Aborto: ¡¡ Tu quoque, PP !!
Las cifras no mienten. El año en que José María Aznar llegó a la presidencia del gobierno de España, 1996, en este país se produjeron cincuenta mil abortos. El último año completo en que pudo ser presidente, 2003, la cifra llegó a los ochenta mil. Es decir, un incremento del 60%.
¿Qué hizo el PP de Aznar para atajar ese drama humano? ¡¡ NADA !! Bueno, perdóneme el lector; ese gobierno aznarista sí hizo algo: aprobar la píldora abortiva conocida como “píldora del día después". Una píldora que habrá disparado los abortos no registrados oficialmente hasta cifras inimaginables.
Habría bastado que el gobierno popular se hubiera empeñado en una aplicación escrupulosa de la ley del aborto para que el número de asesinatos legales de seres humanos no nacidos se hubiera reducido drásticamente. Los abortos que cumplen de verdad los supuestos despenalizadores apenas superarían el millar. Que seguiría siendo una barbaridad, porque un solo aborto legal es demasiado, pero obviamente no estaríamos ante un holocausto de tamaña dimensión.
Ahora que el PSOE quiere quitar la careta de hipocresía a la actual ley, de forma que lo que todavía es ilegal pase a ser ni más ni menos que un derecho, parece que algunas voces en el Partido Popular se oponen. Yo afirmo que todas esas voces son de una panda de hipócritas, fariseos, tibios y cristianamente despreciables.
Dice Soraya Sáenz de Santamaría que “habría que haber estudiado antes si la ley actual ha funcionado bien, si los problemas detectados son de interpretación o es necesario reformar la ley". Soraya, ¿no se te cae la cara de vergüenza de preguntar si la actual ley ha funcionado bien? Por supuesto que ha funcionado bien. Inmejorablemente, diría yo. Las clínicas abortivas son hoy uno de los negocios más lucrativos. Se ha conseguido lo que se buscaba. Que toda española que quiera abortar, aborte. Y eso con la complicidad asesina de TU PARTIDO. ¡¡Tu quoque, Soraya!! ¡¡Tu quoque, Rajoy!! ¡¡Tu quoque, “católico Trillo"!! ¡¡ Tu quoque, Mayor Oreja !! ¡¡¡ VOS QUOQUE, políticos católicos del PP !!! ¡¡¡ Sois todos cómplices de este holocausto por acción y omisión !!! ¡¡ Que el Señor os juzgue por ello !!
Vuelvo a señalar, como tantas veces atrás, la absoluta necesidad de que haya un partido nacional que pueda representar a ese minoritario, pero todavía importante sector de la sociedad española, que no se resigna a entregarse a la cultura de la muerte. Cultura de la que el Partido Popular es un instrumento útil. Existen siglas como FyV, AES y otras de partidos minoritarios que por diversas razones están hundidas bajo la lápida del ninguneamiento mediático. Es hasta cierto punto comprensible que desde algunos medios se piense que un posicionamiento a favor de la familia y la dignidad de la vida humana en todas sus etapas, no es suficiente para dar cobertura a unas siglas tras las cuales se puede esconder la extrema derecha. La verdad creo que bastaría con “hablar” con ellos, siquiera de forma discreta y privada, para ver si ese fantasma está detrás, porque no tengo claro que sea así. En todo caso, con extrema derecha y sin extrema derecha, los cristianos tenemos el derecho a que algo tan fundamental como la defensa de la vida y del modelo familiar que constituye la célula básica de la sociedad sean defendidos en el Parlamento nacional, el Senado, los parlamentos nacionales, los ayuntamientos e incluso en Europa según nuestros criterios. Como bien dijo el arzobispo de Denver, monseñor Chaput, hace unos días, “si no hay derecho a la vida, ¿qué importan el resto de derechos?".
Desde este blog poco puedo hacer salvo lanzar un llamamiento a quien sí puede hacer, y mucho, para que lo haga. Me da igual quién, cómo y bajo qué siglas se presente una opción política que lleve esta cuestión en el frontispicio de su ideario. El Papa acaba de decir que los laicos católicos tenemos que hacernos presentes en la arena política. Pero no habla de católicos posibilistas y tibios que se dejen llevar por el virus de lo políticamente correcto y lo electoralmente conveniente. Para eso ya está el PP y la totalidad de políticos que dicen ser católicos y permanecen en sus filas. Necesitamos savia nueva. Y si alguno de esos “peperos” católicos quieren aportar su experiencia, adelante. Nadie sobra y no es plan de mirar lo que no se ha hecho en el pasado, sino de poner la mirada en el futuro.
Luis Fernando Pérez Bustamante
————–
PD: Añado lo que ha dicho hoy Trillo en una entrevista que le han realizado en La Razón
- Cambiando de tercio, ¿cuál va a ser la posición del PP con la nueva ley del aborto?
