Parece que al Patriarca Alexis le importa un bledo lo políticamente correcto
¿Alguien se imagina a Benedicto XVI en la sede del Consejo de Europa diciendo que la homosexualidad "es una enfermedad, una deformación de la calidad humana"? O mejor dicho, ¿puede el lector imaginarse la que se montaría mediáticamente si dijera algo así? Pues eso es precisamente lo que el Patriarca de Moscú acaba de hacer al responder a la pregunta de un diputado británico sobre cuál era su opinión sobre la homosexualidad. Alexis añadió que "No hay que discriminar, pero nadie puede obligarme a callar cuando llamo pecador a lo que es un pecado frente a los ojos de Dios" y justificó su oposición a que se celebre una marcha del orgullo gay en Moscú no puede admitirse porque la misma es una "promoción del pecado". Supongo que el asombro de los oyentes llegó a su climax cuando el Patriarca comparó la homosexualidad con la cleptomanía, preguntando por qué nadie defiende la segunda y sí la primera, lo cual, señores míos, fue apoyado por algunos aplausos en el hemiciclo.
El caso es que lo que dice Alexis está lejos de ser sólo la opinión de un señor mayor alejado del sentir del pueblo ruso. Aunque en los medios de comunicación occidentales no se ha recogido el dato, lo cierto es que en la reelección del actual alcalde de Moscú parece que juega un papel fundamental su oposición a que la marcha del orgullo gay se celebrara los últimos años en su ciudad. Ha alegado que los hijos de los moscovitas no tienen porqué contemplar en las calles ese espectáculo, que resulta ofensivo para la inmensa mayoría de la población. O sea, no estamos ante un Gallardón cualquiera.
Todo esto es también un aviso claro a Occidente por parte de la iglesia ortodoxa más importante, tanto por el número de sus fieles como por su influencia en el resto. Alexis pinta en el mundo ortodoxo muchísimo más que el Patriarca de Constantinopla. Pero mientras que en Occidente la legislación cada vez se aparta más de los valores éticos y morales propios del cristianismo, en los países de mayoría ortodoxa el peso de las iglesias ortodoxas nacionales es cada vez mayor y más influyente en la legislación de cuestiones que afectan a la moral. En otras palabras, lo que ocurre en la católica Polonia de los hermanos Kaczynski no es una excepción en la Europa que hace años estaba bajo la suela del imperio soviético.
Y, aunque sea sólo de forma indirecta, las palabras de Alexis son igualmente el anuncio de cuál será la reacción de las iglesias ortodoxas en caso de que la comunión anglicana decida aprobar la ordenación de presbíteros u obipos que se declaran públicamente homosexuales activos. Si los anglicanos dan ese paso, que se olviden de cualquier progreso ecuménico con los ortodoxos. Así que si tienen ojos para leer u oídos para oír, que lean, oigan y entiendan.
Luis Fernando Pérez Bustamante
16 comentarios
El otro día lei que Rusia estaba buscando su lugar en el mundo, y que algunos, Putin incluido, querían volver a izar la bandera de la Santa Rusia.
¿Y qué es "la Ciencia", querido? ¿Los médicos del siglo XIX (ya se sabía entonces que la tierra giraba alrededor del sol) que recomendaban las descargas eléctricas para tratar la homosexualidad? ¿los de la primera mitad del siglo XX, que reocmendaban la lobotomía? ¿los de los años 40, que decían que la homosexualidad era una depravación moral, los de los 60 que decían que era un trastorno adaptativo secundario a las normas sociales? ¿o los de los 80, que decidieron, ante la presión amenazante de los lobbies gay retirar la homosexualidad de la lista de parafilias (alteracones del objeto sexual) donde constaba hasta entonces junto a la pedofilia, el fetichismo o la coprofagia? trasguito, trasguito, "la Ciencia" cambia más de opinión que un adolescente enamoradizo. Desde luego mucho más...
Que risa das, chato, con tu superioridad moral ciencista, con los cimientos en terreno, no arenoso, no: directamente fangoso.
Son muchos años oyendo los mismos tópicos sin base alguna repetidos como papagayos por la masa infiltrada hasta el tuétano de PREPOTENCIA acrítica. Lo más triste del catolicismo utra actual es que ha dejado de buscar a Dios, pero lo segundo más triste es que ha renunciado a pensar. Se limita a repetir eslóganes de Camino, Forja etc.
Si quiere decir que es pecado y acusar, que lo haga. Eso tambien pasaba en la época de Jesús y precisamente este no estaba en el dedo acusador sino en la mano acogedora. Pero claro la ortodoxia es así, hay que preservar la fe ¿es fe creer que la homosexualidad es pecado?
A veces no se dan cuenta los curas lo que desvarian de su tema, Dios.
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