España no escapará al juicio de Dios a menos que se arrepienta
Los que somos acusados de ser profetas de calamidades, aunque en realidad sólo nos dedicamos a analizar lo que nos ojos ven y nuestros oídos oyen, “estamos de suerte”. No hay nada que no hayamos anunciado con anterioridad que no se esté cumpliendo, aunque maldita la gracia que nos hace tener razón. Estamos en un país con más abortos, más divorcios, menos bodas, más violencia familiar (o de género), más delitos cometidos por menores que luego quedan impunes, etc.
Pero eso, y no otra cosa, es lo que se obtiene de una nación cuya legislación favorece la destrucción de la familia, el aborto, la falta de autoridad paterna y en la escuela, la casi total impunidad ante delitos horrendos cometidos por personajes que no son adultos para votar pero sí para violar y matar.
Algo huele muy mal en una sociedad cuando a unos padres se les puede retirar la custodia de sus hijos por un guantazo y sin embargo un miserable de 13 años que ha violado a una chica de su edad puede dormir a pierna suelta en su casa esa misma noche. Algo está podrido en este país cuando la casta política que recibe el apoyo de las urnas –y por tanto de una mayoría de la sociedad- cree que una menor de 16 años es lo suficientemente madura como para abortar pero no para ir a la cárcel si asesina, por el mero interés de saber qué se siente a matar, a una compañera de clase.
Retomo un texto que fue escrito por un buen amigo hace ya unos cuantos años. Tras dar algunas citas patrísticas sobre la actitud de los cristianos ante el Imperio, decía esto:
Tertuliano no era, desde luego, original. En su obra, resuena el Pablo que en los primeros capítulos de la carta a los romanos indica que conductas como la injusticia, la fornicación, la avaricia, la homosexualidad, la murmuración, la insolencia, la desobediencia a los padres o la falta de piedad son frontalmente opuestas a Dios y que además están insertas en un proceso perverso de degeneración. Se trata de un proceso en el que, primero, se perpetra el mal; luego se justifica el mal y, finalmente, se persigue a los que no se prestan a defender ese mal como si fuera un bien indiscutible. Desde luego, cuando se observa cómo nuestra sociedad ha ido, en mayor o menor medida, aceptando los presupuestos de los grupos de presión homosexuales o los principios antifamiliares de algunas utopías educativas hay que concluir que Pablo no describía sólo la realidad de mediados del s. I, sino un proceso de deterioro moral con manifestaciones en todos los tiempos.
El ejemplo paulino tiene claros paralelos en otras partes de la Biblia. Pedro, por ejemplo, indica cómo la falta de arrepentimiento acarrea el juicio de Dios (2 Pedro 3, 1 ss) y no otro fue el mensaje de Jesús cuando lloraba ante Jerusalén. Todos ellos amaban a sus contemporáneos y, precisamente por eso, les habían comunicado el Evangelio. Sin embargo, también precisamente por ello, les resultaba obvio que debían anunciar a la vez el juicio profético. Una sociedad que no se arrepiente, a fin de cuentas, como cualquier individuo sólo se está colocando en el camino del juicio de Dios y, como señaló Ezequiel, aquel creyente que, debiendo hablar, calla, se coloca en una situación de responsabilidad. El principio es obvio:
“Convertios y volveos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina” (Ezequiel 18, 30)
Me consta que la idea de que Dios ejecuta juicios no está en los primeros lugares en la escala de popularidad de la gente. El que así sea, sin embargo, no debería afectar a nuestro cumplimiento del deber. Seguramente, a Joel no le gustó anunciar una plaga de langostas por la falta de arrepentimiento, pero lo hizo. Seguramente a Ezequiel no le agradó señalar el final del sistema político judío, pero lo hizo. Seguramente a Elías no le entusiasmó anunciar una sequía terrible, pero lo hizo. Creo sinceramente que esa situación sigue estando vigente en el día de hoy.Una sociedad en la que, de manera legal, se decide el asesinato de decenas de miles de criaturas en clínicas abortistas no escapará del juicio de Dios.
