Quédense con estos nombres
Son los nueve expertos elegidos por el Gobierno para hacer la pantomima de buscar una excusa para la próxima ley del aborto. Sus nombres y profesiones son los siguientes:
José Luis González Cussac. Catedrático de Derecho Penal. Universidad Jaume I (Castellón).
Patricia Laurenzo Copello. Catedrática de Derecho Penal. Universidad de Málaga.
María Duran i Febrer. Jurista. Experta en derecho antidiscriminatorio.
Francisco Donat Colomer. Catedrático de Enfermería Materno Infantil. Ginecólogo. Universidad de Valencia
Elena Arnedo Soria. Ginecóloga y escritora.
José María Bedoya Bergua. Catedrático de Ginecología y Obstetricia. Universidad de Sevilla
Javier Martínez Salmeán. Ginecólogo. Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia. Hospital Severo Ochoa.
Consuelo Catalá Pérez. Matrona.
Concepción Colomer Revuelta. Médica. Directora del Observatorio de Salud de la Mujer.
Esos nueve jinetes del Apocalipsis abortista han pedido al gobierno que modifique la ley para que haya aborto libre hasta la 14 semana de gestación y la posibilidad de abortar hasta las 22 bajo determinadas circunstancias. También quieren que las menores puedan abortar a partir de los 16 años sin el consentimiento de los padres.
España camina hacia el hambre pero este gobierno no quiere parar en su avance por el camino de la cultura de la muerte. Y en ese camino le acompaña gran parte de la sociedad española, la cual es protagonista activa o cómplice del gran holocausto que cada día se produce en las clínicas abortivas.
Yo, de momento, no me olvidaré de esos nombres. Los memorizaré. Y si algún día me encuentro con esas personas, les señalaré con el dedo y les acusaré de cómplices del mayor de los crímenes contra la humanidad. Porque no ha habido nada en toda la historia del hombre que haya causado tantas víctimas inocentes como el aborto. Ni guerras, ni bombas atómicas, ni holocausto nazi, ni nada. El aborto es el gran pecado de un mundo que es tan indigno que sacrifica a sus hijos para no se sabe bien qué.
Luis Fernando Pérez Bustamante
121 comentarios
´Nuestro Señor referido a Herodes Agripa:
"Decidle a esa RAPOSA".
Bueno, en tu honor, llamaremos RAPOSAS a
José Luis González Cussac. Catedrático de Derecho Penal. Universidad Jaume I (Castellón).
Patricia Laurenzo Copello. Catedrática de Derecho Penal. Universidad de Málaga.
María Duran i Febrer. Jurista. Experta en derecho antidiscriminatorio.
Francisco Donat Colomer. Catedrático de Enfermería Materno Infantil. Ginecólogo. Universidad de Valencia
Elena Arnedo Soria. Ginecóloga y escritora.
José María Bedoya Bergua. Catedrático de Ginecología y Obstetricia. Universidad de Sevilla
Javier Martínez Salmeán. Ginecólogo. Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia. Hospital Severo Ochoa.
Consuelo Catalá Pérez. Matrona.
Concepción Colomer Revuelta. Médica. Directora del Observatorio de Salud de la Mujer
Es cosa tuya, no mía.
Estoys hasta las narices de Los "buenismos" de según quienes.
Que las menores puedan abortar a partir de los 16 años sin el consentimiento de los padres, eso es la abominación de la desolación.
Si no era suficiente con el aborto libre, ahora se "rebaja" la edad para abortar.
Estamos llegando a la locura nunca vista. ¿Y el Estado se va a hacer cargo de esa criatura de 16 años que aborta? No, son sus padres los que se encargarán de ella. Con todo ese trauma encima, con todo ese drama.
Este gobierno ha decidido eliminar a los padres, pero no se hace cargo de los hijos, porque los hijos con todos los problemas han sido, son y serán siempre para los padres.
Una persona que es capaz de decidir en que momento se puede acabar con la vida de un ser humano o es muy, muy, muy tonta, o es muy pero que muy muy mala.
Que Dios tenga piedad de ellos porque van derechitos a la perdición............
Por supuesto han incurrido en excomunión inmediata ¿se imaginan alguno de estos, o de los políticos afines como Bono tan amigo de eclesiásticos, acercándose públicamente a comulgar y el celebrante negándoles la comunión?
Aunque en pocas ocasiones coincido con LF, creo que es importante conocer y señalar a los servidores del mal. Además 4 de estos tipos son ginecólogos, a ellos en particular hay que señalarlos, para evitar que las mujeres pasen por sus consultas (estos son los típicos que inducen a abortar ante "posibles" malformaciones del feto, la mayor monstruosidad de todas el mal llamado aborto eugenésico).
Somo de los pocos valedores que tienen estas persona (los fetos) indefensas.
Yo (el que esto escribe) SOY UN FETO DE 2033 SEMANAS, seguro que terminan subiendo el plazo y terminan abortándome.... Bueno por nuestra parte denuncia inequivoca, firmeza, defensa de la Vida y amor a los enemigos.
Seguro que algún día las generaciones futuras, lo verán como nosotros al racismo, la discriminación de la mujer etc
Difundamos estos nombres por doquier, para que cuando una mujer acuda a los servicios médicos, sepa con que hijo de ... trata.
Ante el asesinato dirigido y planificado no caben las medias. El mismo Cristo aborrecía a los que pecaban y no se arrepentían de sus pecados. A ver si ahora que llega la semana santa, dejamos de ver a políticos y demás tropa adaliz de los asesinatos de niños detrás del Señor Crucificado.
+ CREDO IN UNUM DEUM
En cuanto a Asombro Total, su comentario es conmovedor. Se asombra de lo que escribe Luis Fernando —muy justo y recto— y no de la barbaridad que han muñido los expertos esos. La ira del blogger si no es santa poco le falta. No me gusta perder los papeles y no sé si los estoy perdiendo, pero Asombro Total tiene hoy cosas mucho más graves de las que asombrarse antes que del estilo literario del blogger. Arregle un poco el comentario con otro porque, la verdad, le ha quedado muy fariseo. Lo que es indignante, asqueroso y homicida es lo que va a perpetrar este Gobierno. Luis Fernando es más comedido, ecuánime y prudente que nunca con el comentario que dedica a esos expertos en el exterminio de vidas humanas.
Que la oración sea nuestro refugio, pidamos a Nuestro Señor que ilumine la mente de nuestros políticos.
Por mi parte, aunque soy el director del portal, como blogger soy uno más. Mi opinión vale tanto como la de cualquier otro. Mi responsabilidad consiste en elegir al mejor equipo de bloggers posible. Y no creo exagerar lo más mínimo si digo que lo he conseguido.
http://www.migualdad.es/noticias/05.03.09COMITE_EXPERTOS.htm
Ellos presumen de expertos. Ellos sacan pecho por lo que están haciendo. Yo les acuso con el dedo de cómplices del mayor holocausto que ha sufrido la humanidad en toda su historia. Pero ni pido que se les ejecute ni nada por el estilo, así que no se pase usted un pelo con ese tipo de insinuaciones. Si acaso le puedo pedir a mi Iglesia que les excomulgue. Basta con el repudio público que merecen por sus actos. Más allá de eso, no.
Hay muchos más cómplices:
Los diputados de izquierda y derecha que no van a votar q NO.
Los diputados y senadores que van a votar que NO con el único argumento de que no es una demanda de la sociedad en este momento.
