Se armó el Belén
Ayer lunes 4 de diciembre el alcalde de la localidad francesa de Béziers inauguró el belén municipal entre aplausos y abucheos. El nacimiento se installa desde 2014, año en que fue declarado ilegal por el Consejo de Estado francés, en nombre de la separación entre Iglesia y Estado decretada en 1905, tras una denuncia de la Liga de los derechos del hombre.
El alcalde Robert Ménard, antes directivo de Reporteros Sin Fronteras, declaraba que “el año pasado 23000 personas vinieron a admirar nuestro nacimiento, que no pretende ofender a nadie. ¿Por qué prohibirlo? No tocarán nuestro nacimiento, lo defenderemos.”
Según informa el portal Médias-presse.info, “ en el clima profundamente anticatólico que auspicia la república masónica, el Consejo de Estado justificaba su decisión argumentando que el nacimiento que se había instalado en 2014 en el Ayuntamiento de Béziers no respondía a una costumbre local ni se acompañaba de otro elemento que justificara su presencia en un entorno cultural, artístico o festivo. Al parecer, esta gente no sabe que los franceses, desde hace siglos, celebran de este modo la Natividad de Jesucristo.”
Este medio informativo indica que este año la colocación del nacimiento podría de nuevo ser denunciada por la Liga de los derechos del hombre, con el apoyo del Partido Comunista de Francia local.
Por último, Médias-presse.info da un consejo a los católicos franceses: “Concluyamos recordando a todo cristiano que se respete, incluso a los más timoratos y a los que estuvieran contaminados por el pensamiento políticamente correcto, que ni un solo céntimo de un cristiano debería alimentar las arcas de la Liga de los derechos del hombre, encarnizadamente hostil al Niño Jesús.”
Entretanto, en España, a falta de legislación que proteja el anticristianismo institucional (tiempo al tiempo…), algunas autoridades reinventan el belén para canalizar su cristianofobia so pretexto de modernizar sus personajes. Y no olviden que esa “oposición” que todavía para muchos católicos pasa por ser “de los suyos” simplemente se ha abstenido de polemizar ya que ‘cada año se coloca una figura nueva y corresponde al alcalde elegirla’. (Ay, con la que está cayendo y todavía esperan algo del peperismo liberal…)
Verán cómo no tardaremos en ver caganeras y lavanderos entre los musgos y los árboles de tomillo. Las despendoladas reinas magas valencianas llegarán con turbantes y medias de encaje a lomos de camellas y, en lugar de acercarse al pesebre, se quedarán en la posada para festejar el solsticio. Pronto los animalistas querrán prohibir también los chorizos “de pega” que a veces cuelgan de las ventanas de poliespán pintado… Habrá que recordar a los anticristianos que el belén no es suyo, que se inventen otra cosa. Cualquier día nos dirán en qué tenemos que creer, ideologizarán la enseñanza para que nuestros hijos no profesen la fe católica y…huy, perdonen el lapsus, esto está sucediendo ya.
Continuamos con el culebrón belenero contándoles que para la alcaldesa de Madrid el diciembre navideño es el marco ideal para exponer una parodia de la Pasión que sufrirá el Niño quien, por cierto, no puede asomar la naricita por la Puerta de Alcalá. Vamos, que Jesucristo sólo puede poner la cara para que le den bofetadas. Nada de luces católicas pero, eso sí, al solsticio fiesta de luces con fuegos de artificio.
Volvamos la mirada a los templos destruidos de Nigeria, Siria, Irak…junto a los escombros, una fe inconmovible. Y es que, a pesar de lo que algunos piensan, nuestra fe no está en los templos, ni en las codiciadas ermitas, ni en las figuras del belén. Nos ha tocado convivir con la apostasía feroz de occidente. Pidamos al Señor más amor, para amar por quienes no aman al Niño. Y preparémonos, con santa paz, para la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. Ah, que no falte un nacimiento en casa.
1Levanto mis ojos a los montes:
¿de dónde me vendrá el auxilio?
