Aborto: ¡¡ Tu quoque, PP !!
Las cifras no mienten. El año en que José María Aznar llegó a la presidencia del gobierno de España, 1996, en este país se produjeron cincuenta mil abortos. El último año completo en que pudo ser presidente, 2003, la cifra llegó a los ochenta mil. Es decir, un incremento del 60%.
¿Qué hizo el PP de Aznar para atajar ese drama humano? ¡¡ NADA !! Bueno, perdóneme el lector; ese gobierno aznarista sí hizo algo: aprobar la píldora abortiva conocida como “píldora del día después". Una píldora que habrá disparado los abortos no registrados oficialmente hasta cifras inimaginables.
Habría bastado que el gobierno popular se hubiera empeñado en una aplicación escrupulosa de la ley del aborto para que el número de asesinatos legales de seres humanos no nacidos se hubiera reducido drásticamente. Los abortos que cumplen de verdad los supuestos despenalizadores apenas superarían el millar. Que seguiría siendo una barbaridad, porque un solo aborto legal es demasiado, pero obviamente no estaríamos ante un holocausto de tamaña dimensión.
Ahora que el PSOE quiere quitar la careta de hipocresía a la actual ley, de forma que lo que todavía es ilegal pase a ser ni más ni menos que un derecho, parece que algunas voces en el Partido Popular se oponen. Yo afirmo que todas esas voces son de una panda de hipócritas, fariseos, tibios y cristianamente despreciables.
Dice Soraya Sáenz de Santamaría que “habría que haber estudiado antes si la ley actual ha funcionado bien, si los problemas detectados son de interpretación o es necesario reformar la ley". Soraya, ¿no se te cae la cara de vergüenza de preguntar si la actual ley ha funcionado bien? Por supuesto que ha funcionado bien. Inmejorablemente, diría yo. Las clínicas abortivas son hoy uno de los negocios más lucrativos. Se ha conseguido lo que se buscaba. Que toda española que quiera abortar, aborte. Y eso con la complicidad asesina de TU PARTIDO. ¡¡Tu quoque, Soraya!! ¡¡Tu quoque, Rajoy!! ¡¡Tu quoque, “católico Trillo"!! ¡¡ Tu quoque, Mayor Oreja !! ¡¡¡ VOS QUOQUE, políticos católicos del PP !!! ¡¡¡ Sois todos cómplices de este holocausto por acción y omisión !!! ¡¡ Que el Señor os juzgue por ello !!
Vuelvo a señalar, como tantas veces atrás, la absoluta necesidad de que haya un partido nacional que pueda representar a ese minoritario, pero todavía importante sector de la sociedad española, que no se resigna a entregarse a la cultura de la muerte. Cultura de la que el Partido Popular es un instrumento útil. Existen siglas como FyV, AES y otras de partidos minoritarios que por diversas razones están hundidas bajo la lápida del ninguneamiento mediático. Es hasta cierto punto comprensible que desde algunos medios se piense que un posicionamiento a favor de la familia y la dignidad de la vida humana en todas sus etapas, no es suficiente para dar cobertura a unas siglas tras las cuales se puede esconder la extrema derecha. La verdad creo que bastaría con “hablar” con ellos, siquiera de forma discreta y privada, para ver si ese fantasma está detrás, porque no tengo claro que sea así. En todo caso, con extrema derecha y sin extrema derecha, los cristianos tenemos el derecho a que algo tan fundamental como la defensa de la vida y del modelo familiar que constituye la célula básica de la sociedad sean defendidos en el Parlamento nacional, el Senado, los parlamentos nacionales, los ayuntamientos e incluso en Europa según nuestros criterios. Como bien dijo el arzobispo de Denver, monseñor Chaput, hace unos días, “si no hay derecho a la vida, ¿qué importan el resto de derechos?".
Desde este blog poco puedo hacer salvo lanzar un llamamiento a quien sí puede hacer, y mucho, para que lo haga. Me da igual quién, cómo y bajo qué siglas se presente una opción política que lleve esta cuestión en el frontispicio de su ideario. El Papa acaba de decir que los laicos católicos tenemos que hacernos presentes en la arena política. Pero no habla de católicos posibilistas y tibios que se dejen llevar por el virus de lo políticamente correcto y lo electoralmente conveniente. Para eso ya está el PP y la totalidad de políticos que dicen ser católicos y permanecen en sus filas. Necesitamos savia nueva. Y si alguno de esos “peperos” católicos quieren aportar su experiencia, adelante. Nadie sobra y no es plan de mirar lo que no se ha hecho en el pasado, sino de poner la mirada en el futuro.
Luis Fernando Pérez Bustamante
————–
PD: Añado lo que ha dicho hoy Trillo en una entrevista que le han realizado en La Razón
- Cambiando de tercio, ¿cuál va a ser la posición del PP con la nueva ley del aborto?
Nuestra posición se va a ajustar a la doctrina del TC sobre los límites en nuestro ordenamiento jurídico del derecho a la vida: que son el conflicto con la vida de la madre, el embarazo por una situación de violencia y el que existan malformaciones en el feto. Ésa es la doctrina que ha permitido que la legislación se aplicara con mayor o menor rigor en función de las alternancias de Gobierno.
- ¿Pero ustedes creen que el problema de la actual ley es que es demasiado restrictiva o, al contrario, que sirve de tapadera para que se cometan delitos?
Una reflexión seria sobre la aplicación de la ley debe tener en cuenta su sentido básico, que es la protección adecuada de la vida, , por tanto, que no se cometan excesos como los que sabemos que se han producido. Hay que velar por erradicar esos excesos, sin negar una salida legal a la mujer que esté en situación de conflicto.
- ¿Qué piensa que quiere hacer el PSOE?
El PSOE no está planteando con seriedad un problema tan delicado y sensible como éste. Está jugando a hacer un examen sociológico, a tirar de encuestas, a medir el progresismo, a dar lecciones de igualdad… Ha creado una comisión sin consultar nada ni al principal partido de la oposición ni a muchos sectores sociales afectados por este debate. Quiere ganar tiempo para distraer la atención.
- Si el debate se plantease con seriedad, ¿el PP se sentaría con el Gobierno a hablar de la reforma de la ley del aborto?
El funcionamiento de la ley no es el mejor posible. Se podría hablar si se tratara de reflexionar sobre el perfeccionamiento de la legislación vigente. Pero el Gobierno sólo busca hacer ruido.
Si comento las palabras de Trillo, en especial lo que dice sobre el rigor en la aplicación de la actual ley, voy a faltarle al respeto así que prefiero no decir nada más. Esta entrevista sólo sirve para que me reafirme en lo dicho en este post.