Miguel
Todos hemos conocido personas en nuestra vida que, aun habiendo perdido el contacto con ellas, su huella permanece imborrable en nosotros. Es lo que a mí y a mi esposa nos sucedió con Miguel. Hace años que no sabemos nada de él y es posible que nunca volvamos a tener noticias suyas, pero de vez en cuando le recordamos con cariño.
La primera vez que le vi fue en mi primera visita a la que iba a ser nuestra iglesia evangélica durante los seis años siguientes. Diez días antes el Señor me había rescatado, literalmente, del mundo del esoterismo y el ocultismo, donde estaba empezando a profundizar muy peligrosamente. Esa primera visita tuvo lugar un miércoles. El domingo anterior asistí por primera vez en mi vida a un culto evangélico en la iglesia de Betel, en el barrio madrileño de Canillejas. Ciertamente fue una experiencia peculiar, pero no viene al caso abundar en ella. El caso es que cuando llegué a los bajos del número 15 de la calle Joaquín María López, sede de la que iba a ser nuestra congregación, el primero que me recibió en la puerta fue “el hermano Miguel". Y me quedé perplejo. Era lo que se suele denominar, un auténtico “plumas". Vamos, que no hacía falta ser un lince para averiguar que era homosexual. Ante lo cual, lo primero que me vino a la mente fue un “¿dónde te has metido, Luis?".
Efectivamente Miguel era homosexual. Y lo había sido “muy activo” durante largos años de su vida. Totalmente extrovertido, muy sensible, con un ramalazo de mala leche temible cuando se enfadaba, este hermano en el Señor acababa de ver su vida transformada por el encuentro con Cristo. Dejó radicalmente de arrastrar su cuerpo y su alma por el fango de los garitos gays y emprendió una nueva vida. Si en todos aquellos que se convierten de una vida de pecado se puede decir que han enterrado el hombre viejo para vivir en la nueva vida en Cristo, en el caso de Miguel eso era especialmente visible. Por supuesto, no le fue nada fácil. Cuando te conviertes, y la vida no deja de ser un proceso constante de conversión, el pecado no deja de acecharte, las tentaciones no desaparecen y no es todo color de rosa. Lo que sí cambia es la capacidad para hacerle frente y derrotarle. Y en Miguel eso no iba a ser diferente.
Sin embargo, todos los que le conocíamos podíamos dar testimonio de que él era un ejemplo claro, nítido y contundente de que la gracia de Dios es más que suficiente para transformar radicalmente a una persona. Cuando mi esposa y yo perdimos el contacto con él, a Miguel le había cambiado hasta el tono de voz. Y, aunque esto ponga histéricos a los del lobby gay, sentía atracción por las mujeres, cosa que no le había ocurrido nunca antes en su vida.
Es todo un síntoma que a Miguel le costara más restablecer la relación con sus padres que dejar de llevar una vida depravada de pecado. Lo fácil para mí sería decir que su condición homosexual vino en parte dada por la relación que tuvo de pequeño y adolescente con su madre, pero en realidad me da lo mismo. Lo que quiero señalar es que en tanto en su vida como en la de todos, a veces es posible segar la mala hierba a ras de suelo, pero cuesta mucho arrancar la raíz, porque hay que remover la tierra y profundizar bien adentro. Sólo de esa manera podemos garantizar que el mal no vuelva a asomar a la superficie.
