Si es usted cristiano de derechas y piensa seguir votando al PP, lea esto

“La vía pública no es lugar para realizar ninguna actividad que no sea el tránsito de peatones". Esa es la respuesta del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el Partido Popular, para prohibir una marcha de la Plataforma por la Vida y la Mujer en contra del aborto y a favor de la adopción de los niños fruto de embarazos no deseados. Ciertamente no ha sido Gallardón en persona quien ha tomado la decisión. La misma parte de la Junta Municipal de Fuencarral, pero al frente de la misma está un concejal pepero. Y hasta la hora de escribir este post, no se ha producido ninguna actuación del alcalde de la capital de España destinada a desautorizar esa ignominia.

Imaginémonos, por un casual, que en vez de haberle negado el permiso a un grupo pro-vida, lo hubieran hecho con cualquiera de las plataformas de gays y lesbianas que pululan por el país. Vamos, al minuto siguiente de conocerse la noticia Gallardón había salido a los medios a decir que todo era un error y que tomaría las medidas necesarias para que no se volviera a repetir. Y de paso, se solidarizaría con el lobby gay asegurando que desde su partido y su ayuntamiento se hará lo que sea menester para garantizar sus derechos y atender a sus reivindicaciones. Eso es lo progresista. El defender la vida es cosa de fachas y ya sabemos que Gallardón, y con él buena parte del PP, antes se corta las venas que parecer un facha.

Tampoco parece que los “cristianos” del PP hagan algo. No he visto a los Nasarre, Pintado y cía protestando contra lo ocurrido. Hay todavía un buen número de ilusos y/o hipócritas que piensan que, en lo relacionado con la defensa de los valores cristianos en la sociedad, lo mejor es trabajar “desde dentro del PP". Es más, es muy probable que todos ellos asomen por el X Congreso de Católicos y Vida pública que tendrá lugar en Madrid del 21 al 23 de noviembre. No dejan de ser, y siento ser tan contundente, los tontos útiles de turno, los que sirven de coartada para un partido que ha renunciado a defender gran parte de aquello en lo que cree la mayoría de su base electoral.

Pero ya no es sólo una cuestión de los políticos profesionales, señores. La responsabilidad es también de los votantes. Y a menos que se produzca un poco probable cambio en el PP de aquí a las próximas elecciones en toda España, las europeas, cada voto a ese partido será un sí al Partido Popular extremo-centrista que huye de los valores cristianos como el apóstata renegado huye de una crucifijo. A día de hoy, el mal mayor no es tanto ZP como apoyar con el voto a un PP que cada vez se acerca más a ZP en las formas y el fondo de su política de ingeniería social. Al fin y al cabo de la izquierda política no se puede esperar gran cosa en estos temas. Pero no podemos consentir que el principal partido de la derecha secuestre nuestros valores y los sacrifique ante el altar de la conveniencia electoral. Y la única forma que tenemos de no consentir tal cosa es no votándoles. Ese es el único lenguaje que entienden.

Luis Fernando Pérez

36 comentarios

  
yomismo
Por desgracia, en España, eso de votar o no a un partido por lo que éste haga o deje de hacer no se lleva.
Aquí la gente es del PSOE, PP, IU,CiU,PNV... como quien es del Madrid, del Barça o del Atlético
30/10/08 12:22 PM
  
Mikiroony
"El defender la vida es cosa de fachas" Pues cómo me alegro de ser "facha", sobre todo si me lo llama Gallardón. Me has alegrado el dia, LF ;)
30/10/08 12:28 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Espero con ansia la orientación pastoral de nuestros obispos.

Seguro que no harán tan grave dejación de sus funciones como para convertirse ellos también en "los tontos útiles de turno, los que sirven de coartada para un partido que ha renunciado a defender gran parte de aquello en lo que cree la mayoría de su base electoral".

Oremos por nuestros obispos. Para que Dios les ilumine.

