Zapatero y la verdad se llevan muy mal
Hace unos meses Zapatero tuvo a bien replicar al mismísmo Jesucristo, quien había dicho que la verdad nos hace libres. El insigne leonés dijo entonces que "la libertad nos hace verdaderos". Ayer, en su discurso sobre el estado de la nación defendió la asignatura de Educación para la Ciudadanía en los siguientes términos:
También reforzamos los derechos y libertades al promover la educación para la ciudadanía en la escuela. Es una enseñanza imprescindible porque los valores y el respeto a las reglas de convivencia se conforman y fortalecen con el ejemplo de los padres pero se enseñan también y se reflexionan y ejercitan en la escuela. Si la familia es decisiva para la socialización, la escuela lo es para la ciudadanía. El aprendizaje crítico de los valores cívicos, la autoconciencia de los derechos y deberes fundamentales, el conocimiento de las instituciones democráticas son un objetivo imprescindible del proceso educativo en una sociedad de libertades y democrática. Eso pretende la educación para la ciudadanía. Una materia que solo enseña y enseña libertad. Una materia que no adoctrina, que no obliga a asumir un determinado criterio, que no impone ninguna ortodoxia; ya tuvimos bastantes décadas de ortodoxia, necesitamos décadas de libertad. Una materia crítica para que nadie entregue acríticamente a otro las decisiones sobre su estilo de vida.
Mire usted, señor Zapatero, me ha despejado todas las duda sobre lo pertinente de objetar contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Mientras usted esté al frente del gobierno de España, todos los padres que no quieran ver cómo sus hijos son convertidos en cobayas de la ingeniería social de un masón radical deben de hacer uso de su derecho a la objeción de conciencia.
Un tipo que considera que la verdad y la ortodoxia son antónimas de la libertad no puede meter sus narices en la educación de nuestros hijos. Un tipo que considera que el Estado debe meterse por medio por si los padres orientan "acríticamente" a sus hijos sobre el estilo de vida que deben seguir, es un peligro para la patria potestad paterna y el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus valores.
Zapatero desprecia la verdad, seguramente porque vive instalado en la mentira permanente. La verdad para él, si no coincide con su opinión sobre las cosas, es un personaje molesto al que hay que aplastar bajo el escudo de una supuesta libertad. Pero lo cierto es que la libertad que se basa en la mentira, y toda la cosmovisión zapateril es el fruto maduro del padre de toda mentira, no es libertad sino cadenas de opresión. La mentira no libera. La verdad sí. Y mientras España esté gobernada por este siervo de la mentira, no será un país libre.
Luis Fernando Pérez Bustamante
26 comentarios
Lo de la ortodoxia´, está claro que se refería a que no van a inocular tampoco "ortodoxia" socialista. Luego lanza una puyita a las otras ortodoxias, vale, pero con lo soso que es ZP, sin punta.
Que no es pa tanto lo que ha dicho.
Lo malo será lo que haga. Pero tranquilo que te lo diré: nada.
El grave problema, a la cola de todos los demás grandes problemas que ya viene arrastrando España con este personaje, es posturas como la suya: "...que no es para tanto lo que ha dicho...". Lo peligroso es pensar que aquí no pasa nada, y lo que aún más me asusta es ver que pensamientos como el suyo es lo que tristemente más abunda en este país.
Pues Zapatero además huele y sabe mal. Pero debe ser que mi pituitaria está muy desarrollada.
José, resulta que la Constitución recoge el derecho de los padres a que sus hijos sean educados según sus propios valores y no según los valores que dicte el gobernante de turno.
Las mentiras las que decis creer en nombre de lo más sagrado.
Que Dios os ilumene, Iluminados.