Una sociedad en la que, de manera legal, se ataca a la familia como institución de manera sistemática y programada no escapará del juicio de Dios.
Una sociedad en la que, de manera legal, se decide institucionalizar el matrimonio de homosexuales – una práctica que ni siquiera se dio en las encanalladas sociedades paganas – no escapará del juicio de Dios.
Una sociedad en la que, de manera legal, se permite la adopción de niños por parejas homosexuales no escapará del juicio de Dios.
Una sociedad en la que, de manera legal, la eutanasia puede convertirse en una realidad mañana no escapará del juicio de Dios.
A decir verdad – y si juzgamos por los no escasos precedentes que presentan la Biblia y la Historia – en una sociedad así lo lógico sería esperar que a la sequía siga la crisis económica y a ésta, el colapso político a menos… a menos que se vuelva hacia Dios.
Anunciar, pues, el Evangelio, las consecuencias de rechazarlo y el juicio futuro constituyen, por lo tanto, una parte esencial e irrenunciable de lo que el Señor espera de un cristiano.
Pues dicho queda, señores míos. Que nadie venga dentro de 5-10 años quejándose de que no hubo voces que advirtieran de lo que iba a ocurrir.
Luis Fernando Pérez Bustamante
52 comentarios
Por otra parte dada la situación actual, lo más recomendable es que cada uno tire como pueda. Yo gracias a Dios como aún no peino canas en cuanto tenga una mínima oportunidad (que si todo sale como espero a medio plazo la tendré) me largaré de aquí.
Y lo mejor del asunto es que no hará no falta que me vaya a la Luna, la mayoría de los países europeos dan mil vueltas a España, que no es más que un proyecto común fracasado.
Sin embargo desoiran, como es habitual, a quienes hablan de educación desde la cuna. Cada vez más estamos oyendo lo complicado que es educar en los institutos, en los colegios, hasta en la casa (no se le ocurra darle un sopàpo a su hijo, pues puede terminar en la cárcel).
Nuestros dirigentes no escucharan una inteligente frase leida hace bien poco, educar es frustar. Pues sí es frustar aquellos impulsos antisociales, violentos, de falta de respeto a los demás; por el simple mecanismo de imponer a quien comenta una incorrección un correctivo en casa, en el colegio, de tal manera que el niño en formación pueda comprender que determinadas acciones y actitudes no son aceptables.
Pero mucho me temo que su artículo, no solo es exacto sino premonitorio de lo que se avecina, y después lamentaremos violaciones, asesinatos ejecutados por menores, bandas juveniles, etc., etc.
¿Y despues?, porque debemos considerar que quien no tiene freno de niño, ¿como lo va a tener de adulto?. Tomemos como ejemplo al tal Rafita, asesino juvenil, actualmente en libertad y que según los educadores no solo no se arrepiente de lo hecho,sino que parece ser un individuo irrecuperable para la sociedad. De aquí a un tiempo le veremos de nuevo entre rejas por haber violado, asesinado o cometido cualquier otra barbaridad. O peor, alguien se puede tomar la justicia por su mano y acabar con la vida de este individuo, destrozando la propia.
Tendremos que rezar más, sacrificarnos más, movernos más y dar más ejemplo de vida coherente con el cristianismo. Y , al menos si no, de sentido común, aunque sea, el que tienen los paganos honrados.
"Un cristiano sin fe es como un soldado sin valor"
[Cavalcanti, me parece que te estás haciendo el moño un lio]
"Tu mismo te forjas tu fortuna" dice Cervantes. No es que Dios nos castigue. Dios respeta la libertad del hombre y, aunque nos avisa permanentemente, permite que nos hundamos, si queremos, hacia un fondo cuyas consecuencias últimas dan miedo sólo imaginarlas. Llevamos mucho tiempo en caída libre.
Y esta sociedad no es precisamente misericordiosa, sino más bien todo lo contrario.
