Hablar con Dios. Hablar de Dios
Te sientas en el último asiento del último banco del templo. Allá donde apenas puedan darse cuenta de tu presencia. Quieres contemplar más que participar, aunque repites de corazón todas las frases y oraciones que ya recitabas siendo niño. Tampoco entonces gustabas de sentarte en los primeros bancos.
Dejas atrás dos décadas de batallas, polémicas, debates, denuncias, cruzadas, quijotismo y algunas dosis de vanidad y soberbia disfrazadas de falsa caridad. Lo que de bueno hiciste, fue por gracia. Lo que de malo, por tu pecado.
Te tapas bajo la manta buscando adentrarte en el diálogo con el Señor. Ya no te quejas de nada, pero tampoco pides mucho. Y sospechas que aquello que pides que más te gustaría recibir no te será concedido, pero ya aprendiste a aceptar que ese «no» es lo mejor para ti. También de niño te adentrabas tapado en ese lecho donde sólo estabais Dios y tú. Entonces pedías poco y preguntabas más. Con los años fueron respondidas tus preguntas por Aquel que siempre ha guiado tus pasos, por Aquel que ha evitado que te despeñes cuando te has separado de Él.
Bien sabes que solo hay algo que se acerca a la maravilla de hablar con Dios: hablar de Dios. Pero no es fácil encontrar un alma con la que compartir semejante don.
Vuelves a tu infancia sin ser niño. Sabes que allí aprendiste a amar a quien más te ama. Y no necesitas más.
Luis Fernando Pérez Bustamante
PD: Este es mi post de despedida de quienes habéis sido mis lectores en InfoCatólica. Seguiré trabajando en este portal pero mi etapa como bloguero católico finaliza ya. Lo que venga después, si es que viene algo, sólo el Señor lo sabe. Me habéis dado mucho más de lo que os haya podido dar yo, así que estoy en deuda con vosotros. Dios nos guarde para la vida eterna.
99 comentarios
Dios te lo recompensará.
¡Feliz infancia espiritual!
Paz y Bien
Habría que grabar esa frase en la entrada de cada escuela católica, de cada facultad de teología, de cada Iglesia y de cada hogar cristiano.
Un abrazo, LF.
Un abrazo en el Señor. ¡Dios con nosotros!
Le estoy muy agradecida, Dios le bendiga.
Lo terrible es ver como campea por sus fueros las más burdas mentiras haciéndolas pasar por verdades, como esa última que se dijo en la tierra de los antiguos incas, negando el acto sacrificial del Calvario y del sacerdocio de Cristo.
Luis Fernando, que tu oración sea una fuente de Gracias para ti y para todos los que ella alcance. Gracias por tu servio a la Verdad, en estos tiempos de tantas mentiras.
Gracias por haber compartido con nosotros tu fe, tus penas y tus alegrías, y por haber defendido siempre valientemente la Verdad (que lo seguirás haciendo, estoy seguro).
¡Que Dios te bendiga!
---
LF
En realidad hace ya bastante que me he ido. Tocaba decir adiós.
No hay vuelta atrás
---
LF:
Sin abuelos, padres y esposa, a estas alturas vivo más con los muertos que con los vivos, aunque tampoco es que tenga especial prisa en acompañar a los primeros. Será cuando Dios quiera.
---
LF:
Agradezco las buenas intenciones, pero este post es para despedirme, no para hablar sobre lo que debo hacer a partir de ahora. Hay mucho buen soldado dando la batalla en blogs. Yo ahora la daré de otra manera.
Has sido una fuente de información, y sobre todo de inspiración, desde hace un montón de años.
Una compañía valiosa en mi vuelta a Cristo y sin la cual quizás no hubiera vuelto.
Me da mucha pena porque eres como alguien de la familia o un amigo con el que quizás no te ves mucho pero con el que cada encuentro es estupendo y te hace subir un peldaño. O dos.
Te echaré de menos.
Te deseo lo mejor.
Que Dios te bendiga abundantemente.
Rezaremos por ti.
un fuerte abrazo
Mucho de mi adn católico, como ha ido tomando forma en mi alma, te lo debo a ti (otro tanto a P. Iraburu, a Bruno, a P. Javier, a P. Federico). Me parece que fue recién, hace unos meses, que me hice lector de infocatolica, y cuando hago la cuenta, veo que ya voy al menos 7 años, ya todo un infocatolico veterano se podría decir.