Supongo que si el caso de Miguel cae en manos de Tele 5, lo manipularían para que pareciera que había sido presa de una secta peligrosa. No hay nada más temible para el lobby gay que el testimonio de los homosexuales que han dejado de serlo, o al menos no viven ya en pecado, por la gracia de Dios. La mayoría de los psicólogos intentan que el homosexual acepte su condición y lleven una vida sexual como la de cualquier heterosexual. Los que creemos que la Escritura es palabra de Dios y sabemos que la relación homosexual -como el adulterio y cualquier otro pecado- es abominable ante los ojos del Señor, podemos ofrecer a los hombres y mujeres homosexuales el camino de la redención a través de Cristo. No son mejores ni peores que nadie. Son tan hombres y mujeres como los demás. Pero en lo referente a su salvación, es imprescindible advertirles que el único camino seguro hacia el perdón de Dios pasa por el reconocimiento y arrepentimiento de nuestros pecados. Es por eso que todos aquellos que se dicen “cristianos” y, con la excusa del amor, justifican el pecado de la relación homosexual, son en realidad instrumentos de Satanás que trabajan para su señor en la tarea de alejar de la verdad que salva a aquellos que, como Miguel, sólo en Cristo tienen el asidero al que agarrarse para cambiar sus vidas y llegar al Padre. No me cabe la menor duda de que el juicio contra esos “cristianos” será mucho más duro que el de aquellos a quienes engañan diciéndoles que pueden vivir en pecado y agradar a Dios.
Luis Fernando Pérez Bustamante
55 comentarios
De todos modos, yo creo que exageras un poco con la denominación instrumentos de Satanás. Yo no creo que haya muchos católicos que justifiquen el pecado de la relación homosexual. Simplemente ponen el acento en el mandamiento evangélico de no juzgar al prójimo. Yo conozco muchos homosexuales, incluso algún amigo mío, y son personas que sufren mucho. Es muy difícil ponerse en su lugar, a veces no quieren oír sermones, sino sólo un poco de comprensión en ese mar de hostilidad en el que normalmente se encuentran. Ten en cuenta que su conversión no la hacemos ni tú ni yo, sino el mismo Jesucristo.
Un saludo muy cordial.
La verdad es que tu comentario de hoy es un bonito testimonio de cómo la fe en Cristo puede ayudar a superar numerosas dificultades.
La posición de los evangélicos -aunque no todos- con respecto a la homosexualidad es muy parecida a la que mantiene el Catecismo de la Iglesia Católica. Al igual que el cleptómano, como persona, no es ningún pecado, su conducta contraria a la doctrina si lo es ("No robarás").
Numerosos estudios recientes han demostrado que la homosexualidad es un problema mental, y como tal, puede ser "curado" o en su caso "mitigada". Y la ayuda de la Cristo es muy importante para superar esta una conducta que de ninguna manera agrada a Dios Padre.
LA mención que haces a los "chicos" de T5 es un grano más de una montaña creada para apoyar a un lobby que se sirve del dolor de muchos para perseguir intereses poco recomendables. Continuando con tu propuesta de boicot, sigo sin ver T5.
+ Un saludo
El común de los creyentes no entra en esa categoría.
La Asociacion de Psiquiatras catolicos norteamericanos, hace unos años, publicó un excelente y valiente estudio, que demostraba la posibilidad y realidad de la curación de la mayoría de los homosexuales. Recomiendo su lectura.
Lo grave es que, nuevamente, lo que no es más que una opinión personal, lo dan en primera plana y letras grandes, como una noticia entre otras muchas que sí están basadas en hechos reales. Por lo cual, es evidente su afán sensacionalista, manipulador y de querer sembrar la confusión.
Creo que esa forma de hacer periodismo es contraria a la más elemental ética y desde aquí manifiesto mi total rechazo.
Me parece que este blog fue de lo más coherente abandonando RD por los motivos que manifestó allí el día de su despedida, hace aproximadamente un año: "... cada vez estoy más en desacuerdo con la línea adoptada en este portal religioso, tanto por la elección de noticias como por su redacción. No quiero juzgar con adjetivos a quien me ha dado la oportunidad de tener un blog aquí, pero he llegado a la conclusión de que mi camino bloggístico ha de ir por otro lado. Hay gotas que colman determinados vasos, y ayer ha caído una de esas gotas. Por tanto, me voy".
Salud
http://www.catholiceducation.org/articles/homosexuality/ho0039.html
Se llama "Homosexuality and hope". Me equivoquè, no es de los psiquiatras, sino del consorcio de medicos catolicos de norteamerica.
