Lugo, de predicar a dar trigo
Sinceramente deseo al nuevo presidente de Paraguay, Fernando Lugo, que tenga el mayor de los éxitos al frente del gobierno de su país. Ojalá consiga todo lo que se propone para el bien de su pueblo. Pero una cosa es lo que deseo y otra lo que sospecho que va a ocurrir. No conozco bien la situación económica de esa nación y tampoco mucho su problemática social. Lo que sí sé es que si el presidente de un país toma como referentes a Salvador Allende y Leonardo Boff, su futuro no puede ser bueno. La izquierda real -no la socialdemocracia europea- ha demostrado su absoluta incapacidad de levantar un país de la miseria. Al contrario, todavía no he conseguido que alguien me demuestre de la existencia de un solo país que haya prosperado económicamente después de un gobierno de izquierdas.
Eso lo entendió hasta Lula, el presidente brasileño, la gran esperanza de todos los Boff, Casaldáliga y demás patulea progre-eclesial, que se dio cuenta de que hacer el indio en el ámbito de la economía mundial no lleva a nada. Una cosa es darse golpes en el pecho y lanzar discursos grandilocuentes llenos de demagogia populista y otra gobernar.
Ya que veo imposible que Kugo imite al mejor presidente de todo el continente, Álvaro Uribe, y poco probable que siga los caminos de la izquierda chilena, la más “europea” de la zona, esperemos que al menos vaya más por el camino de Lula o incluso del “nuevo” Alán García que por el de Chávez y Correa. Y claro, habiendo sido obispo católico no creo que se le pase por la cabeza dar lugar a leyes pro-abortistas o de matrimonios gays, que es lo que se intenta imponer por aquellos lares. Mejor no me pongo en esa tesitura.
Luis Fernando Pérez Bustamante
10 comentarios
Con la experiencia que tienes creo que deberías tener muy claro que alguien que pertenece a la Teologia de la Liberación cuando tiene que elegir entre izquierdismo y catolicismo elige siempre lo primero.
Tengo verdadera curiosidad por saber qué habría hecho Aznar -el de la pildora abortiva-, Trillo y el mismísimo Rey de España si la Iglesia tuviera esa norma.
A nadie obligan a ser católico, pero nadie puede serlo siendo responsable directo del mayor holocausto de nuestro tiempo.
Y conste que hablo de excomunión, no de negar la posibilidad de comulgar en misa, como ocurre en algunas diócesis de EEUU donde hay obispos con las cosas claras en cuanto a lo que tienen que hacer con los políticos "católicos".
Por otro lado, es evidente con quienes está "de amigo" Lugo: Chávez, Correa, etc... Elogió a Fernández de Kirchner(basta informarse un poco para ver las tensas relaciones del gobierno argentino con la Iglesia).
Por último, el presidente de Ecuador que, como nos ha demostrado, está lleno de odio a la Iglesia, a la Santísima Eucaristía, alos Obispos y sacerdotes dijo en referencia a Lugo: “América Latina no está viviendo una época de cambios, está viviendo un verdadero cambio de época donde gobiernos progresistas con una nueva visión, dignos y soberanos están arrasando a lo largo y ancho de la región pese a todos los obstáculos y a todas las trampas del poder (…). Este es el inicio de las luchas”.
En cuanto a lo de una excomunión... No sé si ayudaría así como no estoy seguro de que haya sido oportuno el "cambio de opinión" de la Santa Sede que primeró suspendió, luego amenazó con penas mayores y luego regularizó perfectamente toda la situación. Quizás hubiera sido mejor una única postura desde el comienzo.
Off topic: en cuanto a lo que dice Luis Fernando acerca de negar la Comunión en la Misa, les recomiendo leer la entrevista(http://la-buhardilla-de-jeronimo.blogspot.com/2008/08/la-eucarista-derecho-o-don.html) a Monseñor Burke que es clarísimo en ese sentido. Da gusto saber que el Papa ha elegido a un hombre como él para ser Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica(cargo en el cual los "rumores" ubicaban, como recordarán a Martínez Sistach).
Antoninus, creo que hay material para volverle a dar un toque a v.s.b.a arzobispo por lo del caso Pousa en Germinans.
¿le parece mal? ¿bien? ¿fatal? ¿le da lo mismo? ¿o sólo trata de desviar la cuestión?
Dejar un comentario