Movilización social contra el aborto
Que Dios saca bien del mal es algo que los cristianos sabemos no sólo porque lo dice la Escritura sino porque la mayoría lo hemos experimentado en nuestras vidas. En relación con el aborto en España, los que creemos en la dignidad de la vida humana desde el mismo momento de su concepción llevamos demasiados años sin apenas hacer nada para evitar esa masacre, ese holocausto continuo. De vez en cuando, al publicarse las cifras de abortos del año anterior, algunos poníamos el grito en el cielo, escribíamos algún artículo y hacíamos de “voz que predica en el desierto", sin apenas público que nos prestara atención. En las concentraciones que los grupos provida llevaban a cabo ante clínicas abortistas apenas se reunían unas pocas decenas de personas.
Eso no significa que no sea de justicia reconocer la labor que llevan a cabo esos grupos que dedican todos sus esfuerzos a luchar contra el aborto y a ayudar de la mujer embarazada con problemas. Sin ellos la situación sería aún más dantesca. Han sido el pequeño remanente siempre fiel a la cultura de la vida, tan entredicho en nuestra sociedad.
Sin embargo, ha sido el socialismo que nos gobierna quien ha despertado las conciencias adormecidas de cristianos y no cristianos defensores de las vidas inocentes que corren peligro de ser eliminadas mientras crecen en el seno de sus madres. El zapaterismo es el mal del que Dios saca un bien. Y si las diversas concentraciones y manifestaciones que se van a llevar a cabo tanto esta semana como, así lo espero, en semanas y meses sucesivos, llegan a ser un éxito, en este país habrá un antes y un después en la lucha contra el aborto. Porque quizás no paremos la nueva ley infame, pero se habrán plantado las semillas de un rechazo social mucho más amplio contra esa animalada que provoca la muerte de uno de cada seis niños y niñas concebidos en este país. Y ese es un paso fundamental para que a medio-largo plazo se ponga fin a esta lacra.
Por tanto, estimado lector, si vives en Madrid y puedes ir a la concentración convocada hoy por AES ante el Ministerio de Igualdad, ve. Y el domingo 29 de marzo es necesario que acudas a la marcha por el derecho a vivir y contra el aborto que se va a celebrar en la capital de España y que ha sido convocada por Derecho a Vivir (DAV), HazteOir.org, Médicos por la Vida y ProVida Madrid.
Luis Fernando Pérez Bustamante
29 comentarios
Tengo la impresión de que en una sociedad regida por la imagen y en la que el gobierno se obstina en medidas cosméticas para disimular la realidad de su incompetencia y mejorar su propia imagen, en una sociedad como ésta la vía por el cambio pasa por la protesta, y ya que en el Congreso la oposición parece alternar su papel natural con la imitación de Mimosín (realmente lograda, por cierto), las movilizaciones ciudadanas pueden asustar al gobierno con un desgaste político y obligarle a plegar velas; especialmente si dichas movilizaciones exhiben la pluralidad de personas y organizaciones de la que he hablado.
Desde hace décadas hemos visto cómo bastaba con que asociaciones estudiantiles y estudiantes con ganas de hacer pellas salieran a la calle y podían colapsar reformas y obligar a gobiernos (incluso con mayoría absoluta) a rectificar. No creo que este gobierno, que se apoya en la imagen más que en una ortodoxia ideológica, sea más valiente.
Es cierto que, si pueden, nos acusarán de manipulación, de mentir, de ser todos simples tentáculos de la misma cabeza (la Iglesia católica)... pero el temor a su propio desgaste hará que a los políticos en el poder les asuste la supervivencia... en el cargo. La otra supervivencia ya sabemos que les preocupa bastante menos.
Es completamente cierto que los partidos gobernantes hoy por hoy no llevan esta bandera, así que desde dentro o desde fuera de ellos los católicos bien salados somos los que tenemos que plantarle cara al demonio de la promiscuidad, la anticoncepción y el aborto, que van de la mano de las grandísimas mentiras doctrinales y morales instauradas en nuestra sociedad. Bueno, mejor lo resume FZalacaín. Y LuisFdo, como dices, si aún tiene que corromperse más esta sociedad para que algunos buenos se den cuenta de que va muy mal... pues Dios lo permita, pero no permita que toque el mal a nuestros hijos.
Allíe staré y espero ver a muchos bilbainos llenando la catedral (algo que no es muy difícil, por cierto)
http://religionenlibertad.com/blog/index.php?blog=16&title=me_duele_jaime_ignacio_del_burgo&more=1&c=1&tb=1&pb=1
Yo también reconozco que me he dejado llevar. Que en las cuestiones de fondo admito la postura de la Iglesia en torno al aborto, otra cosa es que participe en movilizaciones o admita públicamente que estoy de acuerdo con todo sin chistar nada. El matíz que aportó en este artículo es grande, es vital, a mi modo de ver, para posicionarse en este asunto.
Los cristianos somos eso cristianos, quien además sea simpatizante de un partido político u otro ese es otro tema, pero el ser simpatizante no debería suplantar su vida cristiana.
Un saludo
Sin embargo, hay algo que me sorprende. ¿Por qué AES convoca una manifestación separada de la del domingo?, ¿por qué quiere destacar?, ¿por qué no se ha unido a los demás?, ¿es por motivos políticos pensando en las elecciones europeas?
