Si fuerais ciegos, no tendríais pecado

Sordos, oíd, y vosotros, ciegos, mirad para ver.
Isaías 4,18

Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
Juan 9, 41

Cristo es la luz del mundo, la luz que alumbra a todo hombre. Y eso ha de ser especialmente cierto en aquellos que han recibido el don de la fe, una fe viva, que va acompañada de obras.

Sin embargo, hay una terrible ceguera espiritual en torno a lo que está ocurriendo en la Iglesia.

Ciego está quien no ve que Amoris Laetitia es el fin de la moral católica. Sus frutos son hoy muy claros. Ciego está quien no ve que Fiducia Supplicans es una blasfemia al pretender que Dios bendice el pecado. No es solo que se use el nombre de Dios en vano, sino que se profana de forma repugnante. Y todo ello viene de Roma.

Ciego está quien no ve que el falso ecumenismo supone el fin de la fe católica. Digo falso porque hay uno bueno, como es el caso de los ordinariatos anglocatólicos, que vienen a ser parecidos a los católicos de rito bizantino. Pero quien pretende que puede darse una comunión real entre quienes no profesan la misma fe, es porque le importa un bledo esa fe.

Ciego está quien no ve que el sincretismo lleva instalado en la Iglesia desde hace décadas, algo que este pontificado no hace otra cosa que reafirmar y, si cabe esa posibilidad, empeorar. Tan pronto se acepta sin más que un Papa reciba un rito animista o rece al lado de politeístas, como que se firme una declaración en la que se dice que Dios quiere que haya muchas religiones, o que se celebre un rito pagano en el corazón del Vaticano.

Ciego está quien no ve que Cristo ha sido destronado de las naciones que fueron cristianas, con la bendición de las más altas instituciones eclesiásticas. Ciego quiere estar quien no ve que se idolatra la Ilustración masónica, la democracia liberal y las constituciones ateas, aunque sus frutos sean tan espantosos que hasta cuesta creer que no haya un mínimo de reacción: familias destruidas, holocausto abortista, degeneración sexual, eutanasia, locura satánica de género. A veces parece que ni el mismísimo Satanás es capaz por sí solo de inventar tantos males como los que salen de los parlamentos que han sido votados por los ciudadanos.

Se me dirá, y no sin razón, que no es posible que la fe católica desaparezca. Tan cierto es eso como que Cristo lanzó la pregunta de si habría fe en la tierra a su regreso. Señal inequívoca de que habrá más bien poca.

Siempre quedará un remanente fiel. El Señor no se va a quedar sin testigos. Pero será eso, un remanente. No sé lo que pasará en los próximos años o décadas, pero sí sé que debemos pedir al Señor el don de la perseverancia final. Porque sin ese don, estamos perdidos.

Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
Ap 2,21-23

El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
Ap 22,11

Soli Deo gloria

Luis Fernando Pérez Bustamante

30 comentarios

  
Trieste
Es un grave escándalo que Francisco, muchísimos cardenales, muchísimos obispos y muchísimos sacerdotes, religiosos y religiosas no denuncien Amoris Laetitia, Fiducia Supplicans y el falso ecumenismo. Este proceder me ha abierto los ojos respecto al Opus, al que tenía una cierta proximidad. Niegan que el emperador va desnudo.

---

LF:
¿Cómo va a denunciar Francisco lo que él ha escrito?
El Opus no es EL problema. En todo esto la Prelatura no es esencialmente diferente de tantos otros movimientos eclesiales.
11/09/24 10:46 AM
  
María José
Gracias!!! Gracias por poner en palabras lo que llevamos tanto tiempo viendo y padeciendo. Señalando para que se pueda ver el camino que sin pausa han seguido para llevar al catolicismo al abismo. Es urgente ya señalar, sin miedo, porque si no no podremos salvarnos. Defender la verdadera Iglesia de Nuestro Señor, sin abandonarla, dando la cara por Ella y pueda, alguien, volver a Ella, Pura e Inmaculada Gracias!! Dios les bendiga y los cuide!!
11/09/24 10:59 AM
  
