No nos dejan objetar.... de momento
Desde que se ha hecho público el fallo del Tribunal Supremo por el que se pretende impedir a los padres el derecho a objetar contra la asignatura Educación para la Ciudadanía, se ha producido una cascada de declaraciones de todas las partes implicadas en este proceso. Las mismas van desde la alegría nada disimulada del gobierno, la izquierda social y la izquierda religiosa -fiel sierva de aquella- por un lado, a la decepción y cautela de los que no estamos dispuestos a que el Estado dicte la moral para nuestros hijos.
La sentencia no permite la objeción de la forma en que ha sido planteada hasta ahora en los tribunales, pero parece ser que no cierra del todo la puerta a futuras objeciones si se aborda la cuestión de forma diferente. Además, nos informan de que el texto pedirá al Gobierno que modifique los contenidos de la materia de forma que se evite el adoctrinamiento y la imposición de criterios morales en las aulas, especialmente a través de libros de texto y profesores. Lo cual es realmente curioso porque si el gobierno no hace tal cosa, ¿seguirán los padres sin tener derecho a objetar? ¿acaso no han objetado ya precisamente por el contenido de la asignatura?
Lo que se juega en todo este asunto es algo fundamental. Ni más ni menos que derecho de los padres a discernir qué es lo mejor para sus hijos o si eso lo decide el gobierno o un juez. Y yo lo siento mucho, pero ni diez mil gobiernos ni ochocientos mil jueces pueden tomar por mí la decisión sobre cuáles son los valores en los que quiero educar a mis hijos. Por ejemplo, yo les enseño que el aborto es un asesinato, que las relaciones sexuales fuera del matrimonio son pecado, que el matrimonio homosexual va en contra de la ley natural y que las urnas no pueden servir nunca para legitimar el mal pues, como dijo Juan Pablo II, “la democracia no puede mitificarse convirtiéndola en un sustitutivo de la moralidad o en una panacea de la inmoralidad. Fundamentalmente, es un `ordenamiento´ y, como tal, un instrumento y no un fin. Su carácter moral no es automático, sino que depende de su conformidad con la ley moral a la que, como cualquier otro comportamiento humano, debe someterse” (Evangelium Vitae, 40). Y yo pregunto: ¿quién es el gobierno o un tribunal para impedirme que mis hijos reciban en la escuela una enseñanza contraria a esas ideas?
Aclaro que en mi caso particular no corro, al menos a día de hoy, demasiado peligro de que tal cosa ocurra. Mis hijos van a colegios religiosos y en caso de que alguno me diga que le han enseñado alguna barbaridad, iría a reclamar al director o hasta al mismísimo obispo. Pero si el Estado me niega el derecho a decidir qué valores acepto en la educación de mis hijos, ¿qué no hará, antes o después, con esos colegios? Ese es el drama de esa entidad tan “católica” llamada FERE. Y es el drama de esos obispos que no han tenido ni el coraje ni el valor de que sus colegios diocesanos dieran la batalla como la están dando tantos padres. Es el puñetero miedo a perder el concierto, lo cual demuestra que el mismo hace el papel de la bola de acero puesta en el pie de los presos en algunas cárceles medievales. ¿Ellos se fían de un gobierno que no ha querido consensuar los contenidos de la EpC? Yo no. ¿Ellos se fían de la palabra de una ministra que les asegura que podrán adaptar la asignatura al ideario de los centros? Yo no. Ahora que el gobierno ha ganado, que se aten los machos. Tiempo al tiempo.
Queda esperar a ver en qué se concreta ese mandato del Supremo que supuestamente no permitirá que los contenidos de la EpC sean adoctrinadores. Si los padres pueden acogerse a esa parte de la sentencia para volver a llevar sus casos a los tribunales, estaremos otra vez como al principio. También está la opción del Constitucional y del Tribunal Europeo para los Derechos Humanos. Del primero me fío mucho menos que del Supremo. Hace falta algo más que fe religiosa para llegar a creer que ese tribunal es capaz de parar los pies al gobierno de la ingeniería social. De Europa no sé lo que podemos esperar, pero pasarán tantos años hasta que se pronuncie que para entonces mis hijos ya no estarán en la escuela.