Nuestra posición se va a ajustar a la doctrina del TC sobre los límites en nuestro ordenamiento jurídico del derecho a la vida: que son el conflicto con la vida de la madre, el embarazo por una situación de violencia y el que existan malformaciones en el feto. Ésa es la doctrina que ha permitido que la legislación se aplicara con mayor o menor rigor en función de las alternancias de Gobierno.
- ¿Pero ustedes creen que el problema de la actual ley es que es demasiado restrictiva o, al contrario, que sirve de tapadera para que se cometan delitos?
Una reflexión seria sobre la aplicación de la ley debe tener en cuenta su sentido básico, que es la protección adecuada de la vida, , por tanto, que no se cometan excesos como los que sabemos que se han producido. Hay que velar por erradicar esos excesos, sin negar una salida legal a la mujer que esté en situación de conflicto.
- ¿Qué piensa que quiere hacer el PSOE?
El PSOE no está planteando con seriedad un problema tan delicado y sensible como éste. Está jugando a hacer un examen sociológico, a tirar de encuestas, a medir el progresismo, a dar lecciones de igualdad… Ha creado una comisión sin consultar nada ni al principal partido de la oposición ni a muchos sectores sociales afectados por este debate. Quiere ganar tiempo para distraer la atención.
- Si el debate se plantease con seriedad, ¿el PP se sentaría con el Gobierno a hablar de la reforma de la ley del aborto?
El funcionamiento de la ley no es el mejor posible. Se podría hablar si se tratara de reflexionar sobre el perfeccionamiento de la legislación vigente. Pero el Gobierno sólo busca hacer ruido.
Si comento las palabras de Trillo, en especial lo que dice sobre el rigor en la aplicación de la actual ley, voy a faltarle al respeto así que prefiero no decir nada más. Esta entrevista sólo sirve para que me reafirme en lo dicho en este post.
64 comentarios
Muchas de las actitudes y plenteamientos tradicionalmente atribuidos a la extrema derecha hoy están presentes en los partidos nacionalista presuntamente de izquierdas.
Quizás un nuevo partido que aglutine los miles de votos dispersos por ahí podría lograr un diputado por Madrid. Aunque todo depende de lo que el laico PP quiera acercarse a nuevos caladeros de votos, alejándose de los suyos tradicionales. Y por supuesto del apoyo mediático, que sólo podría provenir de un sitio. Lo veo muy verde Luis Fernando. Ni siquiera la Espe se atreve.
En serio. Algunos al menos. Otros nos estamos jugando hasta los dineros que no tenemos, lo cual no encaja tampoco en la DSI.
Trillo, Azpiroz, y no habrá al menos 10 justos más en el PP que pongan el hombro a una iniciativa política para parar las leyes antivida que se nos vienen encima YA???
Otra cosa: vuelvo a repetir que la constitución no ampara el aborto. Hay que eliminar los supuestos de despenalización. Otra cosa es que en determinados casos la circunstancia en que se encuentre la madre sea circunstancia atenuante o eximente. Así era antes de la inicua despenalización.
Permíteme que lo dude. Obviamente no es Celia Villalobos, pero tampoco es pro-vida.
Lo del CGPJ ya lo hacían los gobiernos de Aznar, es una nimiedad comparado con esta frasecita:
Hay que velar por erradicar esos excesos, sin negar una salida legal a la mujer que esté en situación de conflicto.
¡Mamma mia!
En cuanto a que si los partidos que defienden una moral católica con más firmeza parecen ser de extrema derecha es algo que cada vez me preocupa menos. Hemos de tener en cuenta lo siguiente cuando intenten taparnos la boca con tales juicios: hoy está en el poder la extrema izquierda, de la que sólo se diferencia de la extrema izquierda de toda la vida en que no son marxistas; pero por lo demás tan radicales o más que aquéllos.
¿Alguien sabe si el Sr. Trillo, por coherencia, se ha decidido a abandonar la Obra, o en atención a esa coherencia alguien desde el Opus Dei le ha invitado a rectificar su postura?
No deja de asombrarme que por "pillar poltrona" alguien esté dispuesto a traicionar sus supuestos postulado éticos, humanos y espirtuales. Hay algo que no cuadra en esto.
Los niños no deseados en adopción no en eliminación.
Deseo fervientemente que la Iglesia lo anuncie y los católicos lo cumplamos.
¿Debemos dar por perdido definitivamente al PP? ¿Por qué no dar la batalla desde dentro de él, o desde sus aledaños? Ellos se mueven exclusivamente por rentabilidad electoral: si comprenden que varios millones de sus votantes son claramente pro-vida (y están dispuestos a dejar de votarles si no adoptan una postura más nítida en ese asunto), podrían aún rectificar. Hay que hacerles comprender que la etiqueta "pro-vida" da votos (es el único lenguaje que entienden). La divisoria pro-vida/pro-aborto tiene que convertirse en uno de los ejes de referencia básicos del paisaje político, como lo es en EEUU.
