Elecciones en Alemania: dos mapas
Elecciones de julio de 1932
Negro sólido: Zonas donde el porcentaje de votos para el NSDAP (partido nazi) fue superior al 50%.
Gris oscuro: Áreas donde el apoyo estuvo entre el 40% y el 50%.
Gris medio: Regiones con un porcentaje de votos entre el 30% y el 40%.
Gris claro: Zonas con apoyo entre el 20% y el 30%.
Blanco: Áreas donde el NSDAP recibió menos del 20% de los votos.
Elecciones de febrero del 2025
En azul donde ha ganado AfD (Alternativa para Alemania). Cuando más oscuro es el azul, mayor es su victoria.
La diferencia de territorios en los mapas es debido a que tras la IIGM Alemania perdió alrededor del 25 de su territorio respecto al que tenía en 1937.
Hay un hecho evidente. Cuanto más atea o luterana es una región alemana, más vota extrema derecha nacionalista. Hace un siglo y hoy. Cuanto más católica, más vota derecha moderada. Pero conviene tener en cuenta que hace un siglo los católicos alemanes eran católicos de verdad y había un partido, Centrum, confesionalmente católico; y hoy son en su inmensa mayoría un refrito modernista muy similar al de los luteranos liberales.
Eso son los datos. Paso a exponer mi opinión. No creo en el sistema democrático, especialmente en su vertiente liberal. No voto desde hace muchos años y, salvo poco probable cambio de criterio, no votaré en lo que me queda de vida. Pienso que gran parte de la población europea se ha hartado de políticas que no tienen en cuenta las necesidades del ciudadano y sí una agenda ideológica de raigambre profundamente liberal/masónica. Apenas hay diferencia entre la izquierda y la derecha moderada. La extrema izquierda, por más que patalee, forma parte de ese sistema porque asume algo esencial de esa ideología: lo que se conoce como wokismo. Y frente a ello está aumentando considerablemente una derecha nacionalista, o extrema derecha, que a su vez se divide en dos: Por una parte, una extrema derecha abiertamente pagana y anticristiana -caso de la abortista Marine Le Pen en Francia o la lesbiana Alice Weidel, casada con otra mujer-. Por la otra, una extrema derecha liberaloide con ciertas referencias o afinidades cristianas (Orbán, Melloni, quizás Vox), que, aunque pueda parecer lo contrario, también es parte del sistema.
De España, o Expaña, mejor no hablo porque es como para echarse a llorar.
En todo caso, como me gusta decir: “señores, disfruten lo votado". Si algo bueno tiene la democracia es que hace que cada nación tenga los gobernantes que se merece. Al fin y al cabo, los ha elegido el pueblo.
Paz y bien,
Luis Fernando Pérez
38 comentarios
"En todo caso, como me gusta decir: “señores, disfruten lo votado". Si algo bueno tiene la democracia es que hace que cada nación tenga los gobernantes que se merece. Al fin y al cabo, los ha elegido el pueblo."
Coincido 100%. Sólo apostillar dos cosas:
1. Indra y USAID también "votan" en las elecciones. Indra con su super cocinado de actas electorales y USAID con sus fondos dirigidos a ingenieria social a través de los corruptos medios. Hoy día se dice que se venden más periodistas que periódicos.
2. AfD no es extrema derecha, sino derecha, mientras SPD es extrema izquierda y la CDU es izquierda wokista.
---
LF:
Que la extrema derecha esté obesionada con que no la llamen extrema derecha es señal de que tiene asumido las categorías que el sistema marca.
AfD es extrema derecha. No son nazis, pero están más a la derecha de Orbán y Melloni.
Creo que no votar, es regalar el campo a los malvados. Hay que votar en conciencia aunque un solo voto parezca poco. Al menos habremos hecho lo que hemos podido.
---
LF
Yo creo que colaborar con un sistema perverso, que es lo que se hace al votar, es un mal en sí mismo, pero no pienso debatir sobre esa cuestión. Que cada cual haga lo que le parezca oportuno.
Antes siquiera la cosa estaba clara "mando yo porque puedo". Ahora, en estos tiempos hipócritas son lo mismo, pero te dicen "lo hago por tí".
Mi única duda es si el no votar (vicio que yo he practicado en muchas elecciones) es o no útil. No porque haya una opción que me convenza, sino por hacer lo posible para impedir que gobiernen "los malos".
Saludos
Este tipo de comparaciones son burdas y se acercan al falso testimonio.
---
LF
En realidad no considero cristiano a ningún luterano liberal ni a ningún católico modernista/progresista, así que me importa un pimiento esa cuestión. No existe apenas voto cristiano en Alemania. En el siglo pasado sí tenía importancia.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_federales_de_Alemania_de_marzo_de_1933
2. Por otro lado, hoy en Europa y Occidente, el programa del partido católico Zentrum sería tildado de ultraderecha, + que Vox, Melloni y Orban.