Saludos
Así que no cuela: quien quiera que haya creído que poniendo un fingido comentario de un presunto homosexual aplaudiendo la falta de respeto de siempre, la falta de caridad de siempre, el escarnio y la lapidación de siempre, ha errado. No es creíble. Ni los homosexuales "conversos" admiten este tipo de lenguaje.
A mí no me cabe la menor duda de que el juicio contra esos “cristianos” tan poco caritativos con el hermano homosexual será mucho más duro que el de aquellos que caen en pecado (parece que llos están libres de pecado, pero no: sabemos que NO)
Por supuesto, hay pecados tanto o más graves que la práctica de la homosexualidad. Por ejemplo el aborto. Por ejemplo, la explotación esclavista de la prostitución. Por ejemplo, el adulterio. Por ejemplo, el que se aprovecha de la condición de pobreza de la gente para tenerla trabajando de sol a sol por cuatro perras. Pero claro, yo no sé tú, pero yo no veo a nadie intentando vendernos la burra de que la prostitución no es pecado sino algo fantástico. Ni a nadie diciéndonos que se puede pisotear los derechos de los pobres. Sin embargo sí nos quieren colar la idea de que se puede llevar una vida activa como homosexual sin que eso sea pecado ante Dios. Y claro, va a ser que no.
Respecto a los homosexuales conversos, dudo mucho que conozcas a muchos como para que puedas hablar en nombre de ellos. Yo hablo de aquel al que conocí y amé como hermano en Cristo. Y a Dios doy gloria por lo que hizo en su vida y por lo que espero que siga haciendo. Él fue un ejemplo para nosotros.
Y animo y exhorto a todo homosexual a seguir el camino de santidad que igualmente debemos seguir los heterosexuales. Dios no quiere condenar y no va a condenar a nadie por ser gay. Pero si Cristo mismo endureció notablemente la exigencia en la moral sexual evangélica en relación con la que había en la ley mosaica, ¿a cuento de qué nadie tiene el derecho de enmendarle la plana?
¿Qué tipo de cristiano es el que justifica un pecado en nombre del amor? ¿acaso no se aman los adúlteros? ¿santifica el amor y la pasión de los adúlteros su pecado? Pues tampoco el amor entre homosexuales santifica su pecado. Y quien enseñe lo contrario es un siervo de Satanás que lleva a los demás hacia el error. Y si encima pretende ser un teólogo cristiano, más.
Bueno, últimamente sí que intentan muchos vendernos la prostitución como algo normal o bueno... la estupidez del ser humano puede llegar a límites insospechados.
2º- "¿Qué tipo de cristiano es el que justifica un pecado en nombre del amor?" Esta pregunta no es amí a quien la tienes que dirigir. Busca una justificación del pecado en nombre del amor entre mis palabras. Más bien debvuélvete la pregunta o házsela a Luis: ¿Por qué enmendáis la plana a Dios que señaló a los perseguidores del pecado más que a los pecadores? ¿Es amor regodearse en las palabras y frases ofensivas en aras de la corrección del pecado?
3º- . Ni yo ni nadie ha conocido nunca a "muchos" homosexuales curados. Sí conozco a homosexuales marcados por presuntas terapias que han fracasado. He conocido a gente que, con tal de no vivir en la ignominia a la que les someten personas como Luis, como tú, como Unitas, etc, que están tan acostumrados al desprecio que ni lo notan ni lo quieren corregir, se someten a terapias que los dejan igual de homosexuales, más frustrados y más avergonzados y sin autoestima. Muchos no: dos. están peor que estaban. Lo que sí sé es que ningún homosexual acepta ese tono de sorna del "donde me he metido" o de la repetición implacaable de palabras como "depravación", "tara", etc. No dudo que haya homosexuales castos (eso también lo conozco) ni "curados" (de esos no e conocido a ninguno que yo sepa), pero sí dudo que acepten este tono y estas formas. ¿Acepatría una prostituta "convertida" que constantemente se usasen términos despectivos, machaconamente, para referirse a su anterior oficio? ¿Lo encontrarías caritativo?