Giovanello
Tiempos difíciles para la Iglesia y el mundo, pero el poder de las tinieblas no prevalecerá.
11/09/24 11:02 AM
  
Agape
Ciegos y contentos, "a comer y beber que mañana moriremos". Como si fuésemos animales que al morir se pudren en la tierra, y no hubiera un Infierno para siempre, siempre, siempre, del que jamás se sale, por toda la eternidad.
O como en cierta ocasión dijo el actual arzobispo de Madrid: “vamos a disfrutar de lo que tenemos". ¿disfrutar de qué?, ¿del alejamiento de Dios comiendo las algarrobas de los cerdos?
¡¡Ven pronto Jesús!!
11/09/24 11:13 AM
  
Pablo
Pues, D.Fernando, esto que cuenta con lo que estoy de acuerdo) es el nudo gordiano del problema.
Que el mundo vaya por su lado es algo inevitable, ya sabemos quien es el príncipe de este mundo. Lo malo es que esa "mundanidad" ha contaminado la Iglesia y los cristianos fieles somos criticados, perseguidos, y hasta expulsados muchas veces. Yo permanezco por la promesa que el mismo Cristo nos hizo, y porque fuera de ella sería un cordero en medio de lobos y acabaría mundanizado como todos. Pero nos toca rebuscar y juntarnos con este sacerdote que es como nosotros etc... Y no me vale ya cualquiera. Y es de todo menos católico.
11/09/24 11:45 AM
  
jandro
Trieste
"Este proceder me ha abierto los ojos respecto al Opus, al que tenía una cierta proximidad. Niegan que el emperador va desnudo."
A mi me recuerdan mucho a la banda de música del Titanic
11/09/24 11:46 AM
  
Rexjhs
Estamos en el fin de los últimos tiempos, como nos advirtió la Virgen en Garabandal cuando dijo que este período final de la historia de la humanidad comenzaría con la muerte del cuarto papa tras Juan XXIII (es decir, BXVI).

Son los tiempos de la gran apostasía de la Iglesia, saliendo desde su cima, como comentaron los cardenales Oddi y Ciappi resumiendo el tercer secreto de Fátima, después de haber leído la parte de las palabras de la Virgen comentándolo.

Y mientras tanto, los cardenales, obispos y sacerdotes siguen como si nada, en lugar de predicar contra los lobos vestidos de pastor que asolan el rebaño y que arrastran consigo tantas almas.
11/09/24 12:15 PM
  
Seletotsira
Podríamos añadir "Laudate Deum",
en la que se loa un Nuevo Orden Mundial tiranísimo.
11/09/24 12:25 PM
  
Cesar alonso
Don Luis Fernando, recuerdo estar haciendo un exorcismo y el demonio dijo: "me echan la culpa de todo pero uds hacen cisas peores".
Que el arcangel SAN MIGUEL nos siga defendiendo y apoyando en esta BATALLA EDPIRITUAL y NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO nod acompañe a llenar nuestras calles, vidas de muchas aves marias
11/09/24 1:34 PM
  
Nuria
Alguien nos será enviado, como Jehú, y nos preguntará: quién está conmigo?
11/09/24 2:10 PM
  
Oscar de Caracas
Los católicos japoneses vivieron siglos sin sacerdotes y son el mejor ejemplo de remanente fiel.
Un apartado aquí, por favor:
Estados Unidos de América bombardeó 2 ciudades con importantes mayorías católicas, con sus bombas atómicas...
Esto habla muy bien de las democracias Liberales...
11/09/24 2:55 PM
  
Gonzalo J. Cabrera
Efectivamente, lo que estamos presenciando es un remanente fiel oculto bajo los escombros de la Iglesia material. Como cuando un edificio se derrumba y se conserva una "burbuja" donde poder sobrevivir si el derrumbe no te ha liquidado.
La acción de Dios y la promesa de la prevalencia de la Iglesia frente al Hades se manifiesta en la existencia de esas "burbujas" bajo los escombros.
Por obra y gracia de Dios, por supuesto.
11/09/24 2:57 PM
  
Juan Mariner
Creo que los poderosos mundialistas están jugando muy fuerte con la Iglesia Católica y les puede salir (espero) el tiro por la culata. Benedicto XVI no quiso acatar, Ladaria tampoco. Y a los ilusos de San Galo se les ha ido todo de las manos: sembrando vientos, se recogen tempestades; con el Diablo, ni pacto ni trato. Los poderosos mundialistas nos temen tanto que hace decenios que mantienen en el Vaticano a los colaboracionistas para que no se metan los auténticos.