2El auxilio me viene del Señor,
que hizo el cielo y la tierra.
3No permitirá que resbale tu pie,
tu guardián no duerme;
4no duerme ni reposa
el guardián de Israel.
5El Señor te guarda a su sombra,
está a tu derecha;
6de día el sol no te hará daño,
ni la luna de noche.
7El Señor te guarda de todo mal,
él guarda tu alma;
8el Señor guarda tus entradas y salidas,
ahora y por siempre.
36 comentarios
--------
Oremos por la conversión de nuestros políticos.
María
Eso sí cualquier día hacen de verdad algo semejante.
-------
¡Qué me dices!! Gracias por la advertencia. Ahora mismo corrijo la publicación, y pido disculpas a los lectores por haber caído en la trampa...
Saludos
María
----
¡Suena precioso!!
Mañana pondré con los niños nuestro río de aluminio, el musgo, los pastores llevando ofrendas al Niño. ¡Qué tiempo hermoso el Adviento!
Un abrazo Palas
----
Nosotros ya la hemos colgado. ¡Qué bonito es!
Es paradójico que los ayuntamientos que decoran e iluminan las vías publicas veten la representación de lo que de verdad se celebra
no me parece nada bien la protesta, más allá de convicciones personales, sin belén o árbol, pues es como si no hubiera Navidad.
En Escocia, cuando iba por vacaciones dejaba al de mis tías "niquelao" ;) ya que le añadía y lo finalizaba con luces; siempre he pensado que sin luz, sin música y sin mar, no se puede vivir. En el belén de hace dos años incluso las gobernaba una placa de una plataforma hardware abierto que se llama Arduino, programada con toda clase de efectos, colores y secuencias. Con aquellas figuras tan bonitas y expresivas, muy grandes y hechas de terraza o loza que tienen no sé cuantos años, era impresionante ver el belén nada más entrar en la farm, que era como si la presidiese. Este año no sé si tendré tiempo pero me gustaría repetirlo ;)
Si sigo me dejo lo que quería comentar, es casi una curiosidad; resulta que leyendo la entrada, la protesta la hace una tal 'liga de derechos del hombre' y, recordando en los "collected" de G. Orwell una carta a su amigo Arthur Koestler ("Los gladiadores", "Arrival and Departure" y la impresionante "el cero y el infinito"), Orwell habla de una tal 'League for the rights of man'. Dice no conocer mucha cosa y que existió en Francia y Alemania antes de la guerra (1939-1945). Por su experiencia en España (en 1936-1937) D. Eric (Blair) piensa que si aún existe habrá caído en las garras de los stalinistas.
Y nada, pienso, si acaso, es o será la misma organización?
Como me ha dado la curiosidad, luego buscaré más, pero, y parece como increíble casi, la búsqueda preliminar y apresurada por la red apenas he hallado cosas.
Saludo,
No me parece bien, que por colocar un Belén en Beziers, le hayan prohibido el Estado Francés por causas de la Laicidad, del Estado, máxime, cuando en 2014, se puso, y no pasó nada. ¡Dios, nos libre de que En España, un Día no muy lejano, si Gobiernan los Partidos Laicistas, nos pase a nosotros los mismo.!. ¡Paz y Bien!. ¡SIMÓN!.
Tengo tres hijas, de dieciséis, trece y siete años respectivamente. Así que cada una está en una fase educativa (primaria, secundaria y bachillerato ). Y nunca jamás nadie ha pasado por sus centros que siempre han sido públicos a dar ninguna charla LGTB.
Aunque si alguien se informara sobre lo que pasa en España pensaría que a diario llega un esbirro de Goebels a lavarles el cerebro.
Sobre la Religión u optativas a las mayores las dejamos escoger, y ambas eligieron Religión. Otros años han dado Ética. Y también han dado como obligatoria Educación para la Ciudadanía (y yo he repasado todos sus libros de texto y ni una sola cima de propaganda LGTB).
A la pequeña la apuntamos a la optativa (hasta que sea un poco más grande y elija por sí misma), pero resulta que en su centro no tenían maestro para la optativa y forzosamente la metieron en religión.