Que sea como Dios quiera, si ya no apareces, bien, si vuelves a aparecer, también. Lo importante es que seas dócil a la gracia de nuestro Señor, y los frutos más grandes siempre se dan en la oración.
Creo que te entiendo, porque yo estoy esperando con ardientes deseos que la Providencia retire los obstáculos para que también pueda decir adiós. El Niño Dios tenga piedad, y haga que ese día se pronto.
Un abrazo.
Paz y bien
¿Me daría permiso para compartir sus escritos entre mis amistades y demás personas?
---
LF:
Sí, claro. Lo que quieras.
No imaginé que hoy encontraría esta despedida (¡qué pena he sentido!).
Le leí menos de lo que quisiera, pero siempre agradecida por su lúcida defensa de la Verdad Católica. Traslucía sangrar de dolor.
Dios se lo pagará.
Que Dios le acompañe en lo que sea que haga.
Muchas gracias por tu valioso apostolado en Infocatólica y gracias también por tu bella despedida.
En principio me gustaría que siguieras escribiendo pero seguramente has discernido bien la voluntad de Dios sobre lo que te corresponde hacer en este momento. Que se haga Su voluntad. Que el Señor te siga colmando de bendiciones.
Un fuerte abrazo.
Daniel Iglesias
Ya ni recuerdo los muchos años compartidos en blogs, etc.
Muchas gracias por lo que has aportado y por lo que, de otro modo, seguirás aportando.
Yo entraba a infocatólica principalmente para ver tus aportaciones y aun que yo no siempre vertiera algún comentario, siempre estaba leyéndote.
En todo este tiempo, salvo el ultimo comentario, nunca me censuraste por lo cual te agradezco.
Tus escritos siempre brillaron por ser católicos, incluidos los que desaparecían al poco tiempo.
Yo no tenia idea de la situación que estabas pasando hasta que anunciaste el fallecimiento de tu esposa, todos los que hemos perdido a un ser querido sabemos que aun que se tenga fe, no deja de ser doloroso. Que Dios te bendiga y no olvides que hay que hacer la voluntad de Dios, que el santo se siga santificando y que el perverso se siga pervirtiendo, allí radica la confianza del justo.
Ha peleado dignamente el buen combate.
Rezo por usted.
Feliz Navidad.
Dios te bendiga y la.virgen te cubra con su manto maternal.
Saludos desde Colombia.
De tu mano llegué a Religión en Libertad. De la misma, y después de que pasara lo que pasó, acabé en InfoCatólica. No quise quedarme en Religión en Libertad por agradecimiento a ti.
Muchas cosas han pasado desde aquellos lejanos años y esperemos que muchas pasen en los que han de venir pero siempre agradeceré que dieras paso a un don nadie como yo que reconoce que sigue siendo un don nadie pero rodeado de muchos que sí son alguien..., como tú, por ejemplo.
Un par de veces te he visto personalmente en los encuentros que hemos hecho en InfoCatólica. Ahora quisiera decirte, como se ha dicho otras muchas veces en otras circunstancias, que Dios quiera que, por lo menos, nos veamos en el Cielo. Y no es que me ponga melodramático sino que es lo que a mí me gustaría que pasase aunque el que esto escribe tenga que pasar un largo Purgatorio.
En fin, Luis Fernando, que Dios te bendiga.
Y, por cierto, gracias por no haber publicado esto hoy, 28 de diciembre, pues podíamos pensar que se trataba de una inocentada. Parece, sin embargo, que no lo es.
Gracias por todo lo he hecho hasta ahora y por lo que hagas a partir de ahora. Todo sea a mayor gloria de Dios.
Ánimo y siempre para adelante en la lucha por la causa de Dios, como hicieron los reyes de España que unieron su destino y sus reinados al devenir y al cuidado de la Iglesia. Los que nos llamamos Fernando tenemos como Santo patrón a ese rey guerrero y santo que supo luchar por Dios y por España, como tantos otros hicieron, cada uno en su puesto y su lugar providencial. Tú además llevas el nombre de su primo hermano San Luis de Francia, rey cruzado y santo, así que a luchar por Dios y por nuestra desolada patria mientras Dios nos de fuerzas.