Dios es, sin duda, infinitamente misericordioso. Pero al mismo tiempo es JUSTO. El que se tome a broma el "justo juicio de Dios", al que tantas veces hace referencia la Escritura, allá él.
Bueno, vale, pero todo hay que darlo por bien empleado porque tenemos urnas y partidos políticos, que es lo único importante, como todo el mundo sabe.
Bromas amargas aparte, todo lo que está ocurriendo hoy en España fue predicho con asombrosa exactitud por los entonces calificados como "profetas del desastre", "la caverna", "la ultraderecha" y un largo etcétera de epítetos que no es necesario repetir.
Gracias por este artículo, don Luis Fernando. Hay que ser valiente para expresar la verdad con tanta claridad, pero ya va siendo hora de decir las cosas con claridad.
“El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la Bestia, y su reino se cubrió de tinieblas, y de dolor se mordían las lenguas, y blasfemaban del Dios del cielo a causa de sus penas y de sus úlceras, pero de sus obras no se arrepentían.” (Apocalipsis 16,10-11)
"Dios castiga y salva" Juan Pablo II
MATEO 25:46: “Aquéllos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”
MATEO 13:41-42, 49-50: “El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los que pecan y hacen pecar. Los arrojarán al horno encendido, donde habrá llanto y rechinar de dientes. Así será al fin del mundo. Vendrán los ángeles y apartarán de los justos a los malvados, y los arrojarán al horno encendido, donde habrá llanto y rechinar de dientes.
MATEO 18:8: “...Más te vale entrar en la vida manco o cojo que ser arrojado al fuego eterno con tus dos manos y tus dos pies.”
MATEO 22:13: “Entonces el rey dijo a los sirvientes: ‘Átenlo de pies y manos, y échenlo afuera, a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes.’”
Ese me parece que es Jesús de Nazaret.
Estoy muy agradecida por tus citas, y por esa tan extraordinaria de Juan Pablo II.
Tú sabes que, por desgracia, un gran número de católicos no leen la Biblia. ( Perdón, no digo " leemos " porque soy católica y bo puedo vivir sin la lectio divina ). Y en la Biblia, pese a quien pese, está clarísimo que Dios castiga de diversas maneras y a veces a través de las causas segundas, es dueño u Señor de todo y puede servirse de ellas. Y castiga. Si es infinitamente justo, ha de hacerlo. Lo que pasa es que ahora está desdichadamente de moda pensar en Dios como una especie de abuelete que amenaza pero luego no hace nada.
Así nos va... y nos va a ir.
http://spuc-director.blogspot.com/2009/07/new-magazine-
launches-assault-against.html
Somos una sociedad abocada al desastre pero no necesitamos ningún empujón vamos derechitos al precipio.
Yo tengo muy claro que lo único que da la felicidad es seguir a Cristo. Es la única correspondecia a las exigencias de nuestro corazón, de nuestra naturaleza.
El renunciar a Él nos ha traido esta sociedad que tiene sus propias fuerzas internas destructoras: la corrupción, el relativismo, la avaricia, el egoismo.
Bueno, yo a eso le llamo vivir del miedo. Gente quejándose de que la sociedad va por mal camino lo llevamos escuchando siglos. No sé que político griego ya decía que las buenas maneras y costumbres se perdían para entrar en barbarismos y que así nos hundiríamos.
Sin embargo, estamos en general mejor que nunca. Nunca hubo tanta libertad, tanta democracia en el mundo como ahora.
Es cierto que no estamos en el paraiso de la perfección. Hay que mejorar, y mucho.
El avance va despacio. Dos pasos adelante y un paso atrás, que se suele decir. Esa es la forma de avanzar en la historia.
FZalacain, ciertamente en muchas ocasiones en el pecado va la penitencia, pero échale un vistazo a lo que dice la Escritura y los padres de la Iglesia respecto a los pueblos (naciones, sociedades, como se le quiera llamar) que hacen barbaridades que claman, nunca mejor dicho, al cielo. Y en la nuestra, uno de cada seis embarazos acaba en el cubo de la basura. No somos muy diferentes de los que sacrificaban sus hijos a Moloc. Y ya sabemos cómo acabaron.