Hay que hablarles mucho de EEUU, por cierto: hacerles saber que la vocación pro-aborto del Partido Demócrata hizo perder a éste millones de votos católicos a partir de 1972: es, de hecho, uno de los factores que explican la hegemonía republicana en los últimos 40 años (28 años de presidentes republicanos, frente a 12 de demócratas). Hay que hacerles mirar el "fenómeno Sarah Palin": que vean cómo el aterrizaje de una candidata claramente pro-vida (que predica con el ejemplo) ¡les da la vuelta a las encuestas! (el Partido republicano tenía virtualmente perdidas las elecciones hace un mes; ahora acaricia la victoria, y todo gracias a Sarah, porque McCain no ilusiona a nadie).
Cuando el peso de las agrupaciones sea suficientemente potente, de tal manera que o se siguen las condiciones marcadas o no hay recomendación de voto,¿así de claro!.
Por otra parte han pasado muchos días sinque haya habido una respuesta Colegiada, si en mayúsculas porque estoy refiriendome al conjunto de todos los obispos en el Espíritu en un trasunto de Pentecostés, pero que se ejercite el "don de lenguas", que falta hace.
"Estimados Sres. de Alternativa Española,
Hace unos días, hablando con otro votante harto de la deriva ideológica del PP hacia el "centro radical-progresista", le comenté que, harto de la inutilidad del voto útil, iba a dejar de votar al PP para pasar a votar exclusivamente a Alternativa Española en todos los comicios.
Mi interlocutor, católico conservador, se escandalizó. Afirma que AES tiene alianzas con partidos pronazis como el FPÖ de Georg Haider.
Francamente, me quedé tan sorprendido como fuera de juego y no supe qué responder.
¿Me podrían aclarar cuál es su política de relaciones internacionales con otros partidos europeos? ¿Es verdad que el partido de Haider es Nazi? ¿Es verdad que AES mantiene relaciones con el FPÖ de Haider?
Independientemente de cuál sea su respuesta, les doy las gracias por adelantado.
Un saludo.
P.S.: no soy un "Troll" de la izquierda, ni nada por el estilo; para demostrarles que no tengo nada que esconder, les adjunto a continuación mis datos personales:
Miguel Serrano Cabeza
DNI: xxx.xxx.xxx/x
c/ xxx xxxxxx, nº xx, xº-x
xxxxx-xxxxxx (xxxxxxxx)
[email protected]
tels. xxx-xxx-xxx
xxx-xxx-xxx
xxx-xxx-xxx"
Sólo he alterado mis datos personales para no hacerlos públicos aquí.
Espero que Luis Fernando no se enfade por haberlo tachado de "católico conservador". Es una etiqueta de la cual yo, personalmente, me enorgullezco. No la luzco por virtud mía, sino por la Virtud de la Cruz de Cristo que me redimió.
Cuando digo que "Mi interlocutor, católico conservador, se escandalizó." me refiero a:
- Comentario de: Luis Fernando:
"Yo creo que Federico tiene vetado a AES porque cree que es un partido de extrema derecha, lo cual es difícil de negar visto cuáles son los "socios" europeos de dicho partido." (10.07.08@20:50)
http://religionenlibertad.com/blog/index.php?blog=16&title=no_basta_con_resistir_hay_que_recuperar_&more=1&c=1&tb=1&pb=1#c9593
- Comentario de: Miguel Serrano Cabeza:
"¿Y cuáles son esos partidos socios de AES?" (10.07.08@21:47)
http://religionenlibertad.com/blog/index.php?blog=16&title=no_basta_con_resistir_hay_que_recuperar_&more=1&c=1&tb=1&pb=1#c9599
- Comentario de: Luis Fernando:
"Miguel, pues por ejemplo el del austriaco Haider (FPO)." (10.07.08 @ 22:19)
http://religionenlibertad.com/blog/index.php?blog=16&title=no_basta_con_resistir_hay_que_recuperar_&more=1&c=1&tb=1&pb=1#c9602
Mi servidor de correo me indicó que el mensaje había sido enviado correctamente. Hace ya siete semanas que envié el correo. Y aún estoy esperando una respuesta. ¿Habré hecho algo mal?
Espero que si alguien más lo intenta, tenga más suerte que yo.
Cuando el Sr. Trillo habla de perfeccionamiento de la ley del aborto ¿a qué se refiere?
No hay que sentarse a hablar, la única conversación posible sería la relativa a la derogación de esta nefasta ley que ya ha hecho bastante daño y ha abierto la puerta a cualquier supuesto. No nos podemos contentar con una aplicación “rigurosa” de la ley, como se comenta en la entrevista.
