Nueve meses antes de Cristo
Hace más de 20 años escuché una homilía de esas que te dejan huella.
El sacerdote (un hombre profundamente espiritual) habló de una idea que te hace entrever “algo” de Dios (dicho sea con todo lujo de comillas por el alcance de lo que esta afirmación puede significar).
Entresaco algunas frases de las que dijo:
“Soy más devoto de la fiesta de la Encarnación, que de la Navidad. Y es lógico: lo que importa es que Dios se encarne en un ser humano, pues después, que naciera (…) es un acontecimiento natural. Aunque a nuestra mente le parezca el Nacimiento algo más asequible, siempre debemos considerar que lo trascendente es la Encarnación.
Lo importante es pensar que Dios se ha dignado hacerse hombre, no que haya nacido en un pesebre… pues lo primero es mucho más sobrecogedor e infinitamente superior. Y esto constituye un hecho tan inaudito que la mente humana se niega a creerlo”
Y es que toda persona que se plantea en profundidad el Cristianismo se topa y tiene que luchar intelectualmente contra su propia incredulidad: que el Infinito se hace hombre. Se encarna.
Llevamos más de veinte siglos conociendo esto. Pero no creo que nadie inteligente pueda evitar la gran dificultad de admitirlo y se percate de lo que le falta todavía para creer, de verdad, el hecho de la Encarnación de Dios.
Ojalá una idea así nos ayude a profundizar, ahora que se acerca el 25 de marzo, en esta increíble realidad ocurrida nueve meses antes del nacimiento de Cristo.
6 comentarios
El 25 de marzo es la fecha que escogi para consagrarme a Jesús, por medio del Inmaculado Corazón de María. Sin su "sí", nada habría sido posible.
Lo infinitamente esencial es que Dios se hizo hombre en la encarnacion .
Si pensamos en este gran misterio , nos seria mas facil asumir la grandeza de Dios y el amor que nos tiene y nos facilitaria mucho el agradecer y poder amar al Creador nuestro.
El ser humano es ser humano desde el momento de la fecundación. Todo lo demás son arbitrariedades. Déjense de historias con latidos del corazón o encefalogramas o cualquier otra ocurrencia.
LA ANUNCIACION, el SI de Maria es la clace de todo.
Luego el Nacimiento, pasión, muerte,y ....
Resureccion.
Yo tengo la suerte de haber nacido tal día como hoy un 25 de marzo.
QUE LA VIRGEN NIS BENDIGA
Nació de una Mujer,y fue engendrado en el Útero de la Virgen María . Y fue Hombre desde el mismo instante de su concepción ; para ser semejante a los demás hombres . Estuvo nueve meses en Seno de su Madre . Y la Virgen María dio a la Luz a su Hijo ; cómo nos dió a luz nuestra madre a cada uno de nosotros !!!
Tenemos un Dios que puede compadecerse de nosotros los hombres ; porque compartió nuestra naturaleza humana ,y fue semejante en todo a los hombres ,menos en el pecado . Y por su Sacrificio Propiciatorio en la cruz hemos sido todos personados.!!!
La Virgen CREYÓ ,y San José CREYÓ igualmente también . San José es partícipe también del Misterio de la Encarnación del Verbo de Dios . Sin la participación de San José no habría sido posible el Plan de Dios : Jesús , María ,y José .!!!
Dejar un comentario