¿Piensa el cardenal Amigo decir algo ante la provocación?
Los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla han decidido provocar miserablemente a todos los católicos. Han propuesto quitar del callejero el nombre de Pío XII porque, según ellos, dicho Papa fue franquista. Justifican su acusación afirmando que el Vaticano reconoció el régimen que siguió a la Guerra Civil, llegando incluso a firmarse un Concordato entre la Iglesia Católica y la España de Franco. Y pretenden ampararse en la Ley de Memoria histórica, que vuelve a demostrar su gran utilidad para conseguir enfrentar a los españoles por un asunto que se suponía se había superado durante la Transición.
Sólo una mente tan ridícula como enferma de odio y resentimiento contra el catolicismo puede llegar a asociar a Pío XII con el franquismo. Sólo una mente tan absurda como anticlerical y autoritaria censuraría únicamente al Vaticano como país que reconoció oficialmente el régimen franquista, a pesar de que salvo algunas excepciones (URSS y México, p.e), la práctica totalidad de la comunidad internacional acabó reconociendo dicho régimen.
Dado que Juan XXIII también figura en el callejero de la capital andaluza y visto que el `Papa bueno´ tuvo la osadía de decir que “Franco da leyes católicas, ayuda a la Iglesia, es un buen católico. ¿Qué más se quiere?", ¿cabe esperar que hagan con el Papa Roncalli lo mismo que con el Papa Pacelli?
En cualquier caso, casi todos sabemos bien qué podemos esperar de buena parte de la izquierda de este país. La duda es qué podemos esperar del Cardenal Arzobispo de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo. Sabemos que siempre se ha llevado muy bien con los gobernantes socialistas en Andalucía. Sabemos que incluso ha apoyado recientemente el nombramiento de Felipe González como hijo predilecto de la capital sevillana. ¿Debemos saber también que no piensa mover un solo dedo para reivindicar la figura de Pío XII?
Luis Fernando Pérez Bustamante
40 comentarios
Ah, y nuestro querido Isaac.
¿Es que la Iglesia Católica en Sevilla, con su arzobispo al frente, va a permanecer cuasi muda?
http://www.voxfidei.com/articulos/2112.asp
Y como la KGB trabajó para ensuciar su memoria:
http://www.voxfidei.com/portadas/1012.asp
Es obvio que los políticos en Sevilla no tienen nada práctico que hacer. Ya han regalado terreno para una mezquita y ahora esta infamia.
LF, un pequeño comentario a Losantos, ya que no se puede comentar la noticia:
dice Losantos:
"“El hecho de que no sea creyente no significa que no comparta la doctrina de la Iglesia. Coincido con ella al cien por cien”. "
Esto es un contrasentido. Mentira o sólo error de su parte , no lo sé.
La Doctrina de la Iglesia dice que Jesús Resucitó. ¿Cómo es posible que no sea creyente pero coincida con la Doctrina al 100%?
Haber si nos responde.
Seguramente Losantos se podría describir a sí mismo como un "ateo católico", al igual que Gustavo Bueno, que se autodefine así. En el sentido que te digo.
Pero tendría que aclararlo él.
El Sr. Losantos es honesto y valiente. Se expresa con claridad y decencia en muchos temas en los que ciertos católicos callan y algunos católicos (que debieran callar) opinan.
Para los que leen las Escrituras, hasta en tiempos antiguos hubo gente como Herodes y otros como Agripa.
Personalmente: mis respetos al Sr. Losantos por su integridad y bonhomía.
Con la fuerza de la gracia de Dios ,luchare hasta el final contra el mal
VCR AE CAFET
VIVA CRISTO REY!!!!
Fray Carlos, no tarde en hablar, como su colega de Barcelona que no dice ni pio sobre el sacerdote que pagaba abortos.
Y no sólo él. También deben hacerlo sacerdotes, religiosos, movimientos y seglares. Hay que escribir a los medios cartas, aunque no las publiquen. Hay que......