Va siendo hora de tomar conciencia de que estamos ante una guerra larga. Hemos perdido, siquiera relativamente, la primera batalla pero queda mucho por combatir. Debemos seguir dando la cara no sólo por nuestros hijos en edad escolar sino por los hijos que vendrán e incluso por nuestros nietos. Vuelvo a decir que es hora de que los cristianos apoyemos un partido que sepa oponerse de verdad al socialismo totalitarista que nos gobierna. Un socialismo que tiene un concepto de la democracia absolutamente utilitarista. La usan para imponer sus criterios éticos y morales. Y el Partido Popular ni sabe ni quiere dar la batalla en ese terreno. Los medios de comunicación de la Iglesia deben dar paso a nuevas alternativas políticas de clara inspiración cristiana, lo cual no es el caso de la UPyD de Rosa Díez. Si no lo hacen, estarán dejando mancos a los padres que quieren seguir luchando contra un régimen que bajo la apariencia de democracia va camino de convertirse en una perversa tiranía. Y algunos no estamos dispuestos a callarnos. Que lo sepan.
Luis Fernando Pérez Bustamante
59 comentarios
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, y creo que das especialmente en el clavo cuando cuentas tu experiencia particular con tus hijos. Creo que ahí está la clave. Con EpC o sin ella, hoy en día nuestros hijos están muchísimas horas al día expuestos a la catequesis del mundo y a la cultura de la muerte. Hay que estar alerta día y noche, hablar con ellos, averiguar lo que les han dicho en clase (en cualquier asignatura: a veces es un ateo profesor de matemáticas el que nos la lía), en el recreo y hasta en la parada del autobús. Y, por supuesto, catequizarles, contarles la verdad y rezar mucho con ellos.
Sé que es difícil y que, a veces, no nos queda tiempo, estamos cansados, etc. Pero es una batalla de la que no podemos huír. Nos estamos jugando nuestro futuro.
Un saludo muy cordial.
Creo que ud. puede adoctrinar a sus hijos en casa sin miedo a que EpC los "desadoctrine".
Sobre la homosexualidad, como mucho les enseñarán que hay que repetar a los homosexuales, algo que también dice el catecismo.
Sobre el sexo extramatrimonial, no les van a decir que no es pecado, porque ese es un concepto religioso. Y desde luego, no creo que sus hijos descubran la pólvora, si les dicen en clase que hay algunas personas que lo practican libremente y ateniéndose a las consecuencias.
Respecto al aborto, dudo mucho que se encuentre esa palabra en algún manual.
Pero bueno, que ya sé que le da igual.
¿Cuándo va a pedir directamente el voto para AES?
LUIS LOPEZ:
El problema es que Dios habla a través de los hombres. Por eso es tan difícil saber qué es lo que Dios quiere en verdad.
Hace apenas 200 años, todavía los hombres que hablaban de parte de Dios sostenían que los reyes lo eran por designio divino, y por lo tanto había que dejarles gobernar con poder absoluto. Gracias a algunos que no les hiceron caso ahora disfrutamos de esa democracia de la que tanto se os llena la boca y a la que siempre invocais.
Porque poder se puede objetar a todo lo que estimemos que va en contra de nuestra conciencia y como somos libres y responsables estamos dispuestos a sufrir las consecuencias de esa objeción.
Adelante al constitucional y probablemente a Estrasburgo.
Mucho animo a todos.
¡¡Las cosas que tiene España!!
El Partido del Gal, de la cal viva, del expolio, de las comisiones ilegales, del saqueo de los fondos reservados, puede ahora enseñar "principios morales".
Se me ocurren muchos nombres de "profesores" para esta asignatura.
Como dice alguno por ahí, siempre será mejor que el Estado, en manos de este partido que tiene en sus filas corruptos y asesinos, [Moderador: hay sentencias en este sentido], eduque en principios y moralidad a los chavales porque los padres pueden equivocarse y enseñarles algo en contra de la nueva moralidad del régimen.
Patético.
Y ahora sigo yo. ¡Muchas gracias a los obispos, que no han ordenado a sus colegios la presentación de la objeción, y a la FERE, que teme perder los conciertos -qué mentalidad servil-!
