Creyeron en Dios, ayunaron y se vistieron de saco
Parte del episcopado sigue negando las Escrituras y la Tradición diciendo que Dios nunca castiga. El último en hacerlo ha sido el cardenal Antonio Marto, obispo de Leira-Fátima (Portugal), que ante la mera sugerencia de que la actual pandemia sea un castigo de Dios ha dicho:
«Esto no es cristiano. Sólo lo dice quien no tiene en su mente o en su corazón la verdadera imagen de Dios Amor y Misericordia revelada en Cristo, por ignorancia, fanatismo sectario o locura».
No me negarán ustedes que tiene su gracia que diga eso el obispo donde está el Santuario de la Virgen de Fátima, que en uno de sus mensajes dijo a Jacinta:
«Es preciso hacer penitencia. Si la gente se enmienda, Nuestro Señor todavía salvará al mundo; mas si no se enmienda, vendrá el castigo».
Dejando de lado los que hablan como si fueran incrédulos, vayamos a lo que Dios nos ha revelado. Vaya por delante que, aunque yo creo que lo es, no podemos asegurar con certeza absoluta que la actual pandemia es un castigo de Dios en el sentido de que ha sido enviada por Él. Ahora bien, no se puede negar que, como poco, la ha permitido.
Lo que debemos preguntarnos hoy no es tanto si estamos o no ante un castigo de Dios, sino cómo debemos obrar, movidos por su gracia, en medio del actual sufrimiento y el que vendrá como consecuencia de la pandemia. La Escritura nos da la respuesta. Tomemos como ejemplo una situación en la que el castigo de Dios fue anunciado por un profeta: Nínive.
Estuvo Jonás deambulando un día entero por la ciudad, predicando y diciendo:
-Dentro de cuarenta días Nínive será destruida.
Las gentes de Nínive creyeron en Dios. Convocaron a un ayuno y se vistieron de saco del mayor al más pequeño. Cuando llegó la noticia al rey de Nínive, se levantó de su trono, se quitó el manto, se cubrió de saco y se sentó en la ceniza. Y mandó pregonar y decir en Nínive, por decreto del rey y de sus magnates, lo siguiente.
-Hombres y bestias, vacas y ovejas, que no prueben nada, ni pasten ni beban agua. Que hombres y bestias se cubran de saco y clamen a Dios con fuerza. Que cada uno se convierta de su mala conducta y de la violencia de sus manos. ¿Quién sabe si Dios se dolerá y se retraerá, y retornará del ardor de su ira, y no pereceremos nosotros?Dios miró sus obras, cómo se convertían de su mala conducta, y se arrepintió Dios del mal que había dicho que les iba a hacer, y no lo hizo.
Jon 3,4-10
Fíjense ustedes en la secuencia de los hechos. El profeta anuncia el castigo divino. La gente cree en Dios y se pone ipso facto a hacer penitencia. Por su fuera poco, el rey decreta que la penitencia ha de ser realizada todos y pide la conversión. Se convirtieron, hicieron penitencia y Dios no los castigó.
Si el Señor hizo eso con un pueblo que no era el suyo, ¿qué no haría si su pueblo actual, la Iglesia, siguiera los pasos de los ninivitas y cumpliéramos lo que predicaba San Pablo a todos? A saber, «que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de penitencia (arrepentimiento)» (Hch 26,20).
Leamos también la oración del profeta Daniel intercediendo a Dios por el pueblo pecador que había sido castigado. Está en el capítulo 9 de su libro. Así explica el profeta lo que hizo:
Después me dirigí al Señor Dios, implorándole con oraciones y súplicas, con ayuno, saco y ceniza.
Dan 9,3
Merece la pena leer toda la oración de Daniel.
Es cosa buena, por tanto, clamar a Dios y hacer penitencia. Como individuos y como pueblo. ¿Qué nos impide hacerlo en las actuales circunstancias? Nada.
De hecho, hoy vivimos rodeados de pecado, tanto en el mundo como dentro de la propia Iglesia. No hace falta que escriba una lista completa de las barbaridades que se cometen en nuestra naciones. No es necesario que recuerde todos los escándalos cometidos por miembros de la Iglesia, especialmente por no pocos consagrados. Y cada uno de nosotros es bien consciente de sus propios pecados.
