Adelante con los faroles, señores de "Línea Cope"
Reproduzco a continuación el editorial de hoy de la Cadena Cope:
El laicismo no es sólo cosa del Gobierno. También está difundido entre los que hacen oposición política y social a Zapatero. Tanto es así que en ocasiones una identidad católica clara es utilizada para deslegitimar el valor social o profesional de personas e iniciativas. A priori a esas personas e iniciativas se les mira con sospecha como si tuvieran, por su fe, una especie de minusvalía ciudadana o laboral. No es más que la pretensión violenta de relegar las convicciones a lo privado.
Precisamente el laicismo es lo que diferencia al Partido Popular y al partido de Rosa Diez. Los que apoyan a Unión, Progreso y Democracia pretende equiparar al PP en las cuestiones referidas a la familia y a la vida con la opinión que de estas materias tiene el partido de Rosa Diez.
Ante estas cuestiones que son decisivas para el futuro, el problema del Partido Popular y del partido de Rosa Diez es muy distinto. Para el PP se trata de una cuestión de coherencia con lo que afirman sus estatutos fundacionales que expresan la inspiración del humanismo cristiano como principio orientador. Por el contrario el partido de Rosa Diez es esencialmente laicista, por eso ha votado Izquierda Unida en el Congreso para retirar la religión de la vida pública. Respecto al aborto, UPyD apoya la ley de plazos que prepara el gobierno, rechazada explícitamente por el PP y lo mismo puede decirse de la eutanasia. Para los católicos no se trata de beatificar a ningún partido, sino de saber quién asegura mejor la libertad, y quien se aproxima mejor a la defensa del bien común.
Bien, es obvio que al que ha redactado dicho editorial, que creo que es José Luis Restán, le preocupa mucho que desde el programa principal de la Cadena Cope, La Mañana, se apoye de forma más o menos clara al partido de Rosa Díez. Y más si eso va unido de críticas al Partido Popular. En repetidas ocasiones se ha criticado a Losantos usando el argumento de que el voto católico no puede ir para UPyD, partido de izquierdas, laicista y pro-aborto. Esta mañana Losantos ha respondido a ese argumento de la siguiente manera:
“Nos vienen mareando con que si Rosa Díez es el divorcio, el aborto… ¿Y el PP qué es? ¿Hay alguna diferencia entre Rosa Díez y el PP en materia de divorcio y aborto? Ninguna, ninguna, o sea, ninguna. Yo lo único que le he reprochado a Rosa Díez es la basura de Educación para la Ciudadanía, pero el 90% del PP tampoco la combate, y en cambio la unidad de España la defiende mejor Rosa Díez, y la nación, también".
Mi opinión sobre este tema es que Losantos tiene absolutamente TODA LA RAZÓN del mundo. Que a estas alturas de la película alguien nos quiera vender la burra del PP como opción política aceptable para los católicos, o es un paniaguado del PP o tiene un problema de ceguera político-moral de primer orden. Señor o señores de Línea Cope. Respondan a estas preguntas:
- ¿Qué ha hecho el PP para acabar con la lacra del aborto mientras estuvo en el gobierno de la nación o desde las comunidades autónomas que todavía gobierna?
- ¿Quién aprobó la píldora abortiva?
- ¿Quién renuncia a dar la batalla de las ideas en todo lo relacionado con la ingeniería social de Zapatero?
- ¿De qué partido es el alcalde de la capital de España que paga con los impuestos de sus ciudadanos el Desfile del Orgullo Gay que suele hacer mofa y befa de la Iglesia?
Hablan ustedes de coherencia. No, miren, el PP siempre ha sido muy coherente en todas estas cuestiones. Se ha limitado a hacer un seguidismo de la izquierda. Ustedes no tienen derecho a apelar a los valores cristianos para salir en defensa del Partido Popular porque les da miedo que pierda votos con UPyD. Ni ustedes ni los -y siento tener que dar la razón a Losantos en este calificativo- “católicos profesionales", que por una parte defienden esos valores pero no tienen ni el coraje ni la vergüenza de EXIGÍRSELOS al Partido Popular.
Estoy de acuerdo en que Rosa Díez no es una alternativa al PP desde el punto de vista de la moral cristiana. Sí lo es, y muy clara, desde asuntos importantes como la unidad nacional, el derecho a escolarizar a los hijos en la lengua materna, la necesidad de que el Estado recupere competencias de las autonomías, e incluso la actitud ante el terrorismo, donde el PP también ha manseado en tablas ante el gobierno que no echa a los etarras de los ayuntamientos.
Si Línea Cope quiere ser valiente en la defensa de opciones políticas que se acerquen de verdad a los valores cristianos, pueden empezar desde ya a pedir el voto a favor de Alternativa Española. Venga, a ver si tienen el coraje de hacerlo. ¿A que no? ¿a que lo que más les importa es que el PP sufra un descalabro electoral, tanto si le viene por su izquierda (Rosa Díez) como si le llega por la derecha (AES)?
Vengan, échenle valor y tírense a la plaza a torear ese toro. Y si no, en mi opinión es mejor que se queden calladitos, no vaya a ser que nos creamos que quieren que la Cope sea la sucursal mediática del PP. Porque apelar al voto cristiano a favor del PP es una ofensa a los centenares de miles de niños asesinados en su seno materno sin que ese partido moviera un puñetero dedo en su favor. A otro perro con ese hueso, editorialista de Cope.
Luis Fernando Pérez Bustamante
122 comentarios
En las páginas de empleo pedían enfermeras y recepcionistas con alto nivel de Inglés, o francés o italiano. Digo yo que sería por algo.
La ley de plazos es aborto libre. Igual que lo ha sido hasta ahora. Con la diferencia que ahora es legal abortar bebés con 7 y 8 meses de gestación si peligra la salud de la madre.
Y seguramente es verdad. En el PP están muy preocupados por los votos que les puede quitar UPD. Votos y escaños, sobre todo en las elecciones europeas que hay una única circunscripción.
Que no me vengan con monsergas de derecha/izquierda, que es un discurso totalmente superado.
No existe ningún partido político cristiano y por tanto, yo no me hipoteco con ninguno.
Si el PP quiere votos que se los trabaje y ,como decía Federico, que se deje de "complejines".
Y, por último, me molesta que algunos miembros de la jerarquía católica crean que somos bebes, que necesitamos que continuamente nos den el biberon.
De UPYD se puede decir lo mismo pero por la izquierda. Este partido es ahora muy "liberal" porque don Federico les da importancia; en el momento en que el Grupo Prisa vuelva a darles voz dejaran de lado a todos los que los han apoyado.
En el moemnto en que tengan poder político considerbla con quién cree que van a pactar con los "carcas" del PP o con los "progresistas" de la zeja.
Además a los partidos se les puede criticar porque raramente son consecuentes y coherentes con sus ideales; sin embargo la COPE contra viento y marea siempre ha estado al servicio de la verdad. Y lo que hoy defiende es lo que viene defendiendo durante muchos años.
P.S. Hay que ser católico antes que liberal. Sin ofender. Muchas gracias.
Pero que desde la Cope se apele al tema "valores cristianos" para diferenciar al PP de UPyD..... vamos, es que clama al cielo.
Ha llegado la hora en que los católicos hagamos valer nuestros derechos y contribuyamos al bien común de nuestra sociedad actuando en ella a través de un partido político (puede que los partidos políticos nos gusten mas o menos ¡pero señores! ¡es lo que hay!).