Ahora, a esperar el texto completo de la sentencia, que me parece que nos va a volver a colocar donde estábamos. Y coincido con Mario: ¡venga demandas contra los profesores y los colegios y las consejerías hasta que se cansen! Así consiguieron los progres cargarse la mili.
Sólo faltaba.
Adaptaciones curriculares, escolarización a distancia, escuela en casa, necesidades educativas especiales... hay muchas salidas que tendrán, tarde o temprano, que ser reconocidas jurídicamente como ya lo son de facto. Lo de la estabulación de 0 a 16 años obligatoria y gratuita a cambio de que te dejen a los hijos hechos piltrafas humanas... se pasa de la raya.
Aunque sería de agradecer que algún partido político se mojase un poco más y recogiera estas opciones educativas -como por otra parte ya lo hacen no sólo en el entorno de EEUU Canadá o Australia, sino también en el Reino Unido o Francia.
Y de paso, no sería tan costoso que a los según ellos minoritarios padres que optamos por salirnos de los estrechos e ideologizados cauces de la "educación obligatoria formal" nos devolvieran el dinero destinado a la educación y culturización de nuestros hijos. En forma de cheque escolar, salario por hijo a cargo (sí, como el de la ley de dependencia) o subvención familiar.
En fin, creo que AES propone algo de esto, aunque si lo junta con conciliación obligatoria trabajo-familia para ambos cónyuges, complicado lo veo.
¿Has enseñado a los hijos que las drogas son malas?
Y, LF, muchas veces con protestar no basta. El curso sobre la masturbación (recuerda: niños de educación infantil) lo daba una señora que aseguraba estar apoyada por el obispado. Escribimos varios padres una carta al obispado (nos aseguramos de que la recibiera el obispo auxiliar) y en la respuesta nos confirmaron que, efectívamente, era así, y que dejáramos en paz el asunto porque ellos estaban de acuerdo con el curso.
Nos quedó sólo el recurso de que nuestros hijos se pusieran enfermos los días de dichos cursos. Y me da igual la fama que tenga entre los "soyprofe" y los "soypadreprogre" de turno. La vida de mis hijos vale mucho más.
Un saludo muy cordial.
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=printopi&cpn=40935
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=printopi&cpn=45679
Un saludo.
El adiestramiento ese de los niños de infantil comenzó con mi generación en primero de bup, y por supuesto que las monjitas progresivas fueron pioneras en la contratación de equipos de "orientación psicopedagogica". Como dicen por akí, poliki, poliki...
Juvenal, ¿controladores en las aulas? ¿Te suena mal? Pues en Cataluña se controla que se hable catalán hasta en el recreo. Ah, por cierto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Cataluña, creo que cualquier español estaría en disposición de no acatar esta sentencia mientras la Generalitat no acate la que le obliga a permitir escolarizar en castellano, y no llevar a sus hijos a clase de esa asignatura. Sería una forma de desobediencia civil.
Miguel, muy oportunos los links.
Olimán, apúntate un tanto con tu último comentario.
Miguel A, me temo que hacen falta más de tres preguntas a sus alumnos para hacerse una idea de lopeligrosamente adoctrinadora que es esta asignatura. Y no me refiero sólo a los contenidos, que también, sino meramente por la forma de evaluar.
Me explico: en cualquier asignatura se evalúan una serie de conocimientos y aptitudes adquiridos mediante ejercicios orales o escritos que demuestren que el alumno alcanza un cierto nivel de aprendizaje, ¿no?
Bien, en EpC se evaluará también la capacidad del alumno para que esos conocimientos sean su norma de vida, es decir, se exigirá coherencia con lo que se estudia. Además de aPtitudes, aCtitudes. Aquel alumno que en un debate en clase sobre el aborto, la eutanasia o la homosexualidad no sostenga la postura "correcta", lo tendrá chungo.
Lo que ni siquiera pasaba en clase de religión, señores. Yo iba a un instituto público, y entre Religión o Ética elegía religión; tenía un compañero que se declaraba ateo convencido, pero prefería Religión que Ética, porque era más fácil aprobarla. Vamos, que el cura era más blando que el profe de Ética. El caso es que el tío sacaba siempre sobresaliente en Religión, porque los exámenes los hacía perfectos. Y no se le pedía más...
