno menos.
Puedes firmar pidiendo a los anunciantes que retiren su publicidad de las webs de Libertad Digital.
38 comentarios
Tampoco dejar de comprar sus libros, que jamás he comprado (pirateé uno de CV sobre el documento Q, que luego me regalaron; o sea, que del sudor de mi frente, CV no se llevó nunca un duro, y el otrlo loco peligroso, tampoco).
Pues nada, será poca cosa, pero s epuede intentar el boicot. Iba a hacer una compra on-line en Carrefour. les haré saber por qué la voy a hacer en otro establecimiento donde no vendan libros y menos de esa gentuza.
A freír espárragos.
El segundo se lo propinó el mayor portal católico español al protestante, cuando éste vomitó toda su vena anticatólica y anti española en una serie de artículos aberrantes tipo leyenda negra. Y Losantos, que confiesa tener un concepto de lo español y de lo católico aún peor que el de Vidal, lo ha apoyado.
Son jalones de la decadencia anunciada del dúo, que varios deseamos se abrevie mediante la desaparición pública de estos personajes que en nada ayudan a la nación que los padece y que no obstante, les da de comer.
Por otro lado, la Conferencia Episcopal ha hecho un pan como unas tortas. Echó por presiones políticas a Losantos y Vidal y entregó la emisora a Ernesto Sáenz de Buruaga (que no es ejemplo ni de honradez ni de independencia respecto al poder ppero) y al equipo de deportes de la SER.
¿Qué es hoy la COPE? ¿Importa algo a alguien? De nuevo, el fracaso de los comunicadores católicos, como los Apezarena y los Restán, sea en la COPE o en 13TV. Y la CEE no ha conseguido que quienes exigían el despido de FJL y CV, como José Manuel Vidal y Enric Sopena, moderen sus críticas a la Iglesia.
No estoy de acuerdo con las opiniones sobre Antonio Herrero. Este periodista, profundamente inculto, a diferencia de Losantos, promocionó a gentuza como Herrero de Miñón y Santiago Carrillo en una tertulia y llevó a otras a Justo Fernández, un sindicalista de opiniones programadas.
No hay nadie en la COPE ni en toda la radio que defienda las buenas ideas que defendía Losantos: la unidad de España, la justicia a las víctimas del terrorismo, el carácter violento de la izquierda, la recuperación de la enseñanza... Y eso que perdemos.
Me da la impresión de que la radio en general se ha vuelto aburridísima y pastueña.
A Cesar Vidal nunca lo soporte: Escribe francamente mal, sobre todo en cuanto a novela se refiere; esta plagado de errores, omisiones, y mentiras historicas... para sazonar sus libros de divulgacion (que en cuanto al estilo narrativo son mucho mejores que sus novelas); tiene un gusto enfermizo por el copy-paste, con lo que tras leer un libro suyo ya empieza a sonarte el resto a repetido; tambien le gusta repetirse mas que el pan en medios como la radio (en la Cope siempre utilizo el mismo esquema exacto, palabra por palabra). Y para que seguir, todos sabemos como viene tratando a personas antaño cercanas ultimamente.
En cuanto a Federico, yo creo que en su caso hay cierta queja existencial... diria yo no ha encajado que lo echaran de la Cope. Y se ha ido cargando de amargura. Lo que no hay duda de que es mejor profesional que el otro, y en sus buenos tiempos disfrute alguno de sus programas.
Ojala reflexionaran y centraran la cabeza, pero mientras tanto parece que se estan dedicando a cabar su propia tumba mediatica...
Lo que ya no acabo de entender es que al parecer ni usted, ni el mismo Luis Fernando, ni otros famosos blogueros que les defenderon cuando les echaron de la COPE se habían dado cuenta de la calaña de estos señores cuando durante años y años se dedicaban a insultar a otros. ¿O es que estaba bien insultar, tergiversar y calumniar cuando se trataba de enemigos políticos, pero es una canallada cuando se trata de mis amigos?
Hace tiempo que no oigo esa emisora y visto lo visto hago firme propósito de seguir así.
Convendría rever películas como El padrino, para saber cómo tratar con el enemigo. Si se le coge mucho odio, uno no piensa con claridad.
Con estas iniciativas, no me parece que la idea de un partido político católico esté preparado para funcionar en esta "selva" en la que vivimos. Templanza es lo que nos hace falta a los españoles. Ya llegará el momento de ajustar cuentas, y si no llega, bendito sea.
En cuanto a los improperios que pueda recibir por esta disgresión, supongo que serán merecidos.
En todo caso, es una pena que así sea, porque en su momento fui un oyente bastante asiduo tanto de Federico Jiménez Losantos como de César Vidal, cuando estaban en COPE.
Lo lamento por ellos. Ojalá el Espíritu Santo les toque de nuevo el corazón y vuelvan al buen camino.
Uno más que borra EsRadio de su dial. Lo mismo hago con cadenas de tv y periódicos que agreden a la Iglesia y a los católicos. Tenemos que despertar. A la prensa lo que más daño hace es no comprarla o no sintonizarla.
Y TV prácticamente no veo ninguna cadena como no sea la Santa Misa, alguna película religiosa o evento deportivo. Solo Dios basta. Al demonio ni agua.
Naturalmente, no sintonizaré esa emisora ni "Jarto" de vino.
Feliz Octava de Navidad, D.Jorge.
P.D: ¡Viva Radio María!
Así van, cayendo en picado hacua la nada.
