Podemos estar bien contentos con la campaña de nuestros obispos
Han acertado de lleno. La campaña “¡Protege mi vida!” pone el dedo en la llaga, es llamativa, provocadora, veraz y eficaz. El cartel es sencillamente genial y refleja la realidad a la que nos enfrentamos en nuestro país. Efectivamente, una cría de lince tiene muchísima más protección por parte del Estado que una “cría humana". No se trata de equiparar, como algún descerebrado ha dicho, la dignidad de los linces con la de los seres humanos. No, más bien se trata de lanzar un mensaje claro a toda la sociedad española para que despierte del sueño de inmoralidad e insensibilidad en el que está sumida.
Porque todos, hasta el más rabioso de los pro-abortistas, saben que la “cría humana” es más importante que la cría de un lince. De lo contrario, tan digno sería un lince adulto como una persona. Y aunque el zapaterismo está inclinado a dar “derechos humanos” a determinados animales, como los grandes simios, suponemos que su corrupción moral no ha llegado al extremo de creer que vale más un gato salvaje que un señor de Cuenca.
Esta campaña debe ser el pistoletazo de salida de una auténtica guerra contra el aborto. Aunque seamos minoría los españoles que nos oponemos a esa práctica infame que llena de ignominia a la sociedad en la que vivimos, tenemos la obligación de dejarnos la piel en la defensa de los inocentes que mueren en el seno materno. No estamos en una batalla contra el derecho de las mujeres. Ni siquiera en contra todas las que abortan, pues tal como informábamos ayer, en un 70% van presionadas por sus parejas o por el resto de la familia. Detrás de cada aborto no siempre hay sólo una mujer que decide eliminar a su hijo. Hay también un hombre que no quiere asumir la responsabilidad de la paternidad o unos padres que no desean ser abuelos “antes de tiempo". Decir esto no es justificar a las mujeres que abortan, pues al fin y al cabo la decisión final depende de ellas.
Creo necesario convocar una gran manifestación contra el aborto. No ya contra la ley de la ministra Aído, sino contra cualquier legislación que permita ese holocausto continuo que sirve para engrosar la cuenta corriente de asesinos disfrazados de galenos. Con la ley actual España ya sufre más de 100.000 abortos anuales. No es que no nos valga la futura ley. Es que no nos vale la actual. Es un auténtico coladero que permite el aborto libre en nuestro país. Ninguno de los gobiernos ha hecho nada por evitarlo. El del Partido Popular tampoco. Aznar es tan cómplice del drama del aborto en España como lo pudo ser González o lo es ahora Zapatero. Incluso más, pues él sí habría tenido el apoyo de gran parte de su base electoral para al menos limitar el número de abortos aplicando estrictamente la ley que aprobó el anterior gobierno socialista. Lejos de eso, Aznar aprobó la píldora abortiva, demostrando de esa manera que la derecha política parlamentaria no vale para defender muchos de los valores fundamentales que sostiene mayoritariamente su base social.
En todo caso, mientras se convoca o no dicha manifestación, alegrémonos de que nuestros obispos hayan conseguido pulsar el botón adecuado para que se produzca un debate social sobre el aborto. Aunque sea un debate agrio y duro, es mejor la polvareda de la polémica que la quietud de la indiferencia. Posiblemente no consigamos parar la futura ley, pero quizás sí consigamos poner las bases para que en un futuro no muy lejano la sociedad que hoy mira para otro lado ante el aborto, se oponga al mismo de forma mayoritaria. Por intentarlo, que no quede.
Luis Fernando Pérez Bustamante
27 comentarios
Santa Cuaresma a todos
En primer lugar, porque deja muy clara, hasta para cualquier hijo de la logse, cual es la posición de la Iglesia Católica respecto a la defensa de la vida, desde su concepción hasta la muerte.
En segundo lugar, porque revela la situación de amoralidad de la sociedad española. Mientras los políticos se enfrascan en defender a las crias de "linces" o en proteger a los primates con el "proyecto gran simio", la vida humana vale lo que cueste pagar un aborto. Es decir, nada.
En tercer lugar, porque espero que sea el comienzo de una nueva etapa en las comunicaciones de la Iglesia, donde se vea que lo importante es que la sociedad hable de lo que hacen o dejan de hacer los católicos. Para bien o para mal, pero que hablen. Y creo que esta campaña lo ha conseguido, pues medios de todos los colores se han hecho eco de la misma.
En fin, que en dias como hoy me siento muy orgulloso de el episcopado español, que, aunque mejorable en determinados casos y personas, creo que tiene bien claro cuál debe ser la misión de la Iglesia que pastorean.
+ CREDO IN UNUM DEUM
Me hace gracia. La primera vez que leí la comparación entre fetos humanos y linces, fue en un artículo de Antonio Burgos (no estoy seguro si se publicó en ReL) Me pareció que D. Antonio, hombre ilustrado y culto donde los haya, no había estado nada afortunado y su inclinación política había vencido definitivamente a su sentido común. Ahora resulta que cojen los obispos precisamente ese artículo y lo convierten en campaña contra el aborto. No podía ser de otra manera, ni se podía esperar menos de algunos.
