Concentrados en lo importante...
Una bonita imagen para que disfrutéis
Hola amiguitos!!! ¿Qué tal va el fin de semana o güiken? Yo por aquí esclavizado por el editor, dibujando con sangre para tenerle contento… Marditos tiranos… Pero vayamos al grano. Qué bien que lo estamos pasando. Mi cuñada se va a sacar el título de liturgia de la señorita Pepis a distancia, pero además sin estudiar ni nada, sólo con lo que está aprendiendo estos días. Y es que esto es mejor que el Lecturas y el Hola tojunto. Vas a la peluquería y ya no importa la boda de Pitita ni la infidelidad de Manolín, lo que interesa de verdad de la buena es el tamaño de las puntillas, lo que dice pero ha querido decir el cardenal, lo que se le cayó… No nos podemos quejar. Siempre pensando que la Iglesia estaba discriminada… ¡Pues no! Lo que pasa es que nos empeñamos en hablar de Dios y eso aburre. Mejor de moda. Dónde va usted a parar…
Como ya sois mayores y no veis bien, os recomiendo pinchar en el dibujo. Como por arte de magia se hará más grande. Y si no lo haces, morirá un gatito. Ojo.
19 comentarios
N. del B.: Para que luego digan que mi blog es estúpido.. La de cosas que se aprenden. Si es que no saben valorar lo güeno...
N. del B.: Eso dicen. Y es que es un Papa muy resultón y de buen ver.
N. del B.: Se está mejor en casa que en ningún sitio, dijo mientras golpeaba los tacones de sus chapines colorados... Qué bonita película...
Me confieso culpable, jej
N. del B.: Todos somo un poco culpables... Menos yo. Yo jamás me he preocupado lo más mínimo por estas nimiedades. Pongo por testigo a la mitra de tela de plata labrada toda de aljofar y por las esquinas de piedras preciosas que donó Don Rodrigo.
una cosa queda clara en la imagen que ha puesto:
cómo es capaz el pueblo de interesarse de algo más que de MARCA o de HOLA, y cómo puede llegar a apasionarse por temas de alta teología.
Esos globitos que ha puesto Ud. le demuestran.
N. del B.: así es, estimado amigo. Dadle de comer, que dijo algún fsamoso, me suena.
Sabes lo que es el no poder apreciar, desde el banco, aun con gafas, los bordados de las quirotecas?
N. del B.: Si es una desgracia leer sin lupa... los que leen con lupa ¿son unos agraciados? Por otra parte, yo también soy miope y el problema lo tengo con los objetos lejanos... ¿No se referirá usted, amigo mío, a la presbicia (que, contrariamente a lo que alguno pudiera pensar, sólo tiene en común con los presbíteros el común origen griego de las palabras - πρέσβυς-) vulgarmente llamada "vista cansada"?
Un consejo, para apreciar con toda su magnificencia los bordados de las quirotecas, no use un banco. Mejor una caja de ahorros. O dos.
N. del B.: lo siento, tengo la sana costumbre de no admitir comentarios bobos. Y menos los muy bobos, como el suyo. Espero que sólo sea bobo el comentario y no usted. A saber. Feliz domingo, bobo.
N. del B.: En realidad no le hacen falta gafas, se las pone porque queda resultón, como todo el mundo sabe. Es que es un poco hipster...
En cambio el palio me ha decepcionado, tanto oir eso de "bajo palio" y resulta que hay que ser enano para lucir palio en todo lo alto.
Bueno, pues una cosa es que no me dejen ser papisa y otra que no pueda llevar quirotecas, digo yo. ¿Las venden por internet o en teletienda? Y sobre todo los fanones, de qué tallas en qué colores...Estoy que no vivo en mí desde que los vi, enamorada de la moda juvenil.
N. del B.: La tienda en casa, sección chorreras, puñetas y encajes. Las hay divinas.
No sé: a lo mejor si los lefes no hubieran convertido la noción de "dignidad" en una burla carnavalesca, sería más fácil que un papa tan buen como el que tenemos usase ornamentos más tradicionales o más sobrios según las ocasiones, sin que toda esa tradición se viviera como una carnavalada. Pero han sido ellos los que han hecho ridículo este asunto a base de reducir lo esencial a lo accesorio y de presentarse vestidos de cardenales renacentistas hasta para ir a comprar el pan.