Los diputados católicos que van a votar que NO honradamente pero siguen en sus partidos porque se ha convertido en su estilo de vida.
Los curas q nunca hablan contra el aborto en sus homilías.
Los padres y novios y maridos de las mujeres empujadas al aborto.
Las Comunidades Autónomas y ayuntamientos que subvencionan el aborto.
Esperanza Aguirre que también lo subvenciona.
Masiá que lo justifica
otros masiás.
...
Hay muchos cómplices. Demasiados
- JOSÉ LUIS GONZÁLEZ CUSSAC. Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Jaume I. Menos conocido es su perfil como asesor de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Su fichaje corrió a cargo del jefe de Gabinete cuando la vicepresidenta decidió estudiar "acciones legales" contra responsables del PP en los días en que se puso en duda su empadronamiento en Beneixida, que era lo que permitía a De la Vega presentarse como diputada por Valencia.
- ELENA ARNEDO SORIA. Ginecóloga y ex concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. Ella misma se define como “feminista”. Es coordinadora de “El gran libro de la mujer” grueso volumen publicado a finales de los 90 por Temas de Hoy. Fue la primera esposa de Miguel Boyer.
- JAVIER MARTÍNEZ SALMEÁN El jefe de Ginecología del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), fue pionero –en 1987– en practicar abortos en un centro público.
En entrevista con el diario El País, el 11 de marzo de 2008, manifestó que cuando se monta un servicio y se deja a los médicos decidir si desean o no practicar abortos, sólo un 50% de los profesionales se manifiestan objetores. Por eso cree –añadía el diario– que “en centros grandes no debería haber problema para formar equipos que realicen abortos”.
Su intención quedaba clara en la entrevista:
"Todavía hacemos los que son más complicados, cuando el embarazo está más adelantado, no descarto que volvamos a hacer todos. Lo importante son los derechos de las mujeres (…) Lo que no puede ser es que con la excusa de la objeción los médicos se nieguen a hacer unas intervenciones que tienen más carga emocional, como los abortos, y prefieran hacer otras más gratificantes. Yo siempre intenté equilibrarlo. Si un médico empieza negándose a realizar abortos, y luego ligaduras de trompas, y después a dar anticonceptivos, entonces a lo mejor tiene que plantearse que no puede trabajar en un sistema público".
Javier Martínez Salmeán compareció en rueda de prensa con el doctor Montes tras el caso de las sedaciones pidiendo acciones legales contra el consejero Lamela. Es firme defensor de la eutanasia.
- MARÍA DURÁN FEBRER. Abogada feminista. Colegiada por Baleares. Sobre todo sus trabajos se refieren a violencia de género. Ex presidenta de la Asociación de Juristas Themis y ex secretaria de la Asociación Europea de Mujeres Juristas es vocal de la Comisión para el Plan Nacional para la sensibilización y prevención contra la violencia de género. Es autora de un estudio al Proyecto de Ley Orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género. El estudio se titula: “Fundamentación Jurídico-Feminista”. Dice que la ley de matrimonios homosexuales “iguala a la mujer con el hombre”. Tiene una empresa en Manacor dedicada a bisutería y moda.
- JOSÉ MARÍA BEDOYA BERGUA. Catedrático de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Sevilla. Fue administrador solidario junto a más médicos, uno de ellos su hermano, de SIEMPREVERDE, empresa sevillana en extinción constituida en 1996 y dedicada a “prestación de servicios médicos y sanitarios”.
- CONSUELO CATALÁ PÉREZ, antigua responsable del área de Salud del Instituto Valenciano de la Mujer y primera presidenta de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI). Fue diputada socialista en las Cortes Valencianas. Fue consejera hasta 2006 de ACUARIO ALICANTE SA, empresa dedicada a actividades sanitarias en la que se practican “abortos legales”.
Tiene muchos ensayos sobre el aborto planteados siempre desde perspectiva feminista.
(…) Es en ese reconocimiento de la autoridad de las mujeres donde tienen razón de ser y existir los instrumentos de representación (cuotas, paridad) en los lugares de decisión. Un reconocimiento que se debe concretar en cada uno de los derechos básicos, como son los derechos sexuales y reproductivos; entre ellos, el derecho al aborto. En consecuencia, estas políticas públicas deben contemplar las decisiones de las mujeres que solicitan el aborto como decisiones firmes y responsables, como palabra de mujer.
(…) Si la necesidad de control de la reproducción de la especie es uno de los motivos para impedir a las mujeres su acceso al aborto voluntario, otro motivo, sin lugar a dudas, es el que el aborto voluntario es la evidencia científica y práctica de que una mujer decide vivir su sexualidad como no reproductora, a sabiendas de que ya esta embarazada. Las restricciones en torno al derecho al aborto, por tanto, se plantean en el fondo y en la forma como instrumentos de control y castigo a las mujeres por atreverse a ser dueñas de su destino vital y por disfrutar de su sexualidad.
Firme defensora de las políticas “sociales” de Zapatero, dice: “El avance en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres ha dado un salto cualitativo en la legislatura que ahora finaliza, de ahí la absoluta confianza en la voluntad política del presidente Zapatero para hacer realidad ese consenso en torno a los derechos sexuales y reproductivos en nuestro país.
- PATRICIA LAURENZO CAPELLO. Catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Málaga. Autora, entre otros trabajos de “El aborto no punible”, publicado en 1990, “Otra vez el aborto: el inevitable camino hacia un sistema de plazos”
- FRANCISCO DONAT COLOMER. Catedrático de Enfermería Materno Infantil de la Universidad de Valencia . Coautor de “Transexualismo hombre a mujer: intervención en adolescentes”. En el resumen del trabajo se dice lo siguiente:
El trabajo que presentamos refleja el proceso de intervención en adolescentes menores de 18 años, etapa en la que según las directrices asistenciales propuestas por la Asociación Internacional sobre la disforia de género “Harry Benjamin”, el tratamiento debe ser conservador por las posibles variaciones de la edad sobre la identidad sexual, pero que, con el consentimiento de los padres, se puede iniciar la terapia hormonal a partir de los 16 años, por los mejores resultados hormonales sobre los caracteres sexuales secundarios y por la consiguiente mejoría en la calidad de vida.
Dedique su tiempo y sus palabras a hacer algo para parar la lacra del aborto y no a tocarnos las narices a los que sí intentamos hacerlo en la medida de nuestras posibilidades. Y no prostituya el evangelio intentando usarlo para callarnos la boca. No se lo vamos a permitir.
Más execrable que el crimen del aborto me resulta la anuencia sorda, la complicidad cetrina de una sociedad que lo acepta como un mal menor, o incluso como un remedio benéfico. Una sociedad capaz de convivir silenciosamente con su oprobio es una sociedad enferma; si, además, ese oprobio se erige en mercancía de chalaneo electoral, quizá debamos preguntarnos si esa sociedad no está demandando una autopsia urgente.
Al parecer, denunciar la condición criminal del aborto constituye un síntoma de adhesión a la «derecha ultramontana»; lo progresista es acatar la barbarie, bendecirla o al menos transigir pudorosamente con ella, como si la barbarie fuese algo que no nos atañe, como si el aire que respiramos no estuviese infectado con sus miasmas.