Lo primero un repaso a la ortografía de la lengua castellana y ya después hablamos qué es eso de proyecto.
¿Lo..."cojes"?
Para ese esfuerzo, además, la Iglesia Católica y Universal tiene una estructura idonea. Hay que promover -desde la Jerarquía al más alto nivel- una lucha decidida contra la legalización de facto, o de iure de esta forma perversa de homicidio. La clave, me da la impresión, está en USA, que es el eslabón más débil del abortismo, y a la vez el que irradia al resto de Occidente sus ideas morales, sobre el aborto, o sobre el tabaco. Pero no ha estado nada mal, sin salir de casa, esta campaña al unisono entre los carteles de la Iglesia y -otro acierto- el manifiesto de los científicos pro-vida.
Es cierto que la campaña está muy bien, pero no deja de basarse en una falacia. Con esto no quiero defender el aborto, sino decir que no creo que el argumento de base de la campaña sea irrebatible.
Cuando la legislación defiende una cría de lince, no lo hace para defender al individuo concreto, es decir, a la cría en sí. Lo hace para defender una especie en peligro de extinción.
Cuando se defiende (o se deja de defender) la vida de un feto se hace por la vida del individuo (vs. los deseos de la madre).
La humanidad, para bien o para mal, no está en peligro de extinción.
No seré yo quien te vote, Sorayita, esa declaración es un no apoyo si apoyo, pero que no se note, que nos mezclen con estos cualquieras (que representan a muchos de los todavía, por desgracia votantes. Tened bemoles y apoyad sin reservas, o mejor no apoyeis sin reservas, apoyad a Psoe. Pero como sois tibios me dais naúseas.
La campaña, magnífica. Ya era hora. Todos los medios hablando de ella. La mayoría mal. Pero eso, primero, era de esperar, y segundo, lo importante es que hablen. Aunque sea bien, como decía Unamuno.
La única razón real del aborto es que lo hago porque puedo. Que no me cuenten zarandajas sobre si un embrión o un cigoma o un feto son proyectos. Son seres humanos.
Saludos.
Ninguna persona con un mínimo de formación puede negar que "eso" es un ser humano.
Eso es mentira. La especie humana, si sale adelante el proyecto de ley, no tendrá NINGUNA protección legal en el período comprendido entre las 0 y las 14 semanas de gestación. El lince, como otras especies animales en peligro de extinción, sí gozan de protección, incluso durante la gestación (por ejemplo, se castiga con multas severas la destrucción de huevos de ciertas especies de aves protegidas; la destrucción de un "huevo" humano de 14 semanas, en cambio, no comportará multa alguna).
Y añade Mario: "Si los técnicos de Doñana tuvieran que hacer abortar a una hembra de esta especie para salvar su vida, lo harían, convencidos de haber obrado correctamente (nadie se opondría)".
¡¡Esto sí que es una falacia!! ¡Como si la nueva ley fuera a permitir el aborto sólo en los casos en que fuera necesario para salvar la vida de la madre! ¡Ojalá fuera así!
La comparación pertinente sería: ¿qué ocurriría si los técnicos de Doñana hicieran abortar a una hembra de lince PORQUE LES DA LA GANA (no porque sea necesario para salvar su vida)? Pues que perderían su empleo y les caería un multazo. ¿Qué le va a pasar a la mujer que aborta porque le da la gana? Nada.
Ni aunque se envuelvan en la bandera de la razon podran con el mensaje de la Iglesia puesto que Su vision tambien se basa en la razon. No permitamos que acallen la voz de los creyentes desde el pedestal laicista.
!Ya esta bien de ponerse de perfil!
El problema es que el mensaje central de la campaña, no es un ataque al aborto en sí. Es un ataque a la consistencia argumental del estado, en la que, tomando las leyes sobre protección de especies en peligro y de la ley del aborto, se debería inferir que se protege más a una cría de lince que a un niño.
La falacia está en que tomando esas premisas, no se llegan a esas conclusiones.
Primero porque no se trata de la protección una cría en sí, y segundo porque una cría de lince no es una analogía correcta de un feto humano (un feto es no-nato y una cría sí, y esa sí es una distinción significativa para los que creen en el aborto, luego no se puede usar para atacar su coherencia).
Saludos.
Ahora una pregunta. ¿Cuántos sacerdotes van a divulgar en las homilías de las correspondientes misas esta campaña?
De acuerdo, poniéndonos tiquismiquis, las imágenes pertinentes habrían sido las de dos embriones (uno de cada especie). Pero eso habría tenido mucho menor impacto emocional. Todo el mundo mínimamente informado capta al vuelo lo que la campaña quiere denunciar: a nuestro Derecho le importan más los fetos de especies animales protegidas que los fetos humanos.
Saludos.