Y en cuánto a la confusión existente entre extrema derecha y defensa de los valores morales, es una falacia. No obstante, opino como Eduardo, ¡me da igual! Y si así fuere ¿qué? ¿Acaso se ocultan los de la extrema izquierda? ¿O son más respetables? ¡Pues, menudo ejemplo de izquierdas está aportando este glorioso gobierno!
Y esperemos el surgimiento de un nuevo partido político comprometido con la moral cristiana, cuyos integrantes sean valientes y den la cara, sin miedo a ser tachados de retrógrados. El PP, la única alternativa que existía al respecto, se ha vendido a la corriente progresista y, si bien, dista del PSOE (es difícil alcanzar su radicalismo), está bastante alejado de un electorado que confió y ha sido traicionado.
CCCP: yo sí doy por perdido definitivamente al PP. Dices que hay diferencia con el PSOE. Yo, la verdad, no la veo. He abandonado toda esperanza.
En lo que te doy la razón es que habría que hacerles comprender que muchos de sus votantes son claramente pro-vida. Yo soy uno de ellos y creo que la mejor forma de hacérselo comprender es no votándoles en las citas electorales de los próximos tres o cuatro años. Hasta que en sus órganos directivos no quede nadie de los de ahora. Ojalá consiguiéramos que se refundase o, mejor todavía, que desapareciera y surgiera algo distinto en su lugar.
En cuanto a los partidos como FyV, AES, etc. (creo que hay varios más), cuando entro en sus respectivas páginas de internet, estoy de acuerdo en el 100% de su ideario. El problema que veo es que no son creíbles. Si lo fueran, si de verdad para ellos fuera tan importante la familia y la vida del no nacido, tardarían aproximadamente cinco minutos de negociaciones en juntarse todos en un sólo partido político, que sería la única posibilidad de que remotamente tuvieran alguna representatividad. Pero no lo hacen aduciendo no sé qué diferencias que nadie, salvo ellos, ven.
Un saludo muy cordial.
Bien, más de uno dirá que yo soy abortista, como sí lo es Morín o Bibiana Aido. Ese es el problema para llegar a tener una representación parlamentaria quienes coincidimos en valores más importantes que la prosperidad económica.
Y respecto a los demás partidos o alternativas actuales, incluidas plataformas y foros, estoy de acuerdo con Fredense:
"En cuanto a los partidos como FyV, AES, etc. (creo que hay varios más), cuando entro en sus respectivas páginas de internet, estoy de acuerdo en el 100% de su ideario. El problema que veo es que no son creíbles. Si lo fueran, si de verdad para ellos fuera tan importante la familia y la vida del no nacido, tardarían aproximadamente cinco minutos de negociaciones en juntarse todos en un sólo partido político, que sería la única posibilidad de que remotamente tuvieran alguna representatividad. Pero no lo hacen aduciendo no sé qué diferencias que nadie, salvo ellos, ven"
La ley D'Hondt penaliza brutalmente a los partidos pequeños. Cada escaño de UPD o IU "cuesta" 8 o 10 veces más votos que los escaños de PSOE o PP. Si nos pusiéramos todos a votar AES o FyV, lo más que podríamos conseguir con mucha suerte sería un diputado por Madrid. Los votos emitidos en provincias irían directamente a la basura. El PP quedaría debilitado, incapaz definitivamente de ganar las elecciones. Y el PSOE se eternizaría en el poder, pudiendo dedicarse a arrasar concienzudamente los últimos vestigios de cultura católica en España ...
El PP está actualmente dirigido por un equipo tecnocrático y alérgico a los principios (más aún, tras el giro gallardonista y el Congreso de Valencia). Venden exclusivamente "eficiencia", y huyen como de la peste de cualquier debate sobre ideas y valores. Yo espero que esta dirección se la pegue en las próximas elecciones vascas, gallegas y europeas. Entonces intentarán poner a Gallardón ... pero espero que en la base del partido surjan serias resistencias. Algún dirigente alternativo (¿Esperanza Aguirre?) podría tener entonces su oportunidad. Los católicos debemos infiltrarnos en esa "alternativa", e introducir principios pro-vida en su programa. Si entienden que una mayoría de su base electoral es pro-vida, pueden tomarse el tema en serio. Hay que dar la lata, hacer ruido, presionar a los diputados y ex-diputados católicos del PP (Eugenio Nasarre, Jorge Fernández, Andrés Ollero, Montserrat Nebrera, Federico Trillo, etc.), para que estos a su vez den la batalla en serio en la cúpula del partido.
No basta con ser leal a los principios: además, hay que tener éxito. "Dar testimonio" (votando a partiditos a nuestra medida) y afianzar al PSOE para siempre en el poder supondría condenar a muerte a otro millón de niños.
