¿A qué espera el Papa para excomulgar a Frei Betto?
Parece ser que Frei Betto, fraile dominico amigo de dictadores de izquierdas y todavía, que yo sepa, en comunión con la Iglesia Católica, acaba de publicar un nuevo Credo.
Empieza así:
Creo en el Dios liberado del Vaticano y de todas las religiones existentes y por existir.
Bien, ¿para qué seguir prolongando una farsa? ¿para qué seguir permitiendo que este señor se pueda presentar como católico? ¿qué más hace falta para que sea excomulgado o al menos echarlo de la orden de los predicadores? Él mismo dice creer en un Dios liberado del Vaticano. Pues bien, liberémosle del yugo católicorromano. Que el tal Frei Betto no tenga nada que ver con la Iglesia de Roma. Que no sufra más.
¿A alguien le queda la más mínima duda de lo que haría Santo Domingo con un fraile así? ¿Tan poco respeto tiene la Iglesia a sí misma como para seguir permitiendo que desde su seno se cachondeen de la misma?
Una Iglesia que no se respeta a sí misma está en grave crisis.
Ya está bien, señores obispos, cardenales, Prefectos y Santo Padre. Ya está bien de mirar para otro lado, de ser cobardes, de permitir que los lobos se rían en su cara delante de las ovejas. Hagan lo que tienen que hacer aunque les sea desagradable. ¡Basta ya!
Luis Fernando Pérez Bustamante
34 comentarios
Que tiempos aquellos!!!
Sin contemplaciones!!!
Y los errores, que los enmendase el señor en el cielo...
Y como ni por apellido pudiste entrar en operacion triunfo, Bustamante, ahora tenemos que verte pidiendo cabezas... justo las de aquellos que con valor dicen lo que creen sin verse sometidos a nada ni nadie.
¿Qué mayor favor se le puede hacer a Frei Betto que liberarle de ese yugo opresor?
Pues eso, excomulgado quedará libre del todo.
Por cierto, insultos ni uno. Los edito todos y si se insiste, paso a borrar cualquier aportación que me llegue de la IP de donde parten.
No sé si excomulgar, pero un tirón de orejas fuerte sí se merece. Sé que por pasadas intervenciones me sitúo en el ala progre de la Iglesia, que le vamos a hacer, uno es así. Pero hay algo que me molesta enormemente y es la manía de re-redactar el credo.
Así, nos encontramos con que hay quien lo cambia porque no está de acuerdo con el contenido, porque prefiere usarlo como arma arrojadiza, porque hoy en día no vende,... Y esto lo he visto en gente desde la progresía más trasnochada, hasta en conservadores de rancio abolengo.
El credo ya sea el apostólico, ya sea el niceno-constantinopolitano es uno de los bienes más preciados de la Iglesia, síntesis y explicación de la fe. No hay que confundir su estudio y explicación con el cambio arbitrario al capricho de los tiempos.
Un abrazo.
Dios es AMOR (1 Jn 4, 8)
Yo no lo he entendido como un intento de re-redactar el credo, sino como una profesión de fe personal, que incluso contiene alusiones a su fe en Jesucristo y en la Trinidad. Por supuesto que será todo lo heterodoxo que queráis, pero no veo que haya motivo para ponerse así.
Recuerdo varias versiones del Padre Nuestro de personas totalmente ortodoxas, como por ejemplo, Martín Descalzo, que no son más que medios de expresar algunas ideas personales. Algo absolutamente legítimo.
¿qué más hace falta ante esa confesión de parte?
Una persona así no puede ser católica. No debe ser católica. No se le puede consentir que sea católica.
Tiene TODO el derecho del mundo a creer lo que le DE LA GANA. ¡¡ TODO !! Pero entonces que obre en consecuencia.
Si Frei Betto fuera honesto, él mismo abandonaría la Iglesia Católica. Como no parece que lo sea, hay que situarle públicamente fuera de la misma.
Insisto: la Iglesia debe respetarse a sí misma. Y eso pasa por no consentir que se mofen de ella desde dentro. Y mucho menos desde un credo, por muy personal que sea.
Pero claro, pretender ser católico escribiendo un credo en el que Dios es liberado del Vaticano, es un despropósito, una falta de respeto hacia la Sede Apostólica y toda una declaración de principios anticatólica.
Y ojo que no he entrado en el resto del credo. Que daría también como para redactar otro post. Pero viendo la primera frase, no hace falta leer más.