Ni siquiera haría falta aludir a un sentido trascendente de la vida para condenar el aborto; la mera biología nos enseña que la célula resultante de la concepción incorpora combinaciones genéticas propias. Causa espanto (y explica la índole hipócrita de nuestra enfermedad) comprobar cómo la misma sociedad que se subleva porque unos quintos arrojan una puta cabra desde un campanario calla sórdidamente ante el exterminio discreto de tanta vida inerme.
Y causan espanto los circunloquios de cinismo que se emplean para mitigar la repugnancia de este exterminio, como esos estrafalarios «sistemas de plazos» que pretenden establecer la licitud o ilicitud del aborto dependiendo de las semanas de gestación, como si el mayor o menor tamaño del embrión delimitase diversos rangos de crimen; como si matar a un enano fuese más o menos delictivo que matar a un señor talludito. ¿No sería más progresista destinar partidas de dinero público a las mujeres que se han quedado embarazadas y no pueden acometer los gastos de crianza de su vástago? ¿No sería más progresista socorrer a las familias que no pueden hacerse cargo de una familia numerosa? ¿No sería más progresista castigar el egoísmo de las familias que sí pueden hacerse cargo pero prefieren la solución desinfectante del quirófano? ¿No sería más progresista alentar la creación de orfanatos regidos por la humanidad y el esmero educativo?
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=11703
lo que si meparece aberrante es la composicion de la lista. Solamente obedece a un criterio que buscaba lo que se pretendíaimplementar. Esto si que es para escandalizar.
por otra parte es completamente seguro que la muestra elegida no es representativa ni de la capacidad profesional ni de la composicion social . Esto se llama legislacion a la carta..... del progresismo
pero no puede cundir la angustia. El Señor está con nosotros y despues de la oscuridad viene la Luz. Es de fe. El relativismo moral pasará como han pasado tantas cosas que se oponen a la venida del Reino. Me impresiona contemplar que el marxismo apenas ha durado un siglo.¡¡quien lo diria habiendo estado en Rusia hace 20 años¡¡¡¡
Frente al aborto no caben medias tintas . Es muchisimo peor que vender y mercadear en el Templo
ASOMBRO TOTAL: hablas de " tiro en la nuca" " punto de mira " ...! que sarcasmo ! , está totalmente fuera de lugar, de lo que hablamos es del descuatizamiento de inocentes y eso no lo es en sentido figurado desgraciadamente es una realidad monstruosa
Pero es cierto que entramos en guerra, guerra de los que llevamos una Cruz encima contra los que la rehuyen o escupen sobre ella (sin resultados, el poder de la Cruz Gloriosa está por encima de ello, fíjate lo que escupieron y humillaron a Nuestro Señor y dónde está ahora: Kiryo, Señor, Rey)
Si bien, los que no tienen voz todavía, aquellos que han sido engendrados y que van a morir, también han de estar en una lista, algunos serán Juan, otros Pedro, Ana, Silvia, María, Ainhoa, Luis, Nieves, Isabel etc, etc, estos, estarán en una lista que sólo se conocerá en el Cielo, porque aquí sólo serán una lista estadística a final de año y una lista de ingresos para las clínicas del horror.
¿Malformación del feto? Entonces ninguno de nosotros deberíamos estar aquí, todos estamos malformados, nuestra incapacidad para amar, nuestro odio, soberbia, lujuria, alopecia, artritis, dolencias gástricas ¿hay alguien perfecto?
Me hago eco del Evangelio y de las Palabras de Nuestro Señor: Esta es una generación perversa.
Y la guerra, como se decía por ahí arriba: oración y palabras.
La Paz con vosotros, una Cuaresma llevada de la mano del Espíritu Santo y una muy feliz Pascua.
El primer Concilio de Maguncia (Alemania), en el año 847, reafirma las penas decretadas por concilios anteriores contra el aborto y determina que sea impuesta la penitencia más rigurosa "a las mujeres que provoquen la eliminación del fruto concebido en su seno". El Decreto de Graciano refiere estas palabras del papa Esteban V: "Es homicida quien hace perecer, por medio del aborto, lo que había sido concebido". En la época del Renacimiento, el papa Sixto V condena al aborto con la mayor severidad, la excomunión. Un siglo más tarde, Inocencio XI reprueba las proposiciones de ciertos canonistas laxistas que pretendían disculpar el aborto provocado antes del momento en que algunos colocaban la animación espiritual del nuevo ser. Pío XI en la Casti Connubii: "hay que recordar, otro crimen gravísimo con el que se atenta contra la vida de la prole cuando aun está encerrada en el seno materno. Ellos, por lo que se refiere a las leyes penales de la república con las que se prohibe ocasionar la muerte de la prole ya concebida y aún no dada a luz, piden que las leyes públicas reconozcan y declaren libre de toda pena ...Ya se cause tal muerte a la madre, ya a la prole, siempre será contra el precepto de Dios y la voz de la naturaleza, que clama: ¡No matarás!". Pío XII en 1951: "Todo ser humano, aunque sea el niño en el seno materno, recibe derecho a la vida inmediatamente de Dios, no de los padres, ni de clase alguna de la sociedad o autoridad humana. Por eso no hay ningún hombre, ninguna autoridad humana, ninguna ciencia, ninguna "indicación" médica, eugenésica, social, económica, moral, que pueda exhibir o dar un título jurídico válido para una disposición deliberada directa sobre una vida humana inocente; es decir, una disposición que mire a su destrucción, bien sea como fin, bien como medio para otro fin que acaso de por sí no sea en modo alguno ilícito". Juan XXIII ha recordado la doctrina de los Padres acerca del carácter sagrado de la vida, "la cual desde su comienzo exige la acción creadora de Dios". El Concilio Vaticano II, presidido por Pablo VI: "La vida desde su concepción debe ser salvaguardada con el máximo cuidado; el aborto y el infanticidio son crímenes abominables". Juan Pablo II en l'Aquila: "Yo, como Vicario de aquel que es la vida del mundo, alzo mi humilde voz de defensa de los que no han nacido, ni han tenido, ni tendrán nunca voz: ¡No se puede suprimir la vida en el seno de la madre!" y en Evangelium Vitae: "Por tanto con la autoridad conferida por Cristo a Pedro y a sus Sucesores, en comunión con los Obispos de la Iglesia Católica, confirmo que la eliminación directa y voluntaria de un ser humano inocente es siempre gravemente inmoral". Benedicto XVI en Austria: "El derecho humano fundamental, el presupuesto de todos los demás derechos, es el derecho a la vida misma. Esto vale para la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. En consecuencia, el aborto no puede ser un derecho humano; es exactamente lo opuesto... hago un llamamiento a los líderes políticos para que no permitan que los hijos sean considerados una especie de enfermedad, y para que en vuestro ordenamiento jurídico no sea abolida, en la práctica, la calificación de injusticia atribuida al aborto". Catecismo n.2271: "Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral. No matarás el embrión mediante el aborto, no darás muerte al recién nacido. Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la excelsa misión de conservar la vida, misión que deben cumplir de modo digno del hombre. Por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables".
Asombro Total, aparte de asombrado, ¿está usted tonto?
Lo demás que es el aborto y sus cómplices, ya está todo dicho.
Es ésta la versión católica del "unos apuntan y otros disparan"?
Tienen pensado resucitar aquellos comandos de cristo rey que sembraban el terror allá por la transición, para acallar de forma taxativa toda disidencia a su peculiar secta?
