Si es usted cristiano de derechas y piensa seguir votando al PP, lea esto
“La vía pública no es lugar para realizar ninguna actividad que no sea el tránsito de peatones". Esa es la respuesta del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el Partido Popular, para prohibir una marcha de la Plataforma por la Vida y la Mujer en contra del aborto y a favor de la adopción de los niños fruto de embarazos no deseados. Ciertamente no ha sido Gallardón en persona quien ha tomado la decisión. La misma parte de la Junta Municipal de Fuencarral, pero al frente de la misma está un concejal pepero. Y hasta la hora de escribir este post, no se ha producido ninguna actuación del alcalde de la capital de España destinada a desautorizar esa ignominia.
Imaginémonos, por un casual, que en vez de haberle negado el permiso a un grupo pro-vida, lo hubieran hecho con cualquiera de las plataformas de gays y lesbianas que pululan por el país. Vamos, al minuto siguiente de conocerse la noticia Gallardón había salido a los medios a decir que todo era un error y que tomaría las medidas necesarias para que no se volviera a repetir. Y de paso, se solidarizaría con el lobby gay asegurando que desde su partido y su ayuntamiento se hará lo que sea menester para garantizar sus derechos y atender a sus reivindicaciones. Eso es lo progresista. El defender la vida es cosa de fachas y ya sabemos que Gallardón, y con él buena parte del PP, antes se corta las venas que parecer un facha.
Tampoco parece que los “cristianos” del PP hagan algo. No he visto a los Nasarre, Pintado y cía protestando contra lo ocurrido. Hay todavía un buen número de ilusos y/o hipócritas que piensan que, en lo relacionado con la defensa de los valores cristianos en la sociedad, lo mejor es trabajar “desde dentro del PP". Es más, es muy probable que todos ellos asomen por el X Congreso de Católicos y Vida pública que tendrá lugar en Madrid del 21 al 23 de noviembre. No dejan de ser, y siento ser tan contundente, los tontos útiles de turno, los que sirven de coartada para un partido que ha renunciado a defender gran parte de aquello en lo que cree la mayoría de su base electoral.
Pero ya no es sólo una cuestión de los políticos profesionales, señores. La responsabilidad es también de los votantes. Y a menos que se produzca un poco probable cambio en el PP de aquí a las próximas elecciones en toda España, las europeas, cada voto a ese partido será un sí al Partido Popular extremo-centrista que huye de los valores cristianos como el apóstata renegado huye de una crucifijo. A día de hoy, el mal mayor no es tanto ZP como apoyar con el voto a un PP que cada vez se acerca más a ZP en las formas y el fondo de su política de ingeniería social. Al fin y al cabo de la izquierda política no se puede esperar gran cosa en estos temas. Pero no podemos consentir que el principal partido de la derecha secuestre nuestros valores y los sacrifique ante el altar de la conveniencia electoral. Y la única forma que tenemos de no consentir tal cosa es no votándoles. Ese es el único lenguaje que entienden.
Luis Fernando Pérez
36 comentarios
Aquí la gente es del PSOE, PP, IU,CiU,PNV... como quien es del Madrid, del Barça o del Atlético
Seguro que no harán tan grave dejación de sus funciones como para convertirse ellos también en "los tontos útiles de turno, los que sirven de coartada para un partido que ha renunciado a defender gran parte de aquello en lo que cree la mayoría de su base electoral".
Oremos por nuestros obispos. Para que Dios les ilumine.
Saludos.
Toda mi vida les he votado, pero hasta aquí hemos llegado. Se acabó.
Sería bueno censar todos aquellos partidos que expresamente defienden el derecho a la vida del nasciturus, la defensa de la familia, la condena de la unión gay como matrimonio, etc. ¿Alguien conoce alguno?
Por mi parte...SOLO VOTARÉ a un partido que EXPRESAMENTE se declare en contra del ABORTO...
Basta de medias tintas...
Lástima que en este basurero...si no votas...votas también....
Al menos hagámosles rectificar...NO VOTEMOS HASTA QUE NO HAYA UNA DECLARACIÓN EXPLICITA...
Sobre el tema de nuestros pastores...ya han dicho claramente la postura de la Iglesia...
Yo como cristiano quiero hablar menos del sexo de los ángeles y llevar el evangelio también a la política. Estoy deacuerdo en que no debe existir un partido “oficial de la Iglesia”, pero ¿por qué no ha de existir un partido confesional que trate de plasmar el ideal evangélico encarnado en la DSI?.