4º- desde luego que la pluma no es necesariamente evidencia de homosexualidad, pero indicio sí., hasta ahí nadie estaría en desacxuerdo. repito que la falta de caridad está en toda la actitud y en la carga de desprecio a la dignidad de las personas que llevan ciertas frases, por muy "verdaderas" que fueran.
5º- Para cuándo un post (no uno, sino dos o tres por semana, como con este tema) acerca del "que se aprovecha de la condición de pobreza de la gente para tenerla trabajando de sol a sol por cuatro perras"? Naturalmente que nadie nos quiere vender la moto de que eso sea bueno. Pero también es cierto que los explotadores nunca admiten serlo, ni hay nadie entre vosotros que se atreva a señalarlos con el dedo. Ni a los explotadores ni tan siquiera a las situaciones concretas, de carne y hueso que tenemos a nuestro alrededor. Además tampoco es cierto que todos los que defendemos a los homosexuales de vuestr constante desprecio y actitud agresiva defendamos la actividad homosexual. Busca dónde, cuándo haya dicho yo tal cosa, pero busca el ensañamiento con el que se me trata por señalar que es aún más pecamisnosa la falta de caridad, de respeto a la dignidad en tanto que personas, el ensañamiento en las heridas de estas personas, algunas muy rotas, que sus posibles pecados sexuales. La mayoría de los chavales rotos y desgarrados por las inclinaciones homosexuales lo están ANTES de haber cometido ningún pecado: simplemente por actitudes como las que aquí se exhiben sin pudor y hasta sin percibir qu el problema es ése: la actitud de avergonzar y despreciar a las personas. Tú puedes pensar que es una depravación, incluso puede ser cierto lo que dices, puede ser la mayor verdad del mundo. Pero ¿por repetirse mil veces, amplificarse, machacar con ello conseguirás otra cosa que no sea hundir más a los hundidos y avergonzados, o encabronar aún más a los encabronados y "orgullososo"? Estas actitudes han dado armas y razones al dichoso lobby gay.
Y me voty a la cama. estoy canasda de muchas cosas. Estoy aburrida, pero nunca tanto como para abandonar una responsabilidad tan seria.
Digo en serio que antes apartaría a un niño de personas como Luis y otros similares que de un homosexual conocido y de mi confianaza. Los primeros hacen mucho daño, han roto muchas autoestimas, han desgarrado muchos corazpones. Los segundos, si son amigos, practican la amistad, los amigos no hacen daño. Los cristianos tampoco deberían hacerlo, y menos aún a los cansados, los abatidos, los extenuados por la lucha o el pecado, los marginados o los apartados, los dolientes, los abrumados, los confusos... o los niños. Sí he visto llorar de desgarro y vergüenza a niños que no han pecado jamás.
Y el fondo es el siguiente:
1- Miguel era homosexual, promiscuo y pluma.
2- Miguel se convirtió a Cristo y dejó de ser promiscuo, pluma y es posible que incluso homosexual.
Punto.
Y deja ya de hacer de todo una cuestión personal o volvemos a lo de siempre. No se puede ir por la vida diciendo que no permitirías que un niño se acerque a tal o cual. Por mí como si pones a tus hijos al cargo de Zerolo en las vacaciones.
Felicitaciones por el artículo. Hay que dar visibilidad también a los casos normales. Gracias a Juand por su testimonio. Yo también conozco muchos casos normales -o sea heróicos- de castidad matrimonial y extramatrimonial. El Señor bendice a quienes aman su ley, que está en el corazón de todos nosotros.
Creo firmemente que la tendencia homosexual es una desviación del objeto sexual, una parafilia. Pero creo más firmemente que, con los patéticos conocimientos actuales sobre el cerebro y aledaños, es mucho peor el "remedio" psiquiatrico que la "enfermedad" homosexual.
