¿Hace falta que la Iglesia nos diga que no debemos ver la tele-basura?
He de reconocer que el cero absoluto es una cifra bastante apropiada para calificar mi interés por el mundillo de la prensa del corazón. No recuerdo haber visto nunca un programa entero de esos que pululan por las tardes en las parrillas televisivas y que rompen los índices de audiencias en las noches de los viernes y los sábados. En mi opinión, sentarse delante de la pantalla de televisión para ver cómo unos desechos humanos venden sus miserias morales tiene el mismo sentido que irse de paseo a un vertedero para ver las montañas de basura apiladas unas al lado de las otras. El olor “físico” del vertedero debe de ser muy parecido a la pestilencia “espiritual” de los multi-adúlteros y multi-fornicarios que asoman sus gaitas por la caja tonta. Y sin embargo, a millones de españoles les encanta desperdiciar horas de su ocio consumiendo ese material, señal inequívoca de que el temple moral de nuestra sociedad está a niveles más cercanos al subsuelo infernal que al espacio celestial.
A pesar de que, como digo, no soy consumidor de esos programas, el otro día vi en Periodista Digital que se había producido una pelea entre dos de los habituales de la prensa rosa: un tal Pipi Estrada, al que yo situaba más bien en el ámbito deportivo, y el ya entrado en años Jimmy Giménez Arnau. Ni sé ni me importa a cuento de qué se pegaron, pero el caso es que el primero le ha roto el tendón de aquiles al segundo, además de lesionarle uno de los oídos. O sea, la cosa es más seria de lo que pudiera parecer en un primer momento y ya veremos si no acaba con pena de prisión para el Pipi. Pero eso no es lo más peculiar de este personaje. Ayer leí que el pájaro ha presumido de haberse acostado con más de 3000 mujeres. No sé si en este caso cabe aplicar aquello de “dime de qué presumes y te diré de qué careces", pero ¿qué más da? ¿alguien se imagina a un tipo diciendo eso por televisión en la España de los 80? No digo en la España de Franco, no. En la de los 80.
Yo creo que un católico con la conciencia bien formada no sólo no debe de ver ese tipo de programas, salvo alguna cata ocasional para comprobar si la degeneración va a más, sino que incluso ha de procurar ser un instrumento activo contra los mismos entre sus familiares y amigos. Cuando en mi casa se hace zapping y se llega a un canal donde emiten esa basura, inmediatamente digo “¡Quita eso!". De hecho, me pasa algo parecido con muchas de las series que se hacen en este país. Casi todas proponen unos valores que se dan de tortas con los míos y los que quiero para mis hijos. A ver si con la TDT llega más variedad y podemos elegir de verdad entre la basura y lo decente. Porque si lo que vamos a tener es más de lo mismo, mi televisor acabará por convertirse en un trasto casi inservible. Sólo lo usaré para ver deporte.
Luis Fernando Pérez Bustamante
44 comentarios
Y de un tiempo a esta parte yo también uso la tele sólo para deportes, pero desde que La Secta se ha hecho con los derechos televisivos de casi todos los eventos deportivos, aprovechan para meter un montón de mierda en los descansos de los partidos y en las pausas de las carreras de F1.
Menos mal que en Madrid podremos ver la Champions por Telemadrid.
Los medios de comunicación, salvo contadas excepciones, están bajo el influjo de los valores que nuestra sociedad considera más aceptables: trola, choriceo y puterio (Pío Moa) y, en el caso de las televisiones, no hay por donde cogerlas. En los informativos, la manipulación y el sectartismo son manifiestos, y en el resto de la programación (series, talk-shows, etc.) se proyecta el modelo de sociedad que las "élites gobernantes" quieren para nosotros: familias desestructuradas, sodomitas por doquier, sexo desenfrenado, irreverencia con la religión, etc.
Creo que prohibir no es la solución, sino más bien plantear otro modelo de televisión. El problema es que, hoy por hoy, la única alternativa válida es apagar la televisión.
Si como dice Mt. 12,36 tendremos que dar cuentas de toda palabra ociosa, también tendremos que darla de todo entretenimiento ocioso como es la telebasura.
