Breve reflexión sobre la Conferencia Internacional para el Diálogo
Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Que Arabia Saudí, precisamente Arabia Saudí, esté en Madrid para hablar de diálogo interreligioso y tolerancia me parece una ofensa al sentido común y a la dignidad de los cristianos perseguidos en los países de mayoría musulmana, en especial a aquellos que se han convertido al cristianismo desde el Islam.
¿Habrá alguien que haga estas dos simples preguntas en esa “conferencia"?:
1- ¿cuándo se permitirá a los cristianos predicar el evangelio en los países musulmanes?
2- ¿cuándo dejará de ser delito en muchos países abandonar el Islam para convertirse a cualquier otra religión?
Mientas ser cristiano en un país musulmán no represente lo mismo que ser un musulmán en un país cristiano, estaremos haciendo el primo con este tipo de congresos. De hecho, me gustaría que alguien me dijera de qué ha servido el diálogo interreligioso con musulmanes en las últimas décadas de cara a mejorar la situación de los cristianos en tierra islámica. Que alguien me diga UN SOLO FRUTO POSITIVO Y TANGIBLE de dicho diálogo para nuestros hermanos. Y si no se consigue eso, lo demás es basura. Al menos así lo veo yo.
Luis Fernando Pérez
43 comentarios
PEro desde luego estoy de acuerdo en que es indignante la situación. Supongo que ya nos dirán el contenido del diálogo.
Las mujeres de todos modos lo tendrán crudo.
A la primera pregunta, me parece que cuando las ranas crien pelo, porque la situación de los cristianos en los paieses arabes,también en la India, es precaria y con una periodicidad más o menos amplia sufren ataques.
A la segunda si no recuerdo mal es delito en todos los países arabes, si no por lo menos judicial a nivel social es un suplicio dar un paso hacia el cristianismo y hacerlo publicamente.
La reciprocidad no la veo por ningún lado, pero con todo a mi me surge una reflexión como un país tan aconfesional como el nuestro, que quiere sacar la religión de cualquier acto público, puede ser anfitrión de una reunión sobre el dialogo interreligioso algo no me cuadra en esta situación.
La amistad personal de ambos monarcas y el cebo del diálogo para sacar provecho económico en nombre de la tolerancia.
Vomitivo. Vergonzoso. Y si faltaba algo como invitado Tamayo y su discurso.
Me reservo más opiniones
Espero que en casa todo vaya mejor.
ME GUSTARIA SABER , SI HA SOLICITADO O EXIGIDO, CON LA SONRISA Y VEHEMENCIA QUE LE CARACTERIZANB LA JUSTA "RECIPROCIDAD" DE DERECHOS RELIGIOSOS Y HUMANOS QUE SE RECLAMAN EN ESTE BLOG,, A SU AMIGO EL MORO.
¿Te parece un fruto tangible las visitas pastorales del Papa Juan Pablo II a países como Marruecos, Egipto o Irak; donde las minorías cristianas jamás soñaron con algo semejante?
¿Puedes decirnos un solo fruto que se habría obtenido en los últimos 30 años si no hubiera habido diálogo?
¿Te gustaría que en España estuviera prohibido levantar mezquitas y predicar el Islam?
¿No crees que es mejor predicar con el ejemplo de la tolerancia que aprender de ellos la intolerancia?
no pregunte
claudio, la respuesta es si. aqui se piensa asi. mire las inttervenciones de todos. sobre todo la del cabellmon, que asusta, deebe ser un matamoros profesional . ademas ni leeran sus ejemplos. la palabras paz o dialogo les repelen, para ellos cuanto peor mejor.
Escribí hace tiempo un artículo sobre un fruto positivo: la construcción de la primera iglesia en Omán:
http://blogs.periodistadigital.com/espadadedoblefilo.php/2008/02/28/p147802
Dicho eso, es desgraciadamente cierto que muchas veces estas cosas pueden ser perder el tiempo y, como también digo en el artículo, Arabia Saudí es una buena muestra de ello.
En cuanto a frutos..........parece ser que Arabia Saudía igual acaba permitiendo la construcción de una Iglesia. ¡ Qué gran avance!.
El problema es si en Europa dentro de unas décadas podremos construir Iglesias, yo igual empezaba a dialogar con ellos sobre este asunto, les iría pidiendo permiso para que nos dejen construir templos allá por el 2040 ó antes.
Tanto que se defiende una separación de Iglesia y Estado, aquí por algunos se está defendiendo todo lo contrario, pero en casa ajena. Así que no comprendo sus opiniones.
Y si hipolito tiene más miedo al autor del post y de los comentaristas, parece que no conoce muy bien el totalitarismo musulmán. Entre otras cosas, no podría estar escribiendo lo que expone.
