¿Quién es Blatter para prohibir a un cristiano que dé testimonio de su fe?
Blatter, el presidente de la FIFA, ha prometido que prohibirá toda manifestación religiosa para el próximo Mundial de Fútbol que se realizará en Sudáfrica en 2010. Así, porque le da la real gana. Porque él es el mandamás del fútbol y su palabra es ley. Se ha pasado del “Estado soy yo” a “El fútbol soy yo". Y no está solo en esa batalla antirreligiosa. El presidente de la Federación de Fútbol de Dinamarca ha dicho que “no existe espacio para la religión en el futbol". Y si alguien se piensa que esto es sólo cosa del fútbol, recuérdese que en las pasadas olimpiadas celebradas en Pekín también existía la prohibición de cualquier manifestación política y religiosa. Es decir, el deporte mundial, y sobre todo el fútbol, se ha convertido por obra y gracia de sus dirigentes en un instrumento de opresión de las conciencias de los deportistas, a los que se prohíbe dar testimonio de su fe cuando consiguen un éxito deportivo, ya sea batir un récord, ya sea meter un gol. Como Caamaño tome nota, me veo al Ministerio del Interior multando a los futbolistas que salgan al campo persignándose.
Como argumento para prohibir a los futbolistas que expresen públicamente sus sentimientos religiosos, se aduce que ello puede molestar a otros. O sea, que si Kaká enseña a la cámara su “I belong to Jesus” debajo de su camiseta tras meter un gol por la escuadra, no es descartable que un musulmán turco se tire del pelo indignado o que a Zapatero le entre un ataque de tos que le lleve al otro barrio. El caso es que no conozco a ningún cristiano molesto por ver a un futbolista musulmán mirar al cielo o inclinarse hacia la Meca tras meter gol, ni se sabe de ningún ateo que haya muerto tras un infarto después de ver el nombre de Cristo impreso en una camiseta. Apelar a la molestia de los no creyentes para molestar a los que sí creen es una forma como cualquier otra de totalitarismo facistoide y comunistoide. Más esto último que lo primero, dicho sea de paso.
En relación a la libertad religiosa, la FIFA y el COI no se diferencian nada de la antigua URRSS y la actual China. Son el mismo perro pero en vez de collar, en el cuello llevan medallas. Me pregunto si no hay tribunal alguno que pueda poner coto a semejantes dirigentes deportivos. En todo caso, espero que los deportistas cristianos, y de otras religiones, respondan a la opresión mostrándose libres para manifestar públicamente sus creencias. El señor Blatter no es quién para prohibir a nadie que confiese su pertenencia a Cristo.
Luis Fernando Pérez Bustamante
47 comentarios
Si está bien o mal, ya no lo tengo tan claro....
Mezclar a Dios en las histéricas manifestaciones del energúmeno circo futbolero, sincéramente, me parece no ya poco apropiado; sino una falta de consideración hacia el conocimiento de Dios, y lo que Éste espera de los que en Él creen.
El argumento de prohibir todo aquello que pueda ofender a otros es la excusa que utilizan siempre los del mandil para prohibir manifestaciones públicas de la fe cristiana.
El argumento es absurdo en sí mismo, ya que, fuere lo que fuere aquello que estemos considerando, siempre habrá gente que se ofenda por algo (o por todo). El resultado sería que nadie podría hacer nada nunca porque siempre habría alguien que se ofendiese por ello.
A mí me ofenden y me molestan muchas cosas y no me planteo que deban ser prohibidas por el hecho de cómo me siento al respecto.
Pero, como ya digo, todo este argumento es una excusa mandilera para prohibir el cristianismo (empezando por la vida pública). Tito Livio tiene razón.
Esto es lo que la educación atea extendida durante tantas y tantas décadas ha conseguido. Expulsar a Dios de nuestras vidas y que vivamos nuestras vidas como su Dios no existiese. De ahí a la muerte de Dios pregonizada por Niztche hay un pequeño paso.
Se me ocurre una idea genial, señor Blatter:
Prohíba usted a los delanteros meter goles para no ofender a los porteros.
Y eso sólo para empezar. Se me ocurren muchas otras.