Es lícito, con tal de aumentar las visitas a su blog, utilizar las mismas tácticas de agit-prop que los del gara?
Luis Fernando Pérez Bustamante.
De momento, no me olvidaré de ese nombre. Lo memorizaré. Y si algún día me encuentro con esta persona, le señalaré con el dedo.
¿Ves? Joer con la muchachada. Ale, buen fin de semana.
Respecto al "terror allá por la transición", solo decirle que todavia padezco las secuelas de la paliza que recibí a finales de los 70 por parte de unos energumenos al grito de "Viva Cristo Rey". Para dichos individuos, llevar el pelo largo era motivo suficiente para romperle la cabeza a alguien. Eso, combinado con unos ideologos encargados de sembrar el odio, del mismo modo que hace el dueño de éste blog al calificar a los nueve expertos como "jinetes del Apocalipsis", "la cultura de la muerte", "cómplice del gran holocausto", "cómplices del mayor de los crímenes contra la humanidad", "tan indigno que sacrifica a sus hijos", etc...
Cuidado con las palabras que las carga el diablo.
Una señora que se presenta como "matrona" resulta que es diputada socialista, enfermera abortista y fundadora de la patronal del aborto.
Otro que se preesenta como "Catedrático de Enfermería" se dedica a adoctrinar en sus libros de texto contra las enfermeras pro-vida.
Hemos de saber quienes son para:
1- No votarles
2- No anunciar sus clínicas
3- Hacer boicot a sus productos
4- Rezar por ellos
5- Saber donde están actuando para extender su macabro negocio y poder nosotros bloquear sus actividades
6- Leer entre líneas de sus comunicados falsos y propagandísticos.
7- Denunciar cada vez que reciban un asuculenta subveción
Nadie ha hablado de violencia. Solo los abortistas son violentos: mataron 112.000 niños hace dos años y a alguna adulta también.
Decir que los abortistas matan no es incitar al odio, igual que no lo es decirlo de los etarras: se trata de evitar que se extienda su cultura pro-muerte ("mato, me hacen concejal y me dan subvenciones, como mola").
¿Qué le parece a usted la escalvitud? ¿Se imagina usted que de pronto se volviera a permitir la esclavitud, y que tuviera tantos partidarios como los tuvo hasta que se abolió? ¿Se imagina a usted mismo sosteniendo una postura contraria a la esclavitud, porque ésta atenta contra la dignidad de TODA persona humana, y que alguien le saliera con "nadie le obliga a tener esclavos, no los tenga"?
¿Cómo que la decisión final es de la madre? ¿Tan difícil es de entender que se trata de disponer de la vida de OTRO?
Por cierto, en China sí se obliga, si es niña. ¿Dónde están nuestras feministas occidentales?
Rococó, aquí nadie dispara, los que matan son precisamente aquellos a los que desde aquí se denuncia. Ésa es la vieja artimaña hipócrita de acusar de exactamente lo mismo al que denuncia las propias faltas para irse de rositas, de la cual el estupendo partido que nos gobierna es especialista. Demuestra usted ser tan guay como ellos.
Y puede usted comparar dos situaciones, aquélla en la que unos energúmenos trasnochados que no representan a nadie le dan una paliza a uno por llevar el pelo largo, y aquélla otra en la que una respetabilísima señora, con el respaldo de médicos, expertos y legisladores, y en último término con el de toda una sociedad democrática y de progreso, mata a otro por ser síndrome de Down. ¿Qué le parece?
Podemos discutir hasta el infinito si un embrión se puede considerar una persona o no o a partir de qué momento.
Pero las soflamas repletas de expresiones como "cómplices del mayor de los crímenes contra la humanidad", el señalar publicamente en un medio de comunicación a unas personas y las campañas ad hominem pueden traer resultados inesperados en una sociedad ya bastante crispada.
El fin, NUNCA justifica los medios.
Los nombres de los miembros de la Comisión han sido públicos desde el primer momento (es una Comisión parlamentaria, no una logia ... supongo). Luis Fernando no está pidiendo violencia contra ellos: se limita a constatar que, al avalar la instauración del aborto libre en España, se han ganado un puesto de honor en la Historia universal de la infamia.
El movimiento pro-vida español jamás ha hecho daño a una mosca. Se limita a rezar delante de las clínicas abortistas, pedir que los niños no sean destruidos en el vientre de sus madres, pedir ayudas gubernamentales para las embarazadas ... La comparación con los guerrilleros de Cristo Rey está totalmente fuera de lugar.
No tienes nada que temer, Rococó. Tampoco tienen nada que temer los miembros de la Comisión. Aquí los únicos que tienen algo que temer son los ciento y pico mil fetos que serán exterminados a lo largo de este año.
Olimán, gran comentario. Se sabe que la mayor parte de los abortos del mundo (China) se producen por motivos estrictamente de género, y a las feministas no se les cae la cara de verguenza. Me gustaría que alguna feminista me respondiese a esto: Si una mujer en España quiere abortar exclusivamente porque su feto es hembra y ella quería un varoncito ¿Lo aprobais?
Véase el enlace a ForumLibertas que pongo o el informe http://abortionviolence.com
Documenta desde 1965 más de 7.000 actos ilegales y violentos (secuestros, agresiones, golpes...) llevados a cabo por abortistas o promotores del aborto. Eso incluye 800 asesinatos y homicidios de personas ya nacidas. Son datos de EEUU (país rico con aborto libre):
-86 intentos de asesinato (frustrados)
-23 incendios provocados o bombas
-787 asaltos (agresiones sobre alguien)
-1.798 crímenes sexuales incluyendo 169 violaciones
-59 secuestros
-420 casos de vandalismo
-270 crímenes de drogas
-1.577 crímenes médicos
-520 asesinatos, además de 360 abortos acabados en muerte, incluyendo 145 mujeres embarazadas, 71 mujeres no embarazadas, 110 niños ya nacidos, 164 niños no nacidos pero que eran deseados y 30 hombres (entre ellos, dos aborteros, dos activistas provida y un ayudante de sheriff).
Tan sólo desde el año 2000 ya constan 269 homicidios cometidos por personas defensoras del aborto. Y la violencia crece porque el año 2005 fue el más sangriento: los pro-aborto mataron a 77 personas, de los cuales 28 eran mujeres embarazadas (y las 28 querían tener a sus hijos), dos eran bebés, uno era un niño pequeño, mataron también a cinco nñas, cuatro hombres, dos mujeres y siete bebés asesinados antes de nacer pero que eran deseados.
El año 2002 también fue un año lleno de violencia por parte de personajes del mundo pro-aborto en EEUU: 58 muertes; y en 2003 hubo 53.
LOS VIOLENTOS Y CRIMINALES son los abortistas, señores. Ellos son los que deben ser vigilados. Mueven mucho dinero, tienen antecedentes y tratan con personas vulnerables.
Si fuera verdad que solo rezan, quién hace las pintadas que veo a diario en una de éstas clínicas que hay cerca de mi casa, quien rompe los cristales, quién impide el paso a dichas clínicas formando cordones humanos.
La intolerancia siempre ha sido una de las características de todo credo pero vivimos en un estado democrático y lo mismo que es indiscutible su derecho a profesar sus ideas asistiendo a misa sin coacciones de ningún tipo, lo mismo exigimos quienes no estamos en contra del aborto en lo que respecta a las clínicas donde se practica y a las personas que deciden abortar.