Hay muchos grupos (minoritarios... pero muy que muy minoritarios) que tratan de hacerse un hueco en la política, los principales son AES (enemistados con Federico, en este caso creo que la culpa recae en este ultimo), Los Carlistas (con sus varios grupos y su preocupación dinástica), Las Falanges (atomizadas en 4 o 5 partidos empeñados en guerras de familia y en algunos casos con preocupante perdida del sentido común), Grupos como Familia y Vida (que no ofrecen, así lo aprecian muchas personas con las que he hablado, una propuesta política global) y algunos otros que proviniendo de una derecha nacional y católica han degenerado hacia el populismo y al racismo mas descarado en algunos casos. Si sumásemos los votos de todos los partidos (y de alguno mas que no he citado, pero que por ahí pulula) no llegaríamos ni a un escaño (me he tomado la molestia de sumar los votos obtenidos por todos estos partidos políticos afines (pero que no se ponen de acuerdo ni de casualidad) y no llegamos ni a obtener los votos de muchos partidos de ámbito local. Pero todo ello es debido a que no nos perciben (y razón no les falta) como una alternativa real a los partidos que gozan de representación parlamentaria.
Pese a todo lo que he dicho creo que debemos lanzar una propuesta cristiana, en forma de partido político, a nuestros conciudadanos, para ello podríamos:
1º Constituir un nuevo partido político
2º Intentar (ya se ha intentado con anterioridad) aglutinar en una plataforma a muchos de los partidos que antes he citado (pero me temo que el Señor dispersa a los soberbios de corazón)
3º decantarnos por la mejor opción, que en mi opinión es AES, y sumar esfuerzos para ir aglutinando en torno a ella a todos aquellos que tengan esta inquietud.
Desde luego, yo no votaría a UPyD, aun estando de acuerdo con que defiende mejor que el PP algunos derechos y bienes morales. Pero es que AES y partidos así no son conocidos, necesitan darse a conocer mejor, y sobre todo sacudirse de encima una cierta imagen de extrema derecha. No sé, no sé.
Está claro que al PP actual no se le puede votar. Yo sigo apostando por una refundación del PP total y absoluta, para lo cual no hemos llegado aún a la catarsis adecuada: hace falta un descalabro electoral, como el PSOE de Almunia en 2000, y que le vean estos maricomplejines las orejas al lobo.
A mí lo del ideario fundacional del PP me da la risa floja. Ese partido no tiene bemoles a defender los valores de buena parte de su base social, así que no hablen de idearios fundacionales.
No acababa de creerme lo del editorial hasta que lo he leído. Ahora escucharé qué dice Restán en su espacio más largo, aunque también interviene en la tertulia de Cristina no sé qué día o días. Creo que los de la línea editorial Restán y el P. Bru no representan la línea sociopolítica de la Iglesia, ni tampoco de sus movimientos CyL y Focolares, al menos conozco algunos responsables de los mismos que están hasta más allá de la coronilla del PP desde hace 2 legislaturas por lo menos. Más bien esa línea editorial va en favor del interés de sacar a Federico-César para poner a ¿? en su lugar.
Mira, sin necesidad de fomentar el voto a AES -o al partido SAIN- en la línea editorial COPE, bastaría que dieran al programa de Jose Javier Esparza un horario un poco más normal. Él sí se atreve a entrevistar a partidos "más católicos". Y ahí lo tienen, de milagro, de martes a jueves, a la 1 y media de la madrugada...
En cuanto al documento fundacional humanista-cristiano ¿ha dicho eso? del PP, lo que cuenta es el programa electoral vigente. Para el actual, le pedimos desde varias plataformas ciudadanas al PP que incluyera 4, 2, 1 línea de determinación de qué iba a hacer con el aborto, con el matrimonio, con la educación... Nada, no conseguimos nada, más que la llamada telefónica "tranquilizadora" de alguien de FAES. Nada de nada: no van a hacer nada en los aspectos vitales de nuestra destrozada sociedad. Después de eso, el voto en blanco es la mejor opción, salvo que salga ese partido para darle el 1%.
UPyD propone fijar un plazo para el ejercicio de los tres supuestos actuales del aborto, lo que pondría ciertos límites al actual coladero del tercer supuesto. En cambio, el PP aboga por mantener la ley tal como está.
Lo hizo en unos términos similares a los que empleaba Encarna Sánchez, en paz descanse, sus peores noches. Como en el caso de esas noches de Encarna Sánchez, tuve que apagar la radio. Fui incapaz de seguir escuchando.
También en Radio Intereconomía, en El Gato al Agua y en la Espuela, se burlan de la opción de UPyD. Parece que sufren del mismo síndrome que la COPE.
No me extraña que nadie quiera formar un partido católico. Seguro que hay gente dispuesta a luchar contra los laicistas de fuera de la Iglesia. Pero los de dentro son los peores. Son más listos. Son más malos.
Visto lo visto, si no voto AES igual tengo que confesar. El problema es, llegada la situación ¿con quién me confieso de ese pecado?
Uf.
Ayúdense a sí mismos y refunden el partido como Dios manda, nunca mejor dicho. Busquen un buen líder sin hipotecas, escuchen la voz de la gran masa de católicos a los que están dejando huérfanos de opción electoral.
En cualquier caso, está visto que no nos vamos a librar de otras dos legislaturas socialistas, al menos.
Una pregunta, por si algien quiere ayudarme: ¿en qué resulta más aceptable para un católico el PP de Aznar que el de Rajoy?
Lo que yo quiero significar es esto:
Si ha habido un momento idóneo, por muchas razones, para armar un movimiento político católico, ese momento es éste. El afloramiento de la estafa socialista y la evidencia de un gobierno inane incapaz de defender ninguno de los intereses de los españoles, la falta de liderazgo en la oposición, la nula visualización del PP como alternativa, su indiferencia ante los valores y creencias cristianas, la anorexia de su líder y los enfrentamientos internos (mucho más intensos de lo que se percibe desde fuera) hacen que sea éste el momento más OPORTUNO para vertebrar un movimiento católico con clara vocación de presencia en la vida pública.
Si no se hace ahora, será un partido de izquierdas y laicista como UPyD, totalmente ajeno a la identidad cristiana (que se lo pregunten al ideólogo de UPyD, el señor Savater) quien rentabilizará el descontento hacia el PP y, también, libará parte del descontento del PSOE. Además la política es un territorio muy pantanoso e incierto y lo que ayer iba mal pues mañana llega un golpe de suerte y estás arriba. Sólo hace falta recordar cómo el ser más cenutrio del mundo, monsieur Zetapé, llegó a palacio.
Otro día podemos hablar de cómo habría que vertebrar ese partido. O sea, de cómo poner el cascabel al gato.
Para mi, la diferencia del PP y PSOE en cuanto al tema católico es la misma, con la diferencia de que al PSOE se le ve de frente y el PP quiere aparentar "humanismo cristiano", pero ya no nos la pueden dar con queso los del partido de los "sorayos". Que se vayan con su retranca a otra parte.Aquí cabe el dicho que cuanto peor mejor, es decir cuanto peor le vaya al PP se darán antes cuenta de que el partido ha tomado un rumbo sin una gran parte del electorado que no puede comulgar con sus ruedas de molino.
El aborto qué es para el PP: El apoyo expreso del PSOE se traduce en el PP con un "es un tema menor, no interesa reformar nada"
El tema de la eutanasia 3/4 de lo mismo, y así en multitud de casos.
Un católico no puede votar al PSOE,pero según están las cosas si vota al PP, ya no vota el "mal menor", como se nos decía, si no que vota en contra de su conciencia.
El PP se ha convertido en un partido sin conciencia católica.
El PP es el mayor enemigo de la Iglesia: el que se introduce en el Pueblo de Dios para paralizar a los fieles y cometer las mayores aberraciones.
Pero el PP nunca ha sido católico, sino liberal-conservador, y ha permitido y apoyado leyes que contradicen la fe de la Iglesia. Lo que ocurre ahora es peor : la dirección el PP da la impresión de sentir complejo, molestia, cuando no vergüenza de cierta imagen vinculada a la religión y a los valores cristianos. La marca blanda del Psoe, como dicen algunos.