Yo hace mucho tiempo que decidi no ver este tipo de peliculas basurientas. La pena es que la seguimos pagando. Si se organizara una iniciativa popular para la retirada de las subenciones al cine me apuntaba. Yo y muchos creo.
La TDT no mejora especialmente las cadenas normales. Algunos canales son de las mismas cadenas con lo que es la misma mierda.
De todas formas yo creo que haciendo zapping más o menos puede encontrarse cosas buenas. Pelis, reportajes, telediarios varios, series.
En cuanto a los valores de sus películas, pues de imposición tienen bien poco, ya que hay libertad para exponer todas. Otra cosa sería si fuesen los únicos en exponerse. Ah, y una peli no tiene por qué reflejar una realidad social. Se puede hacer tan disparatada como se quiera, que para eso es cine.
Entonces no había "puntos limpios" donde depositar un televisor.
Gracias a Dios nos libramos de ese trasto.
Dos puntulizaciones:
1.- Comprenderá que está usted en una web católica y que, por tanto, para nosostros sea mucho más importante lo que diga el Santo Padre que Almodovar.
2.- Completamente de acuerdo en que cada uno haga el cine o la televisión que quiera. Pero que no lo hagan con el dinero de todos.
Estoy de acuerdo que el cine, las series, muchos documentales, etc... son imposiciones ideologicas subencionadas. El cine es el mas claro ejemplo. El club de la ceja le hace la campana a Z y a cambio Z subenciona con nuestro dinero de todos su cine cargado de ideologia. Un cine malo, espeso y esteticamente de mal gusto. Donde Almodovar el el paladin principal. Sus declaraciones en Alemania entran dentro del guion progre-sociata-laicista.
Y no me acuerdo de haber visto más cine español en la última década. Ni en la tele ni desde luego en el cine. De Almodovar no me interesa nada. Ni siquiera sus declaraciones.
Es más, será peor porque la posibilidad de tener canales es más grande (en el aparato que tenemos nosotros caben 2000 canales)
No creas que irá a mejor. Irá a peor.
Ahora bien, el el deporte siempre podemos refugiarnos que es lo que hacemos con Teledeporte (TDT) cuando hacen algún campeonato como el reciente del mundo sobre natación.
Ahí sí que tenemos una tabla de salvación. Pero por lo otro, ni lo sueñes.
Yo, particularmente estoy cansado de decir la palabra "basura" cada vez que aparece un programa de esos.
Y son tantos....
Si, si. Lo que pasa es que en la expresión "se autoproclamaba un Dios y se atrevia a darle lecciones al Papa" pues chirría, por que criticar las palabras del Papa no es autoproclamarse Dios, ya que todos tenemos libertad de expresión
Completamente de acuerdo en que cada uno haga el cine o la televisión que quiera. Pero que no lo hagan con el dinero de todos.
Bueno, el arte en general está subvencionado. Sean tradiciones folclóricas, museos de pintura o degustaciones gastronómicas. No veo por qué el cine no puede también estarlo. Que se pueden mejorar los criterios? Si, supongo que si.
De acuerdo.
Entonces deberíamos plantearnos lo siguiente: ¿debe estar lo subjetivo subvencionado? Todo lo relativo a la cultura (televisión, cine, literatura, tradiciones folclóricas, etc.) es subjetivo y, por tanto, el que quiera vendernos algo que él considera bueno, debería convencernos más que acomodarse en la subvención. Con ello se incrementaría la calidad de las producciones por aquello de la competencia.
¡Vamos que muchos no ven el cotilleo de la TV por estar inmersos en los de la red de internet!
existeentre los catolicos mucho anafalbetismo
funcional, pero en cantidad
todavia decimos lo ha dicho la tele
en fin la iglesia debia presentar mejor su tv 6y radio
la mayoria la desconocenetc dtb
Somos clavaditos a Pipi Estrada. No tenemos perdón de Dios.
Si será por mala o buena costumbre: Después del Diario, me entra un sueño,..
