Bertone vino, vio y venció
El resultado final de la visita del Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, monseñor Tarsicio Bertone, no puede calificarse de otra manera que como positivo. Aunque el Gobierno hizo un uso publicitario de los encuentros del cardenal con Moratinos, De la Vega y el propio Zapatero, ayer la práctica totalidad de los medios se hizo eco de las palabras de monseñor Bertone en la casa de la Iglesia española. Y todos, salvo algún verso suelto que no se entera de qué va la vaina, coinciden en que el nº 2 del Vaticano dejó claro y patente el abismo que separa a la Iglesia de las propuestas de ingeniería social del zapaterismo.
Aunque su conferencia sobre derechos humanos sirve para otros países además del nuestro, sólo un cegato puede dejar de ver que el hecho de que el cardenal mencionara el derecho de los padres a elegir del tipo de educación de sus hijos era una clara referencia a la situación creada en España con la EpC. Bertone no habría hecho referencia a ese derecho en Italia, donde no hay conflicto entre los cristianos y el gobierno por ese asunto.
Se han venido abajo todas las teorías conspirativas que presentaban la visita del cardenal salesiano como un ataque a la “línea dura” de monseñor Rouco Varela. Que el cardenal Bertone se mostrara diplomático en las reuniones personales con las autoridades es algo que va con su cargo. No puede ser de otra manera. Pero él es antes cardenal y hombre de Iglesia que cualquier otra cosa, y por eso fue tan claro y contundente en su conferencia. Aun así, todavía había ayer algún medio que era capaz de sostener en portada la tesis anti-rouquista y pro-gubernamental… y la contraria, lo cual parece un claro caso de desdoblamiento de personalidad mediática. La realidad, esquizofrenias periodísticas aparte, es que la Iglesia dice lo mismo en el Vaticano y en Añastro. Lo cierto es que el cardenal Rouco sigue siendo el hombre del Papa en España. Lo veraz es que los que juegan a crear división donde hay unidad no tiene ya credibilidad profesional alguna.
Nadie en su sano juicio puede pretender que la Iglesia Católica no se oponga radicalmente al aborto, a la EpC -con Supremo o sin Supremo-, al divorcio express, al ataque a la familia natural, etc. Nosotros no somos luteranos o anglicanos que hoy casan gays y mañana pueden casar monos y cabras montesas, sino católicos que creemos en la indisolubilidad del matrimonio formado por un hombre y una mujer abiertos a la vida. Lo único que nos falta en este país es que nuestros valores puedan ser defendidos de verdad en el parlamento y el senado. Hoy no hay ningún partido político con representación parlamentaria que así lo haga. Y eso tiene que cambiar.
Luis Fernando Pérez Bustamante
PD: Hoy, 06/02/2009, sigue ejerciendo el sacerdocio y la docencia el autor de este artículo.
25 comentarios
Hay que ser malo y bobo para creerse que hay división doctrinal o pastoral entre los obispos españoles y la Santa Sede.
Sólo se entiende como ánimo de manipular la información, con la finalidad de criticar a la Iglesia, dividirla y hacerle daño.
En otras palabras, ser un instrumento de "ZP mass media" contra la Iglesia. Con el agravante de considerarse "dentro" de la Iglesia.
Salvo algún barón rapado, el resto de la gente normal no necesita catalejos ni Cuadernos Rubio...
Y en cuanto a ese partido con representacion parlamentaria que defienda los valores de los catolicos, !vamos a por el!. !Animo!.
Completamente de acuerdo contigo. Sin embargo, sigo sin ver la oportunidad de que el Vaticano se prestara a la foto y la sonrisa con aquellos que sistemáticamente agreden a la Iglesia católica en España.
Creo que el mensaje que debe lanzarse desde la Santa Sede es que no valen las buenas maneras con aquellos que no defienden la vida y quiren lavar el cerebro con su "ideología" a las futuras generaciones.
Quiza sea, como comentabas en tu post anterior, consecuencia de una mala comunicación, por parte tanto de la CEE como de Roma.
En cualquier caso creo que ha quedado bastante claro que el Magisterio y la doctrina de la Iglesia es una. Y punto. Todo lo demás es intentar presentar supuestas divisiones que no existen.