¿les molesta a ustedes que les prohiban hacer manifestaciones políticas en el campo?
A esa concepción se le contrapone un "eso me ofende, luego no puede existir", que es una idea diametralmente opuesta de la tolerancia, vamos...
A Blatter solo le importa la 'pela': teme, o le habrán amenazado, que si siguen dándose estos casos, algunos sponsor se irán a otra parte, cuando es todo lo contrario lo que pasa: somos los creyentes los que movemos a las empresas a irse cuando algo nos ofende (caso de 'Salvados por la Iglesia' en la SeCta). En ese caso no había tolerancia posible: era un programa encaminado únicamente a burlarse de lo Católico. Lo de un tio santiguándose en un campo de futbol, creo yo, responde a otra cosa que ofender a los no-creyentes.
Esto me recuerda a otro asunto, en el que se quería sancionar al Huesca por tener una camiseta blanca con una cruz... Igualita, fíjense uds. a la del centenario del Inter de Milán.
Una pregunta con maldad, gallego:
¿No eras tú el que decía que no se debía "mezclar la religión con lo que sea"?
¿Por qué mezclas tú religión y política? ¿Por qué para tí es lo mismo una manifestación de fe religiosa que una manifestación de ideología política?
Muy sencillo: porque no entiendes lo que es la religión.
Yo dije eso? Puede que si, pero depende del contexto.
Por qué pregunto por política? Porque la política son convicciones internas de una persona. Y no, no es lo mismo una cosa que la otra. Tienen cosas comunes y cosas diferentes.
Muy sencillo: porque no entiendes lo que es la religión
Ejem. Este tipo de comentarios si que sobra. usted me va a decir a mi lo que entiendo yo o no? Ja, ja y ja.
O sea, que usted ve bien la publicidad positiva pero no la negativa.
Pues si no recuerdo mal (aunque puede que me equivoque), yo creo que los anagramas de los partidos políticos SI están prohibidos.
Me parece una buena solución.
Pero un anagrama de un partido es una opinión individual sin proselitismo, eh? Otra cosa sería VOTA AL PARTIDO X, que si lo sería.
La realidad es que lo multaron...
WEscribo para felicitar a Aurelius Augustinus y a Germinans en general por el artículo "Un hombre sin doblez", acerca de Vicente Ferrer. Para quienes piensan que Germinans es un nido de tradicionalistas ansiosos de medrar en la diócesis de Barcelona, les recomiendo la lectura orante de este post que he citado.
Reitero mis disculpas por decir aquí esto. Allá no se puede, y creo que merece la pena comentarlo en infocatolica. Gracias. Saludos.
http://www.germinansgerminabit.org/cartas/cartas_09_07.html
Pero el "fútbol-espectáculo" es un evento circense destinado a alejar a las multitudes de Dios.
Blatter es quien dirige la organización de ese emprendimiento ateizante a nivel mundial.
Por lo tanto, cuando Blatter prohíbe manifestaciones cristianas durante esos eventos de masas, es coherente con la esencia del "fútbol-espectáculo".
Sea: En el silencio y respeto del templo de su deidad;
Sea: En el silencio y respeto del templo de su propia intimidad.
Las manifestaciones religiosas de mucho ruído y externo aparato, son a menudo manifestaciones histéricas propias del circo y la rivalidad compitente de bandos contrarios.
En España y sus procesiones el hermano de la hermandad, no sale ataviado como sale y sufre con ganas lo que sufre en la procesión, por dar testimonio de una declaración pública de fe a Dios. Sino por decir que esa es su hermandad, Y que nada hay mejor que la Virgen o el Cristo de su hermandad.
En muchasde estas procesiones como así en los campos de futbol y tantas otras competiciones del ganar o perder. Hay gente que, más o menos histérica, emocionalmente se descontrola en tanto y cuando su parte interesada pierda o gane la partida.
Por lo que respecta al futbol y esos futbolistas que salen como despavoridos al campo haciendo un simulacro de entre hacer el signo de la cruz y tocar el cesped. No es más que un signo fetichista de tantos aquellos que creen que por esto el "juego circense" le va a salir redondo y con goles de provecho; Aunque en ello vaya más de un mal intencionado encontronazo con su adversario.