Y no pongo el grito en el cielo. No voy exclamando por las calles ¡adoctrinamiento, adoctrinamiento!.
(Por cierto que en mi época de bachiller la clase de Religión se llamaba "Doctrina y Moral católica ". Aunque seguro que me explicarán que aunque se llamaba así a mí no me "adoctrinaron".)
Y repito, es un colegio púbico, de la muy masónica Junta de Andalucía y dan preferencia a la Religión católica antes que a la optativa.
Dudo mucho de que en algún colegio de España pase al revés, que un niño apuntado a Religión se quede sin clase por falta de profesor.
¡Ah, y sí! Mi hija pequeña este año también se ha vestido de pastorcilla para la función de Navidad del colegio público de la masónica y socialista Junta de Andalucía...
Y cada vez me indigna más la ligereza con la que se usa y abusa de compraciones con el totalitarismo.
Precisamente he aprovechado estos días de puente y vacaciones para visitar Auschwitz, y qué quieren que les diga, es simplemente sobrecogedor. Hubo mujeres en mi grupo que salieron llorando de allí.
¿Qué siente una persona cuando está frente a la puerta de un crematorio, o cuando ve los objetos que pertenecieron a las víctimas y piensa "esas gafas se parecen a las mías, esos zapatitos rojos son como los que usaba mi hija"?.
Atreverse a comparar nuestra sociedad y nuestro sistema de gobierno con aquello, cuando no viene de la ignoracia viene de la frivolidad que es mucho peor.
Cuando alguien como Donald Trump ha ganado las elecciones y gobierna el país más poderoso del mundo ¿cómo se atreven a decir que la democracia trata a los cristianos como la Alemania nazi?.
Se le revuelven las tripas sólo de pensarlo. Cuando comparan el caso de una mujer condenada por asaltar clínicas abortistas, con el de curas arrestados por criticar el régimen de Hitler, no se si reír o llorar.
Es como decir que Junqueras está preso por ser indepentista. ¡No! Junqueras está preso por incumplir las leyes no por sus ideas, y si hay un antiabortista preso es igualmente por incumplir las leyes, porque no tienes derecho a asaltar clínicas ni a molestar a las mujeres a las puertas de las mismas.
Comparar que la Gestapo pueda detenerte y torturarte, sin derecho a un abogado ni a un juicio justo, incluso que te hagan deaparecer sin necesidad de mandarte a un campo, con nuestro sistema legal, es indignante.
Y lo dicho. El que de verdad piense que vivimos en un sistema totaliario que visite Auschwitz, y se quede tres minutos en silencio frente al horno crematorio. Y se deje de tonterías.
Seguro en las dictaduras donde el aborto es política de estado como China, la propaganda contra el aborto está prohibida.
En los países democráticos, no.
En los países democráticos existen organizaciones que se dedican exclusivamente a la propaganda contra el aborto, y son legales y hasta reciben subvenciones.
Hay páginas web donde se hace propaganda contra el aborto como la misma Infocatólica. Hay políticos que se presentan a las elecciones con programas contra el aborto, y hasta las ganan como pasó con Trump.
Hay países democráticos donde el aborto sigue prohibido totalmente, como El Salvador donde recientemente una mujer llamada Teodora Vásquez ha sido condenada a TREINTA AÑOS de cárcel por un aborto tardío.
Ahora bien, en los países democráticos hay leyes y normas y hay que cumplirlas .
Si la ley dice que no puedes hacer propaganda a menos de x metros de una clínica, y te saltas esa norma buscando la foto y el victimismo, no te quejes si te multan o te detienen.
Eso no es totalitarismo, como no lo es que te metan en la cárcel por derogar la Constitución, realizar un referéndum ilegal y proclamar la independencia de Cataluña. Puedes ser indepentista y defender tus ideas, dentro de la ley.
Y desde luego comparar el sistema legal de Canadá o cualquier país democrático como n el de la Alemania nazi, es cachondearse de las víctimas. A ver si los detenidos por la Gestapo tenían derecho al habeas corpus, a un juez imparcial, a no ser torturados, a comunicarse con sus familiares.