Gracias también por tu trabajo en INFOCATÓLICA (sois un gran equipo), espero que lo continues incluso con más dedicación y fuerza... y como sabes mejor que nadie, los comentarios están disponibles para todos y esperamos encontrarte en ellos con tu apologética y tu catequesis muy bien formada y siempre a punto. Muchas veces es muy necesario, en esta auténtica lucha por la Verdad, incluso contra las innumerables trampas de los enemigos invisibles de falsa ciencia luciferina, que con sus retorcidas mentiras se hacen presentes a través de pobres almas que son utilizadas por ellos.
En fin, que esperamos seguir teniéndote en la lucha, y que adelante siempre. Tienes mucha gente en la Iglesia purgante y a lo mejor ya en la Iglesia Triunfante, así que a rezar por ellos y a luchar en su nombre por el Reino de Dios y Su Justicia.
Que nuestra Madre, la Santísima Virgen María, nos ayude mucho en estos tiempos recios que se nos avecinan. Gracias y hasta pronto!!!
---
LF
Sí
Saludos Cordiales desde Argentina.
Animo en lo que resta de camino!
Te queremos mucho, Luis Fernando
Nos haces estar agradecidos con Dios
Muchas gracias por lo que nos has dado.
---
LF
Me retiro del blog, no de Infocatólica. Sigo trabajando en este portal.
Gracias y saludos.
Non Nobis.
---
LF:
Todavía no he podido ir a ver la tumba de mi esposa y van a hacer dos años que se murió...
Mi movilidad es muy limitada.
Por cierto, la foto del pequeño Luis Fernando con sus padres es entrañable. Gracias por compartirla.
Vaya donde vaya, y los caminos trazados para seguir caminando por esta tierra de promisión, a Dios pido que le guarde y proteja de todo mal. Quien ha luchado limpiamente por ir sembrando Evangelio en un camino de abrojos; lo ha hecho con pleno conocimiento de una creencia que de niño se aposento en su alma, y esa luz le guiará hacia la meta prometida. Siento cuando por distintas circunstancias una persona llega hasta donde debía de llegar. Siento su alejamiento, porque le he seguido más en silencio, que comentando algún escrito suyo. Que Dios le bendiga. Paz y Bien
Una despedida preciosa.
Él nos conceda lo que necesitamos.
Gracias por tu labor.
Así que perdón por comentarios que hoy no haría y gracias de corazón.
No faltará una oración.
No he leído todos los mensajes. Pero sí el anterior al mío de Carlos. Me ha venido al pelo. Yo también me veo un poco así. Me veo como un brote verde en la Fe. Con errores doctrinales, por total ignorancia. Por falta de catequesis auténtica. Aunque no creo tenerlos arraigados. Deseando estoy poder corregirlos. Todo un camino por delante que espero nos lleve al Cielo.
Que Dios le bendiga🙏
Comprendo tu decisión.
Agradezco todo el bien hecho.
Pido a Dios te recompense con su gracia sobreabundante tanto bien.
Me habéis dado mucho más de lo que os haya podido dar yo, así que estoy en deuda con vosotros.
Y vuestros comentarios son prueba de ello. Vuestras oraciones me sostendrán en el camino que me quede por delante, que sólo Dios sabe cómo será.
Gracias de corazón. Y feliz año 2022 en la gracia del Señor.
P.D: ¡Y Gracias Infinitas, querido Amigo Luis Fernando, por su Gran Amor, Valentía y Sabiduría! ¡Un Abrazo, Amigo mío!
----
LF
La obediencia a Dios y a la verdad es absolutamente necesaria. Pero ojo con profanar la virtud de la obediencia usándola como motivo para obligarnos a someternos a tiranos y apóstatas.
En las cosas desgradables he entendido la condición humana. No nos justifica pero tampoco nos quita la compasión que merecemos por ser cristianos. Muchas cosas no las volvería a escribir ni a pensar. Mis disculpas en lo que le haya podido ofender.
Por lo demás, mucha alegría por que haya acabado esta etapa, Dios le tiene otra más dura, más árida y de más mérito para llevarla a término como esta. Es lo que se espera del cristiano que agrada a su Señor. Mucho ánimo y tenga cuidado con la melancolía que, cuando arrecia el sufrimiento, es un estorbo que debilita el espíritu.
