Soraya, la imagen sospechosa del PP
Los que compren hoy el diario de El Mundo verán una foto… ¿cómo definirla?…. ¿qué decir para no ser demasiado explícito?….ummmm….. una foto “insinuante” de Soraya Sáenz de Santamaría, jefa del grupo parlamentario del Partido Popular. Al pie de la foto leemos el siguiente texto:
Dentro del relanzamiento de la oferta de fin de semana, y en la sección A solas con, que desde el pasado domingo firma la periodista Nieves Herrero, el Magazine de EL MUNDO publicará este domingo una entrevista insólita con la portavoz del PP Soraya Sáenz de Santamaría. En el reportaje –en el que ha trabajado un equipo de producción de cinco personas y del que forma parte esta imagen– ella habla sin tapujos de su vida familiar («Yo me casé con un hombre que tiene una retranca bárbara. Nos reímos de las mismas cosas»), de cómo entiende la vida femenina («A las mujeres en edad fértil se nos mira como sospechosas») y de su relación con Rajoy («Me engatusó. Cuando le conocí, me rompió los esquemas»).
Doña Soraya me perdonará que la contradiga, pero cuando yo veo a una mujer en edad fértil, por lo general no encuentro nada sospechoso en ella. A menos, claro, que haga algo que me lleve a sospechar. Desde luego, si una mujer en edad fértil como Soraya se me pone delante adoptando la pose que vemos en la foto, puedo empezar a sospechar qué es lo que quiere. Es más, dado que está casada, puedo empezar a pensar qué opinará el marido de que a su señora se la vea en esa guisa en la portada de uno de los periódicos más importantes del país. Aunque claro, como el señor parece que tiene una retranca bárbara, lo mismo se lo pasa en grande viendo así a su condesa descalza.
¿Qué busca Soraya con esa foto? ¿demostrar al país que está “de buen ver"? ¿demostrar que una mujer puede ser del PP y a la vez “insinuante"? ¿es ese el arquetipo de la mujer fértil de derechas de este país? ¿cuántas esposas de derechas de nuestra querida España accederían a salir en El Mundo en plan “Matahari de tres al cuarto"?
El término “mujer pública” tiene varias connotaciones en nuestro país. El que quiera puede acudir al diccionario de la RAE para leérselas todas. Hasta hoy Soraya era una mujer pública en el sentido de personaje político de cierta importancia. Desde hoy, y al menos durante un tiempo, no se hablará de las cualidades profesionales de Soraya, sino de esta foto. La portavoz del PP en el Congreso ha elegido ser una mujer pública en un sentido distinto al de ahora. Allá ella y sus circunstancias. A mí este tipo de cosas me parecen una señal más de aquello en lo que se ha convertido el PP de Rajoy, al que a partir de ahora llamaremos “Rajoy el engatusador de condesas descalzas". Un PP muy moderno, muy centrista, muy guay, muy chachi, muy votable por los hombres que miran con sospecha a toda mujer en edad fértil. Pues que con su pan se lo coman, señores y señoras del Partido Popular.
Luis Fernando Pérez Bustamante
27 comentarios
Yo no entiendo lo de la mujer en edad fertil. ¿De qué son sospechosas?
Yo creo que está tratando a la Espe de vieja, otra cosa no se me ocurre.
Hay que ver los argumentos de D. Luis para justificar las tonterías de su partido.
Zalacaín, si hablo algo de la mirada... mejor no.
No nos sorprendamos con el puterío y la falta de moral y valores del actual PP. Igual vemos en proximos suplementos dominicales la boda de GOnzalez Pons con Arriola, vaya usted a saber.
Pese a que el PP no siempre ha mantenido discursos, digamos, cristianos, podíamos decir que en el 90% de los casos, su actuación se ajustaba bastante a lo que se podia considerar como moral o éticamente correcto.
Sin embargo, el perfil bajo y el seguidismo a la destrucción de nuestra sociedad que está haciendo Mariano Rajoy, induce a pesar que la alternativa a un voto de derechas no existe.
Pues ale, que siga la Soraya enseñando cacho en los periodicos, que se ve que es para lo único que valen (y ni eso).
Los fichajes de PedroJ, a cada cual peor.
Al defender esta foto y la demanda a Víctor Gago, me confirma una vez más, que a Luis Herrero le ha afectado la burocracia europea. Desde hace un tiempo a esta parte es un político más.
Y yo, como buen perrillo faldero de su amo, he obedecido.
Lo que pasa simplemente es que hace un par de meses Soraya ha sido erigida, digo, elegida, en no sé qué encuesta, como la muchacha más sexy de la escena política española. Y entonces ha decidido que tamaña erección, digo, elección no habría de caer en saco roto. Que pá hembra ella ... y los demás pá ayudar.
Y así las cosas, y en un pis-pas, pues he ahí a la mujer fatal, una Eva recreada (y desplomada) sobre el parqué de un motel de carretera, lady-in-black, is nobody here, just you and me...
Pero ¿y lo que nos ha alegrado la mañana esta mariposa con garras? Que no he de ser yo quien arroje la primera piedra, no lo seré ...
Para teatro de revistas, eso sí.
Desde luego, vaya representación femenina tenemos en política. Entre las feministas abortistas por un lado y esto ahora en la oposición... La mar de preocupante. Degradante.
A ver si recuperamos seriedad y dignidad y nos dejamos de vanidades y frivolidades. Las mujeres no deberíamos dejarnos retratar así. Así nos va.
Gracias Luis Fernando por tu artículo, es necesario sacar estas cosas, son importantes por tratarse de la portavoz del principal partido de la oposición. Todo un signo de nuestros tiempos.
Jóder: la política española (y las políticas españolas) ya no podían caer más bajo.
Si este es el tipo de mujer pepera del futuro... menudo progreso.
La foto no está tan mal. Que haya caído en el tópico de que a las mujeres se nos juzga más por la apariencia que por el cerebro, se le puede perdonar.
Pero los hombres sois rastreros a la hora de juzgarnos.
y la caderas meneas,
yo no digo que lo seas,
mas, parecerlo, pareces.
Lo cierto es que las señoras en política han demostrado ser exactamente igual que los políticos varones, ahora se añade una diferencia, salir en las fotos cual cómicas de la legua.
Es de sentir vergüenza que quienes criticaron, con razón, la superficialidad de unas señoras ministras posando para el Vogue, hoy sin embargo defiendan esa misma foto para otro periódico.
¡Ah!, perdón, no me había dado cuenta, esta es que esta es de las nuestras. Por tanto es políticamente correcto.
¡Pobre pais!
http://www.libertaddigital.com/sociedad/rajoy-dice-ahora-que-el-pp-no-debio-criticar-el-posado-de-las-ministras-en-vogue-1276348414/
Desde luego....
La cuestión es que Soraya no se conforma con ser bajita. Mirad la foto de las dos en rojo, Soraya y Cospedal.
Pasables como políticas, ni la una ni la otra, para cualquiera gente de bien.
Como mujeres, el verso de D. PacoPepe les atina cabal.
En el fondo, entre FAES y PedroJ. anda el PP, apaga y vámonos.
Dejar un comentario