De todas formas, el concepto "juicio de Dios" no implica necesariamente un acto de destrucción plena. No estoy diciendo que el Señor va a enviar una legión de ángeles a lanzar fuego y azufre sobre España. De hecho, aunque mucho de lo que ocurría en Sodoma y Gomorra lo vemos hoy delante de nuestras narices, creo que hay bastantes miles de Lots entre nosotros. Y más de un Daniel y de un Moisés que interceden por sus pueblos para que el Señor derrame su misericordia y no su juicio. El juicio puede consentir simplemente en retirar la mano para no evitar que el que va derecho hacia un precipicio acaba en el fondo del mismo.
Y aquí su problema pues estos sordos y ciegos nunca comprenderán en los tiempos que están, ni aquellos que vienen porque no les interesa. Les da miedo el saber.
En el mes de septiembre del año de 1968, por razónes que no vienen al caso, en la cátedra de psiquiatría dela Universidad de Barcelona, amen de una comisión de una universidad francesa un grupo bastante numeroso de proferores y alumnos, junto al titular de la misma: Se debatió durante unos siete días sobre los tiempos que actualemnte estamos viviendo. Y la pregunta final fue: "Se puede evitar". La respuesta fue: No se puede evitar; todo está medido y todo está controlado para que sea como está escrito. Y así sigue siendo.
Y si alguien está interesado: Podemos hablar de cómo se puede hacer reventar este Universo.
Recuerden que el mayor generador de energía nuclear siempre será el Hombre en su coeficiente de masa corpórea. El problema: Cómo provocar una reacción en cadena de divisiones progresivas a potencia de potencia. Dicen que la fe mueve montañas. En grado y manera de cómo es el coeficiente de fe: ésta puede reventar universos.
Y ¿qué es la fe? se preguntarán la mayoría: La fe es una consubstancia de naturaleza divina que en la medida que esta se apodera del cuerpo humano. Por efecto de división de entre la intimidad nuclear del más-menos como cuerpo-templo humano puede hacer de éste el mismo efecto que el de una bomba atómica. Pero con potenciales equivalentes "a dos veces las luz solar al cubo setenta veces siete-menos una".
Esta realidad hartamente referida en el libro del Apoclipsis: Tiene su base en el siguiente postulado:
"Principio del movimiento continuo o control de la energía libre ilimtada: Toda energía libre sometida a otra igual en grado y potendia experimenta una tercera energía libre negativa y de carácter liberalizadora, igual a la potencia de la primera por la potencia de la segunda por infinito. Esta tercera energía está en relación de proporción directa al tiempo más su naturaleza sometida, e inversa al tiempo más su naturaleza libre.
Quien llegue a enteder este postulado: Verá y comprendera como el libro del Apocalisis es una realidad científica que relaciona todo aquello que es tiempo como oscuridad y muerte con aquello que es espacio como luz y vida.
Nosotros: Podemos hacer reventar este Universo, Y así está acordado. Que antes de que esta Ciencia de la Investigación de la Genética con sus egolátricos logros escandalice a los elegidos de Dios, de tal forma que estos pierdan la fe: Nosotros nos dejaremos ver como está escrito: En espíritu y poder de Elías
Quizas esto tenga algo que ver con lo dicho recientemente en la encíclica Caritas in Veritate: "A la plaga difusa, trágica, del aborto, podría añadirse en el futuro, aunque ya subrepticiamente in nuce, una sistemática planificación eugnésica de los nacimientos"
Respeto tu opinión, que conste, me limito a exponer la mía como creyente, nada más.
Porque de Sodoma y Gomorra, por lo visto nadie hasta la fecha ha afirmado que fueran destruídas por sus virtudes sociales. Sino todo lo contrario.
