Qué país más majo tenemos.
El país del mundo donde más cocaína se consume es España. El país del mundo donde más ha subido el consumo de alcohol es España. Y España ocupa el primer y tercer lugar en aumento de abortos y divorcios de Europa. Si entramos en las estadísticas de los jóvenes, acabaremos llorando desconsoladamente, así que mejor lo dejamos para otro momento.
Algo pasa en la sociedad española. Y es bastante más grave de lo que las frías cifras pueden mostrar. Quien piense que con anuncios en la tele se va a solucionar algo, está muy equivocado. Quien se droga hoy sabe bien lo que hace. Los jóvenes serán lo que se quiera pero no tontos. El problema es de fondo. La falta de una educación seria, tanto a nivel familiar como escolar está en la raíz del problema. Están por los suelos conceptos como el respeto a la autoridad, ya sea paterna o de los profesores. En las calles se ven a críos con 4-5 años que maltratan a sus madres sin que estas hagan otra cosa que sonreir nerviosamente, o tirarse como fieras contra quienes osen decirles que deben de impedir que sus pequeños sean sus tiranos. Toda una generación educada en la Logse está ahora demostrando su absoluta incapacidad de desarrollarse como adultos responsables. Y para colmo, la Ley del Menor en realidad es un ataque contra la sociedad, que queda indefensa ante menores asesinos.
Recogemos lo que hemos sembrado. Y o sembramos algo diferente desde ya mismo o el futuro será todavía peor. Ya tenemos casi una generación perdida. No perdamos más.
20 comentarios
Me parece claro como el agua.
Y la solución, evidentemente, pasa por perseguir la abstención. Eso sí que va a acabar con las rupturas familiares, la drogadicción entre los jóvenes, el aborto, el alcoholismo, las familias destrozadas y el fracaso escolar.
Menos mal que nuestros gobiernos son responsables: ¿qué fracasa la política de condón y anticonceptivos para adolescentes? pues más condones y píldora abortiva. ¿Qué el número de divorcios aumenta exponencialmente? Favorezcamos el divorcio. ¿Que los jóvenes se drogan más? Autoricemos el botellón y promovamos las macrodiscotecas. Así sí que solucionaremos los pr...
Mi propuesta "fuera" de la fe, aunque obviamente influída por la misma, es reformar RADICALMENTE la educación en este país, desde primaria hasta el bachillerato. Hay que potenciar la disciplina, el respeto y la fórmula "esfuerzo=éxito - vagancia=fracaso"
Tengo curiosidad por saber en qué queda la propuesta educativa de Sarkozy en Francia, pero si funciona, ya tendremos un modelo a seguir.
Supongo que la mayoría, si se les preguntara, dirían que están en la política para servir y tal y cual. Sospecho que la mayoría está sencilla y llanamente porque les gusta, porque el poder (no tanto el dinero) o la cercanía del poder, así como el reconocimiento social, atraen.
Lo que sí he descubierto es porqué no quieres iluminarme en mi terrible dilema sobre las "contradicciones evidentes entre Juan y Jesús". Tú eres un hombre cultivado, y yo te importuno pidiéndote que me transmitas tu sabiduría como si obtener tal perla fuera gratutito y sin esfuerzo.
Soy un desconsiderado, y te pido perdón.
Ya sé lo que haremos: para ahorrarte un trabajo penoso, te iré poniendo yo mismo frases de Juan y Jesús, en las que yo no logro hallar contradicción, así sólamente tendrás que señalármela, para que halle la luz y salga de las tinieblas de la ignorancia.
Empecemos con una fácil
Juan: "[dirigiéndose a los fariseos] raza de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir del castigo inminente?" (Mt 3, 7)
Jesús: "[dirigiéndose a los fariseos] serpientes, raza de ví...
Juan: "[dirigiéndose a los fariseos] raza de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir del castigo inminente?" (Mt 3, 7)
Jesús: "[dirigiéndose a los fariseos] serpientes, raza de víboras ¿cómo escaparéis a la gehenna?" (Mt 23, 33)
¿cuál es la contradicción?
Gracias por adelantado, hermano.
Juan: "Convertíos, porque el Reino de los Cielos está cerca" (Mt 3, 2)
Jesús: "comenzó a predicar y a decir: arrepentíos de vuestros pecados, porque se acerca el reino de Dios" (Mt 4, 17)
El Señor te bendiga por tu generosidad hacia este besugo ignorante
Cuanto más lo pienso y lo pienso, más me convenzo de que tienes razón, hermano.
Mi vista o mi falta de saber no me permite ver las diferencias en, por ejemplo, estos otros pasajes:
Juan: "no andéis diciendo en vuestro interior: Tenemos por padre a Abraham; pues os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham" (Mt 3, 9)
Jesús: "Ellos le respondieron: «Nuestro padre es Abraham.» Jesús les dice: «Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham" (Jn 8, 39)
¿podrías tú iluminarme con la verdad?
Juan: "Ya está el hacha puesta a la raíz de los árboles; y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego" (Mt 3, 10)
Jesús: ""No puede árbol bueno dar malos frutos ni árbol malo dar buenos frutos. El árbol que no da buenos frutos es cortado, y arrojado al fuego" (Mt 7, 18-19)
Ya no te molesto más. Muy amable por tu parte.
Por favor, indícame también la contradicción evidente existente entre Jesús y Juan en la siguiente frase, para que pueda ir a restregárselo por las narices a mi párroco preconciliar, anclado en las explicaciones de la Iglesia jerarquizada:
Juan: «El que tenga dos túnicas, que las reparta con el que no tiene» (Lc 3, 11)
Jesús: "el que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto" (Mt 5, 40)
Mil gracias por tu esfuerzo
Imagino que tus muchos compromisos te han impedido hasta ahora ocuparte de mi pequeña petición. No importa, me contestas cuando puedas, por supuesto. Mientras tanto, yo sigo con mi zozobra acerca de mi dificultad para entender que "Es claro que Jesús contradecía a Juan el Bautista. Así lo dice la investigación exegética"
Dime, amatoma, ¿la "investigación exegética" puede explicarme la "clara" contradicción entre estas dos frases?:
Juan: «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo; y no soy digno de desatarle, inclinándome, la correa de sus sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.» (Mc 1, 7-8)
Jesús: "les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío. Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo" (Jn 20, 21-22)
<...
Juan: "En su mano tiene el bieldo y va a limpiar su era: recogerá su trigo en el granero, pero la paja la quemará con fuego que no se apaga" (Mt 3, 12)
Jesús: "al tiempo de la siega diré a los segadores: tomad primero la cizaña y atadla en haces para quemarla" (Mt 13, 30)
Para que veas que me aplico, en estas sí veo una diferencia: Juan habla de paja y Jesús de cizaña. Es una diferencia botánica, pero diferencia a fin de cuentas. Lo que no veo es la contradicción.
Ya me comentas cuando te despiertes de tu bien ganada siesta.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.