Por tanto, hoy, aquí y ahora es tiempo de conversión, de penitencia y de ofrecimiento al Señor de los sufrimientos que padecemos por esta pandemia. Ya sea porque hemos caído enfermos nosotros o nuestros seres queridos -incluso pueden haber muerto-, ya sea porque vislumbramos un horizonte económico catastrófico, ya sea porque nos duele en el alma no poder asistir a Misa a dar culto público a Dios.
En uno de los grupos de Whatsapp de los que formo parte, una hermana en la fe nos decía esto:
Verdaderamente, el no poder comulgar está siendo muy duro… Quiera Dios, en su infinita Misericordia, acortarnos este duro periodo de prueba… (o castigo o lo que fuere…)
Le respondí:
Hay que ofrecer ese sufrimiento por no poder comulgar al Señor, precisamente en reparación por todos los pecados de los miembros de su Iglesia, en especial de los consagrados. Y ya de paso, darle gracias por mostrarnos la necesidad que tenemos de comulgar. El hecho de que suframos por no poder hacerlo es signo de su presencia en nuestras vidas. Mala señal sería que fuéramos indiferentes.
No sugiero nada que no haya pedido la Iglesia a lo largo de los siglos. De hecho, no es casual que en prácticamente todas sus apariciones, nuestra Madre la Virgen María haya pedido conversión y penitencia.
Como enseña San Pablo, allá donde abunda el pecado sobreabunda la gracia. Seamos instrumentos de la gracia del Señor para la conversión de los hombres y la sanación de una Iglesia malherida por el pecado, los escándalos y las herejías.
Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Que por la gracia de Dios, pongamos nuestra fe en marcha.
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.
Laus Deo Virginique Matri
Luis Fernando Pérez Bustamante
64 comentarios
---
LF:
Dada la situación, todo viene bien.
Pero como la doctrina propuesta es que nadie es culpable de nada y todo esta atenuado, en circunstancias subjetivas, caso por caso y que todos encuentran gracia aun en pecado mortal entonces DIOS castigador no existe porque no hay causa de IRA.
Diria que la IRA no comenso con una guerra, plaga, una peste que venia picando desde el Covi 02 HNI o Sars o evola.., pobreza..etc.. no!, la ira empezó cuando le dijimos al "medico de MEDIOS" Vete de vacaciones que aqui NADIE ESTA ENFERMO, aquí tenemos el discernimiento para encontrar "CIERTA PAZ".
la herejía que se re-formula atragantándose hasta el SANTO altar, adorando la naturaleza, prefiere, sostener la formula de la JUSTIFICACIÓN, para así encontrar esa "cierta Paz que rezan en AL" en medio de lo que en su interior siente pero que no le basta, no le da las respuestas y se contradice asimisma haciendo la escritura errada contradictoria. En cierto modo su corazón no descansa, se aleja del GOZO, de cumplir los mandatos del Padre y verse favorecido por la gracia,.
Una idea de un Dios que no ha previsto (en la economía de la salvación las cosas) lo que ocurre es temerariamente peligroso, porque al final, los números de caídos, se le imputara al Dios creado como a quien no ha podido detener esto, se le salio del calculo, como que no a sido misericordioso, no puedo el con un enemigo (lapeste) no nos ha visto sufrir, es inferior a aquello.
si uno sigue el curso de eso es un oscurantimo.
Es tiempo de purificación de ver nuestros pecados de toda la vida ;desde dolor y pasión del Señor y entrar con El en esa agonía de muerte y veremos lo nuestro impuro; que con su luz y Misericordia seremos transformados y nos hará la unión con El.
Es tiempo de prueba y tribulación externa e interna.
Pedimos la Eucaristía ofrecimiento del sacrificio deJesucristo al Padre e invocamos su Sacramento sobre nosotros.
Jesús sacramentado nos está vedado por esta realidad y suplicamos a las autoridades eclesiásticas no ser abandonados; el sacrificio de la Misa es el unico medio salvación sobre planeta y sino estamos muertos para vida eterna.
Convirtamonos profundamente con contriccion perfecta y suplicamos al Señor que venga donde estamos; en nuestras casas y hospitales los sacerdotes son la cabeza y nosotros el cuerpo se necesita flujo de salvación Eucaristia.
No se si es castigo ;pero recuerdo estás palabras del Señor si no os convertís moriréis en vuestro pecado; nuestro castigo es que somos pecadores y tenemos medios salvación ;el Sacrificio del Señor.