RNA, eres mujer y no entiendes los sentimientos de los hombres jóvenes con respecto a los gays. LF no pensó nada que no hubieramos pensado cualquiera de su edad. Superar el rechazo y el desprecio que se siente por esta buena gente tan machacada, para los hombres, suele ser cuestión de años, en el mejor de los casos. En el peor, ni los años curan esa aversión tan estupida como dañina para quien no ha hecho nada de malo, más allá de nacer con aficiones pintorescas.
En cambio, las mujeres no suelen tener ningún tipo de rechazo instintivo hacia los gays. Más sensatas por naturaleza, como casi siempre.
Yo conozco a mi propio "Miguel". Es barcelonés, el hombre, y derrocha cultura por todos los poros. De hecho el otro día va y me manda un email redactado en latín. Pero le pasa como a Miguel: tienes pluma. Si yo le llamado "estimado", él contesta con "apreciado". Su círculo de amigos no sé si le ayuda, pero creo que en el fondo hay una voluntad de superación de eso, sobre todo por su dedicación a la fe.
Como me dijo un sacerdote "hay que ser caritativos". Pues mira sí: eso y rezar un montón por ellos.
Las manifestaciones del "orgullo gay", además de bizarras, son supuestas reivindicaciones del derecho a la promiscuidad y a la ruptura de normas sociales. ¿Se imaginan ustedes una manifestación del "día del orgullo heterosexual" escenificado a modo de bacanal como ellos hacen? El problema no es la inclinación heterosexual u homosexual, sino la reivindicación y la incitación a la promiscuidad, al exceso, al "todo vale" a modo de botellón sexual.
Quería decirte, RNA, que por un lado defiendes a los homosexuales y, por otro, dudas del testimonio de Juand, cuando se declara como tal. Quizá él ha podido sentirse ofendido por tus palabras, pues le estás diciendo que no dice la verdad. La cuestión, creo yo, es que has visto que un homosexual está diciendo que tampoco es para tanto, que no hay que darle tanta importancia, que le ha gustado el artículo y que en la fe puede encontrar su paz.
Lo que ocurre es que estamos acostumbrados, porque así se ha ido desarrollando el tema en los últimos tiempos por una cuestión meramente política, que el homosexual es víctima de la sociedad, que precisa una comprensión y apoyo, casi, casi excesiva. Además, la imagen que se nos presenta de los homosexuales a quiénes no conocemos a ninguno, es la que aparece en los medios de comunicación: promiscuidad, libertinaje, haz lo que quieras, vive la vida, disfrázate…etc. Es decir, estos colectivos se degradan a sí mismos con sus actuaciones, no plantean el asunto con seriedad y, mucho menos, con ese sufrimiento que se quiere entender.
Pues, experiencias y testimonios como la relatada en el artículo, otorgan una imagen de respeto al homosexual, pese a las acepciones que criticas. Pero, como he dicho, es la imagen inicial que se puede tener porque ellos mismos nos la trasladan así. Luego te das cuenta que no todos son iguales y que intentan superar lo que, en definitiva, es un problema reconocido por sí mismos. Y es ahí cuando el respeto se convierte en admiración.
¿Dónde está la "cuestión personal"? ¿Dónde? ¿En qué?
Sí hay ofensa en escribir lo que pensaste hace 18 a ños, ¿por qué? Porque de hecho, ofende.
Lo de la luisfernadofobia es una ocurrencia ni siquiera graciosa. En este tema hablaba más contra las ofensas de Luis que contra las de LF.
Azahra, hace tiempo que quedamos en no discutir más. Siempre me hablas de cosas que no tienen nada que ver.
te perdono las ofensas. Eres una fashion victim más. O una "Philadelphia victim".
Toto corde
Luis
Ése ha sido el único motivo de dirigirme a ti, ninguno más.
Uno de ellos, por lo que comentabas de Tele 5, cayó en manos de la TV local. La progresía de turno, que tanto alaba y apoya a los gays, debió entender que este no era gay, que era "solo" homosexual, ¡se lo comieron!. Fué a hablar de su vida y de su experiencia y no hubo modo. Curiosamente uno de los participantes, que se sintió realmente avergonzado, le dijo en el intermedio: "La consigna es dejarte en rídículo". Inteligentemente abandonó el plató, sin más. Sin un homosexual convertido que rebatiera a los gays presentes, el programa continuó, no sin antes aclarar que allí eran todos muy libres y que no se entendía por qué aquel chaval había abandonado el programa.