Entonces deberíamos plantearnos lo siguiente: ¿debe estar lo subjetivo subvencionado? Todo lo relativo a la cultura (televisión, cine, literatura, tradiciones folclóricas, etc.) es subjetivo y, por tanto, el que quiera vendernos algo que él considera bueno, debería convencernos más que acomodarse en la subvención. Con ello se incrementaría la calidad de las producciones por aquello de la competencia.
El arte es algo imprevisible, y es difícil que sepamos que va a convencernos. Yo lo que apostaría es porque le den subvenciones solo a autores poco congrasados. A partir de ahí, a buscarse la vida en películas a gran escala. Se puede seguir manteniendo, eso sí, una subvención para cosas minoritarias que siempre puden servir como vanguardia.
Deseo, aunque no sé si lo lograré, que mis hijos nazcan sin necesidad de verla.
Hace años me gustaban los eventos deportivos, especialmente el futbol. Ahora, salvo Olimpiadas y Mundial, si juega España, no veo deportes.(Me entero,como mucho de los resultados como para no parecer muy bicho raro en alguna conversación) Me dije un día que no podía seguir perdiendo el tiempo viendo pegar patadas malabares a un trozo de cuero a tipos multimillonarios, y de costumbres extradeportivas, por lo general, degradantes de pura vanidad y a los que mi vida, familia y problemas les importan realmente un carajo.Lo considero el pan y circo del presente.Conste que respeto a quién le apasione, pero aunque cuesta, como dejar el tabaco..jeje, al final se puede vivir sin ver fútbol (Practicarlo es otra historia, estoy a favor de practicar cualquier deporte).Lo mismo digo de todo deporte que ha dejado de serlo para convertirse en un mercado.Y no lo digo por envidia, Dios me libre, pero es que me parece inmoral que un chico brillantísimo de 25 años becario y miembro de un grupo de jóvenes investigadores médicos y bioquímicos en lucha contra el cáncer (conozco el caso en concreto)esté ganando una miseria y apenas reciba ayuda para sustentarse dignamente y un "chiquilicuatre" del balón, o del motor naden en millones gracias a que millones de borregos miremos sus malabares o sus técnicas de conducción que consisten en dar vueltas y vueltas para llegar al mismo sitio. Y, ojo, que bravo por ellos y que con su pan se lo coman pues son los menos culpables de ese circo, pero yo no participo en él con mi tiempo, que es oro.
Lo del llamado "cuore","Grandes hermanos" y similares, series basura...etc, pues si Ronaldos o Messis no me llaman la atención menos me mueve ver cómo gritan seres humanos degradados hasta la escoria de la mentira, la ira, la calumnia o el fornicio y adulterio natura y contra natura.
Y por cierto, medir la hombría y la catolicidad de un tipo que alardea de fornicar y cometer adulterios por las veces que saque un trono en Semana Santa, como decía papini, dice mucho de la degradación moral de un país.Es tristísimo hasta la desolación.
Por último,decir que internet no es un medio de comunicación, es y cada día será más "El medio de comunicación", pero también como tú decías, LF, en otro artículo, con control,sin ser Enjutos Mojamutos de la vida.Con 45 minutos diarios me bastan para leer mis paginas favoritas de ocio e información o como ésta, que más que de información me sirve de formación espiritual y, como veis, de desahogo jeje (las que me sirven en mi oficio que es, digamos que jurídico, no las cuento, pues como dije es trabajo puro y duro).Quizás en mis días libres puedo llegar a los 90 m en varias "sentadas" pero me cuido mucho de controlar internet(incluso con reloj en mano) no vaya a ser que un día me "controle a mi".Y es que hay muchos libros que leer y releer, muchas oraciones que rezar, muchas charlas y juegos con familia pendientes.... Y bueno, perdón por el exceso y Gracias.
no soy fan de Almodóvar en absoluto, ni siquiera me cae bien pero decir que
"""Almodovar nunca expondra la vida de un padre o una madre que lucha por sacar su familia adelante porque simplemente no lo conoce ni le interesa. El vive en su mundo de gays, drogadictos y prostitutas y de ahi no sale"""
es un doble barbaridad.