Saludos.
30/10/08 1:10 PM
  
Luis Fernando
Mikiroony, el término facha va camino de convertirse en un apelativo honroso, en vista de para qué lo usan tanto los de izquierda como los extremo-centristas del PP (se lo llamaron a San Gil).
30/10/08 1:16 PM
  
Foix
No me parece razonable decantar el voto por una cosa así. ¿Es que nohay temas más importantes que abordar?
30/10/08 1:42 PM
  
Bibiano
pero cómo se puede ser cristiano y de derechas?
30/10/08 2:19 PM
  
converso
Estoy asqueado de la tibieza e indefinición del PP. "Puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, te vomitaré de mi boca" (Ap 3,16)
Toda mi vida les he votado, pero hasta aquí hemos llegado. Se acabó.
Sería bueno censar todos aquellos partidos que expresamente defienden el derecho a la vida del nasciturus, la defensa de la familia, la condena de la unión gay como matrimonio, etc. ¿Alguien conoce alguno?
30/10/08 2:24 PM
  
Vult
Por alternativa, se podría votar como comento Don Eleuterio a Familia y vida o incluso (AE) Alternativa Española.
30/10/08 3:21 PM
  
Juan 35
El problema no es del PP. El problema es que católicos convencidos y coherentes, de misa y comunión al menos dominical, con todos sus defectos y miserias, no deben llegar al millon. No cuento a los que van a misa y después votan al PP, o callan ante el aborto,o les da igual la eutanasia.De éstos tibios hay varios millones.Y por supuesto que ni se me pasa la cabeza contar como católicos esos que piensan que pueden serlo comprando diariamente El Pais y votando al Psoe por esa milonga de que mira más por los pobres
30/10/08 3:34 PM
  
Eduardo
Creo que en las próximas elecciones votaré a Rosa Díez. Nunca he sido de izquierdas, pero al menos con ella sé a dónde vamos.
30/10/08 4:06 PM
  
JANTONIO
simplemente apoyar el texto...y a converso.

Por mi parte...SOLO VOTARÉ a un partido que EXPRESAMENTE se declare en contra del ABORTO...

Basta de medias tintas...

Lástima que en este basurero...si no votas...votas también....

Al menos hagámosles rectificar...NO VOTEMOS HASTA QUE NO HAYA UNA DECLARACIÓN EXPLICITA...

Sobre el tema de nuestros pastores...ya han dicho claramente la postura de la Iglesia...
30/10/08 4:20 PM
  
German
Estoy totalmente de acuerdo con este post de LF, pero voy a sacar un poco los pies del tiesto, si LF me lo permite, (y si borras este post por considerarlo falto de caridad y/o una critica inútil lo entenderé perfectamente ¡de verdad que si!). Creo que como cristianos lo estamos haciendo rematadamente mal y en el Juicio nos pedirán cuentas por ello ¿cómo es posible que tengamos tan poca capacidad de influir en la política? ¿cómo es posible la falta de arrojo, generosidad, humildad y valentía? Seguimos empeñados en el mal menor en conformarnos con el PP y sucedáneos. En esta línea ¿de que sirve el Congreso de Católicos y Vida Publica si no saltamos a la arena política? El congreso es maravilloso, participan unas personas estupendas, llenas de ideales, generosas, grandes intelectuales pero ¿que frutos obtenemos de dicho congreso? Tan solo una publicación llena de buenas ideas y propósitos que tendrá una repercusión nula en el acontecer político de la nación.
Yo como cristiano quiero hablar menos del sexo de los ángeles y llevar el evangelio también a la política. Estoy deacuerdo en que no debe existir un partido “oficial de la Iglesia”, pero ¿por qué no ha de existir un partido confesional que trate de plasmar el ideal evangélico encarnado en la DSI?.
Seguimos jugando al fútbol con reglas de baloncesto ¡y así nos va!, veremos que ocurre en las próximas europeas, pero mucho me temo (ójala me equivoque) que el voto de castigo al PP será mínimo o inexistente.
El mal menor es el peor de los males porque adormece la conciencia y nos hace sentirnos seguros y complacidos mientras continuamos desplazándonos por la pendiente.
30/10/08 4:51 PM
  
