Santo súbito
30 comentarios
Obra de misericordia, enseñar al que no sabe. La indumentaria sobre la que construís vuestra burla es la de San Francisco de Paula, fundador de los Mínimos... pero ya se ve que la humildad no reina...
N. del B.: ¿Burla?
En Puebla (Méjico) hace años vi en una plaza y jardín una estatua dedicada al franciscano Beato Sebastián de Aparicio, y al pie ponía SAN SEBASTIÁN DE APARICIO. No habían esperado sus devotos a la canonización para ponerle el SAN.
Hay varias Postulaciones de la Causa del venerable Queiruga. Entiendo que en Religión Digital está una de las más importantes. Concretamente en Rumores de Ángeles se publica una "lista de favores" obtenidos por mediación del venerable.
N. de B.: ¿quién se ríe de Queiruga? En todo caso de sus seguidores...
Por lo demás, señor Uno, recuerde a Bernard Shaw: Una sonrisa da más luz que la electricidad...¡y cuesta menos!.
"""Debe ser muy triste no creer en la resurección"""
Pues sí que debe de serlo; eso mismo dice Torres Queiruga, de ahí su regocijo: él cree inequívocamente en Cristo Resucitado y contagia esa alegría.
Primer favor recibido por mediación de TQ: me reconcilia con la Iglesia cuando al veros, leeros y contemplar vuestro ejemplo me entran ganas de abandonarla.
N. del B: En cambio a mí nunca me dan ganas de abandonarla, a pesar de sus fallos. Es lo que tiene querer a una madre...
él cree inequívocamente en Cristo Resucitado y contagia esa alegría.
Torres Queiruga:
«No solamente la resurrección no es un milagro, sino que ni siquiera es un acontecimiento empírico. Y la fe en la resurrección no depende del hecho de que se acepte o rechace la realidad histórica del sepulcro vacío»
«Los discípulos no vieron con sus ojos al Resucitado ni lo tocaron con sus manos, porque esto era imposible estando él fuera del alcance de sus sentidos»
«Si el Resucitado fuera tangible o comiera, necesariamente estaría limitado por las leyes del espacio, es decir, no habría resucitado. Y lo mismo sucedería si fuera visible»
Yolanda, ¿pretendes tomarnos el pelo?
E.O, si montas en el blog un negocio de venta de papel de fumar, te forras. Si lo haces, tendremos que hablar de la comisión para InfoCatólica, je je.
luis, me da que el gallego tampoco cree en "la fuerza".
N.de B: Esto está llegando a un punto deprimente. Ruego a los comentaristas se centren en el tema o me veré oblgado a usar LA FUERZAAAAA... mis pequeños padawans traviesos...
N. de B.: En primer lugar, muy mal por romper el Arcano. En segundo lugar, todo el mundo sabe que es mejor un sable gordo que largo. Y dejemoslo aquí.
El buen humor, el gracejo, el chiste no son fáciles de manejar y cuando de usan con poco estilo para ridiculizar a alguien como al hermano Andrés Torres Queiruga que se halla en una delicada situación, diferida gracias a dos obispos gallegos, pues dan un patético resultado. Das muestra de poco humanitarismo.
N.del B.: Estimada hermana Hypatia, si te fijas con atención, el chiste no ridiculiza al hermano Torres, sino a los hermanos que lo idolatran en vida. Lo de que dos hermanos obispos gallegos han diferido la delicada situación del hermano Torres, es interesante. ¿Podrías, para ilustración general, decirnos quiénes son esos dos hermanos obispos? Reciba un fraternal hermanísimo saludo de este su hermano que lo es,
E.O.
"Luis Quinteiro, obispo de Orense, y Alfonso Carrasco Rouco, titular de Lugo, ambos miembros de la Comisión, han hecho ver a sus hermanos en la Comisión Episcopal el revuelo que podría organizarse de mediar una condena, sin aviso al interesado y sin la intervención de Roma, tanto en Galicia como en los círculos teológicos de medio mundo. Desde que Religión Digital adelantara la noticia la semana pasada, los teléfonos y correos electrónicos de los obispos gallegos y de la secretaría general del Episcopado han echado humo. Parece que no es el momento de la condena a Queiruga."
No se debe coñear con la palabra "hermano" salvo en "Hermano Lobo". La he utilizado para darle ánimo si llega a leer esto. Salutaciones.
N. del B.: Vale, gracias. No obstante, si me permites un consejo, no te fíes del 50% de las informaciones que dan algunos...
El Presidente Lugo, presidente del Paraguay, cayó en un gravísimo error por una mala interpretación del conocido canturreo posconciliar de misa "Toma mi mano, hermano". Aparentemente por problemas de hermeneutica entendió "Toma mi hermana, hermano".
N. del B.: Luis, apúntate un tanto.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.