En esas condiciones, se puede esperar a que cambien para mejor, pero no creo que lo haga si con esta línea crece en votos o gana elecciones, Por consiguiente, como español y creyente, no les votaré, por mucho que se presente Mayor Oreja. En cuanto a votar a UPD o a Ciutadans, pues tampoco : ¿cómo voy a dar mi voto a gente abortista y que defiende el matrimonio homosexual, por ejemplo?
Quedan dos alternativas : 1-no votar (o votar en blanco), 2-votar a un pequeño partido sin representación que defienda aquello en lo qu yo creo.
Votando a partidos pequeños el voto se dispersa y finalmente no es útil.
Partidos que defienden estos cuatro principios: Alternativa Española (AES), CTC y Sain. Familia y Vida no se pronuncia sobre el cuarto principio, y últimamente ni siquiera sobre los primeros: es un partido monotemática.
AES es un partido joven, fresco, liderado por personalidades de prestigio internacional en el mundo de la empresa, el periodismo, el activismo pro-vida, etc. Una opción española, evangélica y con principios. Creo que la COPE debería mojarse: podemos sacar un parlamentario europeo para AES que, al fin, daría voz a los católicos.
¿Quieres tener voz o quedarte mudo? Votemos a AES para dar un verdadero escarmiento al PP. No es "un partido pequeño". Es el partido social-cristiano. La última oportunidad de tener voz.
El camino más inteligente, el más Prudente, es "infiltrar" el Partido Popular de dirigentes católicos.
El Papa nos llama a no desentendernos de la política, sino a trabajar dentro de ella.
Crear un aparato nuevo como la estructura que ya tiene el PP, es descomunal. Colocar a buenos católicos al frente, es mucho más fácil.
Con respecto al aborto, hay que forzar un Referendum. El no ya lo tenemos.
En cualquier caso, el primer trabajo es dar la batalla cultural de los Valores, esa que estamos dando.
El aborto se prohibe el mismo día de ocupar la presidencia por decreto - Ley.
Luego se llenan las Tv de la imagenes de los niños destrozados. Con el control de los medios, se convoca un refererndum y yo te aseguro que el pueblo español, una vez con la RESPONSABILIDAD de frente de dar coartada a semejante crimen, no vota el aborto libre ni nada que se le parezca.
Pero es que cobardes somos muchos más, no sólo a los que se critica.
Y culpa no menor tienen los responsables de los "nuevos movimientos", de todos ellos, que meten la cabeza bajo el ala y siguen recomendando a sus miembros y colaboradores votar al PP como mal menor. Y culpa no menor tienen los obispos que no son claros diciendo que no se puede votar a los partidos que no tengan en su programa electoral una declaración expresa de qué es para ellos un matrimonio -un hombre con una mujer para toda la vida-, de que van a privilegiar a la familia basada en el matrimonio sobre otras formas de unión, de que van a procurar reducir hasta eliminar el aborto y la anticoncepción libres y promovidas... etc etc. Y que cada uno de nosotros católicos tomemos nuestra responsabilidad, según nuestra posición personal, familiar y social. Escuchen a esta señora que está hablando en el Congreso de la familia, Lilian. ¿Tenemos alguna política así en España?
Valores son los que han metido los de la EpC. Valores son los que tiene Gallardón y Bono y hasta Ibarretxe, te lo digo en serio. ¿Hasta cuando el buenismo católico?
Yo entiendo la COPE, porque lo que hay de fondo es mucho más grave. Lo que está planteado desde el principio (no han podido por ahora) es el cambio absoluto de régimen por parte de la "oscuridad" que dirige por detrás al PSOE de ZP.
Se busca la "revolución", la crisis, y de ahí un nuevo régimen, simbólicamente laicista.
El órdago es de aupa, es borrar de la historia la España de siempre, lo que somos. Rocuo sabe muy bien lo que hay detrás y no se publica. Los actores públicos son sólo eso, marionetas movidas por detrás, en una batalla que no vemos.
Y hay que usar la inteligencia y no sólo el corazón o las vísceras.
Desde que Moseñor Rouco está al mando, no nos podemos quejar. Vamos avanzando. Hemos pasado el punto de infelxión, pero el camino es enorme.
Hay que meterse el en el PP y frenar la masonería que se está apoderando de la cúpula.
Eso es pelear, lo otro, huir.
Mucho arrodillarse Ibarretxe ante el crucifijo, mucha Moreneta Pujol, y todos salpicados por la sangre de un millón de bebés.
Ya les pedirá cuenta Dios a ellos también por poner por delante a otros dioses. No sólo a Aznar.
AES es el partido católico con más opciones en lo que llevamos de democracia. O, en otras palabras: el único con opciones. Ha sido la quinta fuerza política en las últimas municipales en Madrid. Tiene representación en todas las autonomías. Tiene un equipo variado, joven y formado, de mucho más nivel que el de UPyD, por ejemplo. Ha desarrollado cientos de manifestaciones en todo el país. Muchos medios han dado su apoyo tácito al proyecto, aunque sean medios pequeños (Radio Intercontinental, Intereconomía, Semanario Alba, Diario Ya, El Ideal, Xornalgalego.com, etc).
En conclusión: los cristianos tenemos una oportunidad de tener voz. Y un deber. Si colocamos en el Parlamento Europeo al consejero delegado más joven de la historia en una empresa pública en EEUU, abogado de prestigio mundial, bien relacionado con el Partido Conservador inglés, con el segundo partido polaco y muchos otros movimientos europeos, lograremos que la voz del Evangelio se escuche. Que PP y PSOE no puedan seguir olvidándose de nosotros. Que alguien cuente desde su escaño qué es un aborto, qué es España, por qué hay que proteger a los más débiles...lo que todos pensamos.
Es una oportunidad única desde 1978. Y si los cristianos,por miedos, por timidez o por envidias la dejamos pasar, nos arrepentiremos mucho, mucho tiempo. AES tiene que estar en el parlamento europeo.
Valores son las virtudes que adornan al cristiano: Aparte de las teologales, las cardinales y todas las otras derivadas.
Prudencia, Fortaleza, Justicia y templanza. Todas ellas crean buenos hombres que acaban construyendo buenas sociedades.
Yo no defiendo ni a Gallardón ni a ningún otro. Lo que estoy diciendo es que hay que SUSTITUIRLOS desde dentro del PP. Y luego que los medios propios apoyen a esos dirigentes a subir.
Pero eso sólo, exclusivamente, porque me parece más fácil y más astuto que crear un nuevo "PP" cristiano desde fuera.
¿Qué me imoprtan a mí las siglas?
Ahora bien, todo esoes imposible sin medios de comunicación propios y potentes. Son los medios los que ganan elecciones. Así son las cosas.
No encuentro establecida una cuestión esencial: ¿sus líderes reconocen la Constitución, pretenden moverse dentro de ella, para desarrollarla, y modificarla cuando tuviéramos mayoría de votos suficiente y fuese necesario, de acuerdo con el derecho natural -y la doctrina y moral cristianas-? ¿o no la reconocen como norma fundamental, pervertida pero vigente, dentro de la cual, incluso sin grandes modificaciones, se podría ejercer la acción política, legislativa, ejecutiva y judicial correctamente?
No está incluída como medida la derogación de la ley de despenalización del aborto actual... o la próxima que se apruebe. No está ¿por qué? A pesar de que en el preámbulo y en la propaganda y en las acciones son antiabortistas, ¿por qué no es una medida concreta? Incoherencia: cómo se puede, sin eliminar la actual ley que permite el aborto libre -eso sí lo dicen- suprimir los conciertos con las clínicas abortistas privadas, y favorecer la objeción de conciencia del personal médico etc. Eso es incoherencia. Vuelvo a decir: sobran elementos no esenciales y sobran elementos esenciales.