Me saco el sombrero ante tu honestidad e integridad.
Toto corde,
Luis
El hecho de que no hayas entendido mi comentario (no te has enterado de nada, la prueba es que la explicación de las plumas sobraba: es lo mismo que decía yo. O el comentario de la "invalidez moral", que coincide con lo que yo digo...) muestra que no conoces la homosexualidad ni de lejos.
Luis: ya sabes que cuando leo tu nombre y mi nick, no sigo leyendo. Sigue sembrando cizaña que no me entero.
azahar, que no: que los homosexuales sufren por gente como tú, por esas frases, falsas además, que ofenden y que os salen solas sin pensar con todo el desprecio que cargan: "prisión que les consume" ¡Por Dios! ¡Qué barbaridad! Y se queda tan ancha, y no lo ve ofensivo, no, ¿por qué? total se refiere a homosexuales... no merecen que se hable de ellos en términos más caritativos. La prisión que os consume a todos los que habláis así es el odio a quienes con su honestidad en todos los demás órdenes de la vida, con sus virtudes humanas, con sus méritos, pudieran poneros en evidencia, a vuestras costumbres, a vuestros pecados, a vuestras pasiones que os consumen. Un homosexual inteligente, catedrático de tal o cual cosa; un homosexual que diera la vida por los pobres; un homosexual que fuera un gran artista; un homosexual con éxito profesional manifiesto; un homosexual lleno de amistades que le aprecian; un homosexual que se desviviera por su famnilia; un homosexual cumplidor de sus deberes con Dios y con los hombres, un homosexual que realizara heróicas acciones difíciles aun para los muy santos... os sacaría demasiado los colores. Incluso viviendo en pecvado contra el 6º mandamiento, una persona como la que describo, os avergonzaría demaiado. Hay que llamarle tarado, enfermo, depravado, efebófilo (lo sea o no), consumido por prisiones, atrapado por satanás... Menos mal que ninguno de vosotros jamás, jamás, jamás peca ¿O sois tan puros para poder estar tirando piedras así, tan a lo bestia, tan en manada, tan todos a una como hacéis?
Juand no es homosexual, aunque lo diga él.
Y ya está. Hale.
naturalmente que no está "finata" porque yo lo diga. Es que juand dice cosas que nunca diría un homosexual (de ninguno de los "subtipos" internos) y sí diría, y dice de hecho, cierto comentarista conocido. Y no es sólo el contenido, es un cierto estilo, la composición de la sintaxis; incluso ciertos "tics" en el orden de las categorías gramaticales... A menso que ese comentarista habitual nunca hubiera hasta hoy "salido del armario" y lo haga ahora con un nuevo nick, pero tampoco en ese caso diría ciertas cosas.
Yo digo lo que pienso. A juand no le voy a pedir "pruebas" (como sí deberían darlas otros bloggers que hacen denuncias de hechos públicos de los que luego no pueden dar datos). Lo de juand es algo "sensible" y personal. Pero no es creíble y así lo digo y he dicho los porqués. Causa finita no, y sabes que seré vehemente pero ese no es mi estilo. El "y punto" lo frecuentan más que yo otros.
-----
Luis Fernando:
Juan, no entres más al trapo. No volveré a dejar que se dude de tu palabra así porque sí, te lo aseguro.
RNA, las puertas se cierran igual que se abren, así que tú misma.
No te excuses ni te justifiques. Ya has hecho bastante.
