Los últimos de Filipingorrieta
¡Pobre obispo Munilla! Debe estar atemorizado por el terrible plantón protagonizado por una multitud increíblemente numerosa de más de un puñao de personas básicas (de base) durante la homilía en protesta por que uno se borra de los franciscanos y se va de profesor con los jesuitas. Seguro que va tener pesadillas de las que se muerden la cola.
Nota 1: DO
Nota 2: Para ver la imagen en todo su explendor y deleitarse en sus más mínimos detalles, pincha en la foto.
Nota 3: Necesita mejorar
Nota 4: Suficiente
13 comentarios
N. del B.: Hombre... para ser director de un medio de prestigio como este, debería darse cuenta de que esta foto no es del acto en sí, sino que es una foto (antigua, además) en la cual he puesto las letricas. Que todo lo tengo que explicar, leches. No obstante, las cosas como son. Viendo las fotos de los ilustres "teólogos", ex-vicarios, "periodistas" y demás fauna que apoya al autoexpulsado, se confirma su tesis. Amargados es poco.
Comentario por Dick Turpin
Los casi treinta fieles que componían la veintena que montó el espectáculo, salieron en fila, uno tras otros hasta alcanzar la docena y acabada lo homilía, los seis pasaron a comulgar y el que iba delante de los dos, le dijo a Munilla que Arregui no era agua sucia y se volvió a su asiento. Y fuese y no hubo nada.
Hacía mucho tiempo que no me reía tanto con un comentario en un blog.
N. del B.: Realmente hay gente espabilada por la blogosfera. Y en intenné también. Eso sí, leer el blog de Vidal puede dañar gravemente su salud sexuá. Cuidadito.
N. del B.: No, gracias, lo de dirigir portales digitales lo dejamos para la gente rara: usted, Vidal...
¡¡YO ESTOY EN D-3!!
¿Me has localizado?
Ya me lo dirás con un mensaje por el móvil de Tinita.
Otra cosa. Ella está enterada de todo. Pregúntale quién ese Arregui.
Muchos cariños de tu
Benigno
* * * * * * *
Gracias, Sr. E.O., por dejar que mi mensaje llegue a mi mamá. Madres no hay más que una. Jo.
N. del B.: De nada buen hombre, para eso estamos. Cuatrorayasmalhechas está concebido como un servicio para la sociedad. Si a usted le es útil, yo soy feliz, mi espíritu se expande, mi karma es de buena calidad, mis hijas sonríen y la mayonesa no se me corta. ¿Qué más puede pedir un honrado padre de familia? No lo se, yo no soy honrado. Busque a uno y pregúntele.
Pero le cuento. La Tinita se enteró, y me dice que el Arregui afirma que Jesús nació de José y de María; que lo de la Trinidad es un galimatías: ni uno, ni tres; que Dios se encarna eternamente en el cosmos. Y un montón de burradas así. El que le informó, que es un tipo culto -lee El País-, le dijo: es un hereje.
Y también le dijo que el enfrentamiento de Arregui con Munilla es puro cuento, que eso no se lo cree ni Arregui. Que su enfrentamiento es con la fe de la Iglesia Católica.
N. del B.: Usted, querido amigo, dígale que como siga con amigos que leen El País, puede acabar fatal. Aunque en este caso probablemente tenga razón, ese tipo de amigos son de los que con el tiempo pueden acabar de redactores jefes de portales de pseudoinformación religiosa tipo RD. Gente de poco fiar, ya sabe.
Pero me apuesto el pañuelillo a que ahí salgo yo de moza ¡no me perdía una!. Y sí, es el atrio de otra famosa basílica de Donostialdea, a lo que parece.
N. del B.: Pues va a ser que no, que la foto original está ubicada está situada por galaicas tierras. Si no me equivoco, igual está algún antepasado de un tal Guillermo Juan... y no doy más pistas.
N. del B.: Diga usted que sí, se nota que de la Sociedad Protectora de Animales, por el cariño que me tiene (pero siento decirle que tampoco es la Maquinista...).
N. del B.: Estimado Peroitus: mi consejo sería que las confirmases siguiendo un catecismo de estos modernos de valores y de objetivos del milenio en los cuales no aparece Cristo por ningún lado, y ya no aparecerán más. Pero este es mi consejo, que veo que no te interesa lo más mínimo puesto que ya directamente le pides opinión a Don Benigno. Blanco y en botella. Dos mas dos cuatro. Equo ne credite, Teucri. Quidquid id est, timeo Danaos et dona ferentes.
comprendo bien su tragedia. Y mi primera idea ha sido enterarse de lo que les gusta a las gaviotas y ponérselo en la ventana, no sin antes haberlo impregnado de arsénico. Pero el ángel de la guarde me ha dado un codazo que casi me rompe una costilla. Se ve que no es por ahí.
Queda, pues, aceptarlo con resignación cristiana. Más aún, aceptarlo con buen ánimo, y ofrecer ese sufrimiento por las misiones, la conversión de los pecadores o... para suplicar al Omnipotente el alejamiento de las dichosas gaviotas reidoras. Es cosa que el Misericordioso puede hacer sin problema.
N. del B.: bah... cosas de curas carcas. Lo mejor, implantar un nuevo orden social mediante las armas en el cual se tenga una opción preferencial por las gaviotas y se les administren anticonceptivos para liberarlas de la esclavitud y en un par de generaciones, a hacer puñetas (con perdón) las gaviotas.
N. del B.: Pues esperemos que no haga muchas fotos.
N. del B.: Pos mu bien. Pero luego no llore si la otra ventana también es de su casa.
N. del B.: Y hace un tiempo fantástico, sí.
N. del B.: El método Templario, que le llaman...
Los comentarios están cerrados para esta publicación.