3. Pues, defender hoy la vida, el matrimonio, la familia, la libertad de educación de los padres a sus hijos, el bien común de Estados mínimos nacionales y el bien común internacional (no a la masiva inmigración ilegal) es considerado por muchos, incluso católicos de "verdad", de extrema derecha.
Desde enero hasta agosto de 2022 se encontró representado Zentrum en el Bundestag por el diputado Uwe Witt, exmiembro de Alternativa para Alemania (AfD). También contó con Jörg Meuthen, exlíder de AfD, como diputado al Parlamento Europeo entre 2022 y 2023.
---
LF:
Señal de que no se entiende bien la diferencia entre adulterio y pecado nefando.
A mí no me extrañaria que empiece a ver un acercamiento entre Europa (léase el eje francoalemán y quien se apunte) y China en los próximos años, forzados por la nueva USA hostil y Rusia. La alianza rusochina, a la larga, no tiene futuro. China es una amenaza para USA y los rusos, pero que lo sea para los europeos es discutible. Todas las potencias europeas devolvieron los territorios que arrebataron a los Qing, salvo los rusos ...
---
LF:
Sería lo lógico, siempre que a la vez con los rusos haya una relación "tranquila". Si no, va a ser todo imposible.
Sí había una relación entre nazismo y luteranismo (no necesaria, se ha dicho que hay una línea recta entre Lutero y Hitler), pero el hecho de que AfD haya conseguido más votos en la antigua RDA puede deberse una nostalgia de aspectos positivos del régimen (seguridad, autoridad...) sobre todo una vez que el comunismo es un cadáver podrido y hace mucho enterrado (por más que les interesa sacarlo a pasear a Losantos y compañía).
---
LF:
No, pero opino lo que me da la gana. Ya ves qué cosas.
Es también la zona más pobre y la que Dios emigrantes tiene. Lo están pasando mal por la cuestión energética y por la desindustrialización, además del exceso de regulación e intervencionismo de la euroburocracia y de la germanoburocracia.
Una izquierda de grandes ciudades, de cultura universitaria y de nivel económico medio alto, parece que mira con desprecio y repugnancia las dificultades laborales, económicas y financieras de la gente del campo y de las pequeñas y medianas ciudades.
Esta gente sufre una recesión económica y la izquierda no tiene preocupación de clase sino de identidad de género, sexo, feminismo, ecologismo...
¿Dónde está aquella energía abundante y casi gratuita que decían que iba a proceder de las energías alternativas, sostenibles y verdes?
Estamos ante una revolución porque todo lo anterior sistema ha sido un fraude...
Si una opción votada defrauda, con cambiar el voto se arregla. Así se espabilan los políticos.
Un cordial saludo
- En el Este de Alemania, donde AdF ha arrasado, predomina actualmente el ateísmo.
- El grueso de los católicos y protestantes alemanes comparten ahora el mismo "refrito modernista".
2. Tanto izquierda y derecha son pro-divorcio, pro-aborto, pro-Ideología de género, pro-eutanasia, etc.
3. Y el ultra o extremo es la izquierda comunista de toda la vida: pro-divorcio, pro-aborto, pro-Ideología de género, pro-eutanasia, etc.
4. Y lo que venden como ultrafascista, ultraderecha, ultraconservador, etc. son los valores cristianos.
PD: ¿El partido Nazi de derechas? Me lo expliquen. Tanto Mussolini como Hitler eran de izquierdas, progresistas nacionalistas, como Ezquerra Republicana para que lo entiendan.
Yo tenía 16 años cuando acabaron los JJOO de Seúl-88. Y no podía comprender cómo la RDA (16 millones de habitantes) había podido quedar en el medallero por delante de EEUU (cerca de 300 millones).
Yo no estoy muy seguro cada pueblo tenga el gobierno que se merece.
Qué merece un pueblo o sociedad o grupo de personas que apoyan y practican el aborto, la eutanasia, las persecuciones religiosas, las barbaridades sexuales y otros temas que cada uno conoce, en general y en particular.
---
LF
No admito que el derecho a nacer dependa de unas urnas. No votaré jamás.
Orbán, como buen calvinista, tiene un aire liberaloide. Obviamente es mucho mejor que la basura de Macron o de Le Pen.
claudio, las personas han votado eso y se merecen eso. Saben perfectamente lo que votan, aborto, eutanasia, aberraciones sexuales...
Yo tampoco voto, hace tiempo que estoy desencantada y no veo a quien votar, pero pienso... Hemos de estar en el mundo sin dejarnos arrastrar por él, no? No somos Amish. Y en el sistema? El sistema liberal no debería respetarnos como minoría religiosa? Pienso mucho en los primeros cristianos. Qué harían! Qué debemos hacer! El momento es muy similar, con la particularidad de que ahora muchos pagamos van disfrazados de cristianos. Pero salvo eso, muy similar. #Yo tampoco votaré, salvo a un partido que pudiera defendernos como auténticos católicos#. Ni supuestos ni gaitas. Estar, sin pertenecer. Estar, sin ser.
