Boff visitará Entrevías.... y el cardenal con esos pelos
Pues sí, se anuncia la llegada de Boff a España, ¿se pagará el viaje de su bolsillo?, para visitar la parroquia de San Carlos Borromeo en Entrevías. Lo cual me hace pensar que como el arzobispado de Madrid siga mirando para otro lado y no cierre de una vez lo que ha dicho que va a cerrar, la parroquia vallecana se va a convertir en lugar de peregrinaje de todos los santones progres, heterodoxos, mediopensionistas y anarco-laicistas habidos y por haber fuera y "dentro" de la Iglesia. Y eso me lleva a hacer las siguientes preguntas: ¿para qué se toma una decisión y se hace pública si luego no se tiene la determinación de hacerla cumplir? ¿a qué espera el cardenal? ¿a que se acerque medio mundo a Vallecas a apoyar a los de las eucaristías con rosquillas? ¿es que quiere usted que Entrevías sea la Fátima y Lourdes de todos los que hacen gala de no estar en comunión con el Papa y los obispos?
A ver si al final va a resultar que es peor el remedio que la enfermedad, don Antonio María. A ver si al final habría sido mejor dejar que Entrevías siguiera enterrada en el anonimato en vez de situarla en las televisiones, radios y periódicos de España y el resto del mundo, para luego no hacer nada.
A ver si una falta de determinación en su responsabilidad pastoral provoca una victoria de los que llevan décadas en su diócesis haciendo una Iglesia a imagen y semejanza de ellos mismos. A ver si va usted a conseguir que el cura que escribió el libro "Dios es ateo" se convierta, junto con sus compañeros, en un icono mediático para la progresía. A ver si en Roma se enteran de todo esto, cardenal. A ver si algunos llegamos a pensar que se le va la fuerza por…. las homilías y los documentos.¿Alguien se imagina que un cirujano, tras años de incertidumbre, decide extirpar un tumor y cuando ha abierto al paciente le entra el canguele y se larga, dejando al enfermo en la mesa de operaciones con el tumor y la herida abierta? Pues la Iglesia de Madrid va camino de parecerse a eso. San Carlos Borromeo llevaba la intemerata de años a su bola. Y si se ha decidido operar al enfermo, se le opera como Dios manda, porque no se le puede dejar con la herida abierta. De lo contrario será pasto de los virus y bacterias que andan hambrientas y buscan encontrar dónde reproducirse con éxito. Una foto de Boff en Entrevías, y no digamos nada si es concelebrando una misa, será una derrota en toda regla de la autoridad episcopal de Monseñor Antonio María Rouco Varela. Y créanme que no seré yo el que derrame una sola lágrima por ello. A veces es necesario hacer el ridículo para entender que la tibieza y el doble ánimo sólo llevan al desastre.
Luis Fernando Pérez Bustamante
31 comentarios
Lo que todavía no está confirmado es si a Boff le acompañará alguna vidente o algún médico espiritista amigo de Benjamín Forcano para solucionarles el problema.
¿Os imagináis al de la maceta con los de las rosquillas?
Yo nunca me atrevería a interpelar a un cardenal. Veo en tí el lema de Anarico...DIOS ES VALOR. Al menos en tu caso y en el de algún otro que también tira a dar.
Ya sabemos todos cómo es Amigo; tú mismo, LF, te has pronunciado muy clarísimamente. ¿Qué pasará?
Espero que no haya una gira.
En cuanto a Rouco, probablemente "Sabe esperar, aguarda a que la marea suba, así en la costa un barco, sin que al partir te inquiete. Todo el que espera sabe que la victoria es suya..."
Por supuesto Boff puede hablar lo que le venga en gana en su casa o en lugares públicos. Pero no en parroquias católicas.
Bueno, un lapsus calami insignificante en un maestro de la apologética. Saludos.
El ultramontanismo que respira ya paso gracias al Vaticano II, aunque algunos se empeñan en volverlo a renacer.
No mire, ni odio ni rencor. Sólo perplejidad.
Ni siquiera odio a quien me ha hecho daño, menos voy a odiar a quien no me lo ha hecho.Y nadie de esa parroquia me lo ha hecho.
Una observación: aunque la charla es en la facultad de magisterio, está organizada por las Comunidades Cristianas de Base... Algo tendrá que decir quien sea. Ya sea a Boff, ya sea a las autodenominadas Comunidades Cristianas ¿También católicas?, ya sea a los que contemplamos atónitos el evento.
Esta mañana casi me sienta mal el desayuno. Eran casi las diez de la mañana. Y la anodina voz del presentador del informativo diocesano de COPE Sevilla decía lo siguiente. Transcribo lo más literalmente posible: "El próximo día 20 el conocido teólogo ex jesuita, que fue severamente amonestado por la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, impartirá en la Facultad una conferencia….". Es de vergüenza que la cadena de los obispos anuncie -sí anuncie- un acto de semejante pájaro. ¿Qué quieren que vayamos todos con flores a Boff? Es patético. Creo que el Padre Bru y Don Alfonso Coronel de Palma deberían tomar medidas, si no serían cómplices de semejante puñalada trapera. El presentador deberían prejubilarlo, si es que no lo está ya y la delegación de medios del arzobispado, que dirige don Ángel Gómez Guillén debería rectificar de inmediato. Es un patinazo de espectáculo. Después lo malo es tener un agnóstico y un evangélico que han llevado a l...
Pedís libertad para vuestras ideas; ahora que se entere quien ose discutiros... Ufff. A ese no lo salvará ni el manto protector de la Virgen, pues será catalogado de "no amigo de los pobres". ¡Qué miedo! ¡Oh etiqueta expendida por los garantes del Evangelio y de la verdadera Iglesia!
Pues si no sabes de quién depende, podías dejar a Amigo en paz, en vez de suponer que le puedes culpar de algo. Además me parece muy bien lo liberal que eres respecto a las estrellas de la COPE, pero a ver si extiendes toda esa comprensión a otras personas que no sean amigos tuyos o de tu cuerda política. Me parece que en un país donde hay libertad de pensamiento lo mínimo es que se pueda llevar a la universidad a cualquier conferenciante. Tampoco creo que sea un delito escuchar a Boff, sólo porque no sea el modelo perfecto de ortodoxia católica. Os rasgáis las vestiduras según vuestras manías personales. Dicho esto: yo estoy en desacuerdo con muchas cosas que dice, pero estoy en contra de que se le impida decirlas.
La verdad que me sigue sonando el artículo con una música que está fuera de la realidad y que perjudica a la demanda del mundo de los marginados.
Sin que se lo tome a mal y con sincero corazón leamos juntos el capítulo 25 de Mateo, creo que nos dará una respuesta acertada de lo que quiere Dios de los que nos llamamos sus seguidores.
Nuevamente le pido disculpas. Creo que ahora me ajusto más a mi nombre.
Atentamente.
Eso es leerse los Hechos, y las cartas paulinas y católicas.
En ellas no pone nada de que las primeras comunidades cristianas ignoraran la autoridad apostólica o se echaran al monte político tomando partido. Ya está bien de manipular el mensaje de Cristo para servir a ideologías humanas, para más INRI, ateas. Hasta ahí podíamos llegar.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.