Propongo hacer algo útil respecto a Tele 5 en homenaje a Jesús Neira
Supongo que los lectores de este blog conocen el caso del catedrático Jesús Neira, que sufrió una agresión a manos de un energúmeno que a su vez estaba agrediendo a su pareja. El tipo dejó de pegar a la mujer, pero cuando Neira se retiraba del escenario recibió una brutal agresión que le dejó la cabeza en tan malas condiciones que días después, tras probables negligencias médicas, ha acabado en un coma del que sólo Dios sabe si podrá salir.
El sujeto que agredió a Jesús Neira está ya en la cárcel. Pero resulta que tiene en su novia Violeta Santander, la que sufría los malos tratos, a su principal defensora. Es sabido que algunas mujeres que sufren la agresión de sus maridos, novios y/o amantes tienden a justificarles, defenderles o incluso a negar las agresiones. La psiquis humana es complicada y produce ese tipo de situaciones absurdas e incomprensibles. Pero ni siquiera una psiquis alterada por una situación extrema puede impedir que sintamos repugnancia por la actitud de la tal Violeta, que tuvo la poca vergüenza de criticar a Neira por “meterse donde no le llamaban". O sea, el catedrático intentó defenderla, está al borde de la muerte por ello y la tía reacciona defendiendo a su novio y atacando a su defensor.
Esto es como si un grupo de terroristas secuestra a alguien, interviene la policía para liberarlo, uno de los agentes resulta herido y el secuestrado defiende a sus secuestradores y ataca al policía. En condiciones normales, esa persona no podría pasearse por la calle sin que la gente le señalara con el dedo por miserable. Pero en este país lo más probable es que Tele 5 le premiara pagándole un pastón para llevarle a cualquiera de sus programas basuras.
Es precisamente lo que ha ocurrido con la tal Violeta. La cadena “amiga” le ha dado alrededor de 60-70.000 euros para que ultrajara no sólo el honor de Jesús Neira, sino el de todas las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas y el de todas las que luchan por iniciar una nueva vida lejos de sus maltratadores. Que existan Violetas puede ser inevitable. Que existan medios de comunicación que busquen aumentar la audiencia engrosando las cuentas corrientes de las Violetas, sí es evitable. Pero para ello necesitamos la ayuda de todos. Empezando por la audiencia de esos medios de comunicación.
Es por ello que solicito a todo el que me lea que vaya a su televisor y retire Tele 5 de los canales sintonizados, para que ni siquiera haciendo zapping se pueda ver esa emisora indigna durante unos segundos. Propongo hacerlo durante un mes entero, que empezaría el próximo lunes 15 se septiembre. Es probable que para muchos eso suponga el sacrificio de perderse durante ese tiempo alguna serie de televisión favorita, algún concurso, alguna película, etc. Pero creo que Jesús Neira y todas las mujeres maltratadas de España se merecen ese gesto por nuestra parte. Si Tele 5 está dispuesta a pagar a las Violetas que hay en el mundo, nosotros estamos dispuestos a que en nuestras televisiones no aparezca la “cadena amiga".
Por tanto, con el apoyo de mi mujer, a partir del próximo lunes Tele 5 no estará en nuestra televisión. Al menos durante un mes. ¿Alguien más se anima?
Luis Fernando Pérez Bustamante
24 comentarios
Apoyo su propuesta. Pero no sólo por esto. Llevo ya varios años sintoizando T5 simplemente para ver algun partido de fubol. Y nada más. Recordemos que es la cadena de Gran Hermano, Cronicas Marcianas, El tomate, etc. Programas todos ellos de una aberración y abyección moral enormes.
Cadena donde se emiten series que promueven el estilo de vida "progre" y donde el puterío (permitaseme el vocablo) es una de las señas de identidad del canal.
Y lo peor es que haya gente que permita que a esa tipa de la que usted habla hoy le pagaran 12.000 euros por ir a defender a un maltratador.
Todos enfermos.
+Un saludo.
Desde que empezaron a decir interjeciones blasfemas como -"Host.." a la tercera vez deje de verlo, aunque no la desprogramé.
No sabía lo de esa mujer Violeta, pero la borro, como y hice hace meses con la Sexta cuando en un programa se burlaron de la Eucaristia.
Es que el articulista está diciendo cosas muy fuertes sobre una señorita por el mero hecho de que ella ha accedido a ir a televisión a contar que NO es una mujer maltratada.
Y fue cobrando. Pues claro que cobró. A ver si va a poder lucrarse Telecinco vía anuncios y ella no. ¿Si hubiera ido gratis a contar su versión habría cambiado algo?
Pero hay otra cosa que me preocupa, el caso que menciona de la tal señora que despues de ser defendida por una persona se vuelve contra el mismo, lo vi repetido ayer en televisión, esta vez se trata de una señora que fué quemada por su pareja, y que se presentó para apoyarle en el juicio. ¿Cual es el mecanismo que lleva a esas personas, no digo a perdonar a su agresor lo cual es aceptable, pero tanto como para además apoyarle y defenderle..........?. ¿No habrá ahí parte del origen de la violencia de género?
Algo que tambien me ha llamado la atención, es que no recuerdo haber visto manifestaciones de ningun tipo por parte de los movimientos que se suponen en contra de la violencia de género, apoyando al Profesor Neyra. ¿Es que yo no las he visto, o realmente no las ha habido?
Tele 5 es una cadena que no solemos ver en casa, mucho antes del caso que se debate. Su programación, que desconozco en general, tengo entendido que deja mucho que desear. Tan sólo hay alguna serie que merece la pena y sintonizando a la hora fijada es suficiente.
No obstante, me parece una buena iniciativa la propuesta y puede ser antecedente para otros casos. Entre ellos, solicitar que retiren del horario infantil determinados programas no aptos y cuya emisión no cumple con los protocolos firmados.
Del tema en cuestión, no comprendo algunas cosas. Entre ellas, lo expuesto por ciudadano en su comentario, ¿cómo es posible que ante un tema tan grave y que ha salido en todos los medios de comunicación, los colectivos contra la violencia de género no se hayan manifestado o hayan realizado declaraciones? Es un asunto grave, defender a una persona que está siendo maltratada, demuestra una heroicidad fuera de lo común y tratándose de un caso de violencia hacia la mujer, la sociedad está muy sensibilizada. Pero, es cierto, no ha tenido la repercusión que merece el caso y más negando la propia víctima su maltrato y despreciando la noble acción de su defensor. Es incomprensible.
nada mas solo mi apoyo y mi animo para la familia de jesús neyra uno de los pocos hombres valientes que quedan en ste pais y desear su pronta recuperacion
un saludo VIVA CRISTO REY!
Un cordial saludo.
Dejar un comentario