¿Apoyados por el PSOE? ¡Venga ya! a otro perro con ese hueso
Unitas, podrías empezar por decir qué 6 puntos son esos que no te gustan.
El tema AES se resume en la siguiente pregunta: ¿es o no es extrema derecha al estilo de la extrema derecha que está incluso en el parlamento europeo?
FyV obviamente no es extrema derecha. Su problema es que no es prácticamente nada. Y no parece que vaya a serlo. Además, el ir en plan bitemático no es precisamente una garantía para entrar en el ajo de la cuestión nacional, que también tiene su importancia.
Me acuerdo del cirio que se armó cuando Monseñor Sebastián sugirió que los católicos podrían votar a opciones políticas minoritarias, entre las que sí se encontraban siglas de extrema derecha pura y dura. Yo creo que la extrema derecha pre o anti-constitucional no es una opción. Desde luego no lo es para mí. Ahora bien, lo que no puede ser es que el voto católico conservador esté para siempre secuestrado por un partido que pasa ABSOLUTAMENTE de valores fundamentales para quienes ejercen ese voto. No hay derecho a eso. Y como no hay derecho, me rebelo.
La teoría del voto útil ya huele a naftalina. ¿En qué quedó ese voto útil cuando ganó el PP y llegó al poder, en lo referente a los derechos de los no nacidos y la ayuda REAL y efectiva a la familia? En nada. ¿Y qué nos hace suponer que algo va a cambiar al respecto si vuelve a ganar el actual PP de Rajoy? ¿es que va a cambiar la ley del aborto que apruebe el PSOE en esta legislatura? ¿Es que cambiará la ley que permite el matrimonio gay? ¿es que derogará la posible ley que permitirá la eutanasia? La respuesta a todas esas preguntas es no. Es más, dudo que eliminara la EpC. El PP es mejor que el PSOE en la cuestión económica, en el terrorismo y en la nacional, aunque ésta de forma cada vez más duditativa (volverán a pactar con los nacionalistas separatistas). Algunos creen que eso es suficiente. Yo creo que no. Ya no. Sinceramente, si me dan a elegir entre la vuelta del PP sin nadie en el parlamento que dé la matraca en asuntos de familia, vida y contra-cultura de la muerte o 4 años más de Zapatero pero con dos o tres parlamentarios y senadores partiéndose la cara dialécticamente en esos asuntos, me quedo con la segunda opción. Y si se ha conseguido "llevar" a Ciutadans al parlamento catalán y a Rosa Díez, que no es una opción para el voto católico, al parlamento nacional, no me cabe la más mínima duda que se puede hacer lo mismo, o más, con una opción política, sea cual sea su nombre, que no padezca del maricomplejinismo del PP. Basta que haya una presencia mediática que hoy no existe.
Si, en cambio, por extrema derecha entendemos aquellos partidos que poseen un marcado cariz violento, me parece grosero referirse en tales términos a AES, y a su trayectoria me remito.
Al menos para mi la cuestión es bastante clara y dista bastante del debate sobre etiquetas. Yo soy católico y en coherencia defiendo el derecho a la vida, sin excepciones, desde su concepción hasta su fin natural y cualquier partido que no haga una declaración explícita en este sentido para mi queda automáticamente excluido. No quiero ser cómplice, en ningún grado, de un sólo aborto. Y me da igual que pretendan asustarme con la supuesta perpetuación de Zapatero en el poder. Para mi los niños asesinados mediante el aborto son iguales si éste lo permite y financia el PSOE o si lo permite y financia el PP, sencillamente.
Más allá del aborto (tema fundamental) recomiendo a quienes se niegan a seguir haciendo de comparsa de los prebostes populares que profundicen en el discurso de AES.
Estoy de acuerdo con vosotros.
CCCP:
"Las cifras no mienten. El año en que José María Aznar llegó a la presidencia del gobierno de España, 1996, en este país se produjeron cincuenta mil abortos. El último año completo en que pudo ser presidente, 2003, la cifra llegó a los ochenta mil. Es decir, un incremento del 60%."
Si con Aznar los abortos aumentaron un 60% no veo cómo con Rajoy se van a salvar un millón de niños.
Si el PP ganara las elecciones, se aliaría hasta el Tato contra el PP para publicar una ley del aborto "de plazos".
En ese caso, el PP, para no abandonar el centrismo, y deseando pactar a toda costa con quien sea para no quedarse "solito" (porque eso no sería nada centrista), daría libertad de voto a sus parlamentarios que, evidentemente, se abstendrían o votarían a favor de esa "ley de plazos" (salvo honrosas excepciones, probablemente distintas a las que todos pensamos).