Toto corde
Jariod: ni más ni menos, lo que se suele hacer conmigo es anticipar qué pìenso o qué voy a decir. No he hablado de sentimientos "íntimos" de LF, sino justamente de unos sentimientos que él mismo ha relatado aquí y para referirme a ellos he citado sus palabras. Luego yo he dicho, y lo mantengo, que YO los considero ofensivos porque he visto como ese tipo de comentarios duelen de verdad a personas homosexuales. Fíjate Jariod que es eso lo que he dicho. Si te pasas por otros blogs verás como algunos sí me dedican comentarios diciendo qué pienso, qué siento, qué vioy a hacer en los próximos minutos...
No dudaré más de juand. Tampoco hace falta porque ya he dicho lo que pensaba al respecto y no tengo más que decir, por más que luis se empeñe en seguir dedicándome pullitas, y dardos. Qué lata la persecución de este señor. También a éste le podías decir algo, LF. Y eso que sabe que no me leo lo que dice: sólo veo que en casi todos sus comentarios se ve un "RNA" y no para. Da al enter, se le ocurre luego otra pulla y vuelve, y así pasa el día.
Es que sólo ves con lupa las palabras de quienes estamos clasificados como perversos progres. A los que consideras cercanos a ti no les examinas tanto, si no, no se te colarían tan fácilmente burradas como las de Andres40 y otras no mucho más suaves.
Con tanta omnisciencia, no sé para que sirven los debates. Bastaría con que las únicas personas que lo saben todo escribieran los temas y los demás a leer.
Eso sí... con datos.
Yo recuerdo haber leído acusaciones contínuas de una interlocutora acerca de cristianas que abortaban "a escondidas" y que usaban métodos anticonceptivos "a escondidas" y eran unas falsas y fariseas. Muy amigas suyas, pero nunca supimos sus nombres (ni ganas)
Las primeros datos y las primeras pruebas verdaderas son las de la propia identidad.
Los cobardes, entre los que me incluyo en primer lugar, escribimos en la sombra (relativa en la aldea global)
RNA: Si tan claro lo tienes todo, como para dudar de todos, lo primero que deberías hacer es identificarte claramente. La mayor parte de la manía persecutoría desaparecería inmediatamente.
Yo no lo voy a hacer por el momento.
Ahora en serio: sólo quería decir que el único homosexual al que he tratado bastante a fondo en mi vida (que era y es mi amigo, vaya) apareció un buen día convertido en heterosexual, y hoy está felizmente casado. En su caso no mediaron la fe ni la gracia, pues sigue siendo ateo. Simplemente, tropezó con la mujer adecuada y reconsideró sus tendencias. Y me consta -por terceros, no penseis mal- que antes de eso era homosexual "practicante".
Supongo que sabeis que la Comunión Anglicana está a punto de estallar a cuento de la designación de un obispo homosexual en Boston (Gene Robinson). Parte del clero anglicano británico y norteamericano ha desarrollado una postura cada vez más tolerante hacia la homosexualidad activa (basándose en una rebuscadísima "crítica textual" -que no dudo entusiasmaría a RNA- según la cual resulta que los pasajes bíblicos en que se condena rotundamente la sodomía en realidad van dirigidos, no a los homosexuales propiamente dichos, sino a los heterosexuales que se aventuran en la práctica homosexual por perversión y búsqueda de novedades). Pero resulta que las decenas de millones de anglicanos del Tercer Mundo no están a dispuestos a tragar con eso, y amenazan con el cisma. Este verano tuvieron una especie de cónclave en Inglaterra, y no consiguieron ningún progreso (ningún entendimiento entre la facción "conservadora" y la políticamente correcta). La cosa se ha complicado cuando ha trascendido que el arzobispo de Canterbury Rowan Williams (que pasaba por un moderado-"centrista" en lo que se refiere a esta cuestión) defendió hace años el punto de vista "despenalizador" (la sodomía no es pecado, si se practica entre homosexuales "natos") en su correspondencia privada, e incluso en obras teológicas.
Los "carcas, retrógrados y homofobos de siempre", como Jariod, Luis F., Orzowei, y yo, en cambio, le hemos creído y nos hemos sacado el sombrero ante su valentía e integridad.
Menos mal que no hemos hablado de los pobres...
Dejar un comentario