+ CREDO IN UNUM DEUM
"Hoy no hay ningún partido político con representación parlamentaria que así lo haga. Y eso tiene que cambiar"
De acuerdo; y añado:
a) Mientras no haya un partido o una coalición o agrupación de partidos que pueda llevar al Congreso y Diputados propuestas y proposiciones conformes a la Ley Natural...
b) Seguirá creciendo el número de españoles que consideren que la Constitución Española no es ley para ellos -fuese cual fuese su voto en el referendum del 77, si es que por edad votaron-
c) Porque lo que pretendieron los "padres" de la misma -incluídos políticos católicos de derecha e izquierda y con beneplácito de sector mayoritario de la conferencia episcopal- que fuese un "marco legal consensuado Y no contrario a la ley natural"
d) Se ha convertido 30 años después en un "marco legal no consensuado Y contrario a la ley natural", inaceptable y sólo soportado pro bono pacis para los católicos
e) Y como nuestro obispos han afirmado individual y colectivamente varias veces, y ayer repitió el card.Bertone, ningún consenso puede convertir en ley lo que es contrario a la ley natural.
Pero creo llegado el momento de ir desaconsejando el voto para los partidos que apoyan el aborto, el gaymonio, etc., etc.(Inlcuido el de la Sra. Diez que últimamente parece ganar posiciones y que sin embargo no deja de ser como los dos grandes) .
¿Que tal algún artículo en ese sentido de cuando en cuando?.
Tan grande ha aparecido su figura que en la sexta ya están cargando contra él.
--------
Editado por Luis Fernando Pérez:
Caballero, deje usted de DIFAMAR y CALUMNIAR abierta o discretamente al padre Tomás de la Torre. Ni coinciden las IPs ni las mismas son de dicho instituto. Y aunque así fuera, ¿dónde está el problema? En un instituto trabajan muchas personas y no tiene nada de particular que escribieran varias desde allí. Así que o se calla de una puñetera vez en relación a este asunto o le sugeriré a nuestro blogger que tome las medidas legales que crea oportunas contra un personaje que, como usted, parece tener una obsesión enfermiza contra él.
Lo que si que es cierto es que Bertone vino, vio y pasó por encima de Rouco para pactar con ZP. (Bien, bien. Vale. También es verdad que luego le dio algunas explicaciones)
Y Rouco sin enterarse.
Si es que no sé como no nos damos cuenta de la verdad. Debemos sufrir de ceguera.
¡Ah! ¡Oye! Menos mal que estoy yo para que os enteréis ¿Eh?
Te recomiendo que añadas a la posdata la coletilla "3 días después de su publicación". Me he acordado de Antonio Herrero al leer la posdata. ´
No sabía que Mn Bertone fuera salesiano. Que diferencia con alguno de los que tenemos por aquí.
Digo yo que una vez al año, como la jornada de la juventud, de la familia o de los religiosos, no estaría mal una jornada de "puertas abiertas" de la conferencia episcopal, con tele, traje nuevo de la Vogue y Bermejo-Contreras los de asuntos religiosos, los semicristianos-socialistas -¿estuvo Espe o Gayardón?- Vidal-Bastante, caldito y todo eso. Y si hay que invitar a Bertone o al Santo Padre, se le invita.
"...sólo un cegato puede dejar de ver que el hecho de que el cardenal mencionara el derecho de los padres a elegir del tipo de educación de sus hijos era una clara referencia a la situación creada en España con la EpC.
Pero Bertone, sobre educación, dijo literalmente esto (ver discurso en CEE):
"La familia es la verdadera escuela de humanidad y de valores perennes, lugar primario en la educación de la persona. En este sentido, se ha de remarcar que es a la familia, y más concretamente, a los padres, a quienes compete por derecho natural la primera tarea educativa, y a los que se debe respetar el derecho a elegir la educación para sus hijos acorde con sus ideas y, en especial, según sus convicciones religiosas. Sobre el particular y, en concreto, sobre la enseñanza religiosa en la escuela, Benedicto XVI ha destacado que es “un derecho inalienable de los padres asegurar la educación moral y religiosa de sus hijos”. La enseñanza confesional de la religión en los centros públicos resulta acorde con el principio de laicidad, porque no supone adhesión ni, por tanto, identificación del Estado con los dogmas y la moral que integran el contenido de esta materia. Asimismo, este tipo de enseñanza no es contraria al derecho de libertad religiosa de los alumnos y de sus padres, debido a su carácter voluntario".
Sin comentarios. Ustedes mismos. ¿Cegato?. Me voy corriendo al oftalmólogo a ver si tengo solución.
¿Ya lo entiende?
Es que si sigue sin entenderlo, no es un problema de oftalmología sino de razonamiento. Y eso no suele tener solución.
Dejar un comentario