Boff visitará Entrevías.... y el cardenal con esos pelos

Pues sí, se anuncia la llegada de Boff a España, ¿se pagará el viaje de su bolsillo?, para visitar la parroquia de San Carlos Borromeo en Entrevías. Lo cual me hace pensar que como el arzobispado de Madrid siga mirando para otro lado y no cierre de una vez lo que ha dicho que va a cerrar, la parroquia vallecana se va a convertir en lugar de peregrinaje de todos los santones progres, heterodoxos, mediopensionistas y anarco-laicistas habidos y por haber fuera y "dentro" de la Iglesia. Y eso me lleva a hacer las siguientes preguntas: ¿para qué se toma una decisión y se hace pública si luego no se tiene la determinación de hacerla cumplir? ¿a qué espera el cardenal? ¿a que se acerque medio mundo a Vallecas a apoyar a los de las eucaristías con rosquillas? ¿es que quiere usted que Entrevías sea la Fátima y Lourdes de todos los que hacen gala de no estar en comunión con el Papa y los obispos?

A ver si al final va a resultar que es peor el remedio que la enfermedad, don Antonio María. A ver si al final habría sido mejor dejar que Entrevías siguiera enterrada en el anonimato en vez de situarla en las televisiones, radios y periódicos de España y el resto del mundo, para luego no hacer nada.

A ver si una falta de determinación en su responsabilidad pastoral provoca una victoria de los que llevan décadas en su diócesis haciendo una Iglesia a imagen y semejanza de ellos mismos. A ver si va usted a conseguir que el cura que escribió el libro "Dios es ateo" se convierta, junto con sus compañeros, en un icono mediático para la progresía. A ver si en Roma se enteran de todo esto, cardenal. A ver si algunos llegamos a pensar que se le va la fuerza por…. las homilías y los documentos.

¿Alguien se imagina que un cirujano, tras años de incertidumbre, decide extirpar un tumor y cuando ha abierto al paciente le entra el canguele y se larga, dejando al enfermo en la mesa de operaciones con el tumor y la herida abierta? Pues la Iglesia de Madrid va camino de parecerse a eso. San Carlos Borromeo llevaba la intemerata de años a su bola. Y si se ha decidido operar al enfermo, se le opera como Dios manda, porque no se le puede dejar con la herida abierta. De lo contrario será pasto de los virus y bacterias que andan hambrientas y buscan encontrar dónde reproducirse con éxito. Una foto de Boff en Entrevías, y no digamos nada si es concelebrando una misa, será una derrota en toda regla de la autoridad episcopal de Monseñor Antonio María Rouco Varela. Y créanme que no seré yo el que derrame una sola lágrima por ello. A veces es necesario hacer el ridículo para entender que la tibieza y el doble ánimo sólo llevan al desastre.

Luis Fernando Pérez Bustamante