Por lo demás, siempre hay dos mapas, dos ciudades. En la eternidad conformarán los dos reinos. Dios nos lleve al suyo. Pedirlo humildemente. Pedid y se os dará.
Otra cuestión es que tenemos que vivir EN el sistema y cómo hacer. Pero no a favor de dicho sistema.
------
Con todo respeto, don Luis Fernando, creo ahí yerra.
Precisamente porque convengo con usted en que se trata de un derecho natural, de origen divino, es por lo que votaría siempre en un hipotético referéndum para prohibir, o al menos limitar, el crimen abominable, porque lo que estaría sometido a votación no es si se trata de una cuestión de derecho natural o derecho positivo, sino si la ley positiva se adecuaríao no, en ese punto, a la ley natural.
No votar no equivale a decir "no es algo que deba decidirse mediante votación" -eso no se viota, se argumenta- sino a "me abstengo acerca de cómo debe ser regulado", lo que a todos nos consta que no es su caso.
Correcto. Pero por eso deben gobernar. El sistema hay que cambiarlo radicalmente desde dentro y para hacerlo hay que usar inteligentemente las reglas del mismo (ya no es tiempo de asonadas). Fuera del poder todos pueden permitirse el lujo de ser muy radicales. Pero quiero verles dentro. Y que se den cuenta que dentro del poder sólo quedan dos opciones:
1º.- Acomodarse a las mieles del mismo, y terminar como por ejemplo el PP en España. Eso es lo habitual de un sistema como el nuestro de devora a los elementos pretendidamente reformadores.
2º.- Ser honestos y reconocer que el sistema ha fracasado (deuda pública insostenible, movimientos centrífugos, degeneración moral), y que hay que construir un nuevo Estado sobre otras bases. Pero desde dentro del sistema.
Orban, de algún modo, lo está haciendo en Hungría (si tiene hijos, la mujer no paga IRPF... y cosas así de manera continua), de ahí el odio que le profesan las élites europeas. Ese es el camino. Ir poco a poco hacia un nuevo Estado pero desde dentro, ir desmontando poco a poco el ineficiente actual y sobre todo ir convenciendo a la población de que no cambiar el viejo camino liberal europeo llevará al colapso.
Y muy importante, honradez intelectual y moral de los que quieran meterse en este cambio. Sin ella, todo se va al garete. Y cuando digo todo, es todo.
Existe una oligarquía de partidos que eligen entre ellos al Presidente del país traicionando los votos de la mayoría, según los porcentajes de votos ganados.
Traicionando aún más a los votantes se constituyen gobiernos de coalición...los electores no eligen a nadie solo a partidos y sus listas cerradas.
Este sistema fue impuesto por USA después de la Segunda Guerra Mundial pues no quería gobiernos fuertes en Europa. La CIA impuso la transición en España siguiendo su guión.
A los alemanes y a la mayoría de los europeos occidentales les une su odio a Rusia, de eso he sido testigo en primera persona, entreno con un conocido que combatió en Ucrania, esa persona volvió viva.
---
LF:
En España nadia odiaba a Rusia hace tres años y dudo que haya muchos que la odien hoy. Si acaso a Putin.
Hasta que no reventó la invasión nadie tenía opinión ninguna sobre Rusia. Eso es obvio.
Pero cuando Rusia invadió Ucrania en España la opinión mayoritaria era y es antirrusa como hoy día. Pruebe a ver.
Un puñado de exmilitares españoles se largaron a Ucrania como mercenarios y de todos ellos conozco a uno personalmente (entrena conmigo) que se llevó un gran chasco sobre los rusos; él creía que eran torpes paletos (como lo pinta Hollywood) y de paso creía que combatía contra la Unión Soviética y contra un ejercito tercer mundista... Nos dijo a todos que la esperanza de vida en el frente es de 3 días. No le he preguntado su opinión sobre Rusia.
Los que han sobrevivido ya han aprendido a combatir y saben manejar armas de verdad, no de tiro al blanco, para gran preocupación de la policía y guardia civil.
Pero esa es otra historia así como de las redes de musulmanes (marroquíes) que buscan convertir al islam a estos ex militares espiritualmente perdidos, con regalitos de "monte" y muchas zalemas (taqquiya) de amistad eterna. De eso soy testigo ocular... De hecho uno de ellos me echó una mirada profunda de odio. Me odia por ser un católico que conoce su fé y solo por decirle que alá tiene 1000 nombres pero no sabemos qué es, y que los católicos si conocemos que Es Dios Uno y Trino: Él es Amor.
No sé si es para publicar esto que he escrito pero por lo menos dígame que lo ha leído por favor.
---
LF
Le he leído. No estoy de acuerdo. España no era antirrusa ni antes de la guerra ni después. Pero no voy a debatir sobre ese tema. Que cada cual opine lo que quiera.
¿Soy un mal ciudadano por ello? Por supuesto que no; soy mejor ciudadano que muchísimos de los que votan.
Así que gracias, de nuevo.
¿Le ha pasado algo?
---
LF:
No, nada. Simplemente dejó su blog en InfoCatólica.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.