Bueno, los que no hemos sido abortados aún no estamos muy mal.
Nuestra generación (en Occidente) está medianamente bien porque robamos a la generación precedente y a la posterior:
1) A nuestros ancianos padres y madres, les robamos con pensiones míseras de viudedad, les robamos cargádoles con nuestros hijos horas infinitas, les robamos al dejarles solos cuidando los bisabuelos con Alzheimer. Ellos se volcaron en sacar España de la mediocridad y generron riqueza e invirtieron en educaión: ellos fueron la última generación del esfuerzo.
2) A nuestros hijos les robamos porque hemos abortado a un millón de ellos en España, porque matamos a los bebés enfermos, porque les condenamos a ser hijos únicos, sin hermanos, porque hemos destrozado la pirámide de edades y el sistema de pensiones hará crack, porque el nivel educativo es objetivamente peor año tras año (informes PISA) y el fracaso escolar masculino es anormalmente alto, porque a muchos les robamos un progenitor con el divorcio, las enfermedades psíquicas en menores son el triple que hace dos generaciones y todo disminuye el nivel escolar, que a su vez implica profesionales peor formados (y personas más quebradizas, insolidarias e incapaces de iniciativa tenaz).
La conjunción demográfica, económica y educativa de una sociedad de individualistas narcisistas que en parte ya están cumpliendo los 40 años, otros lo son de segunda generación, con 13-15 años es explosiva.
1ª generación: moral y religión cristiana
2º generación: sin religión cristiana, pero manteniendo su moral
3º generación: ni religión ni moral cristiana; no le sustituye ninguna moral laica o civil... ¿para qué? ¡Al menos los cristianos me ofrecían el Cielo! Le sustituye el narcisismo y el simple hedonismo: "no me sueltes rollo, cada uno que se lo monte como pueda".
RESUMEN: nuestra generación no parece estar mal del todo, porque artificalmente robamos a nuestros padres e hijos. Pero como este desastre es acumulativo, el crecimiento del caos es geométrico, no aritmético, se retroalimenta, y ya va cobrando aceleración.
No hay ingleses que quieran ser enfermeros: así que ponen grandes sueldos. Las españolas van a ser enfermeras a Londres. Y los ecuatorianos y colombianos a España... y Sudamérica se queda sin cuadros profesionales.
Nuestro deber como país rico es crear magníficos profesionales, riqueza, recursos y familias fuertes y saneadas que ayuden a los países ricos. En vez de eso, tenemos millones de hogares rotos, divorciados empobrecidos, profesionales mediocres, una mierda de productividad, cultura del éxito "Gran Hermano" y la apariencia, millones de funcionarios amodorrados...
Nuestro país aún camina, sí, como un zombi, un pollo sin cabeza... pero no tiene fuerza ni empuje para ayudar a otros... los 20.000 misioneros españoles son gente de la generación precedentes, grandes hombres y mujeres que ya van muriendo... y casi no hay quien les reemplace, por el terror al concepto "compromiso" de nuestra generación.
Un país zombi, de "voy-tirando" y "vivo-del-saqueo-generacional" roba a los pobres la ayuda que debería darles... y eso es también un pecado grande a los ojos de Dios. Dios no condenará que la generación de los años 50 no acabase con el hambre en el mundo: no tenían la tecnología ni las herramientas. Pero nuestra generación sí tiene esa capacidad... y no la usa porque está ocupada casando gays y buscando nuevos y transgresores placeres.
Ninguna generación tuvo tanto PODER como la nuestra. Por lo tanto, ninguna es tan culpable de inacción y narcisismo (asesino incluso) como la nuestra.
Que Dios castiga es un hecho, que Dios bendice a las naciones que le dan honor es un hecho y por lo tanto a las navciones que no le honran no las bendice.