De familias que han luchado por sacar su familia es de lo que sabe y habla Almodóvar. Por otro lado, identificar mundo gay, drodadicción y prostitución es una simplificación muy malintencionada que, además, no responde en absoluto a la realidad.
No contento con toda ese exceso de mal gusto, el señor Almodóvar, en otra muestra de soberbia, se autoproclama un Dios porque es un director de cine, aunque el no es creyente. Y como todo un maestro ciruela, se permite darle lecciones al Papa. Yo creo que si va a hablar del Papa, primero tendría que limpiarse la boca.
Ya te jodería si, tras rendir cuentas, te tocara allá arriba una plaza peor que la de Almodóvar. Sólo Dios conoce el corazón de sus hijos. Insultar y denigrar es un pecado muy grave. Opina todo lo que quieras, pero no insultes. Me tendré que poner al día ya que "Pipi" es "Pipi calzas largas" y Estrada es el apellido de Juan Manuél una autoridad en el mundo de la informática (Microsoft, Sun Microsystems, ...). Yo mismo he sido costalero y como soy bastante alto, además de mi parte de paso he llevado colgados a algunos de mis vecinos.
“El Papa debería darse un paseo fuera del Vaticano y ver cómo son realmente las familias ahora”.
Parece que, efectivamente, aunque, creo, que la familia que más abunda es la de hombre, mujer y prole también se pueden constatar grupos familiares variopintos. Supongo que el obispo de Roma no lo ignora aunque se niegue a darles carta de naturaleza. La realidad es muy tozuda y es la obra de Dios.
No veo mucha gravedad en esta opinión.
Gallego:
Comprenderá usted que si Pedro Almodóvar tiene derecho a decir lo que piensa del Papa, cualquiera que escriba en este blog tiene derecho a decir lo que opina de Pedro Almodóvar o lo que opina de lo que dice Pedro Almodóvar.
Hypatia:
Tampoco yo veo gravedad en las opiniones que aquí he leído sobre Pedro Almodóvar. Que usted no vea una cosa no quiere decir que no puedan verla otros. Yo le recomendaría a Pedro Almodóvar que saliese del círculo tan reducido y tan monótono (intelectualmente hablando) en que se mueve y se diese una vuelta por cualquier barrio de esos que nunca visitan los que viven en urbanizaciones de lujo (como él) y comprobase que las familias nada tienen que ver con las rocambolescas historias de ficción que él relata en sus películas.
Por otra parte, veo que Almodóvar confunde los términos. Una cosa es que algo exista y otra es que sea bueno o deba ser tolerado (según ese razonamiento cualquier cosa que ocurra, sea la que fuere, debe ser inmediatamente catalogada como "buena"). Por otra parte, los actos de un ser humano son responsabilidad suya, no de su Creador.
También confunde los términos al llamar "grupos familiares" a cualquier colectivo de personas que vivan bajo el mismo techo. Sólo le falta decir que hay perros que dicen "guau", pero también otros que dicen "miau" y otros que dicen "muuu".
También habría que preguntarse por qué les molesta tanto a algunos que tan "librepensantes" e "independientes" dicen ser (Almodóvar, por ejemplo) el hecho de que no todo el mundo (Benedicto XVI, por ejemplo) opine igual que ellos.
Si tan claro lo tiene todo ¿por qué no decir algo así como "El Papa es muy libre de decir lo que quiera y yo respeto su derecho a hacerlo, pero no lo comparto", en lugar de quejarse de que otros no piensan como él?.
Don Luis Fernando:
Como dijo alguien, la izquierda no tiene ideas, sino antipatías. Así que, comprenda usted que el lema de la sociedad en la que vivimos parece ser "Si en tiempos de Franco no se hacía o no había, ahora hay que hacerlo, o tiene que haberlo" (por ejemplo, cinco millones de parados, sin ir más lejos). Y si en tiempos de Franco lo había, ahora hay que eliminarlo (por ejemplo, una clase media próspera).
Por cierto, ¿quién fue Hypatia? ¿Algo así como la primera profe de "educación para la ciudadanía"?. ¿La nombrarán patrona (laica, por supuesto) de los profesores de esta asignatura?.