Ex votante del PP
Soy cristiano y liberal, pero respetuoso de la vida.
Se acabó votar al PP.
30/10/08 5:33 PM
  
José Carlos
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que decís. Por eso yo les pediría a los señores de Alternativa Española y de Familia y Vida que hagan el favor de darse a conocer,porque yo sólo sé esos nombres,pero ignoro quiénes son y lo que piensan y qué quieren hacer. Y la verdad es que,tal y como están las cosas,nos hacen mucha falta.Lo que ya queda claro es que un católico consecuente ya no puede votar al PP.
30/10/08 5:52 PM
  
antonios
Luis Fdo, por un lado te doy la razón y por otro...¿ a quien votar? no todos tenemos tiempo de ponernos a estudiar los programas de cada partido. Hombre de algunos ya se sabe que no es necesario perder el tiempo en mirarlos, ya se sabe que son antievangelizacion, en España, los de izquierdas. ( no siempre es exactamente así en otros países)
Si te parece un tema interesante, y ahora que no estamos en periodo electoral, en futuros artículos podrías hacer referencia a los programas de los partidos con que contamos en España, de ambito nacional.
Por un lado uno piensa en descartar al PP dada su postura pasota ante temas muy importantes para los católicos, pero luego... qué opciones quedan?
Gracias
30/10/08 6:17 PM
  
bibiano
José Carlos, pues si sabes los nombres de esos partidos y sabes usar internet, vas a sus webs y te enteras de todo
30/10/08 6:21 PM
  
Luis Fernando
Estad atentos a la portada de ReL, porque a partir de mañana voy a poner lo que ha explicado Monseñor Munilla en Radio María en los dos últimos días acerca de los católicos y la vida política, el voto, etc, en base al Catecismo y la Doctrina Social de la Iglesia.
30/10/08 6:32 PM
  
Fredense
Estoy de acuerdo con Germán. Y hace ya mucho tiempo que pregunté por qué no hay UNA opción alternativa, es decir, qué es lo que impide que Familia y Vida, AE y algunas más se unan en un proyecto común. Su división es un escándalo y la mejor prueba de que no son de fiar.
30/10/08 6:34 PM
  
Ana
Ya se retrataron apoyando la cruel guerra de Irak y luego cuando ellos gobernaban hacían la vista muy gorda a las cínicas abortistas
30/10/08 7:23 PM
  
César
Otra razón más para no volver a votar al PP (lo he hecho varias veces), ya estoy harto de tanta hipocresia y manipulación... Como cristiano tengo claro que en las próximas elecciones votaré en "blanco", paso de todos estos indeseables, son todos igualitos.
30/10/08 8:54 PM
  
Jaume Canals
No quería intervenir... Pues el enunciado lo considero incorrecto. Pero mira por donde que al final lo has consegudio.
Pienso que antes se debería formular una pregunta: ¿Un cristiano puede votar algún partido político de España?.
Con tus planteamientos cierras puertas.
30/10/08 9:30 PM
  
Olimán
“La vía pública no es lugar para realizar ninguna actividad que no sea el tránsito de peatones".

Si los peatones transitan por la vía pública montados en carrozas y disfrazados de obispos sodomizadores y monjas sadomasoquistas, o simplemente en pelotas, paralizando el centro de Madrid toda una tarde de sábado y proclamando el "orgullo" de su degeneración, entonces sí: circulen, circulen. El alcalde apoya incondicionalmente sus reivindicaciones.
30/10/08 9:40 PM
  
Luis Fernando
Jaume, con mi planteamiento de que no se puede votar a ningún partido que no tenga una clara y nítida posición en defensa de la vida humana en todas sus etapas así como de la familia tradicional, obviamente no puedo votar (hablo de mí) a ninguno de los partidos que hoy tienen representación parlamentaria. Pero sí se pueden votar a partidos que no la tienen.