Y ese truco, que valía para una asignatura optativa como Religión y Moral Católica, no va a valer para ese engendro de EpC, que encima tiene que ser obligatoria por decreto de ZP. No te va a valer poner en el examen que el aborto es un derecho humano, por ejemplo. Te lo vas a tener que creer. No me digan que no es un "trágala".
El problema queda sin resolver. Hay que seguir buscando la manera de sentarse a la mesa y consensuar la asignatura.
No pasará mucho para que sea ilegal hablar en contra de lo que diga la asignatura.
Supongo que a nadie se le escapa hacia que clase de embrutecimiento vamos. Una vez que se enseña que el aborto es un derecho, y se asume como tal el asesinato del propio hijo, no cabe ninguna esperanza de la existencia de una moral social.
Será la ley del más fuerte en un caos relativista.
Con la polemica que hay sobre la asignatura, dudo que los profesores que la dan se metan en asuntos delicados. Pasaran de puntillas por el tema del aborto, porque ni mucho menos todos los profesores estan por el aborto. Les diran lo que dice la ley y nada mas. No pueden de ningun modo intentar adoctrinarles con el aborto o la homsexualidad, eso no ocurrirá. Y no pueden nunca ir contra la ley.
Estais dandole una importancia tal a esa asignatura que la estais sacando de contexto. La que doy yo, la CMC es mucho mas peligrosa para vosotros, y esa ni la nombrais. Se da en 1ºBACH y ahi si que se puede ya dar un adoctrinamiento. Os habeis equivocado de asignatura, creo yo.
De todos modos, el cambio social es imparable, no podreis con el. Cada vez estais mas solos y os radicalizais mas. Acabareis en la cuneta y me da pena por vosotros
Bueno, no creo que nadie se haya equivocado de asignatura, pero tienes razón en que no es la única en la que se adoctrina ... cómo se objeta entonces a los contenidos que estén fuera de esa asignatura, pues simplemente buscando una educación para los hijos que no entre en conflicto con nuestros principios y valores. Creo que ese es el derecho de todo padre, todos podemos estar de acuerdo en ello. El problema es hacerlo realidad. Encontrar el colegio "u otros medios" para ello, como se dice en la Carta de los Derechos de la Familia -Consejo Pontificio para la familia.
Proverbios 22,6
Instruye al niño en su camino, que aun de viejo no se apartará de él.
Por eso al joven hay que decirle:
Ecclesiastés 12:1
En los días de la juventud acuérdate de tu Hacedor, antes de que vengan los días malos y lleguen los años en que dirás: No tengo ya contento.
Nunca como hoy tiene menos sentido en la sociedad el mandamiento "Honrarás a tu padre y a tu madre". Y eso se acaba pagando.
En el colegio, los hijos de familias intactas tienen ya de entrada una ventaja clara sobre todos los demás. El tipo de entorno familiar (el hecho de que el hijo viva o no con sus padres biológicos, casados entre sí) influye más en el rendimiento escolar que cualquier otro factor (incluso más que el coeficiente de inteligencia). Lo demuestran las estadísticas (y lo saben de primera mano los docentes).
La ideología hedonista-inmanentista-antinatalista-"desvinculadora" (Miró) de la izquierda postmoderna será flor de un día. Ese modo de vida -intrínsecamente estéril, en todos los sentidos de la palabra- no tiene futuro.
Soy maestra, trabajo en un colegio público y si tuviera hijos los educaría en mi casa. Pueden encontrarse con buenos profesores y también con cualquier cosa, no sólo es el tema de EPC.
Yo sí acepto que los padres se preocupen de lo que se les enseña a sus hijos.
Soyprofe, es una irresponsabilidad ponerle a los niños "antidisturbios" para que le permitan hacer a usted mientras su gusto; tiene un deber hacia ellos en ese instante de su vida.
No se, no se, me da que no han ganado tanto como quieren hacer ver, jijijiji.
Soyprofe, llevan 2000 años diciendo que no tenemos futuro, que si acaban con nosotros, que si cambios sociales... pero vaya, aquí seguimos.
"The facts of life are conservative", solía decir Maggie Thatcher. Los conservadores tenemos las de ganar a largo plazo. Aunque sólo sea porque no abortamos, no nos divorciamos, tenemos más hijos y los educamos mejor.