N. del B.. Ole, alegría pa mi blog!!! Pitas, pitas, pitas, venid aquí, hermosos, venid...
A ver cuanto tardan en aparecer. O no. Me consta que no les gusta mucho esto... :)
N. del B.: Diga usted que sí, que todos dicen que leen a Luis Fernando y compañía, pero lo dicen por disimular. En realidad la estrella del music hall soy yo. Pero al ser tan humilde, lo proclamo poco. Es lo que tenemos las gentes modestas, tímidas, sencillas, llanas, sumisas, dóciles, obedientes, reservadas, y afables como yo.
Ahora hallado el hilo, me falta el dedal y la aguja, del bordado metafísico de su argumentación.
¿alguna ayudita?
N. del B.: Pues no. Lo divertido es buscar el camino de baldosas amarillas.
N. del B.: Muy bonito. Es decir, se pasa por el blog de Luis Fernando para informarse y luego acaba aquí como quién se va a la sección de pasatiempos a hacer el crucigrama. Una servidora trabajando como una esclava, reuniendo información, imágenes, redactando un guión, reproduciendo las fotografías a mano alzada con tempera, oleo, acuarelas y mahonesa, recortando los globitos a mano, escribiendo con cariño todo (en ocasiones cometo alguna falta de ortografía y comienzo TODO de nuevo -soy muy perfeccionista-)... todo, para que luego vengan a divertirse...
¡Ay mísero de mí, y ay, infelice!
Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así
qué delito cometí
contra vosotros naciendo;
aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido.
Bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor;
pues el delito mayor
del hombre es haber nacido.
Sólo quisiera saber
para apurar mis desvelos
(dejando a una parte, cielos,
el delito de nacer),
qué más os pude ofender
para castigarme más.
¿No nacieron los demás?
Pues si los demás nacieron,
¿qué privilegios tuvieron
qué yo no gocé jamás?
Nace el ave, y con las galas
que le dan belleza suma,
apenas es flor de pluma
o ramillete con alas,
cuando las etéreas salas
corta con velocidad,
negándose a la piedad
del nido que deja en calma;
¿y teniendo yo más alma,
tengo menos libertad?
Nace el bruto, y con la piel
que dibujan manchas bellas,
apenas signo es de estrellas
(gracias al docto pincel),
cuando, atrevida y crüel
la humana necesidad
le enseña a tener crueldad,
monstruo de su laberinto;
¿y yo, con mejor instinto,
tengo menos libertad?
Nace el pez, que no respira,
aborto de ovas y lamas,
y apenas, bajel de escamas,
sobre las ondas se mira,
cuando a todas partes gira,
midiendo la inmensidad
de tanta capacidad
como le da el centro frío;
¿y yo, con más albedrío,
tengo menos libertad?
Nace el arroyo, culebra
que entre flores se desata,
y apenas, sierpe de plata,
entre las flores se quiebra,
cuando músico celebra
de las flores la piedad
que le dan la majestad
del campo abierto a su huida;
¿y teniendo yo más vida
tengo menos libertad?
En llegando a esta pasión,
un volcán, un Etna hecho,
quisiera sacar del pecho
pedazos del corazón.
¿Qué ley, justicia o razón,
negar a los hombres sabe
privilegio tan süave,
excepción tan principal,
que Dios le ha dado a un cristal,
a un pez, a un bruto y a un ave?
Y eso y tal y cual...
N. del B.: Y luego dirán de Cesar Vidal... Hay que ver...
N. del B.: Bienvenido. A su disposición y si hacemos unas risas, Gloria a Dios. Vuelva cuando desee, será bienvenido.
N. del B.: Le paso el recado al Padre Jorge para que la avise. Como se ponga en marcha la señora Rafaela, nos deja la viñetilla despejada de globitos. Menuda es ella.
N. del B.: Y con lo que me gusta a mí este trabajo, que me da fama, dinero y entradas para los partidos de badmington de regional preferente... Un drama si lo perdiere. O perdiese.
N. del B.: sí, el badmington lo permitiría. Lo inventó ella.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.