Política familiar: tampoco se habla de derogar las leyes antimatrimoniales y antifamiliares, o de modificación de la ligislación educativa; sí tienen claros los principios y muchas medidas concretas; pero no lo esencial. Eso es incoherencia. No se trata de pedir nuevos observatorios, consejos estatales, subvenciones y pagas por natalidad, matrimonio, escolaridad, que luego se van a ver modificados por decretos autonómicos, por indisponibilidad presupuestaria, por interpretaciones municipales. Dos cosas que ya se pueden hacer: derogar las sucesivas modificaciones del código civil en materia de matrimonio, divorcio, parejas, paternidad; modificar la ley de educación según proyectos buenos que están por ahí, perdidos en los boletines del congreso. Pedir dineros y observatorios es entrar en la dinámica de los intereses partidistas que se critica en PP y PSOE
Por eso hay otro camino: exigir un referendum. El resultado durará más si se le hace mucho daño al PSOE.
Una campaña dolorosa, de imágenes crudas. Poner a cada español ante la urna a que con su voto sienta que de él depende esa carnicería. Hasta el PP no se puede oponer a un referendum si se le fuerza socialmente. Como son como Pilatos, lo dejarán en manos de los ciudadanos.
Y ya veréis lo que vota el pueblo español. Que una cosa es un micrófono o una entrevista, y otra la soledad de la conciencia individual.
El 28 de diciembre debería ser el día del Aborto, más que de la familia. Aunque quepan los dos.
Misa y luego manifestación "laica" si se quiere.
Blanca: ¿cómo va a incluir estas propuestas concretas un partido que no tiene ningún diputad? (¡!). Eso son propuestas de gobierno. AES pedirá desde el primer día, cuando llegue a las instituciones, la anulación de cualquier ley abortista y el fin total del holocausto, y por supuesto restaurará el matrimonio. Pero para hacerlo hace falta más que un diputado, hoy por hoy AES no puede gobernar España, aunque sí llegar a las instituciones. Respecto a la Constitución: sí, la aceptan, lo han dicho en público en numerosas ocasiones.
También sería cosa de saber si hay realmente una estrategia de Federico -y otros directores de programa de COPE- de apoyar a UPyD sólo por dañar al PP.
Olimán, completamente de acuerdo en que son los medios de comunicación los que dan votos a los partidos. Añado, mientras perdure la organización partitocrática y el sistema electoral pervertido que tenemos, en el PP es imposible infiltrar católicos que lleguen a tener peso en el programa electoral y en la acción política del partido. Ahí están Azpíroz, Mayor Oreja, Palacios, Vidal Quadras, Nasarre, Pintado, Peral, Méndez-Monasterio... ahí están o han estado, callados en cuestiones vitales, cruciales, salvo cuando tienen que intervenir en las comisiones en las que han sido nombrados miembros. Jamás diría que estos católicos políticos del PP sean hipócritas. Digo que tienen que salir del PP cuando lo que ellos defienden no es incluído en la ponencia programática o en el programa electoral del PP. Los casos de María San Gil o Palacios son tremendos errores, a mi modo de ver.
¿Cómo se puede pedir el voto para AES en las Europeas mientras tienen el programa político en reconstrucción?
Conclusión: voto en blanco
Estoy muy de acuerdo con tu segunda parte del mensaje. Los partidos, como definió el sociólogo Michels, se rigen por la "ley del hierro de las oligarquías": cuanto más poder tienen, más oligárquicos son y, en consecuencia, se hace imposible cambiar sus ideas. Lo de cambiar el PP desde dentro ha fracasado siempre. Hay que fundar un partido en el que el catolicismo sea algo esencial.
Si AES llega al Parlamento Europeo, ya no nos podrá parar nadie. La otra opción es no hacer nada y dejar que el sistema se perpetúe. O peor: que quien aparezca como alternativa sea no un católico, sino un populista neonazi tipo España 2000 con un mensaje tipo "los españoles primero", algo repugnante. ¿Por qué? Porque ese tipo de personas sí se unen, mientras que los católicos no nos unimos por miedo, por timidez, por envidia, por lo que sea.
AES es la gran oportunidad para España de traer a Cristo a la vida pública. No seamos tan tontos de rechazarla.
Agarrarse a eso es ridículo. Si no quieres apoyar a un partido cristiano porque te da miedo, dilo, pero no defiendas lo indefendible, una cuestión formal de una página web.
Los principios de AES están claros: la familia, la vida, las raíces cristianas y España. Y eso es lo que se va a defender en el Parlamento Europeo si los católicos españoles tienen coraje y se dan cuenta de que lo de cambiar el PP desde dentro nunca ha funcionado ni funcionará jamás.
¿Cuando se le plantó a Aznar desde la COPE-Iglesia y demás medios una macromanifestación exigiendo la derogación del aborto o al menos un referendum?.
Nunca.
Pues si los Pastores (Obispos) no pastorean, no se lo pidas a las ovejas.
El problema ha estado dentro de la Iglesia , y culturalmente , dentro de la derecha.
Por ser unos renegados a nuestros padres, a nuestras raíces, a los que nos precedieron, hemos acabado avergonzados de lo que somos, y por tanto de defender lo que creemos.
"Odiamos" más al PSOE, de lo que AMAMOS nuestras convicciones. Por eso la dejadez cuando pudimos haber cambiado las cosas. Nos daban igual esos niños, mientras el PSOE estuviese fuera del poder. No somos inocentes!
Vergüenza y juicio para nosotros. Los pecados de omisión son gravísimos.
ZP no es el problema, es la consecuencia.
Como son todos unos Pilatos estos políticos, muchos lo dejarán en manos del pueblo.
El "NO" ya lo tenemos.
Pujol no se cortaba un pelo de declararse católico. Moreneta por aquí, Moreneta por allá, y su señora Ferrusola, y sus muchos hijos (Dios les bendiga a todos ellos).
Ibarretxe tres cuartos de lo mismo.
Católicos y NO estaban marginados.
¿Sabes por qué?. Porque no renegaban de lo que eran, catalanazo y vascorro uno y otro. Ambas tierras profundamente católicas antaño. No tenían complejos!.
Su pecado es otro.
Al final lo que nos une a todos los españoles es algo SUPERIOR. Esta es la Tierra de María Santísima.
Rearmemos primero la fe de nuestra tierra, que el Santo Padre limpie las FERES y los Jesuitas díscolos, y demás, y entonces seremos UNO en lo fundamental:
Acabar con el genocidio del Aborto.
Pero no le pidamos a los políticos coherencia con su fe si en la propia Iglesia abundaban los complejos.
"Sed Uno para que el mundo crea".
Y está ayudando mucho a unir : hay un enemigo común.
Pero no hay que "odiar" a los ZP, sino AMAR más lo que somos y queremos.
Si no, luego pasará lo mismo. Mientras el aborto ocurra con el PP en el gobierno - o mejor dicho, con el PSOE fuera de él- , nos dará un poquito más igual todos esos niños.
¿O miento acaso?
Ante esto, podemos votar en blanco o quedarnos en casa, y como corderos silenciosos, esperar nuestro fin.
O podemos volcarnos decididamente en una iniciativa clara y valiente como parece ser Alternativa Española. Se ha demostrado con UPyD que con apoyo de los medios y un poco de nuestra parte se pueden conseguir representantes en el sistema. Incluso podemos conseguir QUE REALMENTE NOS REPRESENTEN.
Como desengañado del Partido Payudar (si, me han engañado ya en varias elecciones, y tambien asumo mi gran culpa) sigo con gran interés y esperanza la evolución de AES:
Boletines AES
http://www.alternativaespanola.info/boletin.htm
Intervenciones en Radio Intercontinental:
http://www.5columna.com
Si se mantienen en esta linea, tendrán mi voto
Creo que lo que le pasa a nuestra sociedad (por generalizar un poco), es que perdió la esperanza tres kilómetros después de perder la Esperanza.