Conozco a Fray Carlos desde hace muchos año y tiene mi mayor respetado y consideración. Es un Obispo equilibrado, querido, amado por curas y diocesanos. La Iglesia necesita de muchos Pastores como él. Demos gracías a Dios por su talante dialogante con elmundo laico.
Hoy voy ha colgar una oración que puede hacernos reflexionar sobre el dolor de Jesús en su Pasión. Aunque es tiempo de Pascua, ésta llegó por ese acontecimiento.
COMPARTIR LA CRUZ
En mi pobre compartir contigo,
permíteme unir mis limitaciones,
enfermedades fragilidades, fracasos,
miedos, incertidumbres,
incomprensiones, sufrimientos o el
dolor con el hermano a tu Pasión y
Muerte, pues así me crucifico contigo.
Igualmente al coger tu Cruz como
amigo Cireneo aporto mi esfuerzo y
fatiga a tu sacrificio en desagravio a tu
sufrimiento redentor o como simple
reconocimiento de alabanza entrega y
amor a tu persona. Amén
He querido hacer esta referencia de Fray Carlos porque en algunos comentarios me parece descubrir que el malo del episcopado es él junto al arzobispo-cardenal de Barcelona.
Parece que como no se comulgue con ciertas líneas programaticas de otros obispos que están en el candelero no son buenos pastores. Gracias a Dios siempre ha habido obispos con pensamientos diferentes en la Iglesia, por supuesto no el lo esencial. En la Iglesia debe haber unidad en lo fundamental, pero nunca uniformidad en lo discutible. En el caso que nos ocupa de su Santidad Pío XII no tiene porque haber unidad, eso si, respeto pero nada más.
Os diría más sin ánimo de polemizar, ya sabéis que hubo dos obispos entre ellos un cardenal que se opusieron al alzamiento militar de general Franco y que la guerra civil se le llamara Cruzada no tenía que haber uniformidad. Que yo sepa por esta postura nunca fueron condenados por el Papa Pío XI.
Hermanos nos vendría bien a todos que hoy nos acogiéramos a la plegaría que colgado en el anterior post.
Pues no es el siervo mayor que su Señor. Ni se es pastor para hacer negocio con las ovejas sino para partirte la cara por ellas. Y a tu madre la defiendes... y la Iglesia es madre, ¿o no?
¿DÓNDE HAY QUE FIRMAR? Porque yo quiero empezar a protestar ya. Y conste que todos sabemos que no soy conservadora en política ni involucionista en la Iglesia. Pero desde luego si les da por radicalizarse y perseguir a la Iglesia Católica, me están buscando y me van a encontrar.
Tenemos que ir por delante del Cardenal Amigo, es lo más efectivo.
Saludos cordiales.
Estoy convencida de que la protesta es conveniente que parta de la base, y la recoja la jerarquía, y no viceversa.
Para no hacer el juego a los dirigentes políticos les tenemos que dar en todo el morro desde nuestro estatuto de ciudadanos católicos, católicos, sí, pero ciudadanos, que protestan de que los dirigentes políticos intenten imponer antidemocráticamente sus manías personales en cuestión de homenajes y de calles.
Volveré mañana por si alguien me da pistas de actuación.
Buenas noches.
Para los que somos creyentes católicos la figura de su Santidad Pio XII es de máximo respeto. No creo que esa palabras sean dirigidas para que me las aprenda, pues yo no he dicho nada encontra de su santa persona. Sólo digo que se piede discrepar con respeto.
Que Dios de bendiga por tu fe.
Si me lo dices a mí, me da la impresión de que no te enteras de nada, efectivamente.
Los dirigentes socialistas estarán encantados de no hacer el menor caso de lo que le diga un "jerarca" y acusar encima a la Iglesia Católica de injerencia.