Es una lástima que su defensa a ultranza de la vida no se amplie a otros ámbitos.
ps: Natalia, es dificil tomarse en serio a alguien que repite las memeces de cesar vidal respecto a los 100 millones de muertos.
Mira que os gusta a los reaccionarios eso de contar cadáveres y ponerlos encima de la mesa como argumento, eso sí, depende de la ideología o el poder económico de dichos finados el que sean contabilizados en vuestro macabro recuento de muertos.
Pero bueno, a una secta que tiene por símbolo un instrumento de tortura no creo que se le pueda pedir otra cosa.
En cuanto al comunismo, sólo durante el "Gran Salto Adelante" (colectivización de la agricultura china) de 1959-61 murieron de hambre unos 30 millones de personas (según reconocen las propias autoridades chinas). Las familias intercambiaban a sus hijos para comérselos. Algo parecido había ocurrido cuando tus amigos bolcheviques colectivizaron el agro soviético en 1932-33: 5 millones de muertos por hambre. En los dos años anteriores, Stalin había exterminado a un millón de "kulaks" (campesinos que se oponían a la colectivización). En la Camboya comunista, Pol Pot consiguió exterminar a 2 millones en sólo 3 años (1975-78): un cuarto de la población.
Te recomiendo COURTOIS, S., "El libro negro del comunismo", Espasa-Calpe.
En cuanto al "sistema capitalista", es lo que permite que la mayor parte de la población mundial ya no pase hambre, y tenga unas perspectivas halagüeñas de crecimiento (el mundo pobre está creciendo más rápido que el rico, como he explicado tantas veces por estos blogs). En un mundo socialista morirían muchos más niños por tétanos, etc. Date una vuelta por Corea del Norte y verás.
La cruz para un cristiano es la expresión absoluta del amor. Ojalá algún día pueda entenderlo. Le hará mucho bien.
Vuelvo al principio. Hagamos acciones concretas y no nos detengamos perdiendo el tiempo con los que tratan de enredarnos. Acciones concreta. Lo escrito en el blog por Luis Fernando ya es una, y debemos saber quienes propugnan el aborto para que pese sobre ellos por lo menos la sanción social de nuestra repulsa.
Pero bueno, a una secta que tiene por símbolo un instrumento de tortura no creo que se le pueda pedir otra cosa.
Ya tardaba usted demasiado en asomar su verdadero rostro. Hale, absténgase de poner más comentarios en este blog.
El "instrumento de tortura" del que usted habla es el símbolo del más profundo acto de amor que ha podido tener Dios con el hombre.
Me entran muchas ganas de enviarle a esparragar, pero creo que optaré por rezar por usted.
Y que la vida no es una enfermedad de transmisión sexual no está sujeto a opiniones ni visiones subjetivas, como tampoco considerar qué es una persona y qué no. Porque a ustedes los abortistas les encanta expender carnets de persona humana, y quieren fijar la edad de obtención de ese carnet en 16 semanas de gestación, y en algunos casos, ni eso. Como los nazis, que no consideraban personas a los judíos.
Pues note que un óvulo fecundado por un espermatozoide de la especie humana tiene EXACTAMENTE la misma dignidad que usted y que yo. El hecho que usted piense que es un virus a extirpar no le quita un ápice de esa dignidad, como el hecho de que usted piense que la Tierra es plana no le quita a la Tierra un ápice de su esfericidad.
Mucho me temo que no va a poder replicarme, porque con su último comentario ha traspasado un límite que se lo impedirá. Y créame que lo siento. Por mi parte, lo dicho, rezaré por usted, y espero que tenga en su vida y proyectos toda la paz posible. Que Dios le bendiga.
Y además, ese no es un hecho científico, sino más bien metafísico u ontológico. Hace referencia a lo que ES o no ES un ser humano.
¿Qué? ¿Demasiado nivel?
Nuestros argumentos son mucho mejores que los de los progres. No me refiero ya a la fe, sino a debates racionales como éste del aborto, la dignidad humana, el comienzo de la vida, etc. Creo que hay que buscar siempre que se pueda la confrontación intelectual con ellos, porque ganamos invariablemente.
¿Nivel? Aqui los que hablais de nivel sois vosotros, chico.
Saludos.
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872001000400014&script=sci_arttext
En la misma línea está cualquier asociación de ginecólogos que no esté infiltrada por empresarios del sector aborto. Véase esta declaración íntegra de una asociación nacional de ginecólogos:
http://www.parlamentariosygobernantesporlavida.org/news/2008-05_ec_declaracion_soc_ginec.pdf
Gallizo me pregunta por la fuente de los datos de crímenes cometidos por abortistas en EEUU. Como indicaba en mi post, la fuente es el informe: http://abortionviolence.com
Documenta desde 1965 más de 7.000 actos ilegales y violentos (secuestros, agresiones, golpes...) llevados a cabo por abortistas o promotores del aborto. Eso incluye 800 asesinatos y homicidios de personas ya nacidas. Son casos claros: abortistas que pegan a chicas que se manifiestan en la puerta de su clínica, abortistas que matan al niño cuando la madre está tumbada y diciendo "déjelo, cambio de idea", abortistas que amenazan y pegana jóvenes pacientes para que no les compliquen la vida, etc...
Y repasa estos links:
The Raving Atheist, blog de la "atea de remate"
http://ravingatheist.com
Liga de Ateos y Agnósticos Pro-Vida (en inglés):
http://www.godlessprolifers.org
Libertarios por la Vida (en ingles):
http://www.l4l.org/
Turn the Clock Forward (un progresista contra el aborto):
http://www.turntheclockforward.org/
Feministas Pro Vida:
http://www.feministsforlife.org/espanol/index.htm
Alianza pro-vida de gays y Lesbianas (en inglés)
http://www.plagal.org/
Y te recomiendo mucho, en español, esta argumentación liberal, materialista y racionalista (no religiosa, sólo razón) contra el aborto:
http://www.liberalismo.org/articulo/226/53/liberalismo/derecho/aborto/argumentacion/liberal/
Un saludo.
Lo que ocurre a muchos aquí es que se dejan arrastrar por la histeria, ya lo dije antes. ¡Hay que salvar a todos esos niños que van a morir! Se dicen. Pero yo les digo: calma. Puede que se pueda y puede que no, pero lo que es seguro es que, sin una dosis de calma, no solo no salvarán a ninguno, es que van a morir más. Porque el extremismo, solo provoca extremismo, igual que la violencia solo provoca violencia. Ponerse delante de las clínicas abortistas, para impedir el paso a las mujeres que han elegido abortar, solo provoca respuestas exasperadas. Y más aborto, sin duda. Por eso, calma.
Se puede deplorar el aborto, sin ser extremistas. Muchos abortos podrán evitarse si se da una educación sexual adecuada. El uso de preservativos es un medio imprescindible, y aun así, no evitarán todos los abortos. Pero pueden disminuirlos. Poner la fecha límite a las seis semanas, seria menos malo que ponerlo a las diez y seis, pero como para ustedes todo es blanco o negro, el resultado es diez y seis.
Muchas mujeres abortan por razones que solo ellas conocen, nadie tiene derecho a juzgarlas, y menos a condenarlas. Piensen, por último, que los niños abortados, seguramente van al cielo. Al menos tienen más probabilidades que los nacidos. Tienen esa ventaja, son seres inocentes, no han tenido la oportunidad de pecar. Vean el lado positivo, incluso aunque sea triste.
