Cabe esperar una reacción inmediata de los deportistas cristianos a la censura de la FIFA
Copio la noticia tal y como viene en La Razón
"Lo que para unos es valioso y sagrado, para otros es una provocación", dijo ayer Andreas Herren, portavoz de prensa de FIFA. El máximo organismo del fútbol ha prohibido los mensajes religiosos en los campos de fútbol porque piensa que pueden ofender a otras creencias. "Esa regulación es el método más sencillo de prevenir problemas en el fútbol", añadió Herren. La FIFA pretende que el fútbol no sirva de plataforma para casi nada. La religión es el último paso, pese a que muchos jugadores reconocen que es la religión lo que le da fuerzas para jugar el partido y sentirse futbolista.
Una de las grandes imágenes de la última final de la Liga de Campeones fue ver al brasileño Kaká, con los brazos extendidos y una camiseta blanca en la que se leía: «I belong to Jesus» («pertenezco a Jesús»). El centrocampista del Milan siempre ha reconocido que todo lo que es como futbolista y como persona se lo debe a la religión.
Sin embargo, la FIFA quiere ser políticamente correcta y evitar cualquier tipo de polémica. En caso de que algún jugador no acate las disposiciones de la FIFA y lleve un mensaje en la camiseta no será sólo él sancionado, sino todo el equipo. La sanción dependerá de cada caso en particular. El árbitro tomará constancia del hecho y la FIFA fijará la sanción.
El máximo organismo del fútbol considera que la religión es un asunto personal que no tiene que hacerse público. La norma se aprobará en la próxima reunión que mantendrá en Zúrich el organismo internacional. Según la FIFA, los mensajes políticos o religiosos no tienen razón de ser en el mundo del fútbol, ya que en ocasiones sirven como instrumento de promoción a grupos como los Atletas de Cristo, al que pertenecen muchos jugadores.
¿Esto qué es? ¿Quién se piensa que es la FIFA para decidir que la religión es una cuestión personal que no debe de hacerse pública? ¿quiénes son esos dirigentes deportivos para negar un derecho fundamental como es el de la libertad religiosa, que implica precisamente la manifestación pública de la religión que se profesa?
¿van a prohibir también que los jugadores se santigüen al salir al campo o alcen sus ojos al cielo en agradecimiento cada vez que meten un gol? ¿a quién puede molestar que alguien haga una manifestación pública de su fe? ¿acaso hacer ver que se cree en Cristo, en Buda o en Mahoma es una ofensa contra los que no son cristianos, budistas o musulmanes? Se entendería que se prohibiera un mensaje que ofenda a los miembros de otra religión pero no es el caso.Supongo que los tribunales echarán abajo esa normativa absurda y ridícula, pero de momento creo que es oportuno que todos aquellos jugadores que se consideren cristianos -da igual su apellido denominacional-, hagan pública su repulsa. Podrían, por ejemplo, amenazar con no participar en una sola competición organizada por esa federación internacional de fútbol. Desde luego tengo bastante claro que los Kaká y cía seguirán dando testimonio público de sus creencia, con la FIFA y sin la FIFA. Y si hay una sola sanción deportiva por ello, habrá que ir contra esa organización deportiva y anti-religiosa por la vía penal.
Luis Fernando Pérez Bustamante
8 comentarios
2ºNo es casualidad que esto ocurra en un momento en que ciertos libros, documentales, entrevistas ponen en duda la divinidad y resurrección de Jesucristo.
3ºSoy exceptico (lo admito como defecto) sobre la reacción de los futbolistas cristianos, especialmente los católicos, porque: a)no conozco-no se dan a conocer los futbolistas catolicos y b)aún soy más exceptico (quizá el defecto sea más gordo de lo que pienso)el que no adoren, como los dirigentes, más al dios dinero que a Jesucristo, Hijo de Dios y Verdadero Dios, único al que debemos adoración.
Estamos en el siglo de la nueva persecución religiosa, y desde luego nada sutil.
LF: estoy contigo en que es el momento de que los futbolistas cristianos se manifiesten y dejen bien claro que no darán de lado a lo más sagrado -su religión- por esa pandilla de adoradores del dios dinero. Estoy deseoso de verlo y confío en que se manifestarán... ¡ya veremos!
Abrazos!
Los comentarios están cerrados para esta publicación.