El PP nos diría que con esta nueva ley "de plazos" habría menos abortos. Pero habría más. Para cuando tuviéramos disponibles esos datos, el PP ya no estaría en el poder. Y, claro, como estaría en la oposición, otra vez tendríamos que votarle a causa del voto útil. Porque "afianzar al PSOE para siempre en el poder supondría condenar a muerte a otro millón de niños"...
Es la condena de Sísifo. El votante se ve obligado a no votar en conciencia y subir la papeleta por la escarpada montaña del voto útil. Vez tras vez. Elección tras elección.
Cuando el PP gana quiere legislar pero, claro, entonces los demás no le dejan. No le dejan aunque tenga mayoría absoluta. ¿Cómo va a cambiar el PP, él solito, la ley del aborto? ¡Si al menos hubiera alguien con quien pactar...!.
Y cuando le dejan legislar, entonces llegan unas nuevas elecciones que, invariablamente pierde. Así estamos desde 1993.
Pues no: éste Sísifo no va a volver a coger la papeleta-peñazo para volver subir la montaña de voto útil que resulta del todo inútil al rodar ladera abajo "por causas del todo ajenas a la dirección".
El que quiera PP, que lo vote. Yo no lo quiero. Por lo tanto, no lo voy a votar.
y el pensar que "una papelina" cada cuatro años va a cambiar algo
lo que hay que hacer es lo de los de Neuquén
y estar preparados para que cuando este régimen termine de corromperse
voy más allá, con nuestras propias vidas deberíamos defender a los inocentes
voy aún más allá, si el régimen no hace justicia, habrá que aplicarla y echar a todos los ganapanes corrompidos por el dinero y el puesto
de aquí a cuatro años, 500.000 asesinatos más
de aquí a ocho años otros 700.000 más
de aquí a 12 años otros 900.000
esto en 12 años de crisis que nos esperan , no sigo......
en doce años 2.100.000 asesinatos en nuestras narices (sumar el 1000.000 que ya llevamos)
no cuento los de la eutanasia que empiezan ahora
luego el colapso demográfico y los primeros ayes (ay ay ay si hubiera sabido ay ay ay)
tic tac tic tac tic tac tic tac
uy, pero a quien voto, a aes o al duo la polca?
señores, pentencia e implorar misericordia, dar la cara como los de neuqué y todo lo demás por añadidura
ahora me aplico el cuento
Sobre AES y FyV no tengo más información que la que sale en internet. Coincido en todo con sus postulados, y no se me ocurriría, a priori, tacharles de "extrema derecha" ni de nada peyorativo. Y también estoy seguro que detrás de esos partidos hay excelentes personas. Pero, en mi humilde opinión, eso no es suficiente. Si de verdad quisieran hacer algo, no habría varios, habría sólo uno. Si no ocurre eso es porque algo falla: personalismos, diferencias nimias que se magnifican, vanidades, etc. No sé si me explico.
Estoy de acuerdo con RNA sobre Trillo. Y creo que entiendo a alfa: se trataría de dar la cara "a tiempo y a destiempo", puede ser rezando un rosario mientras te escupe la bestia (que no es mala cosa), o puede ser teniendo las ideas claras sobre el aborto (y otros temas) y defendiéndolas contra viento y marea como mejor podamos o sepamos, como me consta que hacemos la mayoría de participantes en este blog.
Tenemos que unirnos en los cuatro puntos fundamentales de la DSI; pero el problema son las capillitas, también entre los católicos.
Coincido con quien ha dicho que hay que dar la batalla dentro del PP. Conozco católicos que han entrado últimamente en el partido para esto.
Saludos.
eres injusto con la COPE. Cristina López Slichting es una pro-vida como pocas y lo demuestra todos los días en las ondas. Lo mismo César Vidal. Estáis reduciendo la Cope a Federico y no es así. Incluso él hace su papel aunque uno no esté de acuerdo en todo con él.
Saludos.
Como Germinans no admite comentarios me permito hacerlo aquí a raíz del último post en el que acusan a De Lubac y Von Balthasar de relativismo teológico.¡Por el amor de Dios! Los tenía por un poco más serios.
Que le digan eso a Benedicto XVI a ver qué les contesta. Tal vez también meterían al teólogo Ratzinger en la lista.
¡Que no confundan!
Pero resulta que Losantos casi dobla la audiencia conjunta de Cesar Vidal y Cristina López, con lo que sus opiniones y las de sus colaboradores son las que se imponen.
A mi juicio, la esquizofrenia y los complejos del PP es la de la mayoría que se autodenominan católicos en España ni más ni menos. El catolicismo en España es algo que se reduce a lo social no a lo esencial. Incluso en los que van a misa Domingo a Domingo.Y no digo ya nada de los que reducen su catolicismo a BBC (Bautizos, Bodas y Comuniones).