Esto es como todo: primero que dejen de asesinar y, luego, dialogaremos ¿no? ¿O dialogamos y nos damos la mano mientras cristianos sufren martirios en esos países? Y, lo siento, pero no me parece suficiente que se permita la construcción de una Iglesia en un país musulmán, si eso es avanzar en el diálogo…….Hay más muertes que Iglesias, no lo olvidemos.
Lo de la guerra santa lo dirá de broma porque, en realidad, la guerra santa ya la están llevando a cabo los sectores más extremistas del Islam (que son, realidad, los sectores del Islam que e atreven a hacer lo que hacen)
Y aquí pasa igual, exactamente igual que en el caso de ETA. la banda asesina mueve el árbol (matando) y el PNV recoge las nueces (mandando) Eso es lo que se pretende: unos ponen bombas y llevan a cabo atentados contra la humanidad en nombre de Allah y otros, los que se presentan como moderados (que no son, sino, extremistas finos y educados a la espera de su oportunidad) hacen como si no quisieran que eso pasara pero, por ejemplo, en la misma Arabia Saudita no cambia nada; y si cambia será para poco.
Creo que en esto no podemos equivocarnos, ni siquiera con una buena supuesta intención que no, sino, pura cobardía.
No tires la piedra y escondas la mano.
No nos dejes a medias. Si tan seguro afirmas que hay una guerra santa del islam contra nosotros ¿Qué propones que hagamos?
No quiero juzgaros sólo conoceros.
De verdad ¿Quién de vosotros estaría de acuerdo en tratar a los musulmanes aquí como ellos tratan en sus países a los cristianos?
¿Por qué no se trata a los católicos con el mismo respeto que a los musulmanes? Tú mismo reivindicas un determinado trato que no haces para el católico. ¿No consideras fundamentalistas a los musulmanes?
Ningún católico querría asesinar a un musulmán por profesar su religión. Partiendo de esto, ya está contestada tu pregunta.
Sin duda que hay una guerra santa. En muchas ocasiones, no se trata, sólo, de ataques físicos sino de inmersiones en la Europa dormida en la que vivimos para ir, como es el caso de la Conferencia que se clausura hoy, dejando la idea de que el Islam es algo bueno y aconsejable.
Sin embargo, de sobra sabemos qué tipo de religión proponen muchos de los partidarios del Islam. Eso ni es bueno ni puede serlo.
Aquí no vale eso de decir que todas las religiones son iguales ni que son buenas o malas. Los hechos son los que son y eso es absolutamente incontestable.
Lo que podemos hacer es, sobre todo, denunciar hechos como los de la Conferencia de esta semana, no callarse cuando se sepa algode prácticas bárbaras como, por ejemplo, la ablación del clítoris (en España o saliendo fuera de España para hacer tal aberración en naciones donde no sólo es bien visto sino que es, además, obligado), plantando cara a lo que pase con afirmaciones de nuestra fe o, si es el caso que no se es cristiano, al menos, negando la posibilidad (muy actual en naciones islámicas) de la discriminación de la mujer, de la falta de libertad religiosa en aquellas naciones, de todo lo que se sabe (a pesar del secreto impuesto de lo que allí pasa), etc.
Y, por cierto, de ninguna manera yo creo que debamos tratar a los musulmanes como ellos tratan a los cristianos en sus naciones. Tal es la diferencia entre unos y otros y eso es lo que, precisamente, quieren abolir aquí.
Y no se trata de otra cosa.
Si te sirve de consuelo creo que toda persona tiene derecho a profesar líbremente su religión y a cambiar de religión si lo desea.
Eso de que ningún católico quiere matar a ningún musulmán por profesar su religión es de una inocencia y una mojigatería conmovedoras. O una gran mentira.
LUIS LOPEZ:
Planteese lo que es tolerancia.
Hay millones de árabes de religión cristiana que vivían tranquilos en países como Irak, donde no eran molestados (quiero decir que no eran víctimas de una persecución especial, al margen de que vivían en una dictadura).
Ahora gracias al vacío de poder y el caos creados por el cruzado de la Casa Blanca, tienen que hacer las maletas y marcharse.
Por cierto, tiene "gracia" que, siguiendo el ejemplo de Iraq, los cristianos en países de mayoría islámica tengan que pensar que es mejor una dictadura como la de Sadam que una democracia donde manden fundamentalistas islámicos. Eso lo mismo es una señal de que un sector muy amplio del Islam es absolutamente incompatible con la democracia.
No soy musulmán. Pero me gusta poner las cosas en su sitio.
En ningún país es obligatoria la ablación del clítoris.
Eso son prácticas tribales anteriores al Islam y ahora usan el analfabetismo de las mujeres para engañarlas y decirles que el Corán ordena esa práctica. Y son mujeres musulmanas las que ayudan a sus propias compatriotas a abandonar esa práctica.