El corona virus puede atacar al cuerpo el pecado obnubila nuestra conciencia ;no tenemos escape en este confinamiento;
el rayo de luz del Señor que nos examine por dentro. Dios nos permite está purificación por nuestros pecados para que podamos ser salvados.
Mi única duda es:
¿cómo el arrepentimiento si no hay conciencia de pecado?
¿cómo el arrepentimiento si ese episcopado no llama a la penitencia?
¿Tiene sentido que un sacerdote salga la calle bendiciendo con el Santísimo (con la cámara preparada) a una sociedad sin pedirle penitencia? ¿Qué es lo que tiene que bendecir Dios, a Sodoma?
---
LF:
Menos mal que no era obispo cuando la Virgen se apareció en Fátima. Habría encerrado a los pastorcillos en algún calabozo.
Así, por ejemplo, en la aparición de la Virgen de Akita de 1968, aprobada por la Iglesia, la Virgen le dice a la hermana Agnes Sasakawa que "si los hombres no se mejoran Dios enviará a la tierra castigos aún mayores que el Diluvio. El Padre hará caer fuego del cielo y la mayor parte de la humanidad morirá, tanto buenos como malos, y los que sobrevivan envidiarán a los muertos."
.
Así que es muy probable que este castigo divino del coronavirus sea cosa de poca monta comparado con el castigo del fuego del que nos advierte la Virgen ya en 1968. Y desde entonces no parece que la humanidad haya mejorado moralmente, sino más bien empeorado, por lo que es de temer nuevos y mayores castigos divinos
Yo por mi parte no creo que Dios se enfade y nos reprenda de forma antropomórfica.
El castigo divino yo lo entiendo como una intervención de la Providencia divina destinada a que cambiemos de rumbo y nos convirtamos.
No tanto por la aplicación de una justicia de dar a cada uno lo suyo, sino para purificarnos de nuestras malas acciones y restaurarnos ontológicamente.
---
LF:
Yo es que tengo la manía de creer lo que enseña la Biblia y la Tradición.
Y así no tengo que especular. Pero nada, allá cada cual.
Ya lo ha dicho alguien alguna vez, nos creemos más listos que todos los cristianos que nos han precedido, somo más inteligentes, más misericordiosos, todo lo "más" que uno se pueda imaginar, hasta tontos y soberbios.
La muerte llega a todos, a unos, como un castigo, y a otros, como una liberación. Cuántos de los muertos en el tsunami no serían niños violados por pederastas o personas cuyo único horizonte sería una muerte por hambre o abandono. Cuántos de los que están muriendo, hoy, en los hospitales se han ahorrado que sus propios familiares les expusieran a una presión insoportable con el fin de ser asesinados con una "muerte dulce". No, la percepción de castigo es puramente subjetiva.
Lo que sí puede afirmarse de la pandemia es que se trata de una Advertencia, no por el hecho de morir -a todos nos llega-, sino por el modo en que se dan esas muertes: en un maremoto, un seísmo, un atentado, una epidemia o un cáncer. Una Advertencia que puede sonar incluso con mayor fuerza si lo llamamos Amenaza. Y esa Amenaza o Advertencia, real, consiste en el modo de morir y, lo que es peor, en la falta de ayuda espiritual en el momento de la muerte. La Advertencia no va dirigida a los muertos, va dirigida a los vivos y es relativa al tiempo presente y al tiempo futuro.
No hay ni un sólo castigo de Dios en el Nuevo Testamento que no haga referencia a los tiempos del Antiguo Testamento o al Juicio final. Sin embargo, las advertencias y amenazas por Nuestro Señor Jesucristo son constantes. Los mensajes de la Virgen María en Fátima mencionan explícitamente la palabra castigo y lo hacen de sus propios labios. Pero no son dogma de Fe, a no ser, que aquello de lo que habla sea referido al Apocalipsis, que sí lo es. Si fuese este el caso, esta epidemia no sería el final del principio sino... el principio del principio de eventos mucho más dolorosos.
----
LF:
Ananías y Safira. Libro de Hechos
Hale, adiós toda su tesis heterodoxa.
No me haga perder más el tiempo.
----
LF:
Tal cual.
Por la tv quizás? Leyendo un periódico?
Estaba distraído y lo informó un fiel orando o un ángel?
Piensan que Dios, infinitamente providente, conocedor hasta del último pelo de nuestras cabezas, que no cae un pájaro al suelo sin su voluntad, no sabe, preveé y permite este mal para sacar un bien.Porque Dios si permite un mal es para sacar misteriosanente algo bueno, algo bueno para las almas, no para la economía.