Los valores católicos están exterminados de la sociedad incluso en esos que se creen y se autodenominan católicos.
Gallardón, esta misma noche lo ha dicho en el programa "Tengo una pregunta para usted":"La moral del partido es una cosa y la de la Iglesia otra".Se refería al problema del aborto. No he escuchado una palabra sobre los derechos del nasciturus, sobre el sufrimiento del niño engendrado. Todo han sido buenas palabras que tratan de complacer a todos. Hasta parece un buen político, pero no es más que otro que hace política sin Dios ni más conciencia que su interés por parecer un tipo a quién poder votar.
Y luego están nuestros pastores. Me refiero a los Obispos, sacerdotes y demás personas consagradas. También deberían entonar un mea culpa que se oiga hasta en los cielos. A la hora de jugarse el tipo han estado,salvo muy contadas excepciones, a la altura de su rebaño:muy mansos y acomplejados. Quizás, cuando vea algún obispo haciendo una sentada a la puerta de un una clínica abortista o negando publicamente la comunión, o recriminando a un político a lo Juan Pablo II con Ernesto Caerdenal, podré empezar a creer que de las palabras y sermones se pasó a la acción, no violenta ,pero auténticamente cristiana. Aunque eso lleve al menosprecio, al escarnio público,...aunque lleve a la cruz.
Mientras, veo, que dan preciosos sermones,algunos muy contundentes,pero a la hora de la Verdad luego se sientan sonrientes en las mismas mesas que los Bono, los Zapatero,...etc .O dan la comunión a los del otro bando cuando saben que sus pecados de omisión han llevado a incrementar la carnicería del aborto.
Si los pastores no dan un paso al frente no podemos esperar casi nada del rebaño y menos de la parte del rebaño comprometida con la política. Sólo podemos rezar y realizar acciones individuales, muy meritorias, pero poco efectivas.
Mientras, en lo que escribí este post, algunos niños más fueron descuartizados en el seno materno.
Y respecto a Losantos, cometió un error antes de irse de vacaciones y lo solucionó de sobra al día siguiente llevando a Rosa María de la Cierva para aclarar todo lo aclarable. Y es mentira que despreciaran a Marhuenda por ese tema. Yo lo oí y no hubo desprecio alguno. En todo caso, este post no va sobre la Cope y hay una norma muy clara al respecto. Por tanto, ni te molestes en responder. No se habla más de la Cope en este post. Punto y final.
Santi, como comprenderás no voy a entrar acá a fondo en ese asunto de Germinans, pero tener una opinión no especialmente favorable sobre esos teólogos, aunque no estoy de acuerdo con la idea de que fueran relativistas, no tiene nada de particular. En todo caso, no llenarán páginas en los libros sobre la gran historia de la teología católica que se escriban en próximos siglos. En realidad, dudo que algún teólogo católico del siglo XX pasará a esa gran historia.
Sí pasará Ratzinger pero más por su condición de ser el Papa con más aroma patrístico desde el fin de la propia era patrística que por su labor como teólogo.
Pero te digo lo mismo que a Juvenal. No es ese el tema de este post. Dejémoslo ahí.
Riqueza sin comunidad.
Placer sin conciencia.
Conocimiento sin carácter.
Negocio sin moral.
Ciencia sin humanidad.
Adoración sin sacrificio.
Por qué te sorprende que unos y otros vendan la misma mercancia? (la muerte).
La serpiente era la más astuta de las criaturas de Dios.
Si, según lo que tú entiendes, pensara en mis lentejas, lo mismo no habría mencionado siquiera a AES en este post, listo. Lo más cómodo es escribir el mismo post sin dar una sola sigla aparte de la del PP, pero si monseñor Sebastián se jugó el ser lapidado mediáticamente por decir lo que dijo, yo no voy a ser un cobarde.
Y si, según lo que tú entiendes, pensara en mis lentejas, lo mismo no le habría pedido desde este blog a Losantos que rectificara el error sobre las monjas africanas y el aborto, listo.
Mira, listo, yo abandoné por principios mi blog en RD. Tardé en hacerlo, ciertamente, pero lo hice. Por principios he defendido a la actual Cope y su labor impagable en la movilización de la derecha social durante la anterior legislatura. No sabemos bien lo mucho que debemos a esos profesionales, a pesar de los posibles errores y/o excesos que se puedan haber cometido puntualmente. Y si pensara que la actual Cope deja de cumplir un papel sin el cual lo que queda de democracia en este país se iría al garete, lo diría.
En todo caso, yo no cobro de Libertad Digital, listo. Así que no es una cuestión de lentejas, sino de decir lo que creo en cada caso. Me podré equivocar o podré acertar, pero no me vendo por nada. Eso se lo dejo a otros. Yo sé que Dios proveerá llegado el caso. Me basta y me sobra su fidelidad, que nunca falla.
