El País publica un artículo infame contra el Camino Neocatecumenal
A lo largo de mi vida he leído muchas cosas de las que se notaba que estaban escritas con mala idea, con mala leche, con mala baba. Pero lo que ha escrito para el País Semanal (me niego a poner el enlace) sobre el Camino Neocatecumenal y su iniciador, Kiko Argüello, un tal Jesús Rodríguez, es la cosa más infame, patéticamente tendenciosa y llena de odio y resentimiento que he leído jamás.
Yo no sé de qué caverna infecta ha sacado El País a ese personaje, pero lo mejor que pueden hacer es devolverle a la misma para que no salga y contamine más ese periódico, ya de por sí contaminado del más rancio de los anticlericalismos decimonónicos.
Lo mejor de todo esto es que tanto Kiko como el Camino han podido aprender la lección. Cuando Cristo dijo que no diéramos lo santo a los perros y que no echáramos perlas a los cerdos, “no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen“, lo decía por algo. Periodísticamente el tal Rodríguez es un cruce de perro y cerdo, que se ha aprovechado de la acogida que le hicieron los kikos para ahora producir ese engendro maligno.
Si en la Iglesia queda un poco de sentido común y de respeto a sí misma, a ese periodista, en cuanto a tal, no se le volvería a abrir una sola puerta de una sola sacristía, de un solo templo, de un solo despacho parroquial o episcopal. Si quieren odiarnos, que lo hagan desde fuera, no manchando nuestros templos santos con la prostitución pública de una profesión, la periodística, que no merece tener semejantes hijos bastardos.
Luis Fernando Pérez Bustamante
32 comentarios
Yo sí pondría el enlace, para que mandáramos cartas al director de El País como protesta por tanta mala fé, difamación y MENTIRAS, que las hay y gordas.
A mí lo que me preocupa es que una Institución así, haya sido reconocida recientemente por el Papa.
La Iglesia va a acabar teniendo un problema muy gordo con todas estas realidades surgidas en el siglo XX.
Recemos por las Ordenes de toda la vida (jesuitas, franciscanos, salesianos, dominicos, marianistas....) para que se recuperen del postconcilio y salven a los fieles de caer en las garras de dichos grupos.
Por otra parte creo que tampoco merece muchos comentarios el susodicho artículo...hacen tanta gracia los frases fuera de contexto o inventadas directamente...
En cualquier caso a mí, que llevo ya un tiempo leyendo asiduamente ElPaís, no me sorprende para nada: siempre que hay problemas que puedan afectar al gobierno(en este caso la crisis económica), sacan un artículo (ir contra la iglesia suele ser recurrente) para tener a su gente entretenida, maldiciendo de esto y de aquello, en otras palabras, CORTINITA DE HUMO.
Pero bueno, si de todas formas alguno no confía en el papa por haber aprobado esto yo le invito a que se acerque a este oscuro y sectario camino y que, una vez conociéndolo, critique y denuncie lo criticable y denunciable.
¡Hermanos ánimo! Cristo ha resucitado y nos precede en Galilea. ¡Es cierto, ha resucitado!
Hace mucho que vi que nedie me está lavando el cerebro, o utilizando... no se... imagino que el que no esté dispouesto a creer que soy un hombre libre que cree que el Camino es un camino que me ayuda en mi día a día y en el que libremente decido lo que hago y lo que no pues... no me creerá. Yo no puedo hacer otra cosa que exponer lo que vivo. No consiento imposiciones. Ni de mi padre.
Por lo demásm el artículo está lleno de mentiras, falsedades y difamaciones. Lleno de las típicas citas de malos periodistas que citan cosas que personas les cuentan pero que no dan nombres de esas personas... tendencioso y malvado. En el día del martirio de San Pedro y San Pablo es una buena lectura para entender lo que es una persecución.
A mi me ofende cuando a los jesuitas los ponen de iglesia paralela con un "papa negro", cuando al Opus Dei lo describen como "ricachones, manipuladores y extremistas" y como no cuando al Camino lo difaman.
Me duele por que el que insulta a una de las partes que componen la Iglesia insulta a toda la Iglesia (y hablo de insultos no de críticas sanas y constructivas que se debend ar y son maravillosas) y como parte de la Iglesia me duele.
Soy miembro de la Iglesia y siempre dentro de la Iglesia miembro del Camino Neocatecumental.
Un abrazo.
Bueno, eso es lo que dicen siempre los miembros de todas las sectas, es característico, Óscar. No digo que lo sea, sino que es justo uno de los "síntomas" que usa la poli para detectar a las sectas diestructivas...