No iba el Señor castigar a Nínive? Preguntadle a Jonas ... al final la destruyó tal como a Sodoma y Gomorra y promete separar cabras y corderos (no borregos que es otra cosa)
Es católico eso de Dios premia a los buenos y castiga a los malos, a su tiempo. ¿Hasta cuando puede Dios aguantar tanto “orgullo gay”? Bueno bastante más que aguantó a Sodoma y Gomorra, ¿Qué era peor entonces? Pues no sé después que me enseñaron unas fotos de una Biblia pornográfica, y me dijeron de un libro de cómo masturbarse unas a otras y no digamos de ese otro Ali Babá y los 40 maric...
En efecto, “España no escapará al juicio de Dios a menos que se arrepienta” No os confundáis, que si se retrasa algo más que en Sodoma, o más que en los tiempos de Noe y su arca, es porque no somos ni 5 ni diez ni 50 ni 5000 los justos que rezamos e intercedimos, somos millones en España y en el Mundo.
Y no sabemos si aquellos protestantes que achacan enfermedades y desastres naturales o de terroristas de Satán llevan razón. Mientras más gente más pecado. Y Dios es Soberano entre otras cosas para hacer lo que ha de hacer.
Dios duramente ha castigado a “su pueblo” no digamos tonterías. Y si seguimos sin enseñar acerca de la ira de Dios, la venganza de Dios, La justicia de Dios y el castigo de Dios para recrearnos solamente en su misericordia, su humildad y mansedumbre que no castiga ni condena que todos se van derechitos al cielo y cumbayá cumbayá.
Me temo que España no se arrepentirá, al menos más recemos y supliquemos y hagamos lo que tengamos que hacer, si no pues compartiremos el castigo. Dios no lo permita; y todos nos arrepintamos. Pero me temo...
Pero no era dentro de 5-10 años? Ahora es dentro de año y medio?
Y dentro de año y medio que hacemos? Volvemos a quedar para dentro de otro más?
1) A nuestros ancianos padres y madres, les robamos con pensiones míseras de viudedad, les robamos cargádoles con nuestros hijos horas infinitas, les robamos al dejarles solos cuidando los bisabuelos con Alzheimer. Ellos se volcaron en sacar España de la mediocridad y generron riqueza e invirtieron en educaión: ellos fueron la última generación del esfuerzo
Joder, resulta que los mayores viven mejor que nunca (que pensiones de viudedad tenían los de la generación anterior?)
pero siempre es lo mismo. Justo la última generación es la que se portó bien. A partir de aquí, el desastre. La misma cantinela generación tras generación.
2) A nuestros hijos les robamos porque hemos abortado a un millón de ellos en España, porque matamos a los bebés enfermos, porque les condenamos a ser hijos únicos, sin hermanos, porque hemos destrozado la pirámide de edades y el sistema de pensiones hará crack, porque el nivel educativo es objetivamente peor año tras año (informes PISA) y el fracaso escolar masculino es anormalmente alto, porque a muchos les robamos un progenitor con el divorcio, las enfermedades psíquicas en menores son el triple que hace dos generaciones y todo disminuye el nivel escolar, que a su vez implica profesionales peor formados (y personas más quebradizas, insolidarias e incapaces de iniciativa tenaz).
De nuevo, está muy bien remarcar cosas negativas que hay que mejorar, pero no son las únicas. Gozamos de una libertad y democracia que son buenas. Si ahora el nivel de estudios es malo, pues hace unos años cuando había analfabetos ya ni le cuento. Todo eso se olvida, claro. El ser humano siempre quiere avanzar y es inconformista. Lo que me parece bien, que avancemos. Ahora que vivir del miedo y del desastre, pues no.
Espere que le pongo la penitencia.............ya!
Leerse a Feuerbach
jaja
Ese comienzo es perfecto para el artículo. Y muy coherente. Después de leerlo es difícil no pensar en que usted es un profeta de calamidades (y de los buenos), y que, en consecuencia, se lo está pasando en grande pensando que sus profecías se acercan (en un plazo indeterminado pero se acercan).