Los signos de los tiempos de que pueda volver el fascismo y atacar a una minoría, donde yo los veo es en la criminalización de los musulmanes, a los que se tacha como a sus primos semitas los judíos en otra época, de no ser asimilables para la cultura europea, de ser criminales, de ser mentirosos y falsos, de ser parte de una conspiración contra Europa. Es exactamente el mismo discurso. Ahí es donde está el peligro fascista que es compartido por la extrema derecha de Hungría, Polonia, Austria, etc.
En Rusia hay una religión proscrita que son los Testigos de Jehová, y otra marginada que es el catolicismo, y los pocos judíos que todavía no han huido a Israel sufren el acoso tradicional del antisemitismo paneslavo, frente a una religión oficiosa que cuenta con todo el apoyo del Estado que es la Iglesia Ortodoxa Autocefala Rusa.
Esa situación es impensable en Canadá.
En Canadá nadie es ilegal por ser de una religión.
Por no mencionar que en Rusia son normales cosas como que a una periodista crítica con el gobierno llamada Ana Politovskaya, la mataron a balazos en la puerta de su casa, casualmente el día del cumpleaños de Putin.
Pese a lo cual entre determinados católicos rancios españoles, Putin sigue gozando de simpatías porque parece un caudillo, que es lo que les hace suspirar, aunque sea un caudillo anticatólico, mafioso, abortista y que financia la ciberpropaganda catalanista.
En lo que se refiere a persecución de católicos, en el mundo hay al menos cuatro escalones:
-Países donde no hay ninguna persecución real por parte de los gobiernos o instituciones.
-Países donde hay hostigamiento en el sentido de que se quiere promover un laicismo agresivo, pero donde la Iglesia sigue teniendo privilegios.
-Países donde el catolicismo es tolerado pero sus actividades son limitadas, como prohibición del proselitismo, impedimentos para abrir parroquias, etc.
-Países donde hay una persecución abierta con cárcel e incluso muertes.
Canadá estaría en el primer escalón, España en el segundo, Rusia en el tercero, y China o Corea del Norte que son realmente estados totalitarios comparables a la Alemania nazi, estarían en el cuarto.
Esto es un análisis objetivo, lo demás es paranoia.
Además, ¿de dónde sacas que la victoria de Trump haya parado el aborto? ¿ya no hay abortos en EE.UU?
Te recuerdo que una democracia puede legalizar el aborto o prohibirlo, la recepción de refugiados o prohibirlos, la esencia de la democracia es la mayoría que vota, no otra cosa.
Primero asaltaban abortorios, lo has dicho, luego resulta que asaltar no, pero aproximarse sí. No es lo mismo pero, por si acaso, demonizamos al antiabortista que no se queda en su casa discutiendo por internet.
Desde luego que, como indicas, los signos de los tiempos pueden apuntar en la dirección que señalas, pero también apuntan en otras direcciones que te niegas a ver en tu defensa de los inocuos podemitas, por ejemplo.
Es increíble que dedicando tanto tiempo a estudiar el nazismo, luego sueltes esas cosas.
¿Por el simple hecho de presentarse a elecciones la extrema derecha (o izquierda ) ya es democrática?
¿Eran democráticos los nazis por presentarse a las elecciones de la república de Weimar?.
Hace falta muchísimo más que eso.
Como yo no soy católico por ir a la parroquia al bautizo de mi sobrino.
De verdad, te tengo por una mujer muy inteligente. Por lo tanto tu postura no viene de la ignorancia sino de unos prejuicios que te ciegan.
Si no ves diferencias entre democracia y nazismo, lo dicho. Visita Auschwitz.
Un ginecólogo nunca sabrá lo que es parir como una mujer, por mucho que estudie.
Igualmente por mucho que leamos sobre el tema, nada se compara a estar allí frente a los hornos, o frente a los montones de objetos personales de las víctimas, pensando que cada uno de ellos tiene una historia personal detrás.