Cuántos pecados pararon de cometerse fueta por estar todos dentro de casa? Cuántos crímenes, fornicaciones no se están cometiendo?
Hasta la prostitución ha caído.
Decir que Dios no castiga es anatema.Es escupir sobre la biblia y su providencia.
1. por la redención - no hay castigo, solo misericordia.
2. las penas temporales ni las penitencias son necesarias.
3. el castigo solo es en juicio final.
4. la naturaleza es la que castiga.
5. todo es un movimiento aleatoria no previsto por Dios, de la libertad en la naturaleza o del hombre.
6. el castigo eran ideas o mitos antiguos
Bueno: La solución temporal que puedo con el perdón y con respeto ofrecerles es:
S.Lucas 15,32 "Pero había que hacer fiesta y alegrarse, puesto que tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado.»".
Se sabe, de que a el hijo le rodea el olor a muerto (el sentido de perdido) cuando "deseaba llenarse el estómago con la comida que daban a los cerdos", después de la GRAN ESCASEZ que cayo justo después que se malgasto todo como un libertino o sodomiticamente (parecida a esta generación, nuestra- no es casualidad) Templos vacíos y atacada la verdad despiadadamente y has ta positivamente en derecho. El camino de su conversión, comienza ahí: la gran escasez lo frena y seguro trae muerte en la región aquella, pero la sodomía también, el libertinaje, el mal uso del dinero, la injusticia, el aborto, la explotación etc.
Sera que el Padre Misericordioso no estaría alegre por el "retorno a CASA" de su HIJO a pesar de aquella hambruna sobrevenida?
Preferiría el Padre misericordioso, ese que pintan los nuevos oráculos, optar porque no hubiera tal hambruna, tal escasez en aquella provincia, y que como consecuencia se perdiera su hijo amado en el rincón de los cerdos, ya perdiendo la razón y de hecho perdiendo su misma personalidad?
Entonces, entramos en una penitencia interior justo a tiempo, no después, es ahora, en este tiempo, y dice: "Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y ante ti.", como explica Santo Tomas de la penitencia alcanzada por San Pablo "indigno del nombre de apóstol, por haber perseguido a la Iglesia de Dios." 1 Cor 15,9. EL hijo entra en si, en razón, "recapacita" y no se ubica a murmurar sobre la hambruna, o a reprocharle a Dios semejante castigo, pues entra en la penitencia interior: "PEQUE CONTRA EL CIELO y ante ti" (ver el orden). Luego de esa penitencia interior, va a la exterior, y así avanza.
bueno..
gracias por permitirme comentar. LF
En lugar de ayuno, vestirse de saco y echarse ceniza por la cabeza y volver a Dios, hemos optado por vaciar los estantes de los supermercados, consumir Netfix y aplaudir a las ocho de la tarde a personas que simplemente están haciendo su trabajo, cumpliendo con su deber en condiciones patéticas debido a que unos dirigentes ineptos y criminales (a los que hemos votado) no han cumplido ni cumplen cumplen con su deber.
Pues sí, en lugar de volver a Dios hemos endurecido nuestro corazón, así que vendrán males mayores como crisis económicas brutales y guerras mundiales.
Cuando San Pablo dice , que a los que aman a Dios; todas las cosas les ayudan y colaboran para el bien ; quiere decir , que cualquier adversidad hemos de interpretarla de esta manera: acercarnos más a Dios reconociendo nuestros pecados.
La Cristiandad NO quiere reconocer qué ha caído en la Gran Apostasía ; un pecado mucho más grave que el cometido por el pueblo de Israel cuando rechazó al Mesias.
En el pueblo de Israel hubo un Remanente Fiel que aceptó a Jesucristo y le siguió. Y gracias a este Rebaño Pequeño, nació la Iglesia y se extendió por toda la Tierra. Ahora nos encontramos en la misma situación que el pueblo judío de antaño; o aún mucho peor.
El Castigo es evidente ; y aún no hemos visto lo peor con toda su crudeza..El Remanente Fiel debe organizarse de alguna manera ; y para esto, debe salir de Babilonia la Grande ; para no participar de sus pecados y del Castigo que le ha de venir.
Si no entendemos esta realidad ; no hemos entendido nada..
Un cordial saludo , hermano Luis Fernