Convertíos todos... los homosexuales también

La Iglesia tiene la obligación de predicar la conversión, el arrepentimiento de los pecados, la necesidad de creer en Dios y guardar su ley, porque quien de forma pertinaz no guarda la ley divina, no conoce a Dios (1 Jn 2,3-5).

De hecho, Jesucristo (Mt 4,17) empezó su ministerio público con el mismo mensaje que previamente habría predicado San Juan Bautista (Mt 3,2): “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado". Fue también lo que hizo San Pedro en su primera predicación: “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hech 2,38).

La Revelación es muy clara. Toda relación sexual fuera del matrimonio es pecado. Da igual si hay amor o no. Si los que se acuestan no están casados, pecan gravemente. En el caso de los homosexuales, la Escritura afirma además que sus relaciones son contrarias a la ley natural. Es decir, por decirlo de alguna manera, hay un plus de gravedad en ese tipo de pecado.

No hace falta decir que hay muchos más pecados, aparte de los que se cometen de cintura para abajo. Pero resulta que hoy en día, a nadie se le ocurre decir que asesinar, maltratar, vejar, abusar, robar, estafar, mentir, injuriar, etc, no es pecado. Cuando desde la Iglesia se predica en contra de esos actos, nadie protesta.

Pero, ¡ay! si alguien en la Iglesia se atreve a decir que la fornicación, el adulterio, la sodomía y el lesbianismo son pecados. ¡Ay! si alguien predica la conversión a quienes practican habitualmente esos actos. 

Estos días hay una campaña brutal contra “Transformados”, un plan pastoral que busca la conversión de quienes viven esclavizados por el pecado de la sodomía y el lesbianismo. Es evidente que se trata de una conversión espiritual, cristiana. Los sacerdotes que han tenido la osadía de buscar que los pecadores alcancen la libertad en Cristo están siendo denunciados ante las autoridades. Y son objeto de ataques miserables, rastreros, inmundos, de aquellos periodistas que dedican su vida a servir al Padre de toda mentira bajo el ropaje de periodismo religioso. De ellos solo cabe decir lo que el Arcángel Miguel a Satanás: “El Señor te reprenda” (Jd 9).

Sin embargo, lo verdaderamente lamentable es la actitud de quienes deben defender a esos sacerdotes que, simple y llanamente, están cumpliendo con su misión. El silencio, por no decir la complicidad abierta con el “acusador de nuestros hermanos” (Ap 12,10), tendrá justo castigo por parte del Señor Jesucristo, que vomita de su boca a los tibios (Ap 3,16).

De quienes no solo no predican contra esos pecados sino que pretenden que el Señor los puede bendecir, algo blasfemo hasta más no poder, hoy no digo nada. Me remito nuevamente a las palabras del arcángel al ángel caído. Ya se las verán ante el Juez.

Yo he sido testigo de conversiones de homosexuales. Algunas realmente espectaculares, porque a los hombres les cambió hasta la voz. Y doy gracias a Dios por haber visto con mis propios ojos el poder de su gracia. La cual pido para mí, pues también necesito convertirme. 

Quiero enviar desde aquí mi más sincero apoyo y mi gratitud a esos sacerdotes que tienen amor por las almas y buscan la salvación de los pecadores. El Señor os pagará con creces vuestra labor. Y si por ello sois perseguidos, bienaventurados seréis.

Que la Madre de Cristo ruege por vosotros y os ayude a pisar la cabeza de la serpiente, amén.

Luis Fernando Pérez Bustamante

20 comentarios

  
Pedro de Madrid
En el periódico El Mundo de hoy vienen quejas de que en dos pueblos de Segovia el sacerdote no les da la Sagrada Comunión a dos homosexuales casados y la PSOE le manda un aviso al Obispo, para que la religión sea como quieren los ateos

----

LF
Sí, he puesto varios comentarios en esa misma noticia en El País.
12/01/25 6:50 PM
  
Diácono
Pues sí, toda la razón.