Nuestros hijos tienen mejores resultados escolares y tendrán carreras profesionales más brillantes. No sean más listos, sino porque están siendo educados en familias intactas (y éste es hoy por hoy el factor más importante en la determinación del rendimiento escolar: más aún que el IQ; y, por supuesto, mucho más que la raza o la clase social).
El modo de vida progre es estéril e insostenible. Dimiten hasta de la procreación. Son una especie en extinción. La cuestión es cuánto daño más van a hacer a la sociedad antes de extinguirse.
En fin, intentaré no repetirme. El gran éxito del progresismo ha consistido en extenderse a la mayoría de la sociedad. Nuestra gran victoria sería tener la suficiente paciencia para esperar a que el cadaver pase por nuestra puerta; solo hay un obstáculo para que nuestras ideas sean mayoritarias en 30 años, y no es precisamente el afán progresista del pueblo. Nuestro único rival es el Islam y, desgraciadamente, frente a ese, creo que perderemos.
Efectivamente, echo de menos mas actividad para contrarrestar lo que se nos viene encima desde hace anios.
Desde luego, ya no puedo votar mas PP. Vengo convenciendome de votar a AES en la proxima oportunidad. No tienen sentido las reticencias a ese voto.
2.- FEN = Fábrica Españolitos Normales.
3.- EPC = ...
¿Les suena de algo?
Los niños de 2ºESO no tienen el problema con la EpC, eso lo puedo asegurar. Ustedes son los unicos que lo tienen. Yo intento preparar a los alumnos para que sean buenos ciudadanos, que respeten la ley, que acepten las diferencias, que sean responsables y cuando tengan hijos, que sean queridos. Nunca les diria que abortaran, pero ellos me preguntan en clase de Ciencias sobre el sexo, y por supuesto les aviso de las consecuencias de embarazos no deseados, que a su edad puedeo ocurrir. Tienen sexologos que les ayudan, cosa que antes no teniamos. ¿Que hay de malo en ello?
Ustedes y su biblia. Me gusta eso
En los días de la juventud acuérdate de tu Hacedor, antes de que vengan los días malos y lleguen los años en que dirás: No tengo ya contento
Es muy cierto, pero tal cosa no puedo enseañarsela a un niño de la ESO. Lo mas cercano que puedo citarles es a Einstein, que es algo parecido a un santo en nuestros tiempos. Su religion es cada vez mas, un reducto para personas rancias. ¿No hay manera de convertirla en algo atractivo? Yo creo que si, pero tendran que salir de ese bunker y tomar el sol, porque cada vez se enciarran mas.
Yo voy de visita al blog del padre Masia, donde van muchos de ustedes tambien, a hacer el troll. El Padre Masia tiene otro aire, es una de sus ultimas posibilidades. Esa Iglesia tiene mas posibilidades de adaptarse. Esos cristianos son abiertos, pueden aprender de ellos. No hay necesidad de estar enfrentandose al socialismo. (El socialismo no tiene nada de socialista en estos tiempos, por cierto, es pura idiotez).
En cuanto a que el futuro es suyo... Es una risa eso. Los musulmanes si que tienen futuro, pero ustedes, ninguno. Unos cientos de miles de fundamentalistas teniendo hijos a mogollon no cambian el mundo. Los musulmanes se haran con la sociedad, salvo que hagamos con ellos un pacto. Ese pacto solo puede hacerse desde la ONU. Alli estamos todos representados. Los musulmanes tambien tienen gente abierta y moderna, no todos son fanaticos. Un dia el mundo se regira por un solo gobierno, y el presidente puede ser musulman. Kofi Anan lo era, Malcom X lo era. A eso me refiero. Estemos abiertos a entendernos con ellos.
Sí, la gran cuestión es si los conservadores -que a medio plazo estamos llamados a ir ganando terreno- llegaremos a tiempo de salvar a Europa ... o si tendremos que emigrar a EEUU. George Weigel lo plantea en términos generacionales: ¿llegará la "generación de Juan Pablo II" [conservadores de las generaciones X e Y] a tiempo de remediar los desmanes de la generación del 68? ¿Cuánto daño más va a hacer la generación del 68 [progres nacidos en 1945-60] antes de desaparecer por el desagüe de la Historia?