- No se pase en sus juicios contra quien actúa desde sus responsabilidad política, en nombre de la Mayoría de la Soberanía Popular, respetando la libertad de la Iglesia a ofrecer el Mensaje y Testimonio de Jesús, pues a lo mejor lo que cree que es un "ingeniero masónico" no es más que un persona que nos representa democráticamente a los españoles, digna de respeto y consideración que está, a su manera, recordándole a una parte de la Iglesia aquello de: "Si la sal no sala, para nada sirve ya, más que para ser arrojada a la calle para que la pise la gente"; y "La luz no se enciende para ocultarla bajo celemines, sino para que alumbre a todos los de la casa." ¿Acaso pueden alardear los obispos, parte del clero y de las familias católicas ...
El haber sido elegido democráticamente no justifica el hacer cosas que van en contra de derechos fundamentales como el que tienen los padres de que sus hijos no sean adoctrinados por una mentalidad sectaria y radical como la que profesa Zapatero. Las urnas no lo justifican todo. Y quien diga lo contrario, está justificando al mismísimo Hitler, que llegó al poder tras unas elecciones.
Y por cierto, a ver si queda clarita una cosa. La culpa de que hoy España se haya paganizado no la tiene ni Franco ni su régimen ni el adoctrinamiento de entonces. Lo que acá ha ocurrido tiene sus paralelos en otros países europeos, donde no había régimen franquista.
zETAp desconoce la verdad, no le interesa la verdad, sólo el acuerdo: véase el procesito de paz. La mitad de ANV no es ETA, no porque no lo sea, sino por que lo hemos acordado así. Otegui es un hombre de paz aunque no sepa lo que es la paz, porque lo hemos acordado así, etc, etc, etc...
El problema pues, no es de zETAp porque él lo tiene claro. El problema son los "norit", es decir, los borreguitos blanqueados y suavecitos que balan sin cesar en cuanto escuchan la voz de su pastor.
Pues perfecto, la EPC para los norit y déjennos a los demás reflexionar en libertad qué es la verdad...
Saludos y ánimos a Olga, que falta le va a hacer cuando salga la sentencia....
O tempora o mores.....
saludos.
Si no me he expresado tan mal como para que fácilmente se pueda tergiversar mi comentario, quedaría claro que a lo que me refería no es a lo que hizo Franco (Que si quiere también, dados sus asesoramientos eclesiales), sino a la tarea de manos libres y poder sin límite de la Iglesia en todo ese período para imponer su doctrina en todos los estamentos educativos y algunos más como cuarteles y cárceles. Y, supuesto este "quehacer" tan escrupulosamente ejercido y controlado, y considerando que el Mensaje de Jesús no se concreta en los asuntos de la zona sub-umbilical, la lección de los resultados en España, independientemente de lo del extranjero, fueron y son los que son, a pesar del barniz de la religiosidad que suele encandilarnos. Por ello cito los pasajes evangélicos de Ju. XIII, 35 y Mt XXV.
" Aunque la mona se vista de seda mona se queda. "
Por cieto, si defender que los valores católicos son los mejores para España es ser un nacional-católico, entonces lo soy. Y lo seré siempre.
Si estos legislan y actuan conforme a los valores cristianos, les aplaudiré; si van en contra, les criticaré.
No sé si eso es ser nacional católico (cuando murió Franco yo tenía 3 añotes), pero mi Dios es Yahvé, no la democracia.
¿Por qué recurre a lo de Franco y en su comentario respuesta no hace alusión a lo que ha sido cuerpo de mi comentario respecto a lo hecho por la Iglesia en el campo de la educación? Lo de aquel Dictador, con tener la importancia que tiene en nuestra historia y vivencias, es, respecto de la EpC. mucho menos importante que la toma de postura de parte de nuestra Iglesia ahora.
Esperemos que las urnas den su merecido a este esnob irresponsable.
Así se habla y se razona en democracia. Porque no es Zapatero quien totalitariamente publica Leyes en el B. O., juzga en base a ellas y ejecuta sentencias. Es la SOBERANÍA POPULAR que en democracia reside en LA MAYORIA de Diputados y senadores que en votación responsable la ejercen representativamente. Muy oportuno sería tener eso en cuenta para no recargar el poder en los Presidentes del Gobierno, al precio de minimizar el valor y el poder democráticos de los votos de los ciudadanos.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.