¡pues menos mal que los insultos están prohibidos en el blog!
cualquiera que lea mis comentarios en otros blogs, sabrá que soy un "progre". y también soy razonabley objetivo. desde mi conocimiento de la iglesia y el camino puedo decir que el artículo de el país semanal tiene algunos fallos (¿san pablo persiguió a los paganos?) , manipulaciones (como todos los reportajes de la prensa española, por cierto. habría que leer un reportaje de la razón sobre el psoe. p. ej.). y mala leche("kiko tiene una barba luciferina").
pero desde luego macho, te has pasao!
oye ¿por qué no predicas con el ejemplo la caridad cristiana? reza por los que te persiguen y no insultes. y no me refiero a poner la otra mejilla como un bobo. basta con decir "mentiroso" y "manipulador" ¿no te parece bastante fuerte para un periodista? lo demás ya es regodearse.
para defenderse de lo que tú consideras unas difamaciones no hace falta odiar de ese modo tan visceral.
creo que en ese sentido te queda mucho camino por andar...
pd: mira lo civilizado que es gallardón a la hora de defenderse de las injurias y lo bien que le ha salido.
pd2: de todas formas coincido con el reportaje en un 90%, pero será mejor esperar a que se calmen las aguas para opinar. ¿te das cuenta de que te puedes cargar tu propio blog?
El de El País es una infamia, una traición al bueno de Kiko que les ha concedido la entrevista por si algo bueno podría salir de dejarle hablar en su periódico, pero con toda mala fé y desvergüenza lo insultan y difaman. Está lleno de mentiras, es una pena.
El Camino Neocatecumenal, pues que quereis que os diga, por sus frutos los conocereis, y con este semillero de vocaciones, familias numerosas y gente que vive su fé de esta manera tan ferviente y fiel, además de, como dicen aquí arriba, haber sido aprobados sus estatutos recientemente, qué más quereis. Sólo podemos estarles agradecidos. Creo recordar además que Ratzinger, cuando todavía no era Benedicto XVI, en un libro entrevista publicado hayá por el 97 o así, hablaba de estas nuevas realidades en la Iglesia como soplos del Espíritu y una nueva primavera. Pues así es. Ánimo y un abrazo.
Y repito mi idea de enviar cartas al director de El País para protestar por tanta mala fé y mal obrar. Gracias a Luis Fernando por su artículo y traer esto aquí, aunque repito, cuidado con las formas, quizás un poco más sereno el estilo sería mejor en estos temas.
desde luego tienes muy mala educación. a cualquier persona normal el tono empleado por luis fernanado le escandaliza. sobre todo si viene de alguien que presume públicamente de cristiano (y neocatecumenal que debe ser la champions league de la iglesia). acabar el artículo llamando "bastardo" al periodista de el país, pues oye no dice mucho de luis fernando ni de su capacidad de aguante. si se va acomportar así cada vez que se sienta difamado... pues habrá que aislarlo en una burbuja para que no sufra.
en cuanto a la fortuna que me paga pepiño blanco, pues sí, me ingresa un cheque mensual en mi cuenta de las islas caimán.
también tengo mucho tiempo lobre porque el partido popular europeo todavía no se ha salido con la suya y nos obligan a trabajar 65 horas semanales.
y desde luego que los asuntos religiosos me interesan, porque vivís en la sociedad e influís en ella. ¿acaso si la mayoría de españoles fueran kikos tendríamos los mismos derechos (divorcio, aborto, matrimonio gay...)
pd: y tú también podrías calmarte un poquito, que sois los primeros en pedir libertad de expresión y respeto.
por cierto. yo he leído el artículo (está publicado en el nº1657 de el país semanal). ¿lo has leído tú y quieres comentarlo? ¿o sólo vas a atacar a los que participamos civilizadamente en el blog sin meternos con nadie?
y si este es un blog reservado a kikos que alguien me lo diga y me voy.
Verdaderamente ha resucitado, y vosotros mas bien parece que servís al espíritu de Lutero, PROTESTONES.
Más vale pensar en la conversión personal que ir salvando a la Iglesia.
Animo LUIS FERNANDO estando en comunión con Pedro que es la roca no fallaremos.
+¿es verdad lo del "verdadero bautismo" en aguas del jordán? ¿ en caso afirmativo, por qué lo llaman así?
+¿es cierto que la iniciativa de la reunión en la plaza de colón fue del propio kiko argüello?
+ ¿es cierto que si un hijo abandona el camino los catequistas recomiendan a los padres que no tengan contactos con él?
me gustaría de verdad poder hablar de estas cuestiones y conocer vuestra opinión sin ningún ánimo de polemizar.
Para preguntas sobre los kikos, id al blog de Bruno Moreno Ramos, que él forma parte del Camino.
El tema de la educación en Religión ¿en libertad? es un cachondeo. A mí me llaman pobre diablo, que doy asco, asno... y no pasa nada.
Tú, te despachas a gusto con burradas peores, mucho peroes que las del más bestia de los "progres" y "resentidos". Consientes cosas indignas por completo. Aquí la libertad pra el que vocifere más y más maleducadamente contra los "progres".
Alguno/a de tus bloggers tiene una vara de medir ofensas con un criterio insultante, pero insultante en sentido literal.
Lo de la libertad que da título a este portal, te lo deberías hacer mirar.
Ah, Darwin:
verás muchos nombres de mujer (Rosa, teresa, abigail...etc, que surgen de pronto y ad hoc. Son la misma. Tienen el mismo estilo y siempre salen para poner en tu boca lo que no has dicho y para insultar.