Con dos dedos de frente y un mínimo de inteligencia les estropeamos la jugada, montando el número los ciudadanos, cosa que sí sería efectiva.
Y naturalmente que contamos con el apoyo de nuestros pastores. Por eso lo haríamos.
Es una cuestión de estrategia para conseguir objetivos: ¿queremos que los políticos socialistas toreen a los católicos o queremos que se tengan que tragar sus intenciones de cambiar a la calle de nombre?
Yo lo tengo claro.
Eso sí, hay algunos católicos que pertenecen a una especie curiosa que se dedica a poner verde a ciertos obispos para ahorrarle el trabajo a los políticos anticatólicos.
Muy inteligente no me parece. Allá cada cual.
Por otro lado si un pastor no supiera discernir entre las razones que mueven a la crítica a los fieles y las que mueven a los políticos anticristianos, necesitaría ese pastor desde luego el auxilio urgente del Espíritu Santo, porque no hay color.
En este caso concreto de Sevilla ya se verá si los pastores están o no a la altura. En el caso catalán del cura abortista, a día de hoy y que yo sepa, pues ni saben ni contestan. Pero no creo que los políticos anticristianos los critiquen por eso, en realidad estoy segura de que están encantados con esa actitud. Pues yo no.
Ten por seguro que cualquier cosa que pueda apoyar para contradecir el capricho de quitar el nombre de Pío XII la apoyaré. Así que si la quitan no será por mí.
El asunto en sí no requiere una intervención del Cardenal, ni sirve para nada. Si el Cardenal nos lanzara a manifestarnos, nos acusarían una vez más de ser borregos manipulados. El planteamiento correcto es:
Nosotros somos ciudadanos que nos negamos a que se cambie el nombre de una calle por un capricho anticlerical, y exigimos que no se nos falte el respeto. No nos vale que nos acusen de clericalismo y que nos digan que el estado español es laico, porque nosotros hablamos como ciudadanos españoles, que queremos que se respete nuestra opinión y protestamos de que se imponga antidemocráticamente el capricho de unos cuantos politicastros que no nos escuchan, después de hartarse de decir que la soberanía la tiene el pueblo. Pues somos pueblo y hablamos alto y claro. ¿O no? Pero la verdad es que no me he enterado de si se está intentando algo en Sevilla o no.
Saludos.
Sin duda hay un problema en el sentido en que se relaciona Iglesia con franquismo. La Iglesia tendrá que aclarar su postura contraria al franquismo tratando de dialogar con los sectores dañados por este. Usted intenta hacer de todo esto un huracán, como si significase el fin del catolicismo cuando es meramente una anécdota, lo utiliza además para sectariamente desviar el tema a la crítica hacia la persona y la labor de Cardenal Amigo, encasillándole en un bando político en el que no esta (el PSOE) y desprestigiando su figura y su autoridad como líder cristiano, deje en paz al Cardenal Amigo, hombre de paz, buen franciscano y excelente cardenal.
Saludos!!
Por otra parte, la cita que he dado de Juan XXIII respecto a Franco habla por sí sola. Es obvio que tanto él como Pablo VI estaban más cercanos a favorecer sistemas democrático. Como igual de cierto es que Pío XII estaba más cercano a la mayor masacre de mártires que han sufrido la Iglesia Católica a lo largo de toda su historia. Masacre que la victoria de Franco impidió que fuera mayor. Motivo ese más que suficiente para entender que la Iglesia viera a Franco con mejores ojos que a los que estaban enfrente de él.
Lo que ocurre es que los hijos espirituales y políticos de dicha masacre quieren resarcirse hoy de la derrota en la guerra que ellos mismos empezaron.
Pretender colar el sueño de verano del "combate por la dictadura del proletariado" como "lucha por la democracia" es un tímo típico de la táctica comunista a cuyo servicio está su mentirosa red de propagandistas varios.
Así que ojito con las "perlitas" que se nos quieren colar aquí.
Dejar un comentario