Todos necesitamos conversión, por una cosa u otra. ¡Ay de nosotros si nos creemos perfectos!

Hoy día parecen vendernos que la homosexualidad es como una evolución humana tanto física como moral. Que ser homosexual es como un estadío superior, un superhombre que no pueden recibir la más mínima crítica ni moral, ni social, ni antropologica, ni científica de ningún tipo. ¡Ay quién se atreva a discrepar! Pero la realidad es tozuda y en el fondo todos sabemos que hay algo (o mucho) que no encaja.

Y el pecado de sodomía está claro en la Sagrada Escritura y en el Catecismo. Y querer rebajar la gravedad de estos pecados, esconder la doctrina eclesial de siglos, adaptarse a las modas imperantes y juguetear con Moloc es de una irresponsabilidad supina. Y los ministros ordenados, más aún.

Los cristianos tenemos la misión de transmitir el Evangelio íntegro, sin rebajas ni engaños, sin atajos ni miedo a persecuciones.
12/01/25 6:57 PM
  
claudio
Respetado LF.

El que persevere será salvo, ayudemos a los sacerdotes que deben enfrentar ese dilema en este tema concreto de la castidad a que perseveren y no caigan en la tentación de engañar.
No abandonemos a los sacerdotes.

El Derecho es muy claro al respecto de los DEBERES de los fieles:
212 § 2. Los fieles tienen derecho a manifestar a los Pastores de la Iglesia sus necesidades, principalmente las espirituales, y sus deseos.
§ 3. Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas.
12/01/25 7:01 PM
  
maru
Estoy de acuerdo con vd. D. Luis; este, es otro ataque gratuito a la Iglesia y a lo sacerdotes quien los defiende? Porque el silencio de los obispos clama al cielo. Y ahora con la admisión de los gays al seminario, lo que había prohibido Benedicto XVI, va a ser un gaymonio mayúsculo. Pero a esta iglesia le gusta el mundo , demasiado. Y la mayor parte de la Jerarquía, porque siempre puede haber una excepción, está más podrida que la manzana del cuento de Blancanieves.
12/01/25 7:02 PM
  
María de África
Muy agudo el tornasol, mete un primer comentario gordófobo y echa al traste el tema, además de escribir mal porque la frase está mal construida. Los apologetas, silvestre, no están hechos a troquel, por lo que los hay de todo peso y medida sin que eso entorpezca la apologética.
Eso me recuerda a una listilla que vino a mi colegio a dar un curso de nomeacuerdo y va y dice que todos los filósofos son delgados, como si hubiese conocido a los presocráticos, a Sócrates o a Platón. Yo me acordé de Santo Tomás de Aquino y se lo dije y contestó: "bueno, esa fue la excepción".
12/01/25 10:40 PM
  
Oscar Alejandro
Excelente post Luis Fernando!!
Si ya es diabólico adegurar a alguien de que el pecado no es pecado, aún es más escalofriante que le convenzan de que no puede convertirse y llegar a la santidad.