Yo solo quiero recordarle que el juicio de Dios se aplicará a todos, no solo a los que usted le dé la gana. Por ejemplo, también se aplicará a los profetas de calamidades y a los bloggers que aplican la censura sobre las opiniones de los demás (véase el artículo "¿Se atreverán los políticos italianos a ir más allá en contra del aborto?")
Un saludo.
Por cierto, ¿quién ha dicho que el profeta no es a su vez jugado por Dios? Nadie.
Ah, y por supuesto no sólo España será juzgada. Pero yo escribo sobre mi país, que es el que mejor conozco.
Mi tesis es: "parece que estamos bien, pero es falso, porque buena parte de nuestro bienestar está indebidamente robado a nuestros ancianos, a nuestros hijos y a los países pobres."
Nuestros pecados ahora (familias rotas, falta de natalidad, falta de iniciativa, eliminación del valor del esfuerzo y por lo tanto profesionales mal formados que causan una baja productividad) llevan a un colapso (demográfico-económico) a medio plazo: una o dos generaciones. Ese colapso se acelerará.
Argentina en los años 30 era rica y recibía inmigrantes. En los 90 era un desastre. Roma estuvo siglos de caída y decadencia, sin levantar apenas cabeza. Una implosión demográfica puede colapsar nuestro sistema de forma bastante original.
¿Y qué pasa cuando hay escasez de recursos? Respuesta: se buscan chivos expiatorios a los que perseguir (por ejemplo, los cristianos; juegos circenses para distraer del hambre a la plebe) y se elimina lo no prioritario, por ejemplo, la moral (eutanasia de ancianos, enfermos, no-válidos... experimentación embrionaria para lograr humanos más rentables, Gattaca, Un Mundo Feliz...)
Pensábamos que el infanticidio era cosa del pasado, pero con el aborto ha vuelto más fuerte que nunca
Pensábamos que la esclavitud era cosa del pasado, pero en cualquier momento, si se dan las condiciones económicas,generaremos hombres artificiales, diremos que "son seres vivos pero no humanos" (el Papa protestará, pero habrá curas progres a favor de los nuevos humanos de usar y tirar), y los emplearemos como mano de obra, órganos de repuesto, trabajadores en oficios incómodos, etc...
Tenemos capacidad tecnológica -y pronto, necesidad económica- para hacer barbaridades más grandes y a mayor escala que nunca antes en la historia. Igual que la URSS se mantuvo decenios con mentiras y millones de esclavos en el gulag (economía basada en esclavismo camuflado), igual que el Tercer Reich depuró su economía eliminando enfermos y robando a los judíos, así nuestra generación va a verse tentada por estas vías... ya va por ahí.
Mi tesis es: "parece que estamos bien, pero es falso, porque buena parte de nuestro bienestar está indebidamente robado a nuestros ancianos, a nuestros hijos y a los países pobres."
Que no estamos perfectos ya lo dije yo también. Nadie dice eso.
Avanzamos y cada vez estamos mejor. Con algún retroceso de vez en cuando. El famoso 2 adelante y 1 atrás que comentaba antes.
Pero lo que dice el blogger, pues no....
No hay más ciego que el que no quiere ver.
No es cuestión de percepciones si no de realidades, y la realidad de España es que se va al carajo económica, moral y lo que es peor espiritualmente.
Animo Luis Fernando martillo de herejes y de gilipuertas de todo calibre.
Me alegra que esté de acuerdo en que los profetas también serán juzgados. Y no olvide tampoco a los bloggers censuradores.
Te crees libres, te crees ese mito de la democracia acríticamente, y no eres más que un borrego del pensamiento dominante de esta época. Si hubieses nacido en otra, pensarías asá, si en la de allí, pues así.
La verdadera libertad es mantenerse libre del contagio de los tiempos.
Tu no piensas más que lo que te meten los medios de comunicación por delante, con cierto margen, pero nada más que el admitido.
Aquí somos legión los que no doblamos la rodilla más que ante Nuestro Señor y su bendita Madre.
jejeje... Antonio, "manda güevos" el susto que le has metido al blogger.