Hoy eres un auténtico tradicionalista, en el sentido de conserva íntegramente la Fé católica tradicional, sin concesiones de ninguna especie, Eso, confirma mi Fé en la gracia y en el poder de la Iglesia.
Ignoro por qué has decidido dejar de postear, aunque supongo alguna suerte de hastío espiritual muy profundo con el fango de la actualidad.
Ojalá algún día tenga la oportunidad de conocerte, pues tu caso me parece el de una auténtica conversión a la verdad, que a muchos simplemente deja en el camino.
Pero, en definitiva, lo unico importante es hacer la Voluntad de Dios, en todo momento. Recibimos mucho con tus palabras y tb lo haremos con tu oración.
Bendiciones en Cristo y Maria.
Sin embargo me alegro por lo que te toca, entiendo que está nueva etapa te hará bien.
No sé qué más decir, así que lo dejo aquí. Un placer leerte durante tanto tiempo.
Me ha conmovido hasta las lágrimas esta despedida tuya. Me resisto a escribir la palabra "último escrito", incluso sabiendo que lo es. Sin conocerte físicamente, eres, para mi corazón de sacerdote, un hermano mayor al que admiro y del que me siento santamente orgulloso porque has dado la batalla por Cristo, por su Madre bendita y por su Esposa, la Iglesia santa, "usque ad effusionem sanguinis".
Sólo otra despedida me ha llegado tan a lo hondo del alma como la tuya. La que dejó escrita el excelente jesuita Antonio Orbe al final de su librito "Anunciación", que tiene mucho de autobiográfico y martirial. "Y el ángel se retiró".
Te espera un Cielo muy grande, Luis Fernando, porque muy grande es tu amor. En ti, como en otros muchos, pensaba san Cipriano cuando escribió: "Dios nos contempla, Cristo y sus ángeles nos miran mientras luchamos por la fe. Qué dignidad tan grande, qué felicidad tan plena es luchar bajo la mirada de Dios y ser coronados por Cristo" (Carta 58).
Hasta siempre, hermano. Quiera la Divina Misericordia permitirme llegar al Cielo y regalarme un largo paseo contigo por las orillas del "río del agua de vida (...) que sale del trono de Dios y del Cordero".
Con mi cariño inmenso, mi bendición sacerdotal.
---
LF:
Infinitas gracias por esa bendición, tan necesaria para mí en el día de hoy. Ayer tuve un incidente cardiaco importante aunque gracias a Dios no era lo que parecía y parece que puede haber solución. Retirarse de la arena pública no es dejar de combatir la buena batalla. Es hacerlo de otra forma. Ofreciendo cruces, por ejemplo.
Que el Señor haga fructificar su ministerio sacerdotal.
Reitero, tras conocer tu estado de salud, mi bendición sacerdotal, pero ahora con mis dos manos, ambas ungidas. Cuando a san Josemaría Escrivá le preguntaban por qué decía siempre que bendecía a las familias con sus dos manos, respondía: "porque no tengo cuatro". Pues así te bendigo yo ahora: con mis dos, que quisieran ser cuatro, manos.
Nos has hecho mucho bien siendo instrumento de Dios con tu palabra escrita y aunque respeto tu decisión permíteme que te ruegue que no nos dejes huerfanos de tu evangelización.Como te han comentado, aunque sólo sean unas palabras cada mes, cada Pascua, cada Navidad ""Persevera en lo que aprendiste y en lo que creíste, teniendo presente de quienes lo aprendiste y que desde niño conoces las Sagradas Letras"
"Proclama la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina"
"...soporta los sufrimientos, realiza la función de evangelizador"
Gracias.Dios te bendiga.
GLORIA IN EXCELSIS DEO.Salve Regina Mater Misericordiae
"porque yo honraré á los que me honran"
Aunque tengas otras ocupaciones, lo de despedirte de todos nosotros no puede ser, tenemos que seguir juntos el Camino y no queremos que te vayas de nosotros así como así… Está bien que sigas tus planes, eres libre para hacer lo que quieres, pero eso no impide que te dejes ver por aquí cuando puedas, porque te echaremos de menos y necesitamos saber de ti.
Así que rezaremos para poder seguir contando contigo y pidiendo al Señor lo mejor para ti y los tuyos.
Espero que sigámonos cruzándonos y compartiendo camino, Luis Fernando.