Que bonito poder hacer ese mínimo sacrificio para corresponder al gran sacrificio que Jesucristo hizo por tí. Y con un poco de suerte, generar reflexión en muchos que conozcan el caso.
Con actitudes así, qué fácil va a ser dar testimonio de Cristo sin necesidad de sufrir cárcel, hambre, torturas, destierro o la muerte.
Que se vea que estos "triunfadores" están con los necesitados.
Creo que haría más que el que Nadal llevase un mensaje religioso en el torso y lo mostrase al ganar una copa. ¿Por qué no al perderla? ¿Nos vamos a acordar de Dios cuando marcamos un gol y no cuando
mandamos el balón al quinto pino?
A mí n me arece bien que esas manifestaciones se hagan SÓLO cuando se gana, o se mete un gol, etc. Los contrarios también son hijos de Dios. Como decía Gila: ¡que el portero también tiene madre!
En serio, me parece muy mundano, aunque no algo grave, porque unos dan una voltereta, otros mandan un beso a la novia y bueno, acordarse de Dios en esos momentos lo veo algo frívolo.
Ahora bien: el día que multen por sntiguarse o por llevar un crucifijo a clase, o cosas por el estilo... ese día me cuelgo una cruz de tres metros al cuello y me voy santiguando compulsivamente por las aulas.
Ante todo, no coaccionar en asuntos de este tipo. Faltaría más que un politiquillo me viniera diciendo que no puedo llevar una camiseta de que diga "Amo a Jesús" en mi trabajo, o una cruz o lo que sea.
Quizá lo importante sea que estos personajes de notoriedad en el deporte, lleven símbolos o manifiesten actitudes a título idividual. Si Rafa Nadal queire llevar la inscripción "Los mormones sí que molamos", pues que la lleve. Y si Kaká se santigua también cuando pierde un partido, pues mejor aún.
Lo que no sé es si te he llevado la contraria o no. (?)
Imaginemos que un artista como Plácido Domingo ha obtenido otro gran éxito. El público le aplaude entusiasmado y el se quita el traje y aparece un mensaje religioso, polítiico o publicitario. Lo mismo si muestra una pancarta. Pero no vería mal que tuviese por costumbre persignarse delante del público en agradecimiento.
Tampoco veo mal que al entrar los futbolistas en el campo, se persignen pidiéndole ayuda. Espero que el asunto se refiera a los mensajes escritos.
Battler es más sensato y la regla no es disparatada.
del cual io creo que pues para nosotros los cristianos jesus murio publicamente por lo cual que los crsitianos no se oprimen ah lo que creen mas aun lo hacen publico para sentirse agradecidos por lo que creen y viven
Pero buscando en Google "Kaka Atletas de Cristo" tendréis mucho más. Claro que Kaka es presbítero de un grupo religioso denominado "Renascer em Cristo" bien, ¿y qué? también es varón y miembro de "Atletas de Cristo" y muchas cosas más pero para este artículo he citado el más apropiado.
El comentarista podría haber utilizado alguno de los otros alias para pasarse de listo no arrojar más descrédito en el que más le representa.
Si mete un gol y se levanta una camiseta donde ponga "I belong to Jesus", me parecerá perfecto.
Por cierto, no se puede excomulgar a Blatter. No es católico.
No tiene nada de cómico ni de recreativo decir que uno pertenece a Cristo, así que no te pases un pelo o te excomulgo de este blog.
por llevar la contraria no creo que por sentido común, renuncias a proponer la excomunión de un supuesto no católico. Por cierto Joseph Blatter es un reputado humanitarista. No esparciré plumas de ave acerca de él sobre otros asuntor para no tener que recogerlas.
Su obsesión con Carlos Dívar es enfermiza. Tiene usted dos opciones:
1- Hacérselo mirar
2- En todo caso, no usar este blog a dar rienda suelta a su obsesión. De lo contrario, me veré obligado a pedirle a nuestro director técnico que le bloquee completamente el acceso al portal.
Dejar un comentario