Y sobre todo, calma.
Me pareció evidente y lógico que usted buscaría en el estudio la descripción de metodología del estudio.
En realidad, se trata de una análisis caso por caso, Estado por Estado y ciudad por ciudad. Se trata de casos juzgados y hechos reconocidos y publicados por la prensa, a menudo solo por la local o la especializada, otras veces por la judicial. Toda la información sobre cada uno de estos casos está en la web. Por ejemplo, en http://abortionviolence.com/VIOLENCE.HTM puede usted seleccionar "Alabama" y ver, solo en la ciudad de Birmingham, 9 incidente de violación, 9 de abortos forzados, 4 de abortos mal hechos (mala práctica médica), 6 casos de asalto, un caso de 37 malas prácticas, 1 falsificación de datos médicos y 2 de medicina sin licencia. Cada caso incluye sus referencias, las fuentes de donde se han sacado, etc... ¡Y eso solo en Birmingham, Alabama!
En el caso concreto de los ASESINATOS de personas mayores (no bebés) se clasifican tres tipos, categorías distintas: abortistas que matan por militancia o intereses económicos, parejas sexuales pro-aborto que matan a la mujer cuando esta se niega abortar y una categoría especial: asesinos que matan a mujeres y , ya de paso, matan a sus bebés, al no importarles nada tampoco la vida de éste. Recordemos que matar a una embarazada son dos crímenes y que en los trenes del 11-M hubo víctimas fetales reconocidas.
Los casos de asesinato y su metodología, aquí:
http://abortionviolence.com/MURDERS.HTM
De verdad, señor Gallizo, la explicación de origen de cada caso de violencia abortista, sus fuentes y las estadísticas están todas recogidas en este estudio. Gracias por leerlo y documentarse sobre la fuente.
Yo soy una persona trascendente y no tengo problemas en admitir estas cuestiones. El problema es que usted es una persona materialista, y ya tiene decidido de antemano que no le valen este tipo de argumentos, pero qué quiere que yo le haga. Si usted piensa que el método científico es el único válido para acceder al conocimiento, ése es su problema; se pierde un montón de cosas...
Y en cuanto al uso de las versales, como usted las llama -que no son versales, son mayúsculas, las versales son otra cosa- pues le pido sinceramente perdón si le he molestado. Pero le hago notar que a mí me molesta sobremanera la gente que corrige a los demás con una supuesta autoridad que les da el parecer cultivados, pero no escriben una maldita tilde en sus escritos. Pero no se preocupe, no se lo tendré en cuenta en lo sucesivo.
Que la Paz del Señor Jesús Resucitado sea con usted. Que Dios le bendiga.
Pues vale:
"Development of the embryo begins at Stage 1 when a sperm fertilizes an oocyte and together they form a zygote."
[England, Marjorie A. Life Before Birth. 2nd ed. England: Mosby-Wolfe, 1996, p.31]
"The development of a human being begins with fertilization, a process by which two highly specialized cells, the spermatozoon from the male and the oocyte from the female, unite to give rise to a new organism, the zygote."
[Langman, Jan. Medical Embryology. 3rd edition. Baltimore: Williams and Wilkins, 1975, p. 3]
"Embryo: The developing individual between the union of the germ cells and the completion of the organs which characterize its body when it becomes a separate organism.... At the moment the sperm cell of the human male meets the ovum of the female and the union results in a fertilized ovum (zygote), a new life has begun.... The term embryo covers the several stages of early development from conception to the ninth or tenth week of life."
[Considine, Douglas (ed.). Van Nostrand's Scientific Encyclopedia. 5th edition. New York: Van Nostrand Reinhold Company, 1976, p. 943]
"The development of a human begins with fertilization, a process by which the spermatozoon from the male and the oocyte from the female unite to give rise to a new organism, the zygote."
[Sadler, T.W. Langman's Medical Embryology. 7th edition. Baltimore: Williams & Wilkins 1995, p. 3]
"Zygote. This cell, formed by the union of an ovum and a sperm (Gr. zyg tos, yoked together), represents the beginning of a human being. The common expression 'fertilized ovum' refers to the zygote."
[Moore, Keith L. and Persaud, T.V.N. Before We Are Born: Essentials of Embryology and Birth Defects. 4th edition. Philadelphia: W.B. Saunders Company, 1993, p. 1]
¿Exactamente cual de los miles de casos delictivos recogidos en http://abortionviolence.com no le parece un ejemplo de relación entre mentalidad abortista y práctica criminal?
¿Cual de ellos le parece una extrapolación? Aquí solo extraoplan los que dicen que publicar la lista de expertos de la señora Aído es incitar a la violencia de los provida, violencia que no existe, mientras que el delito está muy extendido entre la casta abortista.
Olimán: Una gestación y un nacimiento no son mas que la consecuencia biológica de una fecundación. Si usted desea ver la mano de un ser imaginario al que llama Dios en todo esto es un problema suyo. Por mi como si cree que ese personajillo es el Pato Donald y tiene un plan (planazo diría yo). Y no, ser una persona materialista y no trascendente no es en absoluto problemático. Fíjese, no necesito de un sistema de recompensa/castigo post mortem para ser una buena persona y tampoco pierdo nada en la vida -a otro con ese cuento-.
Las letras en versal, versales, son letras mayúsculas... y no es que lo diga yo, no, lo dice el diccionario... (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=versales) Tranquilo que yo tampoco te lo tengo en cuenta.
CCCP: Pues eso mismo, veamos... En primer lugar podrías haberte preocupado un poquito mas a la hora de buscar de donde extraes las referencias (por llamarlas de alguna forma, ya que solo son citasextraídas de una pagina de una asociación universitaria anti-abortista). En segundo lugar, pensaba hacerte unos comentarios sobre los diferentes puntos de vistas desde los que se estudia la embriogénesis (¡sorpresa!, no exclusivamente el genético) pero he pensado que seria malgastar tiempo y esfuerzo. Si realmente te interesa puedes leer el siguiente articulo que te enlazo (http://8e.devbio.com/article.php?ch=2&id=162). No solo se repasan argumentos a favor y en contra de cada uno de los puntos de vista si no que,además se aportan consideraciones filosóficas e históricas - para los no materialistas ;-) -
Saludos.
Letra versal y letra mayúscula no son exactamente sinónimos. Las letras versales son mayúsculas, pero de tamaño más pequeño que la primera letra de la palabra, que en ese caso se llama capital. Humildemente, creo que la RAE debe matizar esa definición.
Ya va usted poniendo más tildes, aunque aún le faltan; y se hace un pequeño lío entre el tú y el usted. Pero bueno, bien.
Que Dios le bendiga.
CCCP le ha citado un montón de Manuales de Embriología. Sí, son citas recopiladas en una web pro-vida. ¿Qué más da dónde estén recopiladas? Siguen siendo manuales de embriología. Eso es CIENCIA, esté en la web que esté. La embriología demuestra claramente el origen de la vida humana.
Señor Luis: usted no comenta nada del extenso pero condensado artículo de la Revista Médica que le he indicado, quizá porque demuestra desde la ciencia y la lógica el origen de la vida del individuo. Este artículo refuta los débiles argumentos del artículo que usted recomienda en http://8e.devbio.com/article.php?ch=2&id=162 - por ejemplo, refuta el argumento de "twinning" (no puede haber individualidad si se tiene capacidad de generar un gemelo, argumento falaz, pues son muchas las especies cuyos individuos generan otros individuos por gemación y nadie duda de que sean individuos).