Me explico: si realmente existen convicciones morales y religiosas, si se confía en que ha de llegar lo que se nos ha prometido, si existe una "formación" para entender el Bien Común y para conocer las exigencias sociales de nuestra Fe, actuaríamos de otra manera y buscaríamos una ALTERNATIVA a la Cultura de la Muerte se llame como se llame (PP, PSOE, UPYD...). Buecaríamos por todos los medios una ALTERNATIVA también frente a los que consideran equilibrada una legislación que ha provocado la masacre de un millón de criaturas, frente a los que equiparan materialmente la sodomía con el matrimonio (aunque pretendan otro nombre)...
La ALTERNATIVA nos la están poniendo en bandeja (yo sí creo que que es Alternativa Española) pero no se va a consolidar en cuatro años. Llevamos 30 años perdiendo el tiempo por obrar con unas miras cortoplacistas y economicistas, votando a los que convergen a pasos acelerados hacia el MAL MAYOR. Cuanto antes empecemos el camino, antes llegaremos a la meta.
Por el contrario yo, como católico y como español orgulloso de serlo, tengo la obligación moral de votar en conciencia a los que más y mejor me representen. A aquellos que defiendan principios y valores en serio y de verdad, que crean en la Vida, en la Familia natural hombre-mujer unida y abierta a la vida, en las raíces cristianas de España, en la libertad educativa, en la unidad de España y en su cultura, tradición, lengua e identidad, en una economía de rostro humano, en la Justicia Social, etc. etc.
Descartado el PP que no me representa ni defiende todo estos principios y valores, he llegado a la conclusión que el partido que más y mejor me representa (tras haberlos conocido y seguido) es Alternativa Española (AES). Un partido nuevo, fresco, limpio, coherente, valiente, preparado y con mucha ilusión que puede ser la solución a todos nuestro problemas y nuestro sueños.
Por tanto felicito al autor del artículo porque efectivamente es absolutamente incoherente la línea editorial COPE favoreciendo al PP (que ha renunciado a toda defensa de valores y principios y al humanismo cristiano) y despreciando a cualquier fuerza política (AES o la que sea) coherente con los principios cristianos.
¿Porqué creo que Alternativa Española es la solución? Porque es coherente en primer lugar; porque es valiente y carente en absoluto de complejos en segundo: porque no son " cuatro locos" sino gente muy comprometida, muy formada y de gran preparación en tercero; y finalmente en cuarto porque son los únicos que se están moviendo en serio y de verdad contra la blasfemia, contra el aborto, conta la eutanasia, contra el "matrimonio homosexual" y las parejas de hecho, contra la experimentación con embriones humanos, contra el laicismo radical que nos envuelve, etc. etc. al tiempo que, igualmente, defiende la unidad de España, su cultura, su identidad, su lengua, su soberanía e independencia; defiende la libertad educativa con el cheque escolar; defiende las irrenunciables raíces cristianas de España; defiende políticas basadas en la Doctrina Social de la Iglesia (de ahí que se llamen partido social cristiano); defiende una economía de rostro humano, la reforma de la ley electoral; la reforma de la financiación de partidos y sindicatos, la lucha real y efectiva contra el terrorismo y sus cómplices, etc. etc. Y lo hacen, ya que los medios le son hostiles (incluídos desgraciadamente los que más deberían apoyarles como COPE) donde sólo lo pueden hacer: en la calle, gallardamente y sin complejos. Creo que se merecen ya que lo puedan hacer desde las instituciones.
Yo, de verdad, les invitaría a dejar a un lado los prejuicios y así con la mente limpia conocieran a este partido emergente. Estoy seguro de que no les defraudará. Como le gusta decir a Rafael López-Diéguez (secretario general de AES), no son políticos católicos sino católicos en la vida pública y política. Conózcanles.
El gran acierto de AES no es otro que la defensa firme de los principios cristianos, de la vida, de la familia, de la unidad de España, pero con alegria, sin crispación, con caridad cristiana y con cuadros solventes y muy preparados.
Si tomamos el ejemplo de Italia, vemos como el partido mayoritario conservador sabe hacer un frente amplio de partidos con distintas sensibilidades para hacer frente a la izquierda.
Si el PP ataca a UPyD y silencia a AES, demuestra que quiere ser un "partido único", que no admite que la sensibilidad católica y social esté presente en la vida pública española. Y que no admite -en el caso de UPyD- que un pequeño partido requiera la devolución de competencias de las CCAA hacia el Estado. Con eso demuestra ser el mejor aliado del PSOE y del sistema actual.
Si realmente deseamos que España sea un Estado de Derecho, tenga una Economia Social, tenga en su ordenamiento un núcleo de cuestiones esenciales, de derechos fundamentales no mutables por voluntad de urnas y que garanticen la Dignidad de la Persona, AES ha de ser visible y ha de llegar a las Instituciones.
Es perverso que quien se diga católico, auspicie a un partido que admite el Aborto, las Uniones Homosexuales, la EpC, la Eutanasia.
La COPE debería ser coherente con sus principios. Al fin y al cabo, un cristiano debe servir a Dios, no al Mundo. Si la COPE silencia opciones cristianas en la política, y apoya al mal menor se destruirá a sí misma.
Afortunadamente no todas las personas que trabajan en COPE son sectarias y el ejemplo de Jose Javier Esparza- Director de la Estrella Polar- es un todo un símbolo de libertad y coraje periodístico.
En cuanto a Federico Jiménez Losantos, aclarar que él ya hace años que se posicionó a favor de un ginecólogo que había sido procesado por practicas abortivas, y que en Diario 16 se declaró abiertamente partidario del aborto libre y gratuito.
Quien no es capaz de defender sus principios, quien no es coherente, ni leal a la palabra dada, no merece nuestra confianza.
Por eso el PP no merece nuestra confianza. Por desgracia siempre han dicho: "si no le gustan mis principios, no se preocupe, que tengo otros".
Ya va siendo hora de que llamemos pan al pan y vino al vino. De que a los lobos se los eche del rebaño, y dejen de hacer estragos.
Ya va siendo hora de que quede bien claro que, si ellos no son católicos, ni comparten la visión del hombre, matrimonio, familia, sociedad, estado, legislación, mejor es darles la espalda y buscar otra opción política.
El mal menor es siempre un mal. Votemos al bien posible.
Ni el PP ni UPyD son un bien posible, sino un mal seguro.
En mis conversaciones con cargos electos del PP en los últimos años, he llegado siempre a la misma conclusión; los que decían que tenían principios, no eran del PP, pero era la única manera de salir elegidos según ellos. Y los que eran del PP, no defendían nunca el matrimonio, el recién nacido, la familia, la Iglesia, no fuera que los "otros" se les echaran encima.
Apóstatas por un plato de lentejas.
Ya he comentado antes que me pensaría lo del voto a AES. Las Europeas me parecen un buen escenario para el ensayo. Pero insisto en que deben publicitarse mejor. ¿Quién es Rafael López-Diéguez? Me diréis los que habéis estado pidiendo el voto para AES en este blog: "Macho, pues infórmate, métete en su web, investiga quiénes son". Pues no se trata de que la gente se interese por ellos, se trata de que ellos lleguen a la gente. Porque yo puedo entrar ahora mismo, cuando termine de escribir este comentario, en su página web, pero la Señá María que está con los rulos puestos todo el día enganchada a Gran Hermano y al Diario de Patricia, o la Sra. Remedios de LF -quien carajo sea- o la portera de César Vidal, no van a tener pajolera idea de las bondades de dicho partido. Y visto lo visto, los oyentes de la Cope tampoco. Y supongo que de eso son responsables tanto unos (la Cope) como otros (AES). Así que ya pueden empezar a poner a funcionar la máquina de la diplomacia, y las negociaciones y tejemanejes necesarios para que los oyentes de la Cope, que son los reales votantes potenciales de un partido así, se convenzan. Y rapidito, que las Europeas están a la vuelta de la esquina.