El cartel se presta a que nos llamen demagógicos, ya que en España los niños, una vez nacidos, gozan de todos los derechos y de toda la protección. Los que están desprotegidos son los fetos.
Ya está bien. ¿Es que no pueden ocuparse un rato de preservar y proteger la vida de las personas humanas? ¿Es que un lince o un quebrantahuesos vale más que la vida de un niño?¿Es posible que se multe con 6000 euros a quien mata a un lagarto y que a los que se están forrando con la matanza industrial y en serie de nasciturus se vayan de rositas?¿Nos hemos vuelto completamente locos?
Para la ciencia oficial (salvo para los firmantes del manifiesto), la vida hace referencia a la duración de las cosas o a su proceso de evolución. En biología, se considera la condición interna esencial que categoriza, tanto por sus semejanzas como diferencias, a los seres vivos. En general, es el estado intermedio entre el "nacimiento" y la muerte.
Decreto 3096/1973, de 14 de septiembre, por el que se publica el texto refundido del Código Penal.
Sumario:
Artículo 417 bis.
Artículo 417 bis.
1. No será punible el aborto practicado por un médico, o bajo su dirección, en centro o establecimiento sanitario, público o privado, acreditado y con consentimiento expreso de la mujer embarazada, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
Que sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada y así conste en un dictamen emitido con anterioridad a la intervención por un médico de la especialidad correspondiente, distinto de aquél por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto.
En caso de urgencia por riesgo vital para la gestante, podrá prescindirse del dictamen y del consentimiento expreso.
Que el embarazo sea consecuencia de un hecho constitutivo de delito de violación del artículo 429, siempre que el aborto se practique dentro de las doce primeras semanas de gestación y que el mencionado hecho hubiese sido denunciado.
Que se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas, siempre que el aborto se practique dentro de las veintidós primeras semanas de gestación y que el dictamen, expresado con anterioridad a la práctica del aborto, sea emitido por dos especialistas de centro o establecimiento sanitario, público o privado, acreditado al efecto, y distintos de aquél o bajo cuya dirección se practique el aborto.
En los casos previstos en el número anterior, no será punible la conducta de la embarazada aun cuando la práctica del aborto no se realice en un centro o establecimiento público o privado acreditado o no se hayan emitido los dictámenes médicos exigidos.
"The development of a human begins with fertilization, a process by which the spermatozoon from the male and the oocyte from the female unite to give rise to a new organism, the zygote."
[Sadler, T.W. Langman's Medical Embryology. 7th edition. Baltimore: Williams & Wilkins 1995, p. 3]
"The question came up of what is an embryo, when does an embryo exist, when does it occur. I think, as you know, that in development, life is a continuum.... But I think one of the useful definitions that has come out, especially from Germany, has been the stage at which these two nuclei [from sperm and egg] come together and the membranes between the two break down."
[Jonathan Van Blerkom of University of Colorado, expert witness on human embryology before the NIH Human Embryo Research Panel -- Panel Transcript, February 2, 1994, p. 63]
"Zygote. This cell, formed by the union of an ovum and a sperm (Gr. zyg tos, yoked together), represents the beginning of a human being. The common expression 'fertilized ovum' refers to the zygote."
[Moore, Keith L. and Persaud, T.V.N. Before We Are Born: Essentials of Embryology and Birth Defects. 4th edition. Philadelphia: W.B. Saunders Company, 1993, p. 1]
"The chromosomes of the oocyte and sperm are...respectively enclosed within female and male pronuclei. These pronuclei fuse with each other to produce the single, diploid, 2N nucleus of the fertilized zygote. This moment of zygote formation may be taken as the beginning or zero time point of embryonic development."
[Larsen, William J. Human Embryology. 2nd edition. New York: Churchill Livingstone, 1997, p. 17]
"Although life is a continuous process, fertilization is a critical landmark because, under ordinary circumstances, a new, genetically distinct human organism is thereby formed.... The combination of 23 chromosomes present in each pronucleus results in 46 chromosomes in the zygote. Thus the diploid number is restored and the embryonic genome is formed. The embryo now exists as a genetic unity."
[O'Rahilly, Ronan and Müller, Fabiola. Human Embryology & Teratology. 2nd edition. New York: Wiley-Liss, 1996, pp. 8, 29. This textbook lists "pre-embryo" among "discarded and replaced terms" in modern embryology, describing it as "ill-defined and inaccurate" (p. 12}]
"Almost all higher animals start their lives from a single cell, the fertilized ovum (zygote)... The time of fertilization represents the starting point in the life history, or ontogeny, of the individual."
[Carlson, Bruce M. Patten's Foundations of Embryology. 6th edition. New York: McGraw-Hill, 1996, p. 3]
Algunos se han quedado en la embriología de Galeno, y de ahí no han pasado. A la moral progresista cuando le interesa se convierte en adalid de la ciencia y cuando le interesa no sabe nada de ella.
El feto y el embrión, desde el punto de vista médico y ontológico, son personas como nosotros.
basta de falacias.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.