Mandamientos del protestante radical y del liberal radical:
uno, odiarás a la iglesia católica
dos, odiarás a españa por ser católica,
tres, ayudarás a destruir españa católica para construir otra cosa que no sabes ni lo que es ni lo que será.
cuatro, cuando veas el fracaso de tus intenciones y la maldad de tus actos dirás que fue culpa de la Iglesia Católica.
cinco, estos mandamientos se resumen en uno: odiaras a la Iglesia Católica con toda tu alma y con todo tu ser.
Así me ahorro el trabajo de desintonizar.
Tengo para mí que esta infame desmesura perpetrada en frío contra LF obedece a que desde este portal, CV ha sido puesto en el más absoluto de los ridículos tras sus "sábanas" contra la Iglesia Católica este verano, al quedar cristalinamente de manifiesto su endeblez intelectual y su sectarismo, y por ende, el del protestantismo que representa (no sé cuál de las dos cosas le revienta más)
La "zurra" propinada por LF, Bruno Moreno, y Pío Moa es que no la perdona, puede con él y con el mínimo de bonhomía que se debe observar hasta con tu más recalcitrante enemigo.
No obstante, hay una cosa que agradezco a FJL y a CV, a saber: aclararme definitivamente el concepto "liberal", tan difuso.
Tenemos que rezar por ellos, pues parecen estar muy llenos de odio.
PAX CHRISTI,
Strauch: que Federico y Vidal se proclamasen liberales no implica que tengan la exclusiva del liberalismo. De hecho, su forma de dirigir Es.Radio no puede ser más antiliberal: exigencia implacable de fidelidad ideológica, sin la menor tolerancia para el disenso (como demuestran los casos de Pío Moa, Víctor Gago y otros, defenestrados por sus opiniones).
Si quieres documentarte sobre el liberalismo a través de portavoces más decentes y serios, te animaría a leer a Huerta de Soto, Rodríguez Braun, Velarde, Schwartz, etc.
Sé que existe un liberalismo económico digno de respeto, que es el de los autores que traes a colación, y otro que ha llevado, via desregulación a calzón quitado, a la miseria y al desastre financiero munidal que actualmente padecemos...pero no entremos en lo que no es el tema del post.
Yolanda, ¡cómo se nota que no escuchas nunca a Losantos (y, desde luego, que no eres liberal)! Losantos lleva años tronando contra el PP, a los que llama "Maricomplejines"; a Rajoy lo pone constantemente a caer de un burro. Lo llama traidor, cobarde, infame, antiespañol ...
El PP no ha hecho prácticamente nada liberal (si acaso, la reforma laboral). Ha subido los impuestos más de los que los subió nunca la izquierda. Liberalismo económico significa: menos Estado, impuestos bajos, menos regulaciones, más mercado. O sea, que el PP gobernante tiene bien poco de liberal.
Y Losantos y su compinche no son verdaderos liberales, no porque sean viles, sino porque no respetan la libertad de opinión en su propia casa. Pío Moa, Víctor Gago, etc. han ido siendo expulsados por "desviación ideológica" respecto a las directrices marcadas por los dos jefazos. Y Vidal lanza este ataque ruin contra Luis Fernando porque no puede soportar se le haya ido dando cumplida y docuemtnada respuesta desde Infocatólica a su serie de artículos anticatólicos.
Strauch:
"Tengo para mí que esta infame desmesura perpetrada en frío contra LF obedece a que desde este portal, CV ha sido puesto en el más absoluto de los ridículos tras sus "sábanas" contra la Iglesia Católica este verano, al quedar cristalinamente de manifiesto su endeblez intelectual y su sectarismo, y por ende, el del protestantismo que representa (no sé cuál de las dos cosas le revienta más)
La "zurra" propinada por LF, Bruno Moreno, y Pío Moa es que no la perdona, puede con él y con el mínimo de bonhomía que se debe observar hasta con tu más recalcitrante enemigo."
Kirkayu:
"para mí siempre fue un progre, un progre que se rebela contra los verdaderamente suyos, pero un progre más; no me engañó nunca. Pero, es de los pocos que siempre habló con rotundidad de la corrupción, del 11-M, del que todo el mundo sospecha que ese atentado no está claro pero calla, también a puesto a caldo al rey, y a mí juicio se lo merece, mientras otros callan. Y ese silencio atronador, es el que ha hecho y aún se sigue haciendo, aunque menos,que se le oiga, . Pero es que otros y otros medios: silencio y más silencio sobre asuntos peliagudos, y resulta un poco desesperante.
Por ejemplo, yo antes compraba 'El Mundo' los domingos. Como me di cuenta de que Antonio Gala reservaba para el Día del Señor sus mayores vómitos en su recuadro, dejé de comprarlo y ahora leo lo que me interesa en el bar.
Naturalmente que no soy liberal: soy católica.
Escuché a Losantos in illo tempore, en tiempos de la COPE pero poco tiempo, por mi salud, claro.
La verborrea de ese tipo y la bobada de "maricomplejines" etc claro que ,la conozco. Es un enfrentamnieto entre quien no disimula su liberalismo feroz (Losantos) y quienes lo disimulan y suavizan a veces por razones electorales, el PP (¿te imaginas, por ejemplo, que hubieran contado en campaña Esperanza Aguirre y sus secuaces cosas como lo de la sanidad madrileña?¿o que hubiesen contado cómo iba a ser la reforma laboral? no les vota ni su madre): Pero liberales, todos.
Y respetarla libertad de expresión no es un rasgo del liberalismo, cuya única razón última de ser es la económica; y su consecuencia, que siempre haya un pez gordo comiéndose al chico.
Non sequitur. Se puede ser ambas cosas. Yo lo soy.
Dejar un comentario