Al buscar, hace muchos años, matematicos del género femenino la encontré en http://turnbull.mcs.st-and.ac.uk/~history/Mathematicians/Hypatia.html
y tomé su nombre por alias.
Almodóvar no me preocupa. Su "feísmo" en el cine no me hizo mucha gracia. Creo que le dáis demasiada importancia. Se lo va a creer, porque narcisista sí parece.
Pero que la organización, ahora y a lo largo de la historia, de los humanos es bastante compleja "va a Misa". Y el cine, que como la novela, pasea un espejo a lo largo de un camino, y más si el camino no es muy representativo lo refleja.
No los actos, la naturaleza de los humanos es obra de Dios. Y es polimorfa, variopinta.
Es tan obvio que:
"Que usted no vea una cosa no quiere decir que no puedan verla otros"
que no se suele decir nunca. Lo mismo sucede con el poder dar la opinión. Todos pueden ¿No?.
Repito pareces un experto en ese que hace películas pero lo más probable es que, como yo, no tengas ni idea acerca de lo que hace y lo que piensa.
Que tenga derecho no quiere decir que tenga razón. Y si uno da lecciones, pues el otro también, seamos coherentes.
Si me lo permite volveré al tema inicial, los programas basura. Me ocurre como a Vd. nunca he visto un programa entero de ese tipo, y cuando en casa se hace zapping huimos de ellos como de la peste.
Lo cierto es que los llamados programas basura, será por los costes, será por las audiencias, o por una mezcla de ambas cosas lo cierto es que tengo la sensación de que cada vez ocupan más tiempo en las televisiones desplazando a otro tipo de programas. Me viene a la memoria que debe hacer como 10 años que no veo un programa de debate social, educativo, cultural, medianamente serio, seguramente por que a la audiencia no le interesa.
Además no me gusta el fútbol, ni, en general, los deportes por televisión, por tanto estoy condenado a no ver practicamente la televisión, tiempo que "desgraciadamente" lo dedico a leer.
Señalaba Vd. la posiblidad de que con el establecimiento general de la TDT mejore la televisión. Sospecho que es una vana esperanza, lo cierto es que cuantas más cadenas, más competencia por la publicidad, más necesidad de rellenar tiempo, y por tanto se rellena con lo más barato, que guste al llamado "gran público", y que consiga ganar dinero, lo demás, el buen gusto, la ética, el respeto, etc., queda relegado.
En definitiva creo que, una vez más, es a los padres a los que nos toca la educación de nuestros hijos, señalando, y censurando cuando sea necesario, lo aceptable de lo no aceptable, lo bueno de lo malo. Pero, para eso estamos. Dios nos ha confiado una gran misión a los padres.
Y con la TDT, peor. Ahora la última moda degenerada es vender artilugios sexuales para toda la familia a modo de teletienda, incluso en horarios infantiles. Te aseguro que no es ninguna broma.
Menciona un comentarista la cadena EWTN de la madre Angélica... a mí me parece excelente en líneas generales la emisión en español, que es la que yo suelo seguir por internet en la siguiente dirección:
http://www.ewtn.com/spanish/audiovideo/index.asp
(Cikear en donde dice En vivo español EEUU y Puerto Rico 100K)
También se puede bajar uno por Youtube las grabaciones de muchos de sus programas y así no depende del horario de emisión. Tiene programas clásicos ya que son fantásticos, generalmente de antiguos protestantes hoy conversos a la Iglesia católica como los de Fernando Casanova.
No sé cómo hay que decir que nadie, salvo el Sumo Hacedor, sabe nada acerca de la salvación de los demás. Prefiriría que ignoraras esto, que ya es decir, a que "lo condenes" por adversión a un hermano. Te recuerdo que, en lo que respecta a la creencia en Dios, Teresa de Calcuta pasó por una larga ( 20 años ) "noche obscura" y, como es natural, fué canonizada. Claro que los poco caritativos de la banda del merlitón le hubieran dado matarile espiritual.
Dejar un comentario