Y en serio que se te quitarán las ganas de frivolizar y decir que prácticamente nuestro sistema es igual.
Israel es una democracia. También los Estados Unidos. Y Francia. Entre estos tres países suman la mayoría de judíos del mundo. ¿Acaso piensan los judíos supervivientes del Holocausto que viven igual ahora y en estos países, que en la Europa ocupada por los nazis? .
Y por lo demás no creo que merezca la pena seguir discutiendo.
La extrema izquierda llegó al poder en Grecia ¿Y? Los popes siguen cobrando un sueldo de funcionario. Ya ves en qué quedó el apocalipsis que todos anunciaban con Syriza.
El único peligro actual de que se repita una limpieza étnica en Europa, viene de la islamofobia de extrema derecha.
La extrema izquierda no pretende echar a los crustianos por mucha manía que les tenga.
Trump ha nombrado un juez antiaborto para el Supremo, tal y como prometió. Nunca he dicho que fuera a erradicar el aborto, entre otras cosas porque EEUU es una democracia con separación de poderes y el presidente no puede cambiar las leyes a su antojo.
Pero la victoria de Trump es una prueba de que en las democracias, un político se puede presentar con un programa antiaborto, y ganar.
Para empezsr haces trsmpas y cuando hablas de "democracia" o de "Occidente", son términos tan abstractos que los usas a tu conveniencia.
Yo pongo el ejemplo de Grecia y no te vale.
¿Por qué Grecia no es Occidente? Es un país democrático, miembro de la OTAN, de la UE y gobernado por el equivalente de PODEMOS.
Pero como tratan demasiado bien a los curas, no es Occidente.
Eso demuestra tu prejuicio: no es que sea un país occidental donde no hay anticlericales, sino que como no hay anticlericales automáticamente no debe ser Occidente.
Vale, y además pones como ejemplo de país occidental, democrático y anticlerical ¡Canadá!.
Se supone que en Canadá tratan a los cristianos como en la Alemania nazi.
¿Y por qué? Porque hay mujer que incumple las leyes al protestar contra las clínicas abortistas , y la detienen (y luego la sueltan). Y ya por eso Canadá es como la Alemania nazi.
Te importa un pimiento que sea legal protestar contra el aborto en Canadá, que se pueda abrir una web destinada a tal fin, que pueda haber partidos políticos que lleven en su programa eliminar el aborto, la cuestión es la hipérbole: Trudeau es Hitler, y las democracias quieren acabar con el cristianismo.
En algunos lugares habrá más laicistas, en otros anticlericales y en otros meapilas.
Pero pretender que en esa abstracción llamada "Occidente" hay un plan concreto que busca la destrucción de los cristianos es un libelo propio de Los Protocolos.
Pongamos por ejemplo a España
¿Cuántas veces han denunciado al obispo de Alcalá por homofobia? Un montón.
¿Y cuántas veces se han archivado las denuncias? .Siempre.
Porque España es un país democrático donde el sr Obispo tiene derecho a la presunción de inocencia, a un juicio justo, a la libertad de expresión y porque tenemos separación de poderes y los jueces son independientes.
COSA QUE SABES MUY BIEN QUE NO PASABA EN LA ALEMANIA NAZI, y por eso nos insultas a los españoles y a las auténticas víctimas judías y cristianas del nazismo, cuando te atreves a comparar la situación de los cristianos en las democracias occidentales con la de la Alemania nazi.
Y ya está bien. Ni Mary Wagner es Sophie Scholl, ni la Guardia Civil somos la Gestapo.
Lo dicho. Visita Auschwitz y aprende de verdad lo que es un Estado totalitario.
De la guardia civil yo no he dicho ni pío porque no es la policía la que está en cuestión, son las leyes, así que no pongas en mi boca acusaciones que jamás he hecho.
No, España no es un país fascista donde se encierra a la gente por sus ideas políticas.
No, Canadá no es un país nazi donde se encierra a la gente por su religión.
