Cáncer

Cáncer de pulmón. Inoperable. Ese es el diagnóstico que hoy le han dado a mi tío, hermano de mi madre y padrino de mi hija. La cosa pinta muy fea pues su salud ya estaba deteriorada por un infarto y una angina de pecho, así que no cabe ser optimista. Puñetero tabaco….

Vienen a mi memoria los muchos y gratos momentos que he pasado con él desde muy niño. Siendo hijo único, para mí mis tíos y mis primos han estado siempre muy cercanos. Y desde que le elegimos como padrino de nuestra hija Rut, nuestra relación ha sido si cabe más cercana.

No es un hombre de fe y de Iglesia, así que espero que el Señor me dé la gracia suficiente como para tratar con él sabiamente el asunto de su salud espiritual, que es lo que más me preocupa a partir de estos momentos. No va a ser fácil porque vivo a cuatrocientos kilómetros de Madrid, pero el Señor sabrá disponer el momento oportuno, y el sacerdote adecuado, para que podamos ayudarle a reconciliarse con Dios. Y de paso, para apoyar a su mujer e hijos, que falta les va a hacer. Precisamente hace pocas semanas ha sido abuelo por primera vez. Quiera Dios permitirle ver crecer a su nieto, siquiera hasta que le vea andar y llamarle abuelo.

Pienso también en mi abuelo. Con casi 94 años a sus espaldas y el corazón débil, no podría soportar la pérdida de su tercer hijo. Ya tuvo que enterrar a sus dos hijas mayores y esto será demasiado para él. Tiempos difíciles, pues, para mi familia. Tiempos difíciles para mí mismo ya que la fe no impide el dolor y la pena, aunque los acompañe.

Os ruego que oréis por todos nosotros.

Kyrie eleison

Luis Fernando Pérez Bustamante