Mhradeh sitiada por los yihadistas
La ciudad siria de Mradeh es el escenario de una lucha encarnizada en estos mismos momentos. El observatorio francés “L’observatoire de la christianophobie” publica hoy una nota de prensa de la organización “SOS Chrétiens d’Orient” por el que difunden la desesperada situación de esta localidad de mayoría cristiana.
Siria - Mhradeh sitiada: una lucha encarnizada se desarrolla en este momento.
Testimonio de Aziz: “Mhradeh está cercada por norte, este, oeste y parte del sur. Ya no hay electricidad. La situación cambia a cada momento. Los ancianos y los niños se refugian en las montañas al oeste. Tienen frío” Aziz es un joven de 22 años que ha podido huir de la ciudad para llevar a su familia a un lugar seguro.
Mhradeh, norte de Hama – Siria, 20.000 habitantes, mayoritariamente cristianos. La situación es alarmante. Los yihadistas nunca han estado tan cerca. La carretera que llega a la ciudad está cortada. El ejército sirio ha enviado refuerzos. Varias familias se han visto obligadas a abandonar la ciudad y se han refugiado en las montañas, al oeste. Buscan abrigo donde pueden, y tienen frío.
Hace tres días, Saouran (localidad cercana) ha caído, dejando la vía libre a los yihadistas para invadir las localidades cercanas al sur de Mhradeh.
Más allá del apoyo aéreo, no queda a esta ciudad más que la defensa nacional: habitantes de toda la localidad que se ofrecen voluntarios para defender su tierra, su hogar, su familia y su fe. Hace cinco años que luchan y resisten. Han sufrido centenas de ataques de misiles y cohetes, 75 personas han muerto desde el comienzo de los enfrentamientos.
Como ven, la guerra en Siria no ha terminado. Tampoco en Irak. La persecución continúa.
Según informaba hace escasas semanas el portal Amigos de Irak, el general estadounidense Stephen Townsend habría afirmado que Estado Islámico todavía tiene entre 12.000 y 15.000 combatientes en Irak y Siria. Townsend lidera las fuerzas de la coalición contra la organización yihadista en Bagdad (Irak). El Pentágono estimó en su día que la cifra de miembros del ISIS en 2015 y 2016 oscilaba entre los 20.000 y 30.000. Townsend se negó a adelantar cuándo será derrotado el ISIS. “No espero que se derrumbe moralmente”, indicó. “Una parte huirá. El resto luchará hasta la muerte”, concluyó.
4 comentarios
--------
¡Qué buenas noticias, Ricardo, gracias por compartir!
Oremos....
-----
Efectivamente, la persecución tiene frutos de conversión. Entre los cristianos, que aumentan su fe y la valoran más si cabe, y también entre los propios musulmanes. Son numerosos los testimonios de conversión de musulmanes al cristianismo, muchos de ellos empujados precisamente por la radicalización de su propia fe...
Oremos por los frutos de esa persecución.
Dejar un comentario