----

LF
¿Benedicto XVI qué?
11/09/24 2:58 PM
  
Roberto Ibarra Videla
¿Quien nos separará del amor de Dios? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. La Paz. Rm8,34
11/09/24 4:16 PM
  
Juan Mariner
LF, lo que las élites mundialistas (que tanto pululan ahora por el Vaticano) exigían ya a Benedicto XVI fue rechazado con una señora dimisión. Ladaria fue sustituido al no acatar Fiducia Supplicans, sólo acató Amoris Laetitia. Estamos "tomados" por mor de tantos años de colaboracionismo con el engendro de la Democracia Cristiana.

---

LF:
No fue así. Conozco muy bien el tema y no fue así. Lo de Ladaria, digo. Lo de Benedicto XVI, abogó en una encíclica por un gobierno mundial económico, así que....
11/09/24 5:15 PM
  
Lucía Victoria
Es una lástima que haya desaparecido de Infocatolica la noticia con el vídeo de la charla que dio Juan Manuel Cotelo en el congreso eucarístico de Quito, porque, aparte de otras muchas cosas interesantísimas que dijo, introducía una clave imprescindible para la lectura de los acontecimientos de estos tiempos, que pareces dejar de lado, Luis Fernando: el Señor es quien tiene el control y las Escrituras tienen que cumplirse. Sí o sí.

Así se lo fue explicando Jesús a esos discípulos derrotados camino a Emaús y así nos lo explica también a nosotros san Pablo, en su carta a los Romanos, recordando las profecías de Isaías: salvo a unos cuantos que Él mismo se ha reservado, Dios dará a la mayoría de nosotros "un espíritu de embotamiento, ojos para no ver y oídos para no oír hasta el día de hoy" (Rom. 11, 8 e Isaías 29, 9-11). ¿Y todo esto para qué? pues para que muchos otros que no pertenecen a Su pueblo, también se salven.

Mucho me llama la atención este capítulo 11 de Rom., quizás porque el propio Pablo sabía lo que era no ver absolutamente nada por designio de Dios y, en tan sólo tres días, por la gracia de ese mismo Dios, verlo (comprender) todo con una nitidez única (Hechos 9, 8 y 19).

Dejando a un lado que todos somos pecadores y cualquiera de nosotros puede caer como una mosca en el pozo más profundo... o más bien, precisamente por ello, sería bueno recordar, para no caer en fatalismos, que finalmente es el Señor de la Historia el que cierra y abre los ojos del espíritu cuando Él lo considera oportuno. Puede ser por no cumplir Sus preceptos (Deut. 28, 64-65 y Deut. 28, 3); puede ser porque Le persiguen en Sus hijos (II Reyes 6, 8 y Hechos 9, 8 y 19). Pero puede ser también porque hay un bien mayor en juego (Tobías 2, 10; Lucas 24, 16 y 31).

Tenemos mucha información, pero no sabemos nada.


----

LF:
Se quejó Cotelo porque dice que pusimos cosas que él no había dicho. Yo tomé la transcripción del vídeo, pero lo mismo lo hice mal, no sé.
Y claro, ante su queja, retiramos la noticia.
11/09/24 6:52 PM
  
Guillermo PF
Que todo lo primero esté ocurriendo en la Iglesia, en la Iglesia queda y la Iglesia verá lo que hará con ello.
Pero lamentarse de que "Cristo ha sido destronado de las naciones" es un argumento que a estas alturas de la civilización no va a ninguna parte. ¿O es que no estamos viendo todos los días qué plan de vida llevan los países donde la religión sigue entronizada donde no le pertenece?

