Cine del güeno güeno de lo güeno lo mejó.
Mis queridas bestias, para comenzar bien el curso, os propongo un bonito flim llamado “Jesús, María y José” que nos narra la maravillosa infancia del niño Jesús (al menos al principio, no he soportado más de 7 minutos). Se aprenden muchas cosas (para empezar que el niño Jesús era un llorica, pero más bueno que los mejillones con nocilla). Ánimo, pequeñas bestezuelas, disfrutad con la maravillosa puesta en escena. Seguro que algún infocatólico le encuentra algún fallo. Es que son unos cavernarios, como todo el mundo sabe.
9 comentarios
A ver quién aguanta más viendo al desierto tan desierto, al niño Jesús zangolotino y llorica, a la Virgen con el cántaro al hombro, a los romanos tan malos y tan brutos, a San José, a los egipcios... cada uno dando la imagen que debe dar. Yo he aguantado 3 minutos, 43 segundos, 37 centésimas. No está nada mal.
Nos fiamos del tiempo que declaren los concursantes. Siendo lectores de InfoCatólica, necesariamente tienen que ser gente muy buena y muy inteligente.
N. del B.: Me place el concursillo. Yo, como he dicho, he llegado hasta el minuto 7, aprox. Propongo de premio un quintal de euros o un libro de la fundación gratis date, a elegir por mossén Iraburu.
N. del B.: eso no vale. Tienes que decir minuto y segundo. Y si me apuras, como el Padre Iraburu, décimas de segundo. La fórmula 1 es tal que así, señora.
Con ese cine todavía hay quien se queja de que salgan revolucionarios, ¡uf!
N. del B.: empatado con nuestro insigne. Algo tendrá la leche cuando impacta tanto.
He aguantado hasta el minuto 16:06, en que aparecen unos guerreros más horteras que un ataud con pegatinas, aunque he hecho trampa, deje el video puesto mientras iba al baño y a la cocina a prepararme un bocata.
N. del B.: Aveeeerrrr... según la tablas, 6:32 minutos de prepara bocadillo (suponiendo que el chopped estuviese ya cortado y no pusiese añadidos), más 3 minutos de penalización por "tortura no continuada", hacen un total de 9:32 minuto de penalización, lo que deja su marca en 6:34 minutos. No está nada mal. Pero me vas a hacer unos ejercicios espirituales para quitarte esas ansias violentas que te asaltan, que no son sino tentaciones de espíritu de teología de liberación que intentan solucionar los problemas de aquí abajo sin ser trascendentes. Hazme caso, puedes acabar de guerrillero, ministro o presidente bananero.
N del B.: Estimado Cesar, con tan poquito aguante, no llegarás lejos. Como decía un amigo (Camarón, querido...) el problema de esta sociedad es que tenemos la capacidad de sufrimiento de un cacahuete, es decir, muy poca. Y ello nos conduce irremisiblemente al hedonismo, no tanto como búsqueda del placer sino como huída del sufrimiento. Y eso nos hace adultescentes, adultos inmaduros antojosos e inconstantes. Divorcio, aborto, poca estabilidad en los trabajos por falta de responsabilidad... No digo que sea tu caso, pero piénsalo. O tal vez es que la penícula es un tostón insoportable. A saber, oiga.
Pues no creáis que es tan mala la peli... he visto casi cinco minutos. El cine español ni lo empiezo, y sin embargo me cuesta los duros. Es que tengo un apego al dinero... ¡un ídolo! ¡a la gehenna! ¿quién? ¿el cine español? Por supuesto.
Uf, se me fue la pinza. Lo ve usted, E.O., no se pueden poner estas cosas, que unidas al calor, afectan una varvaridas.
N. del B.: Querido amigo Paco, mi más sincera enhorabuena por atreverse con el desafío. Le honra. Pero tiene que contarnos qué cosas ha aprendido con este bonito flim. Comparta, comparta con nosotros su experiencia y su dinero. Hágase amigos con el dinero injusto. Reparta, reparta. En un privado le mando el número de mi cuenta. Corriente. Normalita.
Y yo me pregunto, y quiero que alguien me conteste; ¿es que nadie va a hacer nada? ¿no se van a tomar cartas en el asunto? ¿vamos a permanecer impasibles ante esto? ¿a qué estamos jugando?. A veces se me quitan las ganas de tener ganas.
N. del B.: Yo por mi parte, querido Camarón (lo siento, tu rusificación no engaña a nadie, seguirás siendo gaditano), ya he escrito una denuncia al la Congregación para la Causa de los Infartos, a ver si toman medidas (lo habitual, largo, ancho, chulo) y se acaba con esta laca. Porque es evidente que la barba de San José tenía laca. Y por ahí no paso. Más que nada porque no quepo.
N. del B.: Siento si he ofendido a los mejillones. Pongo al cielo por testigo de que fue sin mala intención. Yo a los mejillones lo respeto mucho, incluso tengo amigos mejillones. Un cuñado mío fué mejillón una temporada, pero luego lo dejó. Se pasó baobab. Y si están buenos con nocilla, no le digo cómo están untados en leche o garrapiñados. Delicatessen. Caprichines de dieux.
A mi san José me cae bien, pero la Virgen, con esas miradas a lo "murillo", killme softly... Babe Jesus, en la vida real, terminaría de macarra motero.
N. del B.: Eduardi, es usted un VALIENTE, con todas las letras. ¿Qué se siente? ¿VE u oye cosas raras? ¿Algún cosquilleo? Cerraremos el concurso a finales de 2015, y si nadie le supera le enviaremos el regalo no prometido o no. Y cierto, acabaría de macarra motero o de concejal de urbanismo (o de ministra de igual-dá, a saber)
Los comentarios están cerrados para esta publicación.