Carlos Martinez Cava ¿cómo podríamos saber que sólo les mueven los principios irrenunciables y no esconden en esos puntos controvertidos posiciones no compatibles con la doctrina social de la Iglesia o para ser más cercana, con los documentos de la Conferencia episcopal española y la Congregación doctrina fe? ¿Han hecho algo en AES para intentar unirse con Familia y Vida, Sain y CTC?
http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/OrientacionesSituacionActual.htm
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20021124_politica_sp.html
Genjuanpa: los referendums los gana quien los convoca, salvo enormes errores rarísimas veces cometidos. Imagínate la pregunta en un referendum sobre el aborto, ojalá estuviésemos aquí en Uruguay o en México, con una Iglesia -jerarquía y pueblo- todavía firme en ciertas convicciones... O eres muy joven o eres muy iluso. La ley despenalizadora del aborto tenía que haber sido derogada en los 3 meses primeros de gobierno del PP, pero eso no estaba en su programa, y de aquellos 50 legisladores que firmaron el recurso al Constitucional contra esa ley deben quedar en el PP 10 o 5, que además, como también he dicho, no se van del PP por... lo que sea.
Las Europeas están a la vuelta de la esquina, y el voto en blanco asegurado.
Boletines AES
http://www.alternativaespanola.info/boletin.htm
Intervenciones en Radio Intercontinental:
http://www.5columna.com
También en COPE, Esparza sobre todo, pero también le entrevistó -no recuerdo si a Diéguez o a Mtinez-Cava- César Vidal
También en Intereconomía y grupo Epoca en general tienen espacio, podría ser mayor claro, pero es que tienen que despejar dudas, no inflar los cuadros y asustar o amenazar con el infierno, no va por ahí el triunfo.
Dejando a un lado que la página de web está en construcción, en una parte significativa de la misma, tal y como se explicita.
El argumento de que es para "manipular" o "engañar" no es más que un juicio de valor con el intento de agarrarse a algo como el que se agarra a un clavo ardiendo.
Si quien escribe con el nombre de Blanca hubiera revisado las partes del programa publicado hubiera observado que los huecos son sistemáticos cada dos puntos negros en el interior de una propuesta. Esto podrá gustar o no, pero es el diseño realizado para dar mayor claridad.
Si quien escribe con el nombre de Blanca hubiera leído con atención el programa (que como anota se basa en parte en el electoral de 2008 y esta ampliándose) vería que la reforma constitucional aparece muy clara en el punto dos, desarrollada. Una reforma constitucional real, verdadera y no aquel humo que vendió el PP para contentar y para que algunos miembros del partido callaran su conciencia.
Si quien escribe bajo el nombre de Blanca hubiera leído lo que dice haber leído podría, por ejemplo, observar que se dice que AES "no cejará en la derogación de la criminal normativa" del aborto...
A quien escribe bajo el nombre de Blanca se le debiera recordar que la Constitución se reforma mediante el sistema establecido y eso es lo que propone AES.
PEro es que, además, AES está todos los días opinando de todo. Revise quien escribe bajo el nombre de Blanco todas las intervenciones de sus principales dirigentes en la V Columna y los textos de los 27 boletines publicados a los que puede acceder desde su web.
Dos preguntas más, para los comentaristas miembros o simpatizantes de AES:
¿Qué relación tiene AES con Infonacional, con Minuto Digital, Fuerza Nueva, con Democracia Nacional, con E2000 y por qué no se explicita en la presentación del partido? Para mí es muy importante: prefiero no conocerles que conocerles a través de Infonacional, con permiso.
¿Para un católico es lo mismo ser agnóstico que ser laicista -dicho en relación con Federico JL-? Para mí no, no en absoluto. Es más, hay sedicentes católicos laicistas, y hay agnósticos antilaicistas, gracias a Dios.
El próximo 23 de Enero han convocado una concentración frente al ayuntamiento de Madrid para exigir a Gallardón que impida la publicidad atea en los autobuses, ¿Quién dará la noticia? ¿Quién sacará una mísera foto? ¿Quién publicará una entrevista con alguien de AES? Pues seguramente nadie. Ese es el drama.
Nada que ver con Rosa Díez y su partido que no dejan de salir en la COPE, EL Mundo, Libertad Digital, etc. etc.
Y sí, en ocasiones debemos ser nosotros quienes busquemos a quien pueda representarnos. Es muy bonito que nos lo den todo hecho. Movámonos también nosotros, que no es mucho pedir.
- Infonacional es una web de información sobre derecha patriótica. Suelen dar informaciones de AES, pero sus promotores creo que tienden mas hacia otros campos mas extremos.
- Minuto Digital no da mucha cancha a AES, está en infiltrarse en el PP para influir, un caso muy claro es el apoyo entrusiasta que da Yolanda Couceiro Morín a Basagoiti.
- Con Fuerza Nueva, pues Blas Piñar es el suegro de López-Dieguez, mas claro el agua.
- Democracia Nacional es un partido nacionalsocialista, es decir nazi, sus apoyos vienen del mundo skindhead, no creo que tenga mucho que ver con AES.
- España 2000 es un caso curioso en la ultraderecha hispana la estar promovido por un persona ligada a los lugares de alterne. Suele incidir en mas en temas de inmigración.
Hombre, ya se que no es mucho en comparación con Zapatero, Rajoy o Rosa Díez. Pero es algo. Es lo máximo que los católicos hemos logrado en 30 años. Y nosotros tenemos un "arma" incomparable: una organización que mueve millones de personas cada domingo. Sólo hay que atreverse, hay que encender la mecha: un poco de confianza y tendremos representación en las instituciones.
Pocas veces tendremos una oportunidad como esta: un PP descompuesto que se dedica a hacerse fotos indecentes, un PSOE beligerante frente al aborto, un país en crisis. Es la hora de que los cristianos saltemos a las instituciones. Hace falta aire fresco en la partitocracia. Hace falta AES. Y lo vamos a conseguir. Entre todos. Porque españAESvida
Veo que los peperos, querida Blanca, estáis muy nerviosos ante la posibilidad de que los cristianos lleguemos a las instituciones. Se siente. Se acabó vuestro monopolio "de izquierda en la cultura, de centro en la política, de derecha en lo económico". Ya no cuela. Cuando AES tenga representación ya no servirá lo de "son Fuerza Nueva", ni lo de "hay que estar dentro del partido para cambiar las cosas", ni lo de "no hay que dividir el voto", ni lo de "que viene zetapé", ni lo de "son la ultraderecha", ni ninguna de las muchas tácticas del PP. Se os acabó el chollo. Llega la política fresca del Evangelio. La que no pasa de moda.
A partir de las Europeas van a cambiar las cosas si queremos. Podemos. Con Dios podemos.
No, no me tiene que llamar nadie a casa. Pero me considero una persona con bastante acceso a información de todo tipo. Y si yo, que tengo la costumbre de ver los telediarios, escuchar la radio, y tengo un ordenador con conexión a Internet, que no uso sólo para memeces; digo, si a mí con todo eso me es poco conocido este partido y otros que puedan ser para un católico alternativa al fiasco sorayo, imagínate a gente que no tenga tanto acceso a información, como los ejemplos de las señoras que he puesto antes.
Me ha quedado clarísimo que tú te has informado con creces sobre la vida y milagros de esta gente. Y has concluido: voto en blanco, señores. Me parece muy bien. Yo venía de tu opción, del voto en blanco, y este animado blog me está haciendo replantearme la cuestión. Al menos pondré de mi parte para conocer mejor estas opciones. Pero insisto: no es lo mismo llamar que salir a abrir. No es lo mismo darte a conocer que que tengan que ir a conocerte.