Pero, por favor, sigue rezando por todos.
---
LF:
Eso siempre.
Es una triste noticia.
Pero…Que se haga y se cumpla siempre la Santísima y Amabilísima Voluntad de DIOS NS.
No dejes de rezar y encomendar a quienes estamos conectados con este portal católico que da tantos frutos y testimonios para el bien de la Santa Madre Iglesia.
Luis Fernando, después de muchos meses de buscar el libro de San John Henry Newman que cambió tu vida, el Ensayo sobre el desarrollo de la doctrina cristiana, finalmente me llegó antier y lo leeré con mucha atención acordándome mucho de tu experiencia.
DIOS NS te bendiga y Nuestra Señora te proteja a ti y a tu familia.
Un abrazo.
---
LF
Buena lectura. Que te aproveche.
Fil 4,7
Tu alma está dolida por el paso de tu esposa al Padre y por tus seres queridos; me uno a ti en la fe y sentimientos de quién tb ha partido primero mi hijito .mi padre y mi esposo.
Supone un duelo intenso búsqueda en lo más profundo del corazón hasta llegar a la nada humana siendo sostenidos por la Fe en el Señor y su Madre nuestra Madre.
Tienes hijos y nietos y tienes a la Iglesia dónde te hemos conocido y querido.
Dejas el blog pero te necesitamos y te queremos has dado mucho y hemos recibido mucho; te lo devolvemos agradecidos y como dices dónde el Señor te lleve.
Y ahora que tú amadísima esposa te guía desde lo alto lo mismo que el Señor y su mamá celeste da un SI para estar dispuesto a ser Sacerdote del Señor y del Dios Altísimo y hacer posible con nosotras ovejitas el Reino de Dios en la Tierra.
Que se cumpla su Voluntad Eterna para ti en esta tierra y en el cielo.Tienes delante de ti la Vida Eterna.
A tu disposición en lo que pueda ayudar tienes mi mail.
----
LF
Gracias, María. Dios no me llama a ser sacerdote. Al menos en estos momentos. Y no creo que lo haga más adelante pero sólo Él sabe.
Dios te lo recompensará con mucho más que con un simple ¡gracias!
---
LF
Tampoco me olvido. Fue un regalo suyo para Lidia y para mí.
Un gran abrazo de vuelta.
Lamento tu decisión.Soy un humilde lector de Buenos Aires que encontré siempre en tus textos doctrina segura. En medio de la crisis y la oscuridad, lo que me ofreciste no es poco. Te deseo mucha suerte y que Dios te acompañe.
---
LF:
Gracias.
Fil 4,7
Saludos en Cristo y María.
Espero poder abrazarte en persona pronto. Y sabes que me tienes para lo que quieras.
Dios te bendiga abundantemente
---
LF
Gracias a ti por ser fiel al Señor.
Quería darte las gracias por defenderme de un comentarista enfadado conmigo en la noticia del testamento de Benedicto XVI, no voy a contestarle, tú lo has dicho todo perfectamente. Además, la enfermedad aporta muchas enseñanzas y, en mi caso, saber emplear las fuerzas en lo que verdaderamente importa es una de ellas, por eso intento no desperdiciarlas, tampoco en responder a sandeces.
Deseo lo mejor para ti y tu familia, que nuestro Señor Jesús os bendiga abundantemente. Si no lo consideras adecuado, no publiques este mensaje, solo quería saludarte de nuevo después de dos años y darte las gracias. ¡Un abrazo!
Mikel
----
LF:
He tardado en leer tu comentario porque apenas entro a revisar este blog.
Gracias por tus palabras. Lamento lo de tu enfermedad y ruego al Señor que te dé la gracia para sobrellevarla lo mejor posible. Tienes razón en que conviene no perder el tiempo con según qué cosas.
Un abrazo.
Después de mucho tiempo, regreso y leo esta noticia.
Supe de ti desde los foros cristianos, religiondigital y después cuando nació Infocatolica.
Apenas ayer hablaba de como pasaba el tiempo recordando muchas de las cosas que aprendí en este recorrido que te menciono.
Que el Señor siga mostrando tu rostro sobre ti y te de la Paz.
En Cristo,
El Torito
---
LF:
Leo hoy este comentario. Gracias.
Dejar un comentario