12/01/25 10:53 PM
  
Miryam
No entiendo esa obsesión por el sexo que siempre trae de cabeza a los católicos. Yo soy católica y me gusta lo que dice Jesucristo y su invitación a seguirle y pasar con El la eternidad , que en cierto modo comienza aquí , pero me preocupa que cuando se habla de evangelización siempre siempre se queda como fijación en los pecados de la carne . A estas alturas todos los católicos sabemos que es y que no es pecado y que conduce y que te aparta De Dios.
Por lo que he visto y sigo viendo a lo largo de mi vida no existe verdadero amor a Cristo porque la Verdad nos hace libres . Y tengo muy claro que cada quien elige o no a Dios , somos libres , a que viene a cada rato dar ese protagonismo exacerbado a los homosexuales??, quienes somos para juzgar sus conciencias??, de sobra saben y el Papa obispos etc etc los mandamientos De Dios y que no todo el que diga Señor Señor entrara en el Reino de los Cielos . Yo me he encarado con parroquias donde dan de comulgar a homosexuales que viven juntos y que el/ los párrocos les han dado un Te Deum y han ido al convite de la “boda” excepto yo.
Ni que decir tiene que estoy más sola que la una y que la hipocresía es aún un pecado más grave y mayor que la homosexualidad y a Jesús lo mataron por denunciar la hipocresía de fariseos y demás turba . Pero sigo sin entender que siempre se hable de este tema como recurso de evangelización a gente que conoce de sobra el Evangelio . Sabemos que hay trigo y cizaña pero solo a Dios le corresponde separar cabritos de ovejas . Si no os gustan los homosexuales no lo hagáis vosotros , como hago yo , sigamos siendo castos y fieles a Cristo y cada cual haga lo que le dé la gana que para eso Dios nos quiere libres .
Que hartazgo por Dios !!!

---

LF
La obsesión de hoy es exactamente la contraria: se pretende que no existen los pecados de la carne. Y en el caso de los dos argentinos que están al frente de todo, es mucho peor: usan de manera blasfema a Dios para bendecir el más nefando de esos pecados.
Y por cierto, me temo que no tiene usted ni idea de en qué consiste la verdadera libertad, pero eso lo dejo para otro post.
13/01/25 12:22 AM
  
Marta de Jesús
Quiero enviar desde aquí mi más sincero apoyo y mi gratitud a esos sacerdotes que tienen amor por las almas y buscan la salvación de los pecadores. El Señor os pagará con creces vuestra labor. Y si por ello sois perseguidos, bienaventurados seréis. Me uno a su mensaje. No conozco a ningún homosexual que haya querido y dejado esa vida. A ninguno personalmente. Testimonios sí, claro. El mismo impacto que cualquier otra adicción. Como el alcohólico que tras 20 o 40 años consigue dejar el alcohol. Impactante. Pero.como hoy el homosexualismo se aplaude y se ve """normal""", pues no se combate e incluso se fomenta. Se fomentan muchos vicios sexuales, incluso entre hombres y mujeres, incluso en matrimonios. No creamos estar fuera de peligro. El demonio no descansa. No hace otra cosa que tentar.

Bien por el sacerdote de Segovia. Pastoral de la conversión. La única. La Misericordia ofrecida por Dios no es aplauso a situaciones de pecados. Es la conversión. La transformación gracias a Dios. Hemos de pedir por ello y por ellos.

Dios nos permita perseverar. Dios nos siga moldeando como Él nos pensó. Y no dejemos de pedirle y darle gracias por sus gracias. No nos abandones, Señor. Sin ti nada bueno podríamos hacer.
13/01/25 12:24 AM
  
Gabriela Mendoza
"Pero, ¡ay! si alguien en la Iglesia se atreve a decir que la fornicación, el adulterio, la sodomía y el lesbianismo son pecados."

Es lo más deprimente de este asqueroso Siglo XXI: apenas digas la verdad, te misericordian los de adentro y te llevan preso los de afuera (esto si aun no te mataron). Confieso que estoy al borde de caer en el pecado de la desesperanza.

Que Dios nos pille confesados.

Tenga un bendecido 2025, Don LF. Lo recuerdo en mis oraciones.
13/01/25 12:38 AM
  
Antonio
Pues el que quiera salvarse que permanezca en la Iglesia y sea fiel a la doctrina católica.
En la barca de Pedro cabemos todos, pero no se lleva a nadie por la fuerza, están los que quieren estar, así de sencillo. Ancha es Castilla y el que no quiera que no se suba.
La fe es un Don de Dios, que la da a quien quiere y la acepta el que quiere.
No se puede rebajar la salvación, se proclama y acude quien debe acudir.
Nuestra obligación es permanecer fieles y proclamar la Verdad. No es convencer a nadie, ni quedar bien con el mundo.
La conversión es continua, nunca se está suficientemente convertido, cada día debemos convertirnos, hasta la muerte, y es una tarea que no se puede delegar, que requiere buena voluntad, oración (personal y comunitaria), penitencia y ayuda de la Gracia.
13/01/25 3:57 AM
  