No se encarcela a la gente en España por ser independentista o por querer votar, se les encarcela por incumplir las leyes, por querer derogar la Constitución y el Statut sin mayoría cualificada, por convocar un referéndum sin tener competencias, por malversar fondos públicos y violar la ley de protección de datos para llevar a cabo el referéndum ilegal.
En España se puede ser independentista dentro de la ley.
En Canadá no se encarcela a la gente por estar en contra del aborto, se les encarcela por protestar de forma ilegal, incumpliendo la distancia reglamentaria que debe separarlos de las clínicas.
En Canadá se puede estar contra el aborto dentro de la ley.
Oriol Junqueras no es un preso político.
Mary Wagner no es una víctima de un sistema totalitario.
Y no estamos para bromas ni para aguantar tonterías.
La democracia no es fascista, ni comparte con el nazismo objetivos ni métodos.
Ni Junqueras ni Wagner se han enfrentado a un arresto ilegal, ni han sido torturados, ni se les ha incomunicado, ni se les ha sometido a un juicio sin garantías con un juez a las órdenes del gobierno. Ellos no han padecido lo que sí padecieron las víctimas reales de los regímenes fascistas. Y por esas víctimas y por nuestro país y por la democracia dejo pasar ni una y no admito falsedades.
¿Ha visto un aborto real? No le conmueve porque usted no se ve en esa misma situación. Sin embargo, sí lo haría con una mujer que fuese obligada a abortar -pero con ella, no con su hijo-. Por este motivo es tan difícil transmitir que el aborto es, siempre, un crimen. Hasta tal punto, que ni la mujer que lo hace es consciente de ello. Los atenuantes no operan sobre el acto en sí mismo sino sobre la responsabilidad de tal acto.
La actitud del hombre de hoy, occidental u oriental, es la misma que la de los alemanes con los judíos durante la guerra mundial. La tramitación burocrática sobre la decisión de quién vive o muere es la misma que la de aquellos tenebrosos tiempos. El hombre no puede decidir sobre la vida de otro (cuando se defiende lo hace para preservar la suya). Las consecuencias del aborto no se harán esperar. Estamos a las puertas.
1)
Genocidios en la historia ha habido muchos y por desgracia habrá más porque el Hombre no aprende.
Ahora mismo cuando todavía arden algunas aldeas de Siria donde han muerto cristianos y musulmanes, se está cometiendo un genocidio contra una minoría étnica y religiosa en Birmania los rohinyás y da vergüenza leer algunos comentarios publicados en esta misma web de Infocatólica donde hay gente que aplaude al gobierno birmano, y justifica la limpieza étnica porque los rohinyás son musulmanes y claro, los musulmanes son un peligro.
Y aquí no caben excusas de desconocimiento, esto es un genocidio transmitido en directo y a diario, pero a la gente le da igual el incluso le gusta.
Al menos los alemanes podían decir que no sabían qué hacían con los judíos porque se los llevaban a Polonia a campos de trabajo.
Pero aquí se sabe lo que pasa y se justifica, y no son nazis los que aplauden sino que supuestamente son cristianos.
2)
Sí, el aborto se puede calificar de genocidio pero no es cierto que vivamos en una sociedad nazi por ello.
Para empezar aquí estamos ud y yo criticando el aborto sin miedo a represalias.
En la Alemania nazi a Sophie Scholl la decapitaron simplemente por repartir octavillas en la universidad.
En nuestras sociedades se puede protestar, se puede fundar un partido antiaborto, se pueden ganar unas elecciones con un programa antiaborto como ha hecho Donald Trump.
Ya está bien de usar el nazismo en todas las discusiones porque el uso y abuso de la palabra nazi, relativiza el Holocausto y falta al respeto a las víctimas .
Es como cuando los independentistas catalanes hablan de franquismo y de presos políticos ¡por favor!.
Creo que cada cual ha expresado su postura y opiniones con suficiente claridad y extensión, de modo que voy a cerrar los comentarios para esta publicación.
Un cordial saludo a todos
María
Los comentarios están cerrados para esta publicación.