(Todo esto son generalizaciones, claro: no pretendo decir que todos los nacidos en 1945-60 sean progres).
A Europa le espera uno de estos escenarios: 1) Implosión demográfica (estancamiento económico, insostenibilidad de las pensiones, retroceso del nivel de renta y de la esperanza de vida ...); 2) Inundación inmigratoria (para solucionar el problema demográfico) ... mayoritariamente musulmana (con los problemas consiguientes: "guerra civil" civilizacional ...); 3) Una mezcla de los dos escenarios anteriores (esto me parece lo más probable: sociedad envejecida y, encima, con un considerable componente musulmán; 4) El mejor y más improbable: los cristianos y conservadores conseguimos "masa crítica" antes de que el envejecimiento y la islamización sean irreversibles; salvamos a Europa con un nuevo baby boom y un renacimiento cultural.
Te recomiendo estos libros (perdón si lo he hecho ya): Mark Steyn, "America Alone"; Martín Alonso, "Doce de septiembre: La guerra civil occidental"; Josep Miró: "El fin del bienestar"; Marcello Pera-Joseph Ratzinger: "Sin raíces"; George Weigel: "Política sin Dios [El cubo y la catedral]". En fin, probablemente los conozcas ya.
Escribes: "Su religion [la nuestra] es cada vez mas, un reducto para personas rancias. ¿No hay manera de convertirla en algo atractivo?"
Mira, en EEUU las mainline churches (episcopalianos, etc.), las Iglesias guays y "simpáticas" (las que capitulan ante la cultura dominante -sacerdocio femenino, tolerancia ante la homosexualidad, etc.- intentando patéticamente ganar adeptos) están en liquidación por derribo.
¿Cuáles crecen? Las Iglesias moral y teológicamente conservadoras: pentecostalistas, evangélicos, etc.
En la Iglesia Católica, lo que está en plena expansión son los movimientos "conservadores" (ortodoxos): Comunión y Liberación, Kikos, Focolares, etc. Los jesuitas y demás órdenes progres van camino de echar el cierre.
Los jóvenes que puedan sentirse atraídos por la Iglesia buscan UNA ALTERNATIVA CLARA al hedonismo-relativismo-inmanentismo progre, no una copia desvaída de eso. Buscan espiritualidad seria y reglas morales exigentes, no aguachirles "new age".
Tú que sabes tan bien inglés, lee "The New Faithful" de Colleen Caroll Campbell; quizás te abra los ojos un poco.
Hay unos 1500 millones de católicos en el mundo, ¿me puede decir Soyprofe si en algún momento de la historia ha habido más católicos que ahora?.
Bien, podemos hablar de Europa, donde las personas abandonan la Iglesia, pero, ¿que hay en sustitución de esa Iglesia?, pues está claro, el disfrute temporal, el "sólo existe el aquí y el ahora"... eso no es futuro, no puede perdurar en el tiempo.
Entiendo que a lo mejor la gente no va todos los días a la Iglesia, ni intentan buscar la santidad, pero ni usted ni yo podemos saber lo que hay en el corazón de las personas, esas personas que hoy no pisan la Iglesia, puede que mañana lo hagan, ¿quien sabe?.
Por cierto, ¿Einstein un dios?... amigo mio, usted vive en la luna. Por cierto, creo que mis años de instituto quedan más cerca que los suyos... ¡¡¡Cuanto daño han hecho series como compañeros!!!. Entérese, usted es su profesor, no su amigo ni patochadas de ese estilo. Yo conocí a profes que venían de amigos, y le aseguro que nosotros, sus alumnos, siempre le veíamos como el profesor que hacía el ridículo y se metía en tu vida (eso cuando no intentaba ligar con alguna compañera), o presumía de ser "guay", o ir de "guay"... daban bastante pena.
No es solo el disfrute temporal, por lo que la gente abandona la iglesia, muchos se van porque no les llena, no encuentran a Dios en su seno. Es logico, no tienen un verdadero camino que conduzca hasta Dios, solo tienen dogmas, creencias, han cambiado los viejos ritos por otros sin fuerza. Antes tenian el gregoriano y la misa cantada en latin, ahora no tienen mas que la guitarra de Kiko Arguello. No me iran a decir que el señor Arguello tiene sex appeal con la guitarra. ¿Se imaginan a los padres del desierto con guitarra? ¿Carujos con guitarra? ¿Benedictinos con guitarra? Vamos, vamos, vamos... ¡con la cantidad de cosas que tenian! Ahora vas a una catedral y solo hay turistas, ¿donde estan los fieles? (Aparte de los de la guitarra, digo).