El artículo de El País está lleno de mala baba, y además ha usado trampas con el tal kiko. Eso es abominable en periodismo... Pero, si es lo que se hace en tdos, TODOS, los mkedios, y muy especialmente en los más radicales. Donde las dan ...
Yo ya estoy cansado de recibir quejas de otros bloggers porque revientas prácticamente los debates en sus epígrafes.
Y ya estoy cansado también de tus quejas.
Hay dos formas de hacer esto. O te vas voluntariamente o te tendremos que cortar el acceso a todo ReL. Tú misma.
Bruno ya ha escrito un artículo sobre este tema. Preguntas y comentarios, allí.
Tengo algunos amigos homosexuales (así se autodefinen) que dicen votar antes a Izquierda Unida y ahora a UPyD, a quien, por cierto, yo también voto.
En concreto uno de ellos, casado desde hace casi tres años, me dice que está más que harto de la falsa radicalidad del "Diario independiente de la mañana".
No he leído el artículo en cuestion. No formo parte del Poder Judicial. No estoy acusando a nadie de nada. Por eso no necesito soportar la carga de la prueba para asumir personalmente las opiniones de Luis Fernando en contra del País.
Supongo que el camino neocatecumenal tendrá sus más y sus menos como toda organización humana. Habría que ver cómo son por dentro El País, o los distintos partidos políticos. ¿Son también sectas?
Curiosamente, nadie dice nada acerca de las formas tan frecuentes dentro de, pongamos, los jesuitas.
Me recuerda a una tía mía muy de misa de domingo pero también progre como alguno que pulula por aquí, que enseguida que han empezado a apretar un poco los sacerdotes en las homilías para que seamos más coherentes y fieles a Cristo y a lo que predica la Iglesia desde hace 20 siglos se ha vuelto una anti iglesia de las que van por ahí predicando lo malos que somos todos los católicos pero nunca reconocen que ellos también son pecadores. Más examen de conciencia os hace falta
Si la he pedido que se vaya, no es normal que echéis vinagre y sal a la herida.
Es que darles gratis las perlas a los cerdos no es propio de un cristiano.
Catalunya, Euskadi y Galicia: otra vez será.
Ja ja
ayer se me invitó a marcharme a otro blog por hacer preguntas sobre el camino. osea, que luis fernando escribe un comentario acerca de un artículo sobre kiko argüello, y resulta que no puedo preguntar sobre el contenido de dicho artículo para que gente informada de este blog me diga si lo publicado es verdad o mentira...
espero que hoy se puedan plantear dudas sin tener que decir amén a todo lo escrito por luis fernando y condenar el 100% del artículo de marras.
y como es evidente que en este blog hay gente del camino, me gustaría preguntaros si os sentís politizados y creeis que lo de la plaza de colón del pasado año fue un encuentro estrictamente familiar o tuvo una parte política encubierta.
y os aseguro que mi ánimo es conversar y conocer vuestra opinión, no insultar ni ir en plan francotirador. gracias.
No se trata de decir amén a lo que yo escribo sino de mantener los debates en el sitio más adecuado.
De lo contrario, este post quedará cerrado a los comentarios.
Juvenal, el artículo en sí mismo era un insulto. Pero así, sin ir más lejos, me encuentro con la descripción de barba luciferina respecto a Kiko.
pero vamos a ver... si escribes una crítica sobre un artículo lo lógico es que en este blog se hable de ese artículo.
es que no entiendo que hables de debates en el lugar más adecuado. tú dices que el artículo está lleno de mentiras, pues bien, será aquí donde puedo preguntar sobre cuáles son esas mentiras y por qué son mentiras y de qué clase. porque no es lo mismo una media verdad, que una tergiversación, que una frase sacada de contexto, etc.
vamos que tampoco es que pregunte sobre el cambio climático.
o tal vez para que me dejes participar en el blog tengo que decir que en el artículo del país hasta las comas y los puntos eran mentira y que el periodista ese era el anticristo.
Mi artículo es ANTERIOR al de Bruno. Una vez que Bruno escribe el suyo, y siendo él kiko, cualquier duda se preguntará y se resolverá allá.
¿Lo entiendes?
Bien
¿no lo entiendes?
También bien
por eso te pregunto.
vamos que si quieres echarme porque te caigo mal pues lo dices a las claras. pero creo que cumplo las dos condiciones para participar en el blog, no insultar y comentar el artículo en cuestión. ¿entiendes?
No
¿hay alguna regla que me obligue a responder a todos los comentarios de mi blog?
Ni mucho menos. Sobre todo cuando se me pregunta si me parece infamante todo el artículo después de que he escrito que es lo peor que he leído en toda mi vida. Leche, si digo eso será porque me parece todo mal. Eso sí, los puntos y las comas no son infamantes. Están bien puestas, aunque la edición del artículo en la web de El País tenía errores.
Yo YA he dado mi opinión sobre el artículo. Y no me da la real gana leerlo otra vez para explicar párrafo por párrafo el porqué me da tanto asco o para buscar todos los insultos o infamias del mismo.
En otras palabras, no quiero seguir hablando del tema. Punto y final.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.