Las "noticias" sobre la salud del Papa

Breve manual para intentar discernir cuál es el estado de salud del Papa en base a las informaciones y rumores:

1- La información oficial sigue los parámetros habituales. Hay que hacer prospecciones petrolíferas para averiguar la verdad. No mienten. Sí ocultan de vez en cuando.

2- Rumorología brutal. Va mayormente en la línea de que el Papa ha muerto o está a punto de morir. Ni caso.

3- Cierto portal digital. O más bien, cierto periodista español. Si el Pontífice llegara a morir, algo que solo Dios sabe, al día siguiente de su muerte dirá que sigue mejorando.

4- Medios que creen saber más que lo que dicen los comunicados oficiales pero por prudencia callan: creo que son la mayor parte de los católicos e incluso unos cuantos generalistas.

En InfoCatólica nos limitamos a publicar la información oficial. Y no entramos a valorar nada. Los lectores son lo suficientemente inteligentes como para sacar sus conclusiones sin necesidad de que se les manipule.

Les confieso que estoy hasta el gorro de recibir “noticias” de “fuentes cercanas” que luego son falsas, o no se confirman o no hay manera de confirmarlas.

Sigamos rezando por la salud íntegra -cuerpo, alma y espíritu- del Pontífice.

Luis Fernando Pérez

10 comentarios

  
Luis Fernando
AVISO:
No pienso admitir un solo comentario especulando sobre el estado real de la salud del Papa
26/02/25 10:55 AM
  
mañico
Sigamos rezando por la salud íntegra -cuerpo, alma y espíritu- del Pontífice.


En la Biblia, san Pablo habla de esta distinción en 1 Tesalonicenses 5:23:
"Que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo."

La teología cristiana ha debatido si el ser humano es "tricotómico" (cuerpo, alma y espíritu) o "dicotómico" (cuerpo y alma, donde "alma" y "espíritu" serían lo mismo). La Iglesia católica, por ejemplo, suele hablar de cuerpo y alma, considerando que el espíritu es el alma en cuanto orientada a Dios. Otras corrientes cristianas sí mantienen una separación clara entre alma y espíritu.
26/02/25 11:15 AM
  
Juanma
Si los comunicados fueran claros sería todo mucho más fácil. Por desgracia, ante la ausencia de noticias certeras de los comunicados (hemos sabido que no desayuna no porque lo hayan dicho, sino porque han dejado de decirlo) que parecen encaminadas a decirnos más lo bueno que lo malo; pues surgen los rumores.
26/02/25 11:20 AM
  
Marta de Jesús
Mis oraciones por el Papa.
26/02/25 11:33 AM
  
María de África
Yo tomé nota de que lo habían ingresado y me desentiendo de lo demás porque ese hecho es lo suficientemente grave. Desde luego que rezo por él con más intensidad que antes.
26/02/25 11:46 AM
  
Percival
Oramos por la salud ÍNTEGRA. Si, Señor.
26/02/25 12:08 PM
  
Vetus Ordo
Es tradición del Vaticano quue el Papa está bien hasta tres días después de su muerte. Ahora por una vez están siguiendo al pie de la letra la tradición.

---

LF:
Bueno, en este caso no dicen que esté bien.
26/02/25 12:15 PM
  
Jose
Absolutamente de acuerdo; es lo más sensato. Rezar, y -como en todo- creer y aceptar lo que la Providencia disponga.
26/02/25 12:20 PM
  
Natanael
Hombre, que el pontificado nos ha vuelto recelosos y estamos cansados de muchas cosas, pero la salud del Papa, de cualquier Papa, no es un tema sencillo. Y la comunicación de la misma tampoco es algo fácil, porque tiene muchas implicaciones a nivel mundial. Yo creo que aunque al principio parecía haber bastante hermetismo, se iban intuyendo cosas, y ahora claramente dicen que su estado de salud es preocupante y están dando más datos, no al minuto pero es que tampoco es lo esperable.
26/02/25 12:25 PM
  
Natanael
Y felicitar a Infocatólica por la prudencia a la hora de tratar este tema y otros. Siempre me ha parecido ejemplar en este sentido.
26/02/25 12:26 PM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.