Sin duda es una osadía, un atrevimiento sin nombre re-redactar el Credo, como aquí se dice. Pero el resultado es una incuestionable explosión de amor a Dios, una interminable exposición de motivos por los que Dios es Amor, un torrente arrollador de razones que explican ese carácter de "perpetuum mobile" que nos presenta ese Dios encarnado; algo que difícilmente puede contradecirse con nada expresado por la Iglesia a lo largo de la historia.
¿Cómo no estar de acuerdo con ese escalofriante final? :"Creo, sobre todo, que Dios cree en mí, en cada uno de nosotros, en todos los seres engendrados por el misterio abismal de tres personas unidas por el amor y cuya suficiencia desbordó en esta Creación sustentada, en todo su esplendor, por el hilo frágil de nuestro acto de fe"...
Por otra parte, a mí no me parece tan grave lo de "Dios liberado del Vaticano", que no tiene por qué suponer un rechazo del Papado, sino del supuesto "poderío" del Vaticano, como lo de "Dios liberado de todas las religiones existentes y por existir". Esto último sí constituye un rechazo frontal de la Fe católica.
Los conservadores fue determinda pastoral juvenil de cierta diócesis (no le voy a sacar los colores aquí), y ellos sí la utilizaron litúrgicamente.
Pero no se trata de a qué lado pertenecen. Expresar en forma de profesión de fe las creencias personales no es algo especialmente dañino, puede que enriquecedor. Ahora que hay que tener cuidado y respetar el símbolo común de los cristianos que va más allá incluso que la propia Iglesia Católica.
Un abrazo.
Dios es AMOR (1 Jn 4, 8).
Lo malo, encima, es que como todo decae, ese estilo rousseauniano ha acabado produciendo textos tan seniles como este.
Y es que, no lo digo sin cierta melancolía, hasta el diablo envejece.
Yo no recuerdo haber oido hablar de este Betto antes. ¿Qué más da lo que él piense? No creo que pretenda sustituir ningún credo, no se puede deducir de lo que dice. Yo no creo que tenga la menor importancia, a menos que se me escape algo.
No te preocupes, Luis Fernando, estas "mentes privilegiadas", más misericordiosas, más justas, más comprensivas que Dios, están ya acabadas. Es cuestión de tiempo. Su "falsa teología" desaparecerá en la noche de los tiempos.
El Vaticano no es la Iglesia,
Luis:
Nadie dice tal cosa
Alfa y omega:
sino parte de la historia sangrante de la misma
Luis:
Pues hale, no os angustiéis tanto y dejad al Vaticano en paz, que según el Vaticano II hay mucha eclesialidad suelta fuera de la comunión con Roma. o sea de la comunión con, según tus palabras, "la parte de la historia sangrante de la" Iglesia.
Por cierto, si me repito tanto es porque los de siempre se repiten también mucho. Aunque sea con un estilo literario depurado.... se repiten.
Me parece que no he hecho nada para ganarme tu odio perpetuo. Que yo recuerde, la última vez que te dirigí la palabra fue para facilitarte el uso de las negritas y cursivas, en vista de que nadie te había contestado. De nada.
Y podemos seguir sin hablarnos ya que vas a seguir en ese plan tan simpático. :)
me parece que este no es lugar adecuado para tratar de cuestiones personales (por lo que pido disculpas por adelantado a Luis Fernando y al resto de foreros). Creo que tienes un problema, que es considerar cualquier comentario no laudatorio hacia tu persona como un insulto. Lo que unido a tu tendencia a querer convertirte siempre en el centro de todos los foros hace que veas fantasmas por todos lados.
Ya que hablas de los signos, te diré que tus instrucciones no eran correctas, así que para evitar precisamente tu susceptibilidad opté por pedírselas a Antonio por correo privado. De todas maneras, gracias.
Así que la próxima, antes de disparar, apunta.
Saludos.
En cuanto a mis explicaciones, siento que no te sirvieran, no podía ponerlo como Antonio, por eso te indiqué después el post en el que estaban explicadas por él. A otros sí le sirvieron mis explicaciones. En todo caso, no hables de lo que no sabes, ni te metas en lo que otras personas y yo hemos hablado, parte en público y parte en privado. Yo no me he metido contigo para nada. Yo no veo que esté agobiando a nadie con un exceso de comentarios y si yo le estorbara a LF ya se encargaría él de decírmelo. Yo actúo según lo que yo creo que debo hacer. Tú puedes pensar lo que quieras.
Un saludo en Cristo y hasta ...
Me gusta tu nick alternativo. Hasta otra. :)
Los comentarios están cerrados para esta publicación.