Hay que pensar en los detalles...
Una bonita imagen para que disfrutéis
¡¡¡Hola amiguitos!!! ¿Qué tal la semana? ¿Emocionante, verdad? Pues este domingo hubo una bonita fiesta… Pero llegar hasta ahí no fue fácil… hubo que tener en cuenta todos esos pequeños detalles que dan consistencia a un proyecto… Y Don Jorge es previsor… Aquí una pequeña instantánea de uno de los momentos de la preparación. ¡¡¡Enhorabuena!!!
Si pulsáis en la imagen, un ángel ganará sus alas (y podréis ver el afoto más grande)
14 comentarios
"A DIOS ROGANDO Y CON EL CANDELABRO DANDO"
N. del B.: Y "a buen entendedor, con pocos candelabros basta". Y "quien a buen candelabro se arrima, se le comen las hormigas" y tantos otros del rico fondo común por todos conocido, crisol de la sabiduría popular que adorna la hispana geografía y las fértiles tierras de allende los mares, donde nuestro augustos antepasados expandieron nuestra hermosa lengua y conocieron la patata. Y el maíz. Mientras los lugareños cantaban alegres "nos descubrieron, por fin nos descubrieron"
N. del B.: no hará falta. El ojo del amo engorda el caballo. Y esto tiene buen Amo.
Este don Jorge en el fondo es un flojo. Dos candelabros. Qué menos de media docena y un Cristo al lado. Tal y como están las cosas, es lo mínimo.
N. del B.: que es un flojo, todos lo sabemos. Don Camilo lo solucionaría con sus manitas solas ellas.
N. del B.: Mu bien explicau y mu entendible.
Por cierto que para la peli eligieron a Fernandel, buen actor cómico, pero un don Camilo equívoco (el literario era más joven, más fuerte y tenía las manos "como dos palas" en expresión literal de Guareschi).
N. del B.: bueno, pero la cara de bruto no le queda mal. Y así hace juego con don Jorge (por lo delas manos como palas, digo) :)
¿Quién corta la cinta?
N. del B.: La cinta ya está cortada. Fue ayer Domingo. Claro, que fue ayer si lees esto hoy, pero si lo lees otro día, ya no fue ayer. Pero claro, al leerlo, siempre leerás "hoy" pero ya no me refiero al hoy de otro día sino al hoy de hoy. ¿Me se entiende, verdat?
Aunque la verdad, si es para atizar a alguno de estos del 'kolectivo' que vienen a armar bronca hasta yo como no-creyente me sumaria ...
Y del cura de la foto, D. Camilo, jejeje no hace mucho echaron una peli y a mi como me gustan estas viejas pelis en B/N me quede a verla, a mi me gusto, se que hicieron mas films y que esta basado en una novela, a mi el alcalde comunista mala mala mala persona no me parecio ... en fin, todo muy humano, me gusto.
N. del B.: Si es que los comunistas, malas personas no son. Equivocadas, sin duda. Pero malas... no. Bueno, un poco si. Pero no demasiado. Algunas. Bueno, bastantes. Qué puñetas, todos. Malos mu malos. Ojo. Como los cristianos. Si no, ¿para qué queremos a Cristo? Es que como alguno se crea bueno... chungo. Y si, Don Camilo basado en los libros de Giovanni Guareschi.
N. del B.: No, en los detalles de reconstrucción de la parábola hiperboloide.
muy bien la noticia, la imagen y todo.
Pero parece como si se indicara que los candelabros de la capilla de Don Jorge (quiero decir, de la Capilla de la Adoración Perpetua de Don Jorge) fueran, con sus 170 cm., los más altos de la Cristiandad.
Siento decirle que no es así. En una capilla alemana, sita en Pfaffenhofen, al NE de Augsburg y al N de München, dedicada a San Bonifacio y a San Wilibrordo, hay unos candelabros de 176,5 cm. Y no son dos, son cuatro.
Esto, por supuesto, no hacen desmerecer en nada los candelabros de D. Jorge. Pero la verdad es la verdad.
Un cordial saludo, con copia para D. Jorge.
N. del B.: es verdad que son más grandes que los de Don Jorge, pero no son tan manejables, como los que necesita Don Jorge el Ninja:
Menudo golpe.
Pero Don Jorge no debe dar por frustrado su intento. Si a los pequeños cilindros metálicos de la parte superior de los candelabros, los que sostienen las velas, les añade unos cilindros complementarios de, pongamos, 8 cm., ya entonces sus candelabros serían los más altos de la Cristiandad.
Ánimo, Don Jorge.
N. del B.: Como le comentaba al Padre Iraburu, lo importante, además del tamaño, es la manejabilidad y la contundencia. El Padre Jorge vió, eligió, pagó y es el amo y señor. El Señor de los Candelabros. Próximamente en sus pantallas.
N. del B.: No lo sabes tú bien. Atemorizadica está la chusma...
N. del B.: ese era ET, no?
N. del B.: Ya le preguntaré al Padre Jorge, que de otra cosas no entiende, pero de esto, tampoco.
N. del B.: Espero que eso sea bueno... Mi mujer se ha puesto muy nerviosa de que me digan eso, y la he consolado diciéndole que de un amable lector no puedo esperar nada más que loas y alabanzas. Eso sí, Wikipedia (ensalzada, engrandecida y consultada sea) me da la siguiente definición:
El Capo o también llamado Capotraste o Transporte, es una herramienta musical muy utilizada en la guitarra y otros instrumentos de cuerda, aumentando la tonalidad del instrumento según en que traste se utilice generando los acordes en nuevas posiciones. Es básicamente una extensión que sustituye puentes o cejillas realizadas en los trastes con el dedo índice, dejando, al dedo mencionado, libre de esta ocupación; se lo puede utilizar en cualquier traste disponible (si es guitarra acústica, la base del brazo no permitirá colocar el capo en el duodécimo casillero). El uso de la palabra "sordina" para referirse al capotraste es erroneo. La sordina es un aparato usado para disminuir el volumen y es usado en los instrumentos de viento.
Por lo tanto, llamarme capo me deja perplejo. Otrosí, es posible un lapsus calami y se haya dejado un acento, y quiera decirme que soy un capó. Entonces se referiría a:
El capó o cofre (galicismos adquiridos de las palabras francesas capot y coffre),1 es la cubierta con bisagras que cubre el motor de un automóvil y permite el acceso al compartimento del motor para realizar mantenimiento y reparaciones. En vehículos de pasajeros es común que el cofre se mantenga enganchado con un seguro oculto. En vehículos de carreras el cofre puede asegurarse con pernos.
Lo cual me deja mucho más tranquilo pero no menos perplejo.
Encuentro en WordReference dos significados:
capo
(voz it.) m. Jefe mafioso, especialmente en el ámbito del narcotráfico
amer. Persona competente.
En cuanto al tema del narcotráfico, creía que mis operaciones las llevaba con el necesario sigilo, pero veo que tendré que extremar mis precauciones. Y en cuanto a lo de persona competente... ¡qué decirle! Todo el mundo sabe que no. Y yo tampoco.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.