Me interesaría saber los argumentos de quien no esté de acuerdo con mi idea de que votar al PP es hoy por hoy un mal mayor, debido a que ese partido tiene secuestrado el voto de la poca o mucha derecha social, entre ella la cristiana, que queda en este país.
30/10/08 10:10 PM
  
BOMBAZO EN NAVARRA
En Navarra hemos asistido a un espectáculo lamentable: mientras discutían en el parlamento foral la suspension del concierto de los colegios de fomento del opus Dei interrumpen la sesión para salir en la tele con esas caritas de repulsa y esas frasecitas bobaliconas.... bla, bla, bla ... enérgica repulsa... bla, bla, bla
30/10/08 10:48 PM
  
anarico
Luis Fernando, tienes todo la razón. Pero hay que ver como hemos llegado hasta aquí. Ya lo he dicho más de una vez cuando he hablado de "pastores" ignorantes en Santa Doctrina y de las ingentes dosis de buenissmo bobo que lleva tragando la sociedad, adminitradas por sacerdotes que no son tales para nada. Hoy nuestra sociedad enloquecida, dubitativa, desorientada y castrada, no tiene hombres con juicio y valor que sepan hacer lo que hay que hacer.
No obstante, en Dios confío y, creo, que donde permitió el Altísimo que nacieran genios católicos como nacieron en otro tiempo España, habrá dejado algún resto para que retoñe con las lluvias de abril y el Sol de Justicia. Sin duda alguna, a pesar de todo, creo que ese nervio, necesariamente está en la Iglesia y ha de salir de la Iglesia. No puede ser de otra manera.
30/10/08 11:28 PM
  
Ana
Si muchas personas votaran en blanco sería un voto de castigo, significa que queremos votar pero no nos gustan sus programas y no les damos nuestra confianza
30/10/08 11:36 PM
  
Santi
Seguid así y tendremos PSOE para rato.
31/10/08 12:00 AM
  
Blanca
Con perdón, pero reitero invitación a escuchar a Mons.Munilla en su comentario al cuarto mandamiento de estos días, mañana también. En lo que yo entiendo, no es que nos vayamos a condenar por haber votado al PP en ocasiones anteriores, sino que como no pongamos en el parlamento español a un partido que represente a los cristianos españoles, sí que nos vamos a condenar. Por acción o por omisión, por el mal menor o el bien mayor, demos por mal-hecha la transición y tomemos nuestro lugar en los órganos que nos representan, que hacen leyes y que las aplican.
31/10/08 1:34 AM
  
CCCP
Pues yo había defendido aquí -junto a otros dos o tres cuyo nick no recuerdo- la tesis de que no tiene por qué ser demasiado tarde para constituir una corriente católica en el seno del propio PP, que presione para que la dirección se atreva de una vez a involucrarse en la "guerra cultural" por la vida (como el Partido Republicano lleva haciendo en USA desde hace 30 años); que la aparición de nuevos partiditos disgregará el voto conservador y facilitará la definitiva perpetuación del PSOE en el poder, etc.

Me parecía interesante el debate abierto aquí acerca de la conveniencia o no de crear partiditos explícitamente católicos. Pero como en esta entrada descubro que mis ideas son tenidas por "ilusas y/o hipócritas", que se nos tiene por "tontos útiles" vomitivos (por lo de "a los tibios los vomitaré de mi boca"), me voy con la música a otra parte, pido disculpas y declaro mi firme intención de no volver a molestar en este blog con tan pecaminosas tesis (ni con ninguna otra).

31/10/08 1:38 AM
  
Luis Fernando
CCCP, ánimo. Si cree que eso es lo mejor que puede hacer, adelante. Lo de "iluso" (RAE: 2. adj. Propenso a ilusionarse, soñador.) no lo retiro porque a estas alturas creo que hay que serlo para creer que se puede involucrar al actual PP en la defensa de la vida. Lo de hipócrita no va por usted, obviamente. Pero sí va por algunos con nombres y apellidos que no pienso dar porque es innecesario.