Olimán, ya ves que es sencillo informarse sobre opciones políticas para votantes católicos. No creo que seas un ejemplo de católico con deseos de estar bien informado. Un consejo: dejar la tele y filtrar bien la información, también la de internet, no tener de página de inicio El Mundo, Canal Sur o Terra, sino usar la libertad y la razón que Dios nos concede. Las señoras esas que dices tienen al alcance a intereconomía, intercontinental e internet -no hay más que apuntarse a los cursos gratis del ayuntamiento del PP o PSOE-, y han escuchado reiteradas veces a los obispos cuando dicen que no se debe votar a partidos que favorezcan el aborto etc etc. No seamos críos: no es tan difícil votar en conciencia, y lo de votar por un partido grande como mal menor, votar por uno de los partidos pequeños como bien menor o votar en blanco han sido opciones para los católicos españoles y van a seguir siéndolo.
Yo siempre voto en conciencia, y quiero seguir haciéndolo. De aquí a las europeas seguiré pensándomelo.
Enlaces o noticias de los siguientes partidos políticos:
Alianza Nacional ( 3 artículos )
Alternativa Española ( 6 artículos )
Democracia Nacional ( 1 artículos )
España 2000 ( 3 artículos )
Falange Auténtica ( 1 artículos )
FE-La Falange ( 4 artículos )
FE de las JONS ( 4 artículos )
Partido Nacional Republicano ( 1 artículos )
Frente Nacional ( 3 artículos )
Movimiento Católico Español ( 2 artículos )
Movimiento Social Republicano ( 4 artículos )
Plataforma por Cataluña ( 1 artículos )
¿Hay o no relación entre AES y estos partidos? ¿Son todos aceptables para un católico? Creo que no. No estoy obligada a enterarme de todas las relaciones. Pero sólo con algunos de vuestros silencios y algunas de vuestras relaciones y algunas de vuestras afirmaciones, creo que por ahora no sois gente de fiar, no todos o no totalmente.
La paz de Cristo es también verdad, justicia y libertad.
Respecto a ese argumento de los enlaces de una supuesta web que jamás había oído, sin comentarios. Es como decir que AES tiene relación con Izquierda Unida porque en Religión Digital se ha hablado de los dos.
Las excusas de los peperos ya no cuelan, Blanca. Tenéis miedo de que los cristianos llevemos a las instituciones la frescura evangélica. Se os ha acabado el chollo y os da miedo. Y, por eso, ahora pedís el voto en blanco entre los ambientes católicos: porque una encuesta interna del PP recientemente mostraba la creciente amenaza de AES. Y eso asusta.
Pues nada, a seguir intentándolo. Con difamaciones, calumnias, acusaciones anónimas y lo que haga falta. Lo mismo que le hicieron a Jesús camino del Calvario. A seguir otros 30 años con el PSOE haciendo y el PP bendiciendo lo hecho, veremos qué bien nos va. Y veremos (bueno, no lo veremos) el examen de conciencia de quienes obráis así. Tiene que ser duro.
Mira bien y verás que aquí mismo he informado a quienes pedían información sobre AES. Las acusaciones contra mi persona no las tengo en cuenta, no me dedico a ir poniendo querellas. Y confío plenamente en la discreción del blogger. La conciencia la tengo tranquila.
Respecto a la página, hay cientos de webs que hablan de AES y de muchas otras cosas. Hay algunas, como Terra o Yahoo, que hablan de AES y también de inmoralidades. ¿Y qué? ¿Relaciona eso a AES con los otros temas que una persona quiere tratar? Sólo una persona muy, muy nerviosa por el avance de AES puede agarrarse a algo así. Pero que muy nerviosa. Por soberbia, por miedo, por envidia. Nerviosa. Pues una tila. Y a confesarse.
No vale decir "no al aborto". Hay que decir "vamos a terminar con el aborto".
Y hay que ilusionar con un plan medio-viable.
Un Referendum es algo forzable mediáticamente, es posible provocarlo y es posible ganarlo incluso si no lo convocamos nosotros.
La virtud de la Prudencia es la que adorna a todas las demás. Y ésta es el sentido común.
Si realmente no se cree que se pueda ganar un referendum....¿Cómo crees que nadie en el poder mantenga una prohibición?.
Tener algo inmediato, que sea inatacable, que sea un objetivo mediáticamente asumible incluso por medios tibios, da un "algo" por lo que luchar.
Exigir un referendum deja a tus enemigos a la defensiva.
Y ya has ganado la primera batalla.
Algo vamos avanzando. Ya has tenido que retirar las afirmaciones de tus primeros comentarios sobre "ocultaciones" etc.
Indirectamente has reconocido, al no mencionarlo, que sí se pedía la derogación de la Ley del Aborto; con respecto a la reforma constitucional prefieres ahora no entrar.
Falta de más recursos ahora te refugias en no sabemos qué oscuras partes del programa de AES no son aceptables para un católico. Te han pedido que digas cuáles... Es más deberías hacerlo para arrojar luz sobre los despistados, no sea que se ven arrastrados a las aguas del mal.
Por lo que dices eres una fiel lectora de las páginas a las que recriminas que repliquen noticias de la web de AES, por lo que deberemos pensar que mucho te interesa ese mundo (si lo sigues ¿será por algo?).
Si te das una vueltecita por la sala de prensa de AES (en la web que tan bien conoces) verás que son centenas las pequeñas páginas de INTERNET que se hacen eco de sus actos, comunicados, etc.
En fin, te refugias en el voto en blanco por que crees que sirve para algo (?). Estás equivocada, nunca ha tenido importancia en los análisis. Hasta los pocos miles de votos que sacan los partidos testimoniales son más representativos.
También podríamos pensar que formas partes de esos "peperos orgánicos" que piensan que, para evitar males mayores, es mejor promocionar el voto en blanco, que no molesta... Mejor que no voten a nadie a que den alas a otras opciones...
Eso es servir al mismo señor nacido en Galicia.
Al final todo ésto deriva de la mayor aberración que han colado los enemigos en la Iglesia: la a-confesionalidad política. De este modo, los poderes políticos quedan libres de regirse por el Bien y se guían sólo por encuestas, poltronas y dietas. Y la Conferencia Episcopal colaborando con esto, toma castaña.
Hace falta decirlo claro, y los laicos que somos Iglesia, tenemos el deber de defender la Verdad y la Tradición: Cristo es Rey del Cielo y de TODO lo creado. No puede haber una esfera de la vida humana que se independiente de Dios y, por tanto, a-moral.
Ya está bien de chorradas, tibiezas y cobardías, coño, que así no vamos a otro sitio que a las catacumbas y a la traición directa a Nuestro Señor.
— protección de la vida en todas sus etapas, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural;
— reconocimiento y promoción de la estructura natural de la familia, como unión entre un hombre y una mujer basada en el matrimonio, y su defensa contra los intentos de equipararla jurídicamente a formas radicalmente diferentes de unión que, en realidad, la dañan y contribuyen a su desestabilización, oscureciendo su carácter particular y su irreemplazable papel social;
— protección del derecho de los padres a educar a sus hijos.