Me creo parcialmente libre. Se que hay muchos intereses ocultos y sé que hay poderosas fuerzas que manejan el mundo
te crees ese mito de la democracia acríticamente
Ja
y no eres más que un borrego del pensamiento dominante de esta época.
Otro ejemplo más de buena educación....
Si hubieses nacido en otra, pensarías asá, si en la de allí, pues así.
Que todos estamos influenciados por la tradición es evidente. Pero que usted diga como pensaría yo es de coña. Vamos, que se cree usted que es mi juez, jajajaja
Tu no piensas más que lo que te meten los medios de comunicación por delante, con cierto margen, pero nada más que el admitido
Y sigue. En fin, el que no se sale del guión es usted, que sólo sabe intentar insultar y decir como son los demás. Un juez de pacotilla, vamos.
Pero eso no oculta que ser censurador le descalifica como blogger.
Ocurre que lo que dice el blogger es doctrina constante de la Iglesia, el Terrible Juicio divino, no es la "opinión" del blogger caprichosa. Toda la Sagrada Escritura, desde el primer libro al último, está trufada de la misma advertencia del Castigo divino a las naciones, pueblos y personas que se alejan de sus mandatos.
En La biblia no deja de repetirse esta advertencia, en todos los libros sapienciales:
"El principio de la sabiduría es el Temor de Dios".
El principio, no el final, pero comienza por ahí, por temer a Dios y comenzarás a ser sabio.
De las mejores cosas que tuvo el anterior Régimen era la censura, que nos evitó toda la porquería,indignidad, banalización y corrupción de la juventud y la sociedad en general que sufrimos por unos programas y presentadores, programadores y empresarios capitalistas, soeces y faltos de integridad y todo sentido de responsabilidad. El daño que hacen y han hecho lo pagarán en ese terrible día en el que se presenten ante Dios. Allí se enterarán.
Así que ya ves, Antonio, que censurar descalifique a nadie es una opinión gratuita tuya. O más bien impuesta acríticamente desde el poder a tanto y tanto borrego. Sólo hay que censurar lo malo socialmente (y mientras más efectivamente se haga, más loable y conveniente será la censura).
Y en un blog, lo que le de la gana al dueño, que para eso es suyo.
Un administrador lo es de un espacio público. En ningún lado está puesto que para participar en él haya que estar incondicionalmente de acuerdo con el blogger. Que el blogger, después de insultar a gusto a quien no está de acuerdo con él, se ponga a censurar mensajes ajenos con la excusa de que ofenden, es el involuntario rasgo de humor que le falta a este blog. Y no se trata de que si no estoy de acuerdo no entre. Yo tengo tanto derecho a entrar y opinar como usted a proponer temas de discusión. Otra cosa es que usted no lo tenga claro.
Y Catholicus, con todo respeto, decir que censurar que se descalifique a alguien sea una opinión gratuita mía, es una opinión gratuita suya. En materia de expresión y opinión hace tiempo que están las cosas bastante claras.
Y un blog, tanto si le gusta como si no, es lo que el blogger quiere que sea. Pasa lo mismo con los foros y las zonas de comentarios de las noticias en los medios de comunicación en la red. Y si no entiende eso, no entiende todavía de qué va el mundo de los blogs.
Paco Pepe también borra los comentarios que le parece así que en ese sentido poco tengo que aprender de él. En otras cosas sí.
Le vuelvo a decir que si no le gusta como llevo este blog, no lo lea. Y ahora, sí, no más comentarios sobre este tema. Todo lo que escriba al respecto será borrado.
Ahora, exactamente cosechamos lo sembrado. Y parece que Dios no encuentra muchos justos en la Sodoma y Gomorra que se ha convertido nuestro país.
O nos arrepentimos rápido o pasaremos muchos años en este desierto inhóspito. No sé si ya es tarde. Sí sé que como país, no, muchas veces individualmente, lo tenemos bien merecido
Dejar un comentario