Movilización social contra el aborto

Que Dios saca bien del mal es algo que los cristianos sabemos no sólo porque lo dice la Escritura sino porque la mayoría lo hemos experimentado en nuestras vidas. En relación con el aborto en España, los que creemos en la dignidad de la vida humana desde el mismo momento de su concepción llevamos demasiados años sin apenas hacer nada para evitar esa masacre, ese holocausto continuo. De vez en cuando, al publicarse las cifras de abortos del año anterior, algunos poníamos el grito en el cielo, escribíamos algún artículo y hacíamos de “voz que predica en el desierto", sin apenas público que nos prestara atención. En las concentraciones que los grupos provida llevaban a cabo ante clínicas abortistas apenas se reunían unas pocas decenas de personas.

Eso no significa que no sea de justicia reconocer la labor que llevan a cabo esos grupos que dedican todos sus esfuerzos a luchar contra el aborto y a ayudar de la mujer embarazada con problemas. Sin ellos la situación sería aún más dantesca. Han sido el pequeño remanente siempre fiel a la cultura de la vida, tan entredicho en nuestra sociedad.

Sin embargo, ha sido el socialismo que nos gobierna quien ha despertado las conciencias adormecidas de cristianos y no cristianos defensores de las vidas inocentes que corren peligro de ser eliminadas mientras crecen en el seno de sus madres. El zapaterismo es el mal del que Dios saca un bien. Y si las diversas concentraciones y manifestaciones que se van a llevar a cabo tanto esta semana como, así lo espero, en semanas y meses sucesivos, llegan a ser un éxito, en este país habrá un antes y un después en la lucha contra el aborto. Porque quizás no paremos la nueva ley infame, pero se habrán plantado las semillas de un rechazo social mucho más amplio contra esa animalada que provoca la muerte de uno de cada seis niños y niñas concebidos en este país. Y ese es un paso fundamental para que a medio-largo plazo se ponga fin a esta lacra.

Por tanto, estimado lector, si vives en Madrid y puedes ir a la concentración convocada hoy por AES ante el Ministerio de Igualdad, ve. Y el domingo 29 de marzo es necesario que acudas a la marcha por el derecho a vivir y contra el aborto que se va a celebrar en la capital de España y que ha sido convocada por Derecho a Vivir (DAV), HazteOir.org, Médicos por la Vida y ProVida Madrid.

Luis Fernando Pérez Bustamante