Por cierto, el link que usted recomienda tiene debilidades gravísimas al tratar de temas históricos y culturales, y más aún religiosos. Por ejemplo, la forma de desdeñar el Salmo 139: 13-16, de tratar el Nuevo testamento o de llamar "doctrina católica" a cosas que nunca lo fueron... respecto a sus fallos en el campo embriológico quedan claros en el link que de nuevo someto a su consideración, de este artículo, que usted no parece haber leído:
Mire sobre todo (pero no solo) el punto IX:
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872001000400014&script=sci_arttext
También me extraña que no comente usted la declaració de esta federación de asociaciones de ginecólogos de un país donde la industria del aborto no puede deformar el consenso científico.
http://www.parlamentariosygobernantesporlavida.org/news/2008-05_ec_declaracion_soc_ginec.pdf
Me decepciona que tampoco comente usted nada sobre alguno de los otros links que le hemos recomendado, todos racioanles y no religiosos como usted pedía. Ya que usted pide estos datos, y se los suministramos, esperamos que los analice con detenimiento.
Liga de Ateos y Agnósticos Pro-Vida (en inglés):
http://www.godlessprolifers.org
Libertarios por la Vida (en ingles):
http://www.l4l.org/
Turn the Clock Forward (un progresista contra el aborto):
http://www.turntheclockforward.org/
Feministas Pro Vida:
http://www.feministsforlife.org/espanol/index.htm
Alianza pro-vida de gays y Lesbianas (en inglés)
http://www.plagal.org/
Y le recomiendo de nuevo esta argumentación liberal, materialista y racionalista (no religiosa, sólo razón) contra el aborto:
http://www.liberalismo.org/articulo/226/53/liberalismo/derecho/aborto/argumentacion/liberal/
Señor Gallizo: veo que usted no refuta ni un solo de los cientos de casos criminales cometidos por abortistas, aborteros y militantes pro-aborto que aparecen el en informe que, como usted dice, es "un trabajo exhaustivo y minucioso". Me alegra que acepte la realidad de esos casos.
Las acusaciones de amarillismo, al no concretarla en ningún caso, entiendo que es una especie de huida hacia adelante.
Todos los negocios buscan sacar dinero, y eso siempre abre una puerta al crimen para ganar más dinero. Pero en el caso del negocio del aborto, la puerta es enorme. con esa sensación de poder de quien quita vidas y ve a mujeres humilladas, tumbadas ante el, asustadas y manipulables...
Como decía el abortista doctor Morín al periodista danés: "usted tiene su moral, yo la mía"... la moral abortista es particular...
Pues puestos a señalar con el dedo, yo señalo a vuestro santo Tomás de Aquino como el primer pro-abortista. En la summa theologica I, 90 dice que las tres almas que posee el hombre (vegetativa, sensitiva y racional) el embrión sólo tiene la sensitiva y que por tanto, no es, en esencia, un ser humano. Y concluye en Summa (80,4) que los embriones no participarán de la resurrección de carne.
Así que si lo dice el padre de la teología cristiana (junto con San agustín), yo le creo: Es lícito el aborto.
Le repito: No le he comentado nada del articulo que expone ya que no aporta nada que no haya denunciado con anterioridad. Los partidarios de su postura tienden a apoyar sus argumentaciones en el aspecto genómico y olvidar los otros muchos y diferentes que son los que tienen polarizada a la comunidad cientifica ya que existe el debate. Si se fija usted, en el articulo que le recomendaba el punto de vista genómico queda recogido (creo que en primer lugar) con una conclusión similar. Le invito a que lea atentamente el resto de los puntos de vista que considera la ciencia a la hora de responder dicha pregunta ya que la cuestión no esta resuelta como se empeñan en señalar los investigadores con dicha opinión dentro de ese campo. Como creyente que es usted entiendo que se agarre a dicho punto de vista apara argumentar en su favor, pero existen otros puntos de vista igualmente validos y más amplios sobre los que, cada vez mas, se esta formando un consenso cientifico que permite precisamente regular estas practicas. La argumentación genética, a poco que lo piense, plantea demasiados problemas para fundamentarse como la linea que separa a un ser vivo de un ser humano, y es precisamente por ello por lo que se toman en consideracion el resto de puntos de vista. Tampoco le he comentado nada sobre los 'grupos racionales' que me enlaza por la misma razón, la mayoria no incluyen documentacion y si lo hacen basan sus razonamientos exclusivamente en la aproximación genética y descartan el resto. No se lleve a engaño, no trato de convencerle de nada, ni a usted ni al resto de creyentes, solo trato de hacerles ver que su postura obviamente religada a sus creencias religiosas no es asumible ni por la ciencia ni por la mayoria de la sociedad.
Saludos
Empiezo a creer que no es usted tan ateo. Es muy pero que muy creyente, y su dios es aquello a lo que usted da culto, que es la ciencia y la diosa razón, y la mayoría de la sociedad. Ah, y se lo dice un científico, que tiene claros los límites de la ciencia.
Hasta donde yo conozco, la ciencia identifica a las especies por su código genético. En el embrión están presentes desde el primer momento los 46 cromosomas que configuran su identidad genética. Ergo, el embrión es un miembro de nuestra especie.
Ilústrate un poco (y repasa las reglas ortográficas sobre ubicación de tildes):
"La pregunta acerca de cuándo comienza la vida humana debe responderla la ciencia. La profesora Dianne N. Irving [“When do human beings begín? “Scientific” facts and scientific facts”, Libertarians for Life, 1999 (http://www.l4l.org/library/mythfact.html]afirma que existe entre los embriólogos humanos un virtual consenso en este asunto: el ser humano empieza con el zigoto, resultado de la “fusión” de un óvulo y un espermatozoide. Citando al embriólogo Keith L. Moore: “Un embrión, un nuevo ser humano, viene a la vida cuando un zigoto es producido en la fertilización por la combinación de un espermatozoide y un óvulo”(“The developing human”, p. 2., citado en Science for Unborn Human Life: http://www.sfuhl.org/k_appendix_1_conception.htm). El zigoto unicelular, en el día 1 de la concepción, es ya un organismo único de la especie homo sapiens, con sus 46 cromosomas definitorios. Gonzalo de Miranda, catedrático de bioética, explica que un ser vivo es aquél que ha iniciado su ciclo vital y aún no lo ha terminado, y cuyas partes forman un todo. Tal es la realidad del embrión". Inmediatamente después de ser concebido empieza a producir enzimas y proteínas humanas y a dirigir su propio crecimiento y desarrollo. Se trata de un ser humano, “una nueva, genéticamente única, recién existente, vida humana individual”[Dianne N. Irving, “When do human beings begín? “Scientific” facts and scientific facts”, cit.].