Seguimos jugando al fútbol con reglas de baloncesto ¡y así nos va!, veremos que ocurre en las próximas europeas, pero mucho me temo (ójala me equivoque) que el voto de castigo al PP será mínimo o inexistente.
El mal menor es el peor de los males porque adormece la conciencia y nos hace sentirnos seguros y complacidos mientras continuamos desplazándonos por la pendiente.
Se acabó votar al PP.
Si te parece un tema interesante, y ahora que no estamos en periodo electoral, en futuros artículos podrías hacer referencia a los programas de los partidos con que contamos en España, de ambito nacional.
Por un lado uno piensa en descartar al PP dada su postura pasota ante temas muy importantes para los católicos, pero luego... qué opciones quedan?
Gracias
Pienso que antes se debería formular una pregunta: ¿Un cristiano puede votar algún partido político de España?.
Con tus planteamientos cierras puertas.
Si los peatones transitan por la vía pública montados en carrozas y disfrazados de obispos sodomizadores y monjas sadomasoquistas, o simplemente en pelotas, paralizando el centro de Madrid toda una tarde de sábado y proclamando el "orgullo" de su degeneración, entonces sí: circulen, circulen. El alcalde apoya incondicionalmente sus reivindicaciones.
Me interesaría saber los argumentos de quien no esté de acuerdo con mi idea de que votar al PP es hoy por hoy un mal mayor, debido a que ese partido tiene secuestrado el voto de la poca o mucha derecha social, entre ella la cristiana, que queda en este país.
No obstante, en Dios confío y, creo, que donde permitió el Altísimo que nacieran genios católicos como nacieron en otro tiempo España, habrá dejado algún resto para que retoñe con las lluvias de abril y el Sol de Justicia. Sin duda alguna, a pesar de todo, creo que ese nervio, necesariamente está en la Iglesia y ha de salir de la Iglesia. No puede ser de otra manera.
Me parecía interesante el debate abierto aquí acerca de la conveniencia o no de crear partiditos explícitamente católicos. Pero como en esta entrada descubro que mis ideas son tenidas por "ilusas y/o hipócritas", que se nos tiene por "tontos útiles" vomitivos (por lo de "a los tibios los vomitaré de mi boca"), me voy con la música a otra parte, pido disculpas y declaro mi firme intención de no volver a molestar en este blog con tan pecaminosas tesis (ni con ninguna otra).
Eso sí, le doy el mismo consejo que, por otras razones, he dado en mi post: si de verdad quiere que el PP cambie, empiece por no votarle.
Por mi parte, créame que prefiero a una derecha dividida, de la que al menos una parte de ella sea digna defensora de la vida y la familia, a una derecha unida que apruebe píldoras abortivas, que prohíbe marchas por la vida, que subvenciona el día del orgullo gay, que llama facha a María San Gil, que etc, etc, etc. La unidad en la indignidad es complicidad con el mal. Y como así lo veo, así lo digo.
Lo de no votarles ya se me había ocurrido a mí. Con la actual dirección no hay nada que hacer. Si castigándoles en las europeas se puede conseguir que salga eyectado Rajoy (y que no sea ungido su Delfín Gallardón), merece la pena intentarlo. Pero el objetivo a medio plazo debe ser la conquista del PP. No debería ser imposible, pues estoy convencido de que una mayoría clara de su electorado es contraria al aborto. Se trata de conseguir que la dirección refleje la opinión mayoritaria de sus bases (en éste como en otros temas).
Así que yo también haré publicidad del partido que yo veo que resulta más coherente con la actitud de un católico.
La Comunión Tradicionalista Carlista
Además, el PP podría presentarse mejor como un partido de centro, lo cual le valdría para atraerse a la gente de centro-izquierda que no está conforme con el extremismo zapateril.
Por no hablar del hecho de que Rosa Díez puede rebañar no pocos votos de la izquierda españolista. A España le hace falta que haya un o una Rosa Díez de derechas.
Y créame que para conseguir una política efectiva de defensa de la vida y la familia es más útil la presencia de 15-20 diputados en el Congreso que las "presiones" de los cristianos dentro del PP.
Lucas, cada cual es libre de proponer el partido político que le parezca mejor. Lo único que acá nunca aceptaré será la mención de partidos filonazis.
Dejar un comentario