Dicho lo cual es cierto que la sociedad islámica es más machista que la occidental, aunque intentan cambiar con mucho esfuerzo y sacrificio.
Yo tengo entendido que hay un hadit donde el profeta se limita a pedir que se tenga cuidado con la higiene al practicar esa salvajada.
Así que, modestamente, yo opino que habría que aplicar el principio político de reciprocidad de manera estricta. Estoy de acuerdo con LF en que no debería existir ningún tipo de facilidad ni ayuda pública para construir mezquitas, al contrario, creo que, dentro del respeto al Estado de Derecho, se deberían poner las máximas dificultades. En mi opinión, esto no iría en absoluto contra la libertad religiosa, puesto que estoy convencido de que el Islam no es una religión sino un sistema político incompatible con la democracia.
Un saludo muy cordial.
http://es.catholic.net/ecumenismoydialogointerreligioso/790/2682/articulo.php?id=36512
Hay que decirlo bien alto y claro: La Iglesia ya no explica a nadie que tiene alguna "ventaja" sobre el Islam.
Efectivamente, totalmente de acuerdo con Fredense. Apoyar la religión musulmana no es comprender una religión en sí misma, sino una forma de gobierno.
Religión y política van unidos. Así que no es un credo religioso, es una forma de vida cruel ¿o no?
A otro perro con ese hueso.
Pero una cosa sí tengo clara. Aquí vivimos en una democracia, y hay que respetar los valores democráticos y los derechos humanos. Nada de poligamia, ni de permitir que se discrimine a las mujeres, en ningún estilo. Y nada de fatwas por un quítame allá estas pajas. Además por supuesto, decir bien claro y alto que es una religión discriminatoria con las mujeres y alertar a las mujeres de este país, no sea que acabemos con la sharia cuando menos nos demos cuenta.
Solidaridad con las mujeres musulmanas que quieran cambiar ese estado de cosas, a tope; pero mejor cada uno en su casa y Dios en la de todos.
Fomentar los valores democráticos, luchar por los derechos humanos.
Mantener intercambio cultural, diálogo, pero cada uno en su casa, como dije antes. Visitas nada más. De caballos de Troya, nada de nada. Creo que podemos fomentar la amistad entre vecinos, pero no invitarlos como huéspedes. Inmigrantes subsaharianos, todos los que quieran y puedan venir, pero los magrebíes que se queden donde están, por si. De uno en uno serán bienvenidos, pero cuantos menos mejor, para qué te voy a mentir. Es la forma de que nos llevemos bien. Visitamos sus exóticas tradiciones y ellos nuestras curiosas costumbres, pero sin avasallar.
Los sudamericanos, los saharawis, los subsaharianos, los polacos y los chinos, por ejemplo son bastante más bienvenidos que los musulmanes típicos del norte de Africa. Exceptuando a los conversos que vengan huyendo de tanta opresión. Y si hay pobreza en Marruecos por ejemplo, colaboraremos al mutuo desarrollo solidariamente, para que nadie tenga que atravesar el estrecho por necesidad.
Así es como lo veo, por políticamente incorrecto que resulte.
Luis Fernando: ¿Inviertes la carga de la prueba? ¿Tiene el Corán que "demostrar" con unas líneas explícitas que condene la ablación del clítoris? ¿No será al revés? Quémanera de retorcer las cosas. Tampoco he leído en los evangelios "En verdad, en verdad os digo, que a todo el que practicare la ablación del clítoris, más le valdría quele colgaran un ruda de molino..." Tiene gracia que a estos les importe ahora el clítoris. Antes de que se enteraran de que algunos pueblos subdesarrollados usaban esa práctica salvaje ni sabían qué era el clítoris o condenaban su "uso" ya que es innecesario para la reproducción, cosa de guarras.
Afortunadamente yo sé en quién he creído: el que habló con la samaritana y la mandó de misionera a su pueblo y el que envió a María Magdalena a anunciar la resurrección a los demás.
Me acaban de recordar en otro lado que el varón es cabeza de la mujer según san PAblo, y yo he recordado muy a tiempo, que según el mismo Pablo, en Cristo no hay varón ni mujer, y sobre todo que no somos de PAblo ni de Apolo, sino de JEsucristo. A MAhoma, a PAblo y a los bloggers machistas los dejo reflexionando sobre el poco caso que pensamos hacerles las mujeres del siglo XXI.
Es lo que hay Roberto. Si tú quieres un harén, en alAndalus no va a ser.
“Consolidar los valores morales y las nobles prácticas sociales contra el libertinaje, decadencia moral y la disolución de la familia”.
El problema es que los políticos no pueden exigir mucho a los países de los que depende su suministro energético.
Amar implica sobre todo dialogar, aunque también exigir.
Perdón por interrumpir, ya que no viene al caso del tema.
Un abrazo
amarles como hijos de Dios
evangelizarles como paganos
Dejar un comentario