El Arzobispo de St Louis (EEUU) excomulga públicamente a tres mujeres
Texto en inglés del comunicado
Resumiendo:
- En noviembre del 2007, Monseñor Raymond L. Burke escribió una carta advirtiendo a tres mujeres de su archidiócesis de que si participaban en un simulacro de ordenación sacerdotal, caerían en la pena de excomunión. El arzobispo recordó que la cuestión de la ordenación de mujeres está definitiva zanjada por el magisterio.
- Se confirmó que las tres mujeres habían participado en una simulación del rito de ordenación. Una de ellas se presentó a sí misma como obispa romano-católica y procedió a imponer sus manos sobre las otras dos.
- El arzobispo, tras recordar que ya se han producido excomuniones por casos similares, procede a su excomunión por cisma, además de imponerlas una pena de interdicto por rechazar una verdad perteneciente al depósito de la fe. Y además, impone una pena de excomunión adicional a la que se presentó a sí misma como obispa, por el delito canónico de simulación de la admnistración sacramento del Orden.
- Monseñor Burke advierte a todos sus fieles que deben abstenerse de participar en ninguna ceremonia religiosa, incluído el rezo, con las tres mujeres. A ellas las prohíbe la entrada en cualquier templo católico o edificio propiedad del arzobispado. Avisa a todos los sacerdotes y ministros extraordinarios de la Eucaristía que no las den la comunión, pues de lo contrario caerían en un grave pecado. A los sacerdotes se les prohíbe absolver a las mujeres de sus pecados a menos que ellas se hayan arrepentido públicamente y el obispo les haya levantado la excomunión. También se advierte de que las mujeres no podrán ser enterradas en campo santo católico ni recibir funerales si mueren en este estado de separación de la Iglesia.
Luis Fernando Pérez Bustamante
3 comentarios
Dejar un comentario