Y encima nos insulta
Que lo sepáis toda la panda de fachas reaccionarios que os oponéis al aborto. Sois todos unos cínicos y unos hipócritas que os envolvéis en altos valores morales para ir, ¡a quién se le ocurre!, en contra de una ley del aborto que mejora las garantías actuales. Así lo ha dicho el insigne Zapatero, presidente del gobierno español por la gracia de las urnas de una nación que asesina a cien mil de sus hijos al año.
El caso es que ese señor que tenemos por presidente ha dicho dos cosas ciertas. La primera, que hace falta envolverse en altos valores morales para oponerse al aborto. Quien no tiene ni moral ni altura de miras no se opone. Lo acepta sin rechistar. Y también es cierto que la nueva ley servirá para mejorar las garantías actuales de los que se forran a base de matar seres humanos en el seno materno. Hay que proteger a los matarifes de las clínicas abortistas no vaya a ser que aparezcan varios fiscales y jueces con un poco de dignidad, que osen investigar lo que pasa en esas empresas machaca-restos-de-fetos que se reparten por casi todo el territorio nacional cual agujeros negros de la indignidad humana. Lo de Isadora y la Clínica el Bosque no puede volver a repetirse. Hay que darles garantías para que sigan abriendo en canal a fetos de hasta 7-8 meses. Si acaso, habrá que investigar si cobran en negro, que al fin y al cabo eso perjudica a toda la nación porque ya sabemos que Hacienda es de todos.
Por cierto, ¿me lo parece a mí o salvo monseñor Sebastián, que es arzobispo emérito, apenas ha habido reacción alguna por parte de la Iglesia en España al anuncio de la nueva ley del aborto? Antes de que algún “oficialista” se me eche encima acusándome de sugerir que a la iglesia española no le interesa el tema, diré que estoy convencido de que la totalidad de nuestros obispos, y la Conferencia Episcopal como entidad, están radicalmente en contra del aborto. Pero no se les oye, no se les lee, no se les ve. Quizás es que como yo soy un neófito en esto de la información religiosa, no soy capaz de encontrar en los medios de comunicación la cascada de declaraciones, cartas e intervenciones públicas de TODOS nuestros obispos que sin duda ya se están produciendo. Porque claro, supongo que entenderán que no vale con que asomen los dos o tres que siempre dan la cara, ¿verdad?
Si en este asunto, el del aborto, la Iglesia Católica en España como institución -no hablo de individuos sueltos por aquí y por allá- no es capaz de volcar YA toda su capacidad espiritual, humana, mediática y de todo tipo, para oponerse a lo que se nos viene encima, entonces habrá que decir aquello de “que paren el mundo, que me bajo en la próxima".
Luis Fernando Pérez Bustamante
25 comentarios
Ayer hablando con unos amigos surgió como iniciativa precisamente la que nos pones en portada: "Se inaugura en México el santuario de las víctimas del aborto"
Si los obispos quieren es fácil. Para empezar no hace falta ni construcción específica, y visualiza claramente lo que es el aborto.
Salud
Gonzalo, si tienes a mano en soporte informático ese texto, me lo mandas, por favor.
A ver, como bien dice San Pablo, al mal se le combate con el bien. Yo no deseo la muerte ni de los que promueven la cultura de la muerte. Deseo que pase de muerte a vida y se convierta. Ya sé que no es fácil, pero si un perseguidor de la Iglesia se convirtió en apóstol, está claro que nada hay imposible para Dios en ese sentido.
Juanjo propuso en su blog una primera medida, que como cristianos ha de ir la primera: rezar. Incluso por nuestros enemigos, que en este caso son los enemigos de la vida.
Salud
¿Que se podia haber emitido una nota recordando documentos anteriores? Posiblemente. Pero no creo tubiera ningun efecto mediatico puesto que nadie que no sea ya catolico convencido se leeria los documento referenciados.
1- Que el gobierno va a presentar una ley del aborto PEOR que la que hay ahora. Lo ha anunciado públicamente en rueda de prensa tras el último consejo de ministros.
2- Que para dicha ley, el gobierno va a contar SÓLO con "expertos" pro-abortistas.
3- Ya hay obispos que empiezan a manifestarse en contra de dichos hechos. Pero, a día de hoy, son una ínfima minoría los que han abierto la boca.
¿A qué se supone que hay que esperar? ¿a ver si la ley es la peor del mundo?
Yo espero esta semana tener dificultades para elegir a qué obispo tengo que llevar a portada de ReL o a la sección de Opinión o a "Palabra de Obispo", porque todos se habrán dado cuenta que la batalla mediática, que vamos a perder pero que hay que darla, ya ha empezado. Si la he empezado yo, que no soy obispo y que sólo soy responsable de un medio todavía menor, no sé a qué esperan ellos para lanzarse al ruedo. Aunque no sea nada más que para repetir típicos tópicos, ya están tardando.
Vamos, así lo veo yo. Quizás esté equivocado y sea pastoralmente necesario esperar a no sé bien qué.
Hay que mantener la serenidad y hacer una consagración solemne de España al Sagrado Corazón de María. Un exorcismo acaba con este tinglado masónico, que se derrumba con un soplo de Nuestra Señora.
Podré no estar a veces de acuerdo contigo, LF, pero sólo por la valentía que encierra este comentario, me tengo que quitar el sombrero.