----

LF
Ni te contesto.
11/09/24 7:06 PM
  
Luis H.
Ya, pero ante esa situación, hay que dejar de quejarse (que no es lo mismo que alzar la voz en los foros donde corresponde) y dedicarnos a evangelizar. Simple y llanamente. Solo cambiará la Iglesia si dejamos que Cristo cambie nuestro metro cuadrado. Y parece difícil que las cabezas rectoras cambien, pero las nuevas generaciones eclesiales pueden arreglar muchos errores del pasado (porque se ven los frutos) sin dejar de enfatizar lo bueno que hay.

Santidad o muerte, como le gusta decir a LF. Solo el ejemplo de vidas entregadas con Cristo en el centro y con la ayuda de la Virgen permitirán corregir el rumbo.
11/09/24 7:34 PM
  
Feri del Carpio Marek
Para salir de nuestra ceguera nos hace falta oración, y muchos lamentablemente piensan que cuando se dice que falta oración, la solución es mas misas, rosarios diarios, mas novenas o coronillas... no. Lo que nos falta es más oración contemplativa, silencio interior, permanecer con la Trinidad en nuestra celda interior, donde cerramos la puerta del ruido mundanal y conversamos íntimamente con nuestro Padre que ve en lo secreto, meditar la palabra, rumiarla, llevarla al corazón. Es impresionante los pocos que entran por esta puerta estrecha, y me incluyo, tantas veces me dejo engañar por el demonio para entretenerme en el ruido.
11/09/24 9:09 PM
  
Luis Fernando
.
Resulta que no hay comillas en este post así que no entiendo por qué me dice eso. Si es por lo de Catela, es evidente que trabajé con un texto que no era la transcripción real.
Tras quince años dedicado al periodismo puede pasar que meta la pata alguna vez, pero puede estar muy tranquilo el director que con él no me va a volver a pasar JAMÁS.
11/09/24 9:17 PM
  
Miguel
Gracias por este texto, Luis. Es otro de esos textos que llegan en el momento justo y tanto bien hacen leer y releer. Un abrazo. En mis oraciones.
12/09/24 2:35 AM
  
pipo
Noté que en un comentario el autor responde al comentarista "¿cómo va a denunciar Francisco lo que él ha escrito?", y quiero anotar que ello sí es posible porque en varias ocasiones, bastantes, Francisco dice y se contradice simultáneamente. Una notoria que se puede citar es con referencia al "Responsum de la Congregación para la Doctrina de la Fe a un dubium sobre las bendiciones de las uniones de personas del mismo sexo", publicado con su aprobación el 22 de febrero de 2021 y del cual se distanció en su Angelus del siguiente Domingo. Como para que no quedara duda el propio Francisco se lo confirmó a un matrimonio amigo, ambos periodistas, que salieron de inmediato en ese entonces a dar la exclusiva en sus respectivos miembros de comunicación. Más adelante, y con la llegada en 2023 de Tucho al dicasterio para la Doctrina de la Fe se consumó el distanciamiento de Francisco mediante la declaración Fiducia Supplicans.

----

LF:
No, lo que ocurre es que como buen peronista, Francisco dice lo que quiere oír el que tiene delante. Pero el texto de Fiducia está vigente y él no lo ha retirado. El dubium, por otra parte, es una farsa. Dice que el texto no dice lo que dice.
Yo no pierdo el tiempo con gente así. Allá cada cual.
12/09/24 4:00 PM
  
Damian Galeron
Subscribo totalmente el artículo.
12/09/24 4:46 PM
  
gabriel65
En mi trayectoria vital estoy en un momento en que he perdido casi toda la fe (y yo era de misa diaria). Le puedo asegurar que el comienzo fue Amoris Leticia: si lo que es pecado cambia con el tiempo y con el papa de turno, la Iglesia no puede ser la obra de Dios. Y después se ha ido confirmando con todo lo que está pasando desde entonces.