Soyprofe
No se lo he podido explicar antes porque he estado trabajando y hasta ahora no he visto su comentario.
Fue usted mismo el que dijo dónde se encontraba en el momento de escribir y yo le comuniqué lo que opino de los que hacen eso.
Efectivamente, Vd. mismo se ha convertido en payaso de circo.
Si se limitara a dar sus clases sin creerse guía de nadie, hasta sería profesor.
Yo no le critico, usted es el que dijo lo que estaba haciendo. Dígale al consejero de educación lo mismo que ha dicho aquí y haber si él entonces se plantea el tema de su propia viga al escucharle.
Mi viga me la muestra Dios, yo confronto mis actuaciones con el evangelio y la oración e intento subsanar mis errores, si no lo logro le pido a Dios que me lo muestre y que me ayude en la próxima ocasión a evitarlo.
Soyprofe y payaso de vocacion, señor consejero, una sabia combinacion, pero no guia espiritual, como se me ha acusado, soy guia educacional, circense en ratos libres. Y entrenador de futbol por pura carambola. Hoy nos ha recibido el alcalde del pueblo, y nos ha felicitado y nos ha regalado a todos un MP4, por ganar el torneo. Y la de aplausos que me han dado. Me siento dichoso, y comparto mi felicidad con ustedes.
Pero empiezo a sentirme cansado de este blog, no tienen sentido del humor ni del amor. Son igual que los curas de mi colegio. Son terriblemente serios y faltos de compasion. Y encima ven trolls por todos lados. Siento que me echan y me voy. Que les vaya bien. quedense solos y sigan creando ese mundo sombrio a su alrededor. Ese mundo no es mi mundo. Un saludo y hasta siempre.
No es con intención de ofender, simplemente denoto grandes cambios de humor en lo que escribe... por bastante menos algunos "expertos" ya no atribuyen libros sagrados a sus autores...
A ver Soyprofe, le voy a centrar un poco.
1.- No tiene que ser guía espiritual de nadie, simplemente dar su clase, en una palabra TRABAJAR.
2.- Si quiere que le recibamos de mejor humor, no insulte, porque repase sus posts, puede observar como nos llama desde ignorantes a retrógrados... me parece una curiosa forma de pedir respeto.
3.- Usted será muy bueno y ganará muchos trofeos Coca Cola, quizás no se ha dado cuenta, pero a los que pululamos por este blog, nos importa exactamente un bledo sus trofeos coca cola.
4.- En cuanto a EpC, deje el tema, el Supremo dice que hay que reformar la asignatura porque adoctrina. Repase las noticias que han ido saliendo y verá lo que ponen algunos libros.
5.- Si puede ser verdad que no sirva de nada el adoctrinamiento que se haga en las escuelas. Vemos como en la URSS no sirvió... pero lo que censuramos es la intención de un gobierno a hacerlo.
6.- Y no se ralle más, la ciencia nunca va a ir contra la religión, no busque conflictos donde no los hay... es más grandes científicos vieron en la ciencia una forma más de conocer a Dios, es ver "la otra cara de Dios".
7.- Usted es un iluminado, es de los que piensan que la gente discrepa con usted porque son unos ignorantes... allá usted con esa actitud. Con frases como "ese Dios suyo al que no conocen"... claro seguro que usted podría hacer teología mucho mejor... sólo que no ha puesto.
8.- Por el bien de sus alumnos, no los quiera tanto y molestese en preparar sus clases para que cuando hagan selectividad, piensen en ese profesor que les ayudó a sacar un 8... no pensarán en ese profesor "guay" que hacía muy buenos chistes en clase.
9.- Es libre de irse o de quedarse, usted verá. El problema que yo veo, es que usted escribe con la intención de que la gente lo lea y diga: ¡¡¡Alah que tio más bueno, que bien escribe, me ha convencido!!!. Lo siento, pero debe aceptar la discrepancia.
Dejar un comentario