Es preciso rebatir planteamientos pro-abortistas como que el embrión es meramente una masa de células, simple tejido, o que sólo es un ser humano “potencial” o “posible”. El embrión es desde el primer momento un ser humano definido genéticamente y con capacidad para auto-desarrollarse. No es vida humana en el sentido que puede serlo cualquier célula o masa de células de una persona; se trata de un nuevo individuo. En este contexto, es radicalmente falaz comparar la destrucción de un embrión con la destrucción de un espermatozoide o un óvulo. En ocasiones se aduce que, del mismo modo que un embrión deviene en lo que ahora somos, un espermatozoide y un óvulo pueden engendrar un embrión, y así la interrupción del proceso evolutivo del embrión es análoga a la destrucción de espermatozoides y óvulos (por ejemplo, mediante el uso del preservativo). Pero se pasa por alto que el espermatozoide y el óvulo por separado no son seres humanos, no poseen los 46 cromosomas del nuevo organismo ni tienen capacidad para auto-desarrollarse como tal. Un embrión, en cambio, es un ser humano de facto. Espermatozoide y óvulo pueden llegar a serlo si se “fusionan”, pero mientras no se produzca la fecundación son simples espermatozoides y óvulos.
Parece que para muchos pro-elección la apariencia física del embrión juega un papel significativo en este debate. ¿La forma importa? ¿El tamaño importa? Determinar la humanidad de un individuo por su aspecto externo es algo, cuando menos, poco serio y muy poco científico. ¿Qué fisonomía se supone que debe tener un ser humano? En efecto, un embrión es físicamente muy distinto a un adulto de treinta años, pero también lo es un feto respecta a un adulto y un bebé respecto a un abuelo. Lo que ha cambiado es el “formato”, la naturaleza es la misma. ¿Y qué debemos juzgar, la forma o la esencia?¿Lo contingente o lo inmutable? En realidad no hay modo alguno de establecer una línea divisoria en el proceso evolutivo que separe lo que se presume humano de lo que no, ni desde el punto de vista aspectual (apariencia) ni desde el punto de vista sustancial (naturaleza). La vida de un individuo tiene su origen en el zigoto y concluye con la muerte, y cualquier fotograma que se elija de este proceso vital se percibirá idéntico al fotograma anterior y al posterior. El estado embrionario del ser humano es sólo una fase más de su desarrollo, como lo es, por ejemplo, la niñez" (Del artículo de Albert Esplugas, "Sobre el aborto y el liberalismo").
Y eso de que el no nato va al cielo, ¿lo dice usted porque ha recibido alguna revelación especial sobre el tema o es un hablar por hablar?
La realidad es que no sabemos qué pasa con las almas de los niños no bautizados de hecho o de deseo.
Y en todo caso, eso de que como van al cielo ya tenemos que estar tranquilos, pues es una forma ciertamente peculiar de evitar plantearse la realidad. A saber, que el aborto es un asesinato de un ser humano. Ya sea muy pequeñito ya sea algo más grande.
En terminos cuantitativos los muertos por Hitler, Stalin, Mao y los nasciturus forman un cuadro abracadabrante. Al siglo20 le llamamos siglo de progreso y oscurantista a la edad media¡¡¡menudo progreso¡¡¡
Eso es como decir "no es lo mismo matar un niño de 4 años enclenque y enfermo que matar un alemán rubio, alto, fuerte, inteligente, adulto, reproductor y con alto coeficiente intelectual".
Luis, el único método científico para definir cuando se origina un individuo de nuestra especie es el genético. Los otros métodos (que ya me dirá usted cuales son) no son científicos: al menos lo de los links que usted me pone no son científicos, sino ideológicos, como queda muy bien refutado en el enlace que encabeza este post.
La duda no es cuando "un ser vivo pasa ser humano", como usted dice: si es ser vivo, debe ser como individuo de una especie, y en el embrión humano esa especie sólo puede ser la humana.
Usted rechaza la ciencia genética. Y luego coge ideologías y las llama "ciencia". En la URSS también tenían una asignatura llamada "ateísmo científico" y otra llamada "comunismo científico", y ninguna pasaba de ser ideología.
¿Qué mas da que el ser humano en cuestión esté o no "completamente desarrollado"? Su dignidad depende de el hecho de ser humano, y no de circunstancias contingentes como el mayor o menor grado de desarrollo.
Cualquier miembro de la especie posee dignidad: es inviolable. El embrión es un miembro de la especie. El embrión es inviolable. Si el embrión no posee dignidad, tampoco la poseemos tú y yo. O todos, o ninguno.
El tamaño no importa, el grado de maduración o funcionalidad de los órganos no importa, la conciencia no importa, la sensibilidad no importa, el estado de saludo no importa, la raza o el sexo no importan. Los seres humanos tienen dignidad con independencia de todos esos factores.
La culpa la tiene la ética sexual permisiva que ha difundido la izquierda cultural desde los 60 en adelante (y que ha llegado a convertirse en dominante).
Si la gente practicase la ética sexual cristiana (castidad hasta el matrimonio, fidelidad en el matrimonio) no habría embarazos de adolescentes ni enfermedades de transmisión sexual. Los eventuales embarazos no deseados que surgiesen dentro del matrimonio se afrontarían con el apoyo y las garantías que supone una familia estructurada (donde comen dos, comen tres).
El cristianismo tiene la solución, como siempre.
Se daban, ciertamente, las relaciones pre- o extramatrimoniales, la ruptura de matrimonios, el aborto (clandestino) ... Pero todo ello en proporciones INFINITAMENTE INFERIORES a las actuales. Lo cual demuestra que la ética sexual cristiana es factible, y que sus resultados sociales son muy positivos.
En Occidente se produjo una Gran Ruptura (Francis Fukuyama) en los años 60-70. Desde finales de los 60, ascienden en picado las curvas de divorcio, aborto, drogadicción, delincuencia, fracaso escolar, etc. Y cae en picado el índice de natalidad. No puede ser casual que esa brusca inflexión de todas esas curvas coincida exactamente en el tiempo con el rápido declive de las creencias y la práctica religiosa (también a partir de los 60).
El declive de la religión ha traído consigo la desacralización de la vida (aceptación social del aborto: la mayor catástrofe moral del siglo XX, según Julián Marías) y la desintegración de la familia. Esto es un hecho histórico-social innegable, no una creencia. Usted que presume de rigor científico debería aceptar los hechos.
Cuando les mostramos ESTADÍSTICAMENTE la creciente incidencia de patologías sociales asociadas a la revolución cultural de los 60, ustedes los progres siempre salen con el topicazo ramplón de que "eso también pasaba antes, pero ahora hay más información". Pues no: hay información y mediciones estadísticas desde hace muchas décadas, y por eso se pueda constatar de forma totalmente rigurosa y neutral todo lo que he afirmado antes.
En Occidente hay mucho más aborto, divorcios, cohabitación (parejas de hecho), promiscuidad juvenil y delincuencia ahora que en los años 50. (Le parecerá que mezclo churras con merinas, pero todos esos factores están concatenadas: la conexión entre la descomposición familiar y el incremento de la delincuencia juvenil y el fracaso escolar, por ejemplo, es evidentísima).
Lo que afirmo es CIENCIA SOCIAL, no jardín de la abeja Maya.
¡Y usted presume de mente científica y de rigor intelectual!
Es lo que hay.
Mire usted, Gallizo, más eficaz que Caritas (ante la pobreza) y los centros de crisis familiar de la Iglesia (contra las rupturas familiares causa de pobreza, trastorno mental, fracaso escolar y abortos) no hay nada. Pero dé usted dinero para que haya el doble de recursos en estos servicios y no dude que serán 4 veces más eficaces.
Ah, no, que ustedes los progres lo solucionan todo con el aborto (el doble en 10 años, desde que se introdujo la píldora del día después "para reducirlos")...
Los comentarios están cerrados para esta publicación.