Lo que dejo para mí es la elección de quién pone comentarios en este blog. Y tú, Juvenal, has puesto el último.
Gracias por eliminar a los que directamente se van al encasillamiento de los comentaristas o del propio blogger, sin tener base para ello (te paga FJL las lentejas, tú como eres del Opus o de los Kikos...) Creo que el diálogo y la discusión tienen que ir al fondo de la cuestión, no a las siglas.
Para mí la cuestión no es si AES es o no extrema derecha. Es más bien si AES y los otros partidos minoritarios -alguno de los cuales citó Mons.Sebastián- es partido que más que servir a los principios se sirve de ellos para intentar obtener votos. En tal caso prefiero como he dicho esperar a una nueva opción, pues soluciones rápidas malas no harían sino dañar aún más a la representatividad de los católicos en la política española. Para decir cuáles 6 principios de los 10 de AES no me parecen aceptables, te ruego que hagas un post nuevo, o cuando lo hagas, pero sin el aborto por medio, pues provida creo que somos todos.
Estoy muy de acuerdo con Santi en su defensa de Miró, pero no en lo de intentar cambiar el PP: ¿no os basta haber oído ayer a Gallardón? Marcó de forma casi obscena una distancia insalvable con la Iglesia en el tema del aborto, llegando incluso a hacer apología del delito ("esas pobres mujeres que abortan por cuestiones económicas, por conflictos", etc. Pareció como que estaba por la labor de ampliar los supuestos de despenalización y, en todo caso, le pareció muy buena la ley actual).
También me ha pasado como a Santi, que casi me caigo de la silla al leer la lista de teólogos que Germinans considera sospechosos. Para mí los citados, sobre todo Von Balthasar, son grandes teólogos.
Y el análisis de Juan también me ha gustado.
Un saludo muy cordial.
La querella que llevó a la carcel a Morín no fue la de Miró sino la de AES. La de Miró se presentó tres meses más tarde.
No comparto tus dudas sobre AES, partido al que estoy afiliado, pero, habida cuenta de la campaña de difamación de la que ha sido objeto por parte de determinados medios, encuentro explicable tu postura.
Te pongo un ejemplo de como se tergiversa la realidad. En momentos puntuales, AES mantuvo relaciones con determinados diputados austriacos que formaban gobierno con el FPÖ, diputados, todos ellos, declaradamente católicos. De esto a un pacto, como se afirma con ligereza, con un partido "nazi" austriaco, creo que dista bastante. Por lo demás, sin considerarme especialmente informado en la materia, dudo mucho que el FPÖ sea nazi y además, dicho sea de paso, Haider hace ya bastante que no pertenece al mismo.
Otra cuestión es la de la unidad de quienes comparten su preocupación por el derecho a la vida. Creo que sería saludable, antes de hacer juicios de valor sobre supuestas vanidades, conocer quien o quienes objetan y dificultan esa unidad. Puedo asegurar que no se trata de AES. Quien tenga interés, que se informe, por ejemplo, de lo tratado y decidido en el último congreso de algún partido que también se menciona en las líneas que anteceden a éstas.
Volviendo al principio, enhorabuena por tu artículo.
1- Siempre se da por hecho que el aborto es un "presunto" derecho de la mujer. Al hombre no se le tiene en cuenta en absoluto. Este presunto derecho, que aparentemente no plantea muchos problemas en el caso del peligro para la vida de la madre, en otros supuestos nos llevaría a situaciones bastante curiosas ¿Qué pasaría si en el supuesto de violación, la madre decidiera tener el hijo, pero su marido o pareja no quisiera tenerlo? ¿o si no quisiera el propio autor de la violación? ¿Se podría, o incluso debería, practicar el aborto en esos supuestos...? No hace falta que nadie me diga la respuesta, que ya me la sé por adelantado, al menos la del sector "progre".
No hablemos ya del supuesto de riesgo para la salud psíquica de la embarazada... Puedo entender que un embarazo pueda poner en peligro la vida de la futura madre, única y exclusivamente la de ella. Pero en el caso de la "salud psíquica" el tema cambia un poco. ¿Qué pasaría si una embarazada decidiera tener a su hijo, en el supuesto de que el nacimiento de ese niño pudiera resentir la salud psicológica del padre...?
2- Estamos hablando en este tema siempre de derechos de las mujeres, los hombres está claro que no cuentan para nada. Y así llegamos a extremos bastante absurdos e incluso delirantes diría yo, como por ejemplo que pretendamos reconocer nuevos derechos, como el de una pareja de hombres homosexuales a adoptar un niño o el derecho a tener hijos mediante inseminación artificial, y pretendamos al mismo tiempo negarle a un hombre el derecho a tener su propio hijo biológico....
Dejar un comentario