El interruptor

Tarde, mañana y a mediodía oraré y clamaré, y Él oirá mi voz
Salmo 55,17

En el día de mi angustia te llamaré, porque tú me respondes.
Salmo 86,7

A veces te gustaría que hubiera un interruptor en alguna parte de tu cuerpo que sirviera para acallar tu mente cuando lo necesitas. Especialmente si se pone a generar angustia, negatividad, pesimismo asfixiante, etc. Pero no existe tal interruptor. Y entonces no puedes escapar de ti mismo a menos que tengas a alguien que te ayude. A veces ni siquiera eso sirve, pero es mejor la compañía que la soledad cuando entras en ese bucle.

La oración es una ayuda inestimable cuando entras en ese estado de ‘agitación existencial’, pero en no pocas ocasiones el ruido de la negatividad se impone sobre la paz del encuentro con Dios. En otras, esa paz dura solo mientras estás rezando. A veces la ‘tregua’ dura apenas unas horas. Y poco a poco te vas cansando, quedando sin fuerzas. Cuando ya crees que no puedes más, estás clavado en tu cruz y solo puedes clamar a Dios para que te dé fuerzas para seguir. Y Él te las da.

Quien no tiene a Dios, no puede escapar de ese círculo vicioso y al final es fácil que colapse. Pero justo cuando colapsa quizás ocurra que la persona entienda que ese Dios que no tiene, es en realidad su única escapatoria del infierno en vida. Y entonces puede producirse el milagro de la conversión.

Paz y bien a todos.

Luis Fernando Pérez Bustamante


Suscríbete a Tiempos recios

6 comentarios

  
Antolin
En momentos difíles, la oración, la adoración eucaristica, para quien tiene fe.
Para quien no tiene suficiente fe religiosa, y sabiendo que Dios quiere que todos los hombres se salven y llegen al conocimiento de la verdad, puede darse la acción de Dios y la colaboración del hombre; conversión. Y viene el encuentro con Dios, la oración y la paz.
Dios por encima de todos y de todo.
11/11/24 5:16 PM
  
Feri del Carpio Marek
Una consulta, ¿con qué lector hiciste el video? ¿Puede leer documentos de pdf o epub? Me pareció muy buena la entonación, más humana que la que hay disponible en adobe reader para pdf.

----

LF
Eleven labs, voz de Hernán Cortés.

Tienen una versión gratuita, así que lo puedes probar:
https://elevenlabs.io/

Ya he clonado mi voz pero para textos así prefiero esa voz u otra que se llama Martín Osborne 2
11/11/24 8:23 PM
  
Alejandro
Estimado Luis Fernando, no nos conocemos físicamente , pero por ser bautizados somos hijos del Mismo Unico Dios Verdadero , y eso nos hace hermanos en el Señor ; soy un católico de a pie , intensificaremos nuestra oración por todos en Infocatólica , y por Tí. Que Dios les pague a todos su labor.
11/11/24 8:54 PM
  
Masivo
Pensamientos intrusivos, rumiaciones, ansiedad...Ánimo.
11/11/24 9:52 PM
  
anawim
En momentos difíciles, para los que tienen fe, es correr hacia el refugio de la oración y quedarse allí. Mi refugio siempre ha sido la adoración eucarística y el rezo de las Horas, pero los laicos generalmente no tenemos al Santísimo en nuestros domicilios, entonces hay que correr hacia el refugio de la oración.
12/11/24 2:21 AM
  
Feri del Carpio Marek
Gracias por la información, Luis Fernando.

Parece que para introducir documentos para que te los lea es necesaria ya la suscripción pagada.

---

LF:
No sé si habrán cambiado. En todo caso, hay alternativas gratuitas.
12/11/24 5:16 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.