Benedicto XVI: La vida no debe negarse a nadie
Palabras del Papa en el Ángelus de ayer
Queridos hermanos y hermanas:
Hoy se celebra en Italia la Jornada por la Vida, promovida por la Conferencia Episcopal sobre el tema «Amar y desear la vida». Saludo cordialmente a cuantos se han congregado en la plaza de San Pedro para testimoniar su compromiso a favor de la vida, desde la concepción hasta el ocaso natural. Me uno a los obispos italianos para renovar el llamamiento lanzado varias veces también por mis venerados predecesores a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que acojan el grande y misterioso don de la vida. La vida, que es obra de Dios, no debe negarse a nadie, ni siquiera al más pequeño e indefenso nascituro, y mucho menos cuando presenta graves discapacidades. Al mismo tiempo, haciendo eco a los pastores de la Iglesia en Italia, invito a no caer en el engaño de pensar que se puede disponer de la vida hasta «legitimar su interrupción con la eutanasia, enmascarándola quizá con un velo de piedad humana».
En la diócesis de Roma comienza hoy la «Semana de la vida y de la familia», ocasión importante para rezar y reflexionar sobre la familia, que es «cuna» de la vida y de toda vocación. Sabemos bien que la familia, fundada en el matrimonio, constituye el ambiente natural para el nacimiento y para la educación de los hijos, y por tanto para asegurar el porvenir de toda la humanidad. Sin embargo, sabemos también que atraviesa una profunda crisis y que tiene que afrontar numerosos desafíos.
Por tanto, es necesario defenderla, tutelarla y valorarla en su carácter único e irrepetible. Si este compromiso compete en primer lugar a los esposos, también es prioritario deber de la Iglesia y de toda institución pública apoyar a la familia a través de iniciativas pastorales y políticas, que tengan en cuenta las necesidades reales de los cónyuges, de los ancianos y de las nuevas generaciones.
Un clima familiar sereno, iluminado por la fe y por el santo temor de Dios, favorece además el surgimiento y florecimiento de vocaciones al servicio del Evangelio. Me refiero en particular, no sólo a quienes están llamados a seguir a Cristo en el camino del sacerdocio, sino también a los religiosos, a las religiosas, a las personas consagradas, a quienes recordamos el viernes pasado en la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.
Queridos hermanos y hermanas, recemos para que con un esfuerzo constante a favor de la vida y de la familia nuestras comunidades se conviertan en lugares de comunión y de esperanza, en las que se renueva, a pesar de las muchas dificultades, el gran «sí» del amor auténtico a la realidad del ser humano y de la familia, según el proyecto originario de Dios.
Pidamos al Señor, por intercesión de María Santísima, que crezca el respeto por el carácter sagrado de la vida, se tome cada vez mayor conciencia de las auténticas exigencias familiares, y aumente el número de quienes contribuyen a realizar en el mundo la civilización del amor.
18 comentarios
Por ejemplo, esa rata etarra que está dejando que sus huesos se consuman en una cama de hospital, era un asesino en potencia cuando estaba en el seno de su madre.
Pregunto: ¿cómo se puede ser tan miserable, tan vil, tan hijo de Satanás, como para acusar a los inocentes nasciturus de ser los asesinos de sus madres?
Usted no tiene entrañas, gabi. No es muy diferente de la rata etarra.
Los embarazos inesperados no son maldición de nadie.
El narcisturus es siempre inocente y no hay justificación para matarle.
El niño nunca destroza la vida de una madre, en todo caso la podrá destrozar la violación, pero no está demostrado que el aborto solucione ese drama, más bien la contrario lo agudiza.
No hay madre que tras tener a su hijo se haya arrepentido de tenerlo o éste le haya destrozado la vida.
Puedo entender que alguién no quiera vivir con un hijo fruto de la violación, de acuerdo, una vez nacido lo entregas a un orfanato donde le den la oportunidad de tener una familia. Lo que no es aceptable es matarlo, no es culpable de que su padre sea un canalla violador. Y aun así, te aseguro que muchas madres al verlo nacido se lo quedarán, a pesar de lo que les hizo su padre.
Juvenal, a buen entendedor, pocas palabras bastan.
Escrúpulo: probablemente porque un no nacido es un NIÑO INOCENTE, mientras la pena de muerte, excepto en los países comunistas, sólo se aplica hoy en día a asesinos o criminales de guerra. Con todo, hace ya mucho que la Iglesia católica se pronuncia en contra de la pena de muerte.
Gracias, Santo Padre.
Soy radicalmente opuesto al profundo sentido religioso de la sociedad española Ley de 23/09/1939. Lo mío es una agresión alevosa contra la conciencia nacional Ley 12/03/38.
Divorcio, aborto, eutanasia, Europa es una cosa, la iglesia otra. He sufrido persecución porque la iglesia anuló en 1939 el matrimonio de mis padres, casados legalmente en 1932. Y en 1970 no pude casarme por lo civil, tuve que hacerlo por una iglesia para mí falsa e inmoral. Podría extenderme veinte veces más, pero lo dejo así. Respetar y ser respetado. En ciertas condiciones, negar el divorcio, el aborto, la eutanasia, puede ser un crimen. Dramatizar o no dramatizar. 830 caracteres
Pues anda que si llega a haber:
Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; e Isabel fue llena del Espíritu Santo
Todavía dirá que lo que saltó en el vientre de Isabel era un pollito calimero.
Por cierto, ¿por qué todos los heterodoxos habidos y por haber tienen que profanar el buen nombre de Juan XXIII?
Para tu información
El índice de muerte materna vinculado al aborto es 2,95 veces superior al de los embarazos que llegan al parto en la población de mujeres de Finlandia entre los 15 y 49 años.
Se trata de una investigación realizada en el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo para el Bienestar y la Salud de Finlandia. Este estudio concluyó que el embarazo contribuye a la salud de las mujeres.
Así que Gabi menos demagogia y más datos, claro que muere mujeres dando a luz, pero como demuestra Finlandia (país no dudoso de antiabortista) el aborto genera más muertes en mujeres.
Te recomiendo leas los datos del informe "Consecuencias y efectos secundarios y secuelas del aborto provocado o interrupción del embarazo en la mujer", lo puedes encontrar en www.vozvíctimas.org.
Algún día os dareis cuenta de que el aborto no solo supone el asesinato de un inocente, sino que además es totalmetne perjudicial...
Las palabras mal sonantes nos alejan de Cristo, y nos acercan si las decimos al demonio. Es este enemigo infernal, que no quiere que descubramos, que en palabras así, contiene pecado.
* * *
Juan Francisco Arroyo:
9. Si una mujer embarazada asiste a Misa siempre y cuando ello le es posible, tomándose un poquito de molestia como mayor se lo tomó la Virgen al viajar a Belén para dar luz al Redentor, «podría obtener grandes auxilios en los dolores de su parto» (San Beda el Venerable)
(«Sol de Fátima» pág. 12, número 110, noviembre-diciembre 1986)
* * *
No valen las excusas para dejar de asistir a la Santa Misa, porque el verdadero amor nos debe encaminar al Amado. Pero el Amor no es amado decía San Francisco de Asís. El problema de algunos, es una vez que están en la Santa Misa, piensan que está en un mercado, o en un teatro, no suelen tomarse en serio el sentido de la Santa Misa, y la Santa Misa oída devotamente nos anima a la Vida, al amor.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.