No, espera, ¡si no uso sombrero...! Bueno, pues ¡el peluquín...! Ah, no... eso tampoco: lo despellejó el gato hace un par de años (¿o lo tiró mi mujer a la basura...?)
Va bene, lo que sea. Como ya he dicho en otro foro: ¡Chapeau, monsieur...!
(Prefiero echarle un poco de humor a lo hecho, aunque maldita la gracia que tienen el penoso silencio episcopal y el propio infanticidio intrauterino: que no los maten, que me los den a mí. Sé de bastantes familias que en las que serían muy amados.)
Sí. Hay que rezar. Pero también hay que votar. ¡A ver qué es lo que votamos...!
Me adhiero al artículo y a los comentarios tuyos y los otros, creo que, mientras "el mal no descansa" la Iglesia Católica "no ha comenzado el curso". Eso supone una grave negligencia pastoral ya que mientras "el mal no descansa" y maneja los tiempos a su antojo, los curas y los obispos, justo rematan sus viajes turísticos, a veces llamados peregrinaciones, lo que ahora interesa son los nombramientos que faltan, algún cargo/carguillo pendiente, incluso el nombramiento pendiente de algún obispo, y ...comenzar las interminables/innumerables reuniones de...inicio de curso; pero el daño ya está hecho; mientras evangelizar sea una tarea planificada y no una VIDA,("Ay de mi sino evangelizare") estaremos en lo que estamos. No dudo que la CEE está al servicio del hombre pero el proceder es manifiestamente mejorable, el ritmo no es el adecuado.
También noto en falta la voz de los católicos socialistas, ¿o son socialistas y cristianos? ,¿qué tienen como prioritario?, han sido engañados ¿o no?, porque el aborto "barra libre" para la embarazada no figuraba en el programa electoral, ¿no sabían que eso estaba "in pectore"?, ¡qué lastima de gente!
Tu posición en este tema sin duda es muy valiente, y muchos deberian/deberiamos tomar ejemplo. Pero tu función y la mia dentro de la Iglesia y de la Sociedad no es la misma que la de un obispo.
No creo que sea valiente hacer lo que hago yo. Es simple y llanamente lo que hay que hacer. Y si se es obispo, más. No puede haber ni un solo obispo español que no escriba o haga declaraciones sobre esta cuestión. Ni uno.
...ni uno, por supuesto, debe omitir el redactar, ya deberían estar terminando, una Carta Pastoral ad hoc, sin dejarlo para mañana. Sería un testimonio de unidad impresionante que todos los obispos, SETENTA, la publicaran al mismo tiempo; esto no es baladí hermanos obispos el poder quiere, y actúa, dividirnos. Verbigracia ¿por qué ZP invita a cenar al Nuncio y recibe 45´a D. A.M.Rouco?,¡curioso!
Dorian
Por supuesto que nuestra misión es diferente de la de un obispo, pero alentar, en comunión eclesial cor unum, no es salirse del tiesto, yo que los trato,de vez en cuando, te puedo asegurar, que demandan, a mi me lo han dicho, nuestra voz y, humildemente,la escuchan y consideran; digo voz, tal como aquí nos estamos pronunciando, no como,por desgracia, se pronuncian los "derribatapias" de siempre.
PD: Entiendo que tu haces lo que haces por que crees que es lo que debes hacer(y no creo que en ello te equivoques). El problema es cuando pasas de ahí, ha considerar que todo el que no hace lo que tu haces no hace nada o hace algo malo.
documentos/aborto.htm
¿es este al que te refieres, Gonzalo?
realmente, sirve perfectamente para colgarlo en la página principal de la web de la CEE; y está en ella
Sí, la CEE haría muy bien en poner en portada alguno de estos documentos o uno nuevo o algunas de las cartas de los obispos...
¡Qué bien! Ser una de la panda de fachas reaccionarios que se oponen al aborto. Y encantada de estar envuelta en altos valores morales para ir en contra de la ley del aborto pese al cinismo e hipocresía que ello representa. ZP nos ha dedicado toda esta serie de halagos porque nos escucha y le molestamos.
Diferentes asociaciones y plataformas ya se están empezando a movilizar. Se espera un agitado otoño y, al menos, nuestras voces se oirán. No creo que la Iglesia se inhiba del asunto, no puede dejarnos solos. Quizás están esperando la respuesta social para hacer declaraciones, a pesar que debería ser al revés.
Estoy seguro que serían lugares siempre repletos de personas orando.
Espero que los veamos algún día.
Quizá sea más útil una corta carta pastoral, de obligada lectura en todas las misas del domingo, indicando que un católico no puede votar al PSOE (sí, con todas las letras, aunque sean mentira, como dice Federico, que si nos quedamos en el mal menor, ufff) si aprueban la ley del aborto, ni a ningún partido que no se oponga (unos por el pecado de aprobarla y otros por omisión), y proponiendo seriamente a todos los católicos que van a misa ese domingo la obra de misericordia de asistir, todo el tiempo que falte hasta que se prohiba el aborto, a las concentraciones ante las clínicas abortistas, con sus párrocos delante.
Lo de consagrar España a la Virgen, la construcción de un santuario a las víctimas del aborto y la oración personal y comunitaria son ideas estupendas, la primera y la tercera imprescindibles, pero, ¿por qué no hacer algo que estos políticos entiendan?
No entiendo por qué no se pide públicamente a Dios en asamblea por la vida de tantos millones de hijos asesinados en el vientre de sus madres. No lo entiendo.
Dejar un comentario