Aparte de eso, que un partido político haga cosas por motivos políticos, pues es de lo más normal, pero AES lleva años dando caña con este tema, como se demuestra por su participación en el proceso contra el doctor Morín y contra el barco de la muerte que atracó en Valencia.
http://www.libertaddigital.com/economia/los-verdes-exigen-eliminar-poblacion-y-limitar-la-natalidad-de-europa-y-eeuu-1276354467/
El ecologismo lleva un camino al estilo de Pol Pot relamente inquietante
En realidad es un asunto viejo; lo que pasa es que ahora se están descarando. Hace bastantes años se habló que lo ideal era reducir la población mundial a 1/3 de la actual (el príncipe Bernardo de Holanda, el 1er. presidente de WWF, decía que le gustaría reencarnarse en un virus letal). Por eso van de la mano de eugenetistas y abortistas. Si a esto se une lo de "Gaia", el sarao está montado.
Estas manifestaciones son útiles para confirmar a los indecisos en sus buenos propósitos, cuando se enfrenten a una decisión que implique a la vida de un inocente. No sentirse solo en una decisión conflictiva es una ayuda importante.
En cambio son inútiles para que la tiranía democrática cambie sus designios. Cuantos más juntes, la tiranía se pertrechará más todavía. Digo esto porque al menos en mi país, todavía hay algunos que se creen que la democracia respeta la voluntad del pueblo y todas esas sandeces que la democracia dice de sí misma. No sé si es así en España, pero aquí hay muchos giles todavía.
Ayer en León hubo una aceptable afluencia a la concentración convocada por la diócesis de León y asociaciones pro-vida. El vicario se sorprendió por el número de personas que acudieron y así lo manifestó al pedir disculpas por las pocas velas, pegatinas y folletos que había preparado. Esperaba unos cientos y fuimos unas dos mil personas, aunque para mí siguen siendo pocos. Primero animaron con canciones pro-vida, luego leyeron unos comunicados las asociaciones, se leyó el manifiesto y rezamos varias oraciones. Estuvimos en ese marco incomparable durante una hora.
No os fiéis mucho de los medios de León. Van a lo anecdótico en vez a lo importante, tergiversan un poco y si hubieran sido los leonesistas habrían contado miles y miles, se pueden ver en las fotos desde varios puntos de vista:
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=443362
http://www.la-cronica.net/2009/03/25/leon/un-millar-de-leoneses-respalda-la-concentracion-por-la-vida-30141.htm
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Mil-Leoneses-Secundan-El-Acto-De-Oracion-Por-La-Vida-Ante-La-vn27792-vst216
La cobertura de esta concentración por parte de los medios de comunicación deja mucho que desear. Ninguno publicó el día anterior noticia alguna sobre esta concentración, la única publicidad se hizo desde las parroquias, hazteoir y esta página.
Creo que no ha leido mi comentario con atención. No afirmo sino que pregunto. Y mi pregunta gira en torno al descarado posicionamiento a favor de AES(grupo de ultra-derecha) por parte del dueño de este blog.
Por lo tanto, la disculpa está fuera de lugar.
"Aparte de eso, que un partido político haga cosas por motivos políticos, pues es de lo más normal, pero AES lleva años dando caña con este tema"
Si esto no es apoyar a AES.
Dice Luis López que la derecha moderada no está planteando la batalla que merece esta barbarie que tratan de colarnos.
Lo que a muchos nos sorprende es que, teniendo en cuenta que la postura de la iglesia no es tanto el rechazo de la nueva ley cuanto el rechazo al hecho de abortar, sea ahora cuando emprendan ésta campaña y sin embargo durante los 8 años que gobernó el pp, con una ley del aborto igual en lo sustancial, no se les oyera protestar en los terminos apocalípticos actuales. De ahí mi pregunta, que vuelvo a formular:
¿Para ser un buen católico es imprescindible situarse en el ámbito ideológico de la extrema-derecha?
AES es un grupo de ultraderecha y aquí se está apoyando a dichos extremistas, lo cual siendo legal, a mi me resulta moralmente indecente.
Curioso criterio moral.
Y como nadie quiere "quedar fuera", esto es, ser considerado "extremo", entonces qué haces? Pues, agúas un poco el vino, te conviertes en un gris término medio, de esos que Dios (que no entiende de estas cosas de la mala política) vomitará por su boca. Y te sitúas panchamente en la masa amorfa manejada por el aparatto liberal-marxista-democrático.
Más tú, que vas un poco más allá todavía y dices "EXTREMA DERECHA = INDECENCIA". Casi, casi "pecado", ¿eh?
Rococó, si te dejas pastorear por los atorrantes partidocráticos, terminarás mal. Por supuesto que a ellos todo lo que les huela a Iglesia en serio, recia y lúcida, valiente y lista (como creo que son los de AES), los pone histéricos y contra ellos profieren el peor de los insultos de que son capaces : " EXTREMA DERECHA", y mágicamente todos los timoratos se corren un poquito al "centro", lo que en la práctica significa alejarse un poquito de lo que enseña y manda la Iglesia.
Un día un poquito, otro día otro poquito más...
Aprovecha y afíliate a AES, que en mi país no tenemos en el sistema democrático una opción católica auténtica como ésa.
Mañana sábado, a las 16:00 hs. en Buenos Aires
MARCHA POR LA VIDA desde Plaza Once.
Con mi familia estaremos acompañando a la delegación de la Pquia. San Cayetano de Luján.
Lo bueno es que se rompió el molde, ya que -créase o no- es la PRIMERA MARCHA PROVIDA QUE SE REALIZA DE MANERA MASIVA POR LAS CALLES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. La colaboración de la Policía Federal fue impecable y la alegría de los que participábamos (había muchas familias enteras) , fue desbordante.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.