También me valen los números 51 al 80 de las Orientaciones de la Conferencia Episcopal de 23 de noviembre de 2006, aunque toquen muchos más puntos. Para calibrar el peso de cada uno de ellos, en caso de duda, si hace inviable que las opciones políticas "católicas" actuales no puedan ir unidas a unas elecciones, es que no son innegociables. Creo.
http://www.arbil.org/97vaqu.htm
http://www.minutodigital.com/noticias/rafaellopez.htm
http://www.hispanitas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=17&Itemid=15
entrevistas a López-Diéguez, presidente de AES
http://www.youtube.com/profile?user=aesTV&view=videos
canal de youtube videos
http://www.flickr.com/photos/24026175@N04/
canal de fotos en flickr
http://www.quinta-columna.com/5C/5C2T.htm
toda la quinta columna
http://www.hispanidad.com/imagenes/cartas/DRMorin.doc
aclarando el asunto de quién se querelló primero contra Morín, interesante en cuanto tiene AES de "personalismo" y obediencia a los "cuadros".
http://www.arsuaga.net/?p=520
discusión en comentarios sobre la unificación de los partidos que defienden posturas votables por los católicos, mal menor y puntos innegociables y otros discutibles
Está bien votar a partidos confesionales, pero la solución no llegará mientras siga vigente el actual sistema.
Seguimos avanzando. No entiendo todas esas referencias a que vienen, pero debes tenerlas todas archivadas para recurrir a ello.
En cuanto a los tres puntos que citas del discurso de Benedicto XVI es evidente que el PP no cumple, ni por aproximación, ninguno de ellos.
Fíjate lo que ha pasado con Educación para la Ciudadanía y lo que han hecho todas y cada una de las Comunidades en las que gobiernan. Pero como están "payudar" pues ayudan.
Sin embargo, sigues sin aclarar en qué puntos AES es contraria a la doctrina católica o que apartados de su discurso hacen que un católico no pueda votarles.
Un saludo afectuoso
En cualquier caso no aclara esos "puntos" por los que trata de presentar a Alternativa Española como un "bien menor". No pretenderá que los que consultamos un digital, nos llevemos media jornada investigando sus sospechas. Sería mucho más fácil hacer una breve transcripción literal de esas inconveniencias que ella ha localizado... pero lo veo dificil. Intuyo patología o tal vez mala fe. Yo personalmente, practicamente todo lo que he consultado sobre AES me parece impecable.
Un abrazo!
PSOE, IU y CiU votan a favor de considerar “derechos fundamentales” el aborto, la eutanasia o el matrimonio gay; la mayoría del PP, también
Creo que esto aclara bastante esta discursión.
Mi voto para AES
Germán, el texto aprobado no me gusta nada, va en contra de la moral católica, pero no es un apoyo explícito al aborto, sino a los métodos de contracepción, los cuales, dicen, han de evitar embarazos no deseados y abortos ilegales y de alto riesgo. Ya sabemos que esa política no evita embarazos ni abortos, pero el texto no es literalmente un apoyo al aborto como derecho.
Me estoy pensando mucho lo de votar a AES en las europeas, y casi casi estoy convencido. Lo estoy comentando con el entorno, y la gente se está animando. Vamos, que no le hacen ascos. A ver si os lo curráis, los que estáis metidos en el partido, y conseguís más presencia en los medios, que os hace mucha falta. Puede ser un buen proyecto.
Mirad, es deber votar en conciencia, y para ello, conocer qué se vota, y, ojalá fuera posible, conocer a quiénes se vota. Y para ello, dedicar 2 horas o 2 días o lo que sea menester a leer y escuchar qué hay de ellos. No tengo nada en contra de AES, ya he dicho que votarles en las Europeas, si se presentan, lo califico de "bien menor" -que no es poco-.
Esto es lo que no entiendo y ningún militante de AES me sabe explicar. Si resulta que todo lo que propone AES lleva proponiéndolo la CTC desde toda la vida, ¿qué es lo que hace necesaria la existencia de AES?
O sea, ¿qué es lo que diferencia a AES de otros partidos, como la CTC, que desde mucho antes que ellos ya proponían lo que ellos dicen?
Por ello, creo que sin duda la opción coherente para un católico es la CTC.
Y de paso, en vista de lo muy bien que nos va con las autonomías, cuenta eso de los fueros.
AES no tiene esos dos "problemillas".
Creo que en AES caben, perfectamente, Carlistas, Falangistas, Regeneracionistas, Social Cristianos, Conservadores, Populares, ..., y en general todo aquel que crea en los principios que han conformado el occidente cristiano, pues recoge lo básico, y mas importante, de sus idearios eliminando las particularidades que nos desunen y que siendo importantes para cada cual deben ser depuestas en aras de lo realmente importante.
Respecto a lo que lo votado por algunos europarlamentarios del PP es un reconocimiento al aborto como derecho en sentido estricto estoy de acuerdo con la observación que me haces, pero eso es una evidente puerta abierta....
Seria importantísimo movilizar el voto Católico hacia AES para las elecciones de junio, con un solo eurodiputado que sacase cambiarían muchas cosas: 1º Se rompería esa losa que tenemos encima del voto útil, 2º muchos votantes, afiliados y dirigentes del PP se replantearían las cosas.
Si te hubieras molestado en leer lo que pone en el programa de la CTC sobre la Monarquía, o atendido a las notas y comunicados de prensa que emite, verías que desde hace décadas la CTC considera a la Monarquía como un tema secundario, dado que no hay candidatos dignos y firmes a la vista.
Sin embargo, siguiendo en esa estela de no estudiar demasiado los programas de los partidos, ni siquiera te planteas si AES es monárquica o republicana, si acepta, rechaza o pide la revisión de la Cosntitución de 1978 y en qué puntos, siendo éstos temas fundamentales para cualquier español. Cosas que la CTC tiene claras desde su fundación.
A ver, a esos de AES que tanto "se mueven": ¿AES es monárquica o republicana? Si es republicana, ¿entonces significa que aboliría la actual monarquía de llegar al Poder? ¿Y si es monárquica, qué clase de monarquismo profesa que nunca se refiere a él?
En fin, ¿acepta o rechaza el sistema político actual? ¿Qué sistema político alternativo propone?
Luego está el comentario de Germán, en la línea del fenecido Movimiento Nacional ("todos caben en AES..."). Si no tienes ni idea de lo que piensa la CTC de la Monarquía, ¿por qué te lanzas a opinar tan alegremente de lo que ignoras? ¿Y de los fueros? Si no sabes lo que propone la CTC, no sobre los fueros, sino sobre la soberanía originaria de los entes sociales.
El resto de tu comentario destila una ingenuidad pasmosa, como si antes de AES nadie hubiese propuesto el rescate de las raíces cristianas de España (fue nada menos que el lema electoral de la CTC en 2000: "A tus raíces"), como si, en definitiva, hubiese alguna novedad en lo que propone AES, siendo todas propuestas que ya tenían dueño en el panorama político español.
La filosofía de los fueros significa que hay entes que tiene soberanía originaria y previa a la del Estado, y que éste tiene que respetar dicha soberanía. Por ejemplo, la familia, el colegio o comunidad educativa, que es una extensión de la familia, el colegio profesional. Para que esa soberanía originaria sea reconocida, estos entes han de reclamarla y ejercerla.
Con las autonomías sucedió que desde el Estado se quiso igualar a todas las regiones según el patrón de las reivindicaciones de unas pocas, históricamente fundadas o no, sin que hubiese habido una previa exigencia por parte de esas regiones, que no pidieron nada. Al mismo tiempo, se otorga el poder en esos territorios a partidos abiertamente nacionalistas o separatistas por el poder central, el cual a su vez, pacta con los partidos secesionistas cada vez que quiere formar Gobierno, tomando el pelo a los españoles, de forma que la autonomía histórica es utilizada por las fuerzas secesionistas como arma antinacional cada vez con mayor fuerza con el consentimiento del Estado.
De forma que actualmente sobran doce o catorce autonomías y todos los partidos secesionistas. Eso es todo.
¿Dónde está el "problemilla"? No me extraña que AES no tenga estos problemillas, si ni siquiera se los ha planteado.
Ignorante no. Simplemente, no me gusta.
Si crees saber lo que la CTC plantea sobre la Monarquía, dilo, y cita los documentos oficiales que lo avalen, no las discusiones del FSTM.
Dejar un comentario