Eso sí, le doy el mismo consejo que, por otras razones, he dado en mi post: si de verdad quiere que el PP cambie, empiece por no votarle.

Por mi parte, créame que prefiero a una derecha dividida, de la que al menos una parte de ella sea digna defensora de la vida y la familia, a una derecha unida que apruebe píldoras abortivas, que prohíbe marchas por la vida, que subvenciona el día del orgullo gay, que llama facha a María San Gil, que etc, etc, etc. La unidad en la indignidad es complicidad con el mal. Y como así lo veo, así lo digo.
31/10/08 2:16 AM
  
CCCP
Luis Fernando: el problema de "una derecha dividida" es que será también una derecha condenada in aeternum a permanecer fuera del poder (la ley D'Hondt castiga la fragmentación del voto). Por tanto, régimen psocialista para siempre. Y más aborto, más eutanasia, más hostigamiento a lo cristiano ... más de todo.

Lo de no votarles ya se me había ocurrido a mí. Con la actual dirección no hay nada que hacer. Si castigándoles en las europeas se puede conseguir que salga eyectado Rajoy (y que no sea ungido su Delfín Gallardón), merece la pena intentarlo. Pero el objetivo a medio plazo debe ser la conquista del PP. No debería ser imposible, pues estoy convencido de que una mayoría clara de su electorado es contraria al aborto. Se trata de conseguir que la dirección refleje la opinión mayoritaria de sus bases (en éste como en otros temas).

31/10/08 3:08 AM
  
Lucas
La verdad es que la publicidad de partidos como AES aquí me está empezando a resultar pesadita.

Así que yo también haré publicidad del partido que yo veo que resulta más coherente con la actitud de un católico.

La Comunión Tradicionalista Carlista
31/10/08 10:08 AM
  
Luis Fernando
CCCP, no es tan seguro que sea como dice. El actual sistema perjudicaría en caso de que el partido a la derecha del PP obtuviera menos del 10%. En caso contrario, la ley D´Hont no sería un problema. Incluso en circunscripciones grandes podría resultar beneficiosa.

Además, el PP podría presentarse mejor como un partido de centro, lo cual le valdría para atraerse a la gente de centro-izquierda que no está conforme con el extremismo zapateril.

Por no hablar del hecho de que Rosa Díez puede rebañar no pocos votos de la izquierda españolista. A España le hace falta que haya un o una Rosa Díez de derechas.

Y créame que para conseguir una política efectiva de defensa de la vida y la familia es más útil la presencia de 15-20 diputados en el Congreso que las "presiones" de los cristianos dentro del PP.


Lucas, cada cual es libre de proponer el partido político que le parezca mejor. Lo único que acá nunca aceptaré será la mención de partidos filonazis.
31/10/08 11:29 AM
  
maria
Por lo que veo El PSE para siempre ,aunque Rosa Diez esta a favor del aborto tambien y ya esta bien de llamar filinazi a todo lo que no es tibio para filonazisla dictadura zp
31/10/08 12:26 PM
  
Luis Fernando
María, yo no llamo filonazi a lo que no lo es. Pero que hay grupos filonazis en España, vamos, no lo dude. Y aquí no se admite ni siquiera el nombrarlos.
31/10/08 12:27 PM
  
Olimán
Me parece perfecto LF lo de no admitir siglas filonazis por aquí. Es cierto que no faltan partidillos de ese tipo en España, pero desde luego que campean, y con mucho más apoyo social, partidos filoestalinistas, véase IU, ERC, y demás patulea nacionalista de izquierdas. Es lo que tiene esa hiperlegitimación de los totalitarismos de izquierdas: si son eso, es decir, de izquierdas, molan más. Vamos, que parece que el comunismo no ha matado a nadie.
31/10/08 6:24 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.