---

LF:
Mire, todo esto tiene una más que plausible explicación en las profecías escatológicas. Nuestra fe no solo no debe debilitarse sino, muy al contrario, reforzarse. Pero sé que una cosa es decirlo y otra vivirlo. Su situación es humanamente comprensible, pero Cristo sigue siendo el mismo hoy y siempre. Da igual lo que los apóstatas enseñen. Sabemos cuál es la fe de la Iglesia fiel, de la que no se arrodilla ante Satanás, de la que no prepara la llegada del anticristo. Si ellos son infieles, nosotros por gracia nos mantendremos firmes en la fe. No desespere. Clame al Señor y pida la intercesión de María, nuestra Madre, destructora de las herejías.
13/09/24 8:27 AM
  
Nuria
Gabriel, se está perdiendo usted en un laberinto mental.
Recuerde : cielo y tierra pasarán, mis palabras no pasarán.
Lo que está escrito, escrito está. Y su Palabra es verdad. Ahí es donde tiene que agarrarse, lo que tiene que ver, lo importante. A Él debe creer, abandone las dudas que le están sembrando voces humanas.
Hoy, más que nunca, la confianza en Dios. Escuche su voz.
En mis oraciones.
13/09/24 7:05 PM
  
JSP
1. Luis Fernando, es necesaria una aclaración en el primer párrafo: "Cristo es la luz del mundo, la luz que alumbra a todo hombre. Y eso ha de ser especialmente cierto en aquellos que han recibido el don de la fe, y una fe viva, que va acompañada de obras." Pues, pone a Dios de injusto y eso es blasfemia.
2. La contradicción está en afirmar que Cristo es la Luz que alumbra a todo hombre y referirse a la certeza de solamente aquéllos que han recibido el don de la fe.
3. Pues, si Cristo es la Luz del mundo que alumbra a todo hombre, entonces todo hombre ha recibido el don de la fe. Así, Dios si es justo.
4. Porque, un ateo leyendo ese texto le puede decir, y con razón, "a mi Dios no me ha dado la fe, el don, de qué se queja si no creo en Él." Y por enésima vez, una vez más, usamos malamente el término Fe.

----

LF
1. Digo especialmente, no únicamente
2- No de todos es la fe (2ª Tesalonicenses 3,2)
3- Ni mucho menos. La fe se recibe por el bautismo y por oír la Palabra de Dios
4- Los ateos no tienen excusa (Romanos 1,18-20)
5- No debato sobre este tema. Enseño.
14/09/24 9:56 AM
  
Toledano
La conclusión que saco tras leer su artículo es que el Papa Francisco habría sucumbido, entre otras gravísimos pecados, a la herejía y la blasfemia. Como consecuencia de esto ya solo nos quedaría esperar la última venida de Jesucristo para arreglar está situación de la que no cabe esperar humanamente ninguna salida.

No sé si le he entendido bien.

---

LF
Creo que veremos cosas aún peores.
14/09/24 11:44 AM
  
APM
Ya ocurrió algo similar con el arrianismo. De ahí deberiamos haber aprendido que el ser sacerdote, obispo o el papa no te evita el caer en herejía y apostasía.

Pero en vez de aprender sobre ello, se idolatrizó a los consagrados aun más, hasta el punto de que he escuchado a más de uno decir que un cristiano debe obediencia a cualquier sacerdote porque estos son representantes de la voluntad de Dios en el mundo. De locos.

La voluntad de Dios en el mundo se deja ver a traves de los santos, estos son el motor segundo de la historia de la Iglesia. Y santo puede ser el laico, el que se retira al desierto, el que vive su vocacion en el matrimonio, el enfermo, el consagrado o el que sea, pero lo importante es la santidad, no el puesto o título que tengamos en la Iglesia.
14/09/24 3:13 PM
  
Luiscar
En estos tiempos de tinieblas, se me viene a la mente un pasaje que , a veces, me hace llorar profundamente;
"Cielo y tierra pasarán, pero Mí Palabra no pasará"
No, Señor, la Verdad nunca pasará.

---

LF
Amén
14/09/24 8:32 PM
  
Pablovelasco
Os escandalizais???? Esperad al siguiente
16/09/24 4:24 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.