Jaime Z
La Ministra de Igualdad ha tenido la desfachatez de dar lecciones teológicas al sacerdote segoviano citando Galatas 3:28: "Ya no hay judío ni griego...". Por lo menos ha ido más allá de los típicos versículos a los que acuden en estos casos: "Amaos los unos a los otros" o "sepulcros blanqueados".

¿Contestará algún obispo? Por lo menos por la decencia de demostrar que la Iglesia Católica Española conoce el evangelio mejor que la ministra.
13/01/25 8:44 AM
  
Marta de Jesús
Es usted, señora miriam, quien juzga nuestras conciencias. Nosotros sólo pecados. Los pecados que no se combaten, se fomentan directa o indirectamente. Eso es monstruoso. Además el pecado de omisión al que lleva su conduzca es inaceptable. La Salvación se ofrece a todos. Pero ustedes ¿se olvidan? de ofrecerla a determinadas personas, con determinas vidas de pecado, como si no tuvieran esa obligación moral. Y por supuesto, no razona en sentido correcto. ###Si a los homosexuales no les gusta la doctrina católica, nos dejen en paz###. Ellos a nosotros. Nosotros no les hacemos nada ni juzgamos sus conciencias. De eso se encarga Dios. A nosotros no nos tienen que gustar. Valoramos el asunto desde el pecado. Igual que yo comiendo carne no tengo por qué gustar a un vegano. Pero no voy a sus asociaciones a molestarles y tentarles con chuletones. Hay muchos protestantes que todavía no lo saben, como esta señora. Y otros que estuvimos en sus huracanes intentando ser arrastrados. Otro asunto que por no combartirse, hizo y hace mucho daño, la protestantización de la Iglesia católica. Dios nos libró. Gracias. Siempre gracias.
13/01/25 8:53 AM
  
Marta de Jesús
La protestantización de la señora miriam, a la que a mí también quisieron arrastrarme, es la peor posible. La de negar la oferta de la salvación a todos. Siempre se olvidan de los mismos, cachis. Para los homosexuales y adúlteros, pej, nunca tienen tiempo de predicar. Pero luego, y eso es lo peor, niegan la condenación de algunos. Dan por hecho una salvación universal sin conversión, cosa que ni los protestantes. Si acaso menos para Hitler y poco más.

Si los primeros cristianos hubieran sido de ese tipo, ni qué decir que el cristianismo se hubiera extinguido antes de llegar a la esquina. Demos gracias de que Dios les mostró el camino. Igual que nos lo sigue mostrando ahora para mantener viva su llama.

---

LF:
Desde luego los protestantes evangélicos no se olvidan de nadie. La mayoría de los testimonios de conversión de homosexuales activos los conocí entre ellos. El protestantismo no es homogéneo, pero es que el catolicismo ha dejado de serlo.
13/01/25 9:44 AM
  
Marta de Jesús
Gracias por la aclaración, señor blogger. No conozco el mundo protestante, ciertamente, más que retazos de oídas. Solo lo que suele definirse como #protestantización de la Iglesia#. Pero creo que ningún protestante negaría el binomio salvación/condenación, llamados/elegidos... como tantos """católicos""". No? Quizá en mente hayamos generalizado, o yo lo haya hecho erróneamente, que si no creen en la importancia de las obras, frutos de la Fe, don de Dios, tarde o temprano se dejaría de predicar por las conversiones y su importancia. La sombra de Lutero y su #peca fuertemente#...
A ver si Dios nos regala entonces una (re)evangelización de los evangélicos a los católicos, en aquello en lo que los católicos hayamos dejado de estar donde debemos. Saludos.

---

LF:
En realidad eso que dijo Lutero, que ciertamente fue una barbaridad, se da de tortas con lo que luego han sido la práctica habitual del protestantismo histórico. Al contrario, la tendencia puritana ha estado muy presente. Y no verá usted hoy a ningún protestante evangélico diciendo esa estupidez.
13/01/25 11:00 AM
  
Miryam
Como respuesta a LF, pues a lo mejor lleva usted razón y no tengo ni idea de lo que es la libertad, ya la voy viendo dentro de esta Iglesia que pretende convertir “a cascoporro” a todo el mundo , quiera o no, busque a Dios o no, cuando se dice en Génesis que Dios nos ha hecho libres siempre vienen los sabihondos a regañar a quienes nos creen sometidos a los sentidos jajajajaja. Mire usted LF , gracias a Cristo no tengo vicios y sigo libremente a Jesucristo porque le sigo con la libertad que da el amor no la filosofía, las ideas o las leyes , mi única ley es la del amor a Dios y al,prójimo como a misma , y soy honesta al decirlo porque haría mentirosa y perdería la gracia que Dios me da para seguirle sin querer imponerme a nadie, porque yo no soy más que nadie . El ejemplo y el respeto es lo que vale, que de las conversiones ya se encarga Dios, se lo digo yo que a mi me concedió una de esas que uno se cae del caballo.
Todo sea para gloria De Dios y su Santo Nombre y Dios nos perdone si nos pasamos en el celo de querer ser mejores que El y hacer sus obras en lugar descuidando las nuestras que son pequeñas cotidianas y contingentes .
Me gusta la sencillez y no persigo a nadie como he visto a catolicos ir detrás de personas sin bautizar con un vaso de agua para bautizarles o estar a las puertas de los antros rezando por los que estaban dentro.
Yo estas cosas como que no las entiendo ni falta que me hacen porque tengo mis ojos y mi vida enfocada en Jesucristo y aún así he de cuidar mucho d no resbalar y caer por la pendiente del,pecado, de la soberbia, la autosuficiencia y quere ser mejor que los demás . Probablemente tenga razón y no tenga ni idea de lo que es la libertad pero ya tenemos a ustedes para que den rienda suelta y nos lo cuente .
Seguramente esto no me lo,publiquen porque veo que aquí opinar se convierte en discusión y no, si algo me repele es la discusión y la falta de respeto. Simplemente decirles que la fe es don De Dios y la conversión Dios tiene sus tiempos y es exclusiva de Él , por su sola gracia e iniciativa y que nosotros pobres pecadores debemos evangelizar con nuestras vidas y de palabra a tiempo y destiempo. Le garantizo que ya tiene las persecuciones y casi todas las bienaventuranzas ganadas. Dejemos a los homosexuales, lesbianas, cultura woke, que son modas y que cunda la unión en lo fundamental entre los hermanos en Cristo, la diferencia en la duda y la libertad en todo lo demás.

----

LF:
Usted cree que la auténtica libertad consiste en poder elegir entre el bien y el mal, ¿me equivoco?
Pues no:

"Si la posibilidad de apartarse del bien perteneciera a la esencia y a la perfección de la libertad, entonces Dios, Jesucristo, los ángeles y los bienaventurados, todos los cuales carecen de ese poder, o no serían libres o, al menos, no lo serían con la misma perfección que el hombre en estado de prueba e imperfección. El Doctor Angélico (Santo Tomás de Aquino) se ha ocupado con frecuencia de esta cuestión, y de sus exposiciones se puede concluir que la posibilidad de pecar no es una libertad, sino una esclavitud".
(Encíclica Libertas del papa León XIII)

Clarito, ¿verdad?
Pues eso.
13/01/25 11:23 AM
  
José Ángel Antonio
Muy de acuerdo con Luis Fernando, explicado claro y bien.
Podemos aprender mucho y bueno de las personas con inclinaciones homosexuales que viven en castidad, una buena vida cristiana sin fornicar.
Y lo mismo si fueran heterosexuales. Se esfuerzan por vivir según enseña Jesucristo, sin fornicar, y eso es bueno, y todos debemos ayudarnos en ello, y si caemos, nos ayudamos a levantarnos unos a otros como hermanos. A algunos Dios les quita por completo esas inclinaciones, a otros los hace generosos en el servicio y humildes y obedientes a la voluntad de Dios. Nos edifican.
De los que dicen "dejarles fornicar que ya es pecado porque lo digo yo o El País o el PSOE", no podemos aprender nada bueno.
13/01/25 11:44 AM
  
Roberto
Es cierto que la Biblia condena la sodomía; pero me planteo una cuestión: si las relaciones homosexuales son tan aberrantes, abominables y rechazables; ¿por qué Dios crea personas con estas tendencias? ¿para que acarren una dura cruz de por vida? ¿cómo se entiende esto?¿uno nace o se hace así? (la ciencias tendrán algo que decir, ¿no?).
Hay que cosas que no me cuadran en todo esto.
Opiniones sobre esto, por favor.

---

LF:
Eso de que Dios crea las personas con esas tendencias no está nada claro. Pero una cosa es segura: la cruz nos salva. Ya lo dijo Cristo. El que no cargue su cruz y me siga, no es digno de mí.
13/01/25 11:59 AM
  
Marta de Jesús
Ahí mi opinión, caballero.
Dios no crea a nadie con esa tendencia. Ni alcohólico ni psicópata. Nos hizo a su imagen y semejanza. Y vio que era bueno. Pero saben fabricarlos desde el primer año con improntas, pej. La experimentación cerebral y el control mental existen. También desde el adoctrinamiento de toda la vida, tentando. Actualmente el feminismo. Los abusos sexuales y el no poder acceder a hembras, han sido la vía principal de fabricación, antes de las manipulaciones cerebrales y de los lobbies. Dando a conocer vicios y reteniendo en ellos, etc. Ahora también desde mentiras sobre la sexualidad, como si todas las mujeres no fuéramos iguales, y como si no les fuera a pasar eso a todos los varones. Todos los griegos practicaban la sodomía. Los indios, según reflejan las actas de misioneros, también la practicaban abundantemente. Las orgías bisexuales eran la norma en el paganismo romano. Lo que no se combate, se propaga. Y solo queda el resto fiel. Eran culturas hedonistas y no escondían eso detrás de letritas. Es la vivencia de una antropología contraria a la creada por Dios. Contraria a la ley natural. Ahora creen haber descubierto el Mediterráneo y no han redescubierto más que esos vicios/pecados tan antiguos como el hombre. La pregunta sería por qué Dios permite el mal de su fabricación/de su desviación y otros males. Pero... teniendo claro que Dios prohíbe la práctica no hay más que discutir. La rebelión es todavía peor que el pecado sexual en sí.
13/01/25 12:46 PM
  
Vladimir
Dios todo lo creó bueno; el pecado es el que tuerce y destruye la obra de Dios. Mi tesis es que "LOS HOMOSEXUALES NO NACEN, SE HACEN".
Obviamente, no podemos juzgar a quienes viven así, porque no sabemos por qué causas y razones están en esa situación. Pero, para todo hombre es la invitación a la conversión. Dios nos ofrece la LIBERTAD a todos y, por qué vamos a privar a los homosexuales de esa posibilidad?
15/01/25 5:03 PM
  
Proby
Dios NO crea homosexuales. Nadie nace homosexual. Las tendencias homosexuales se adquieren con el paso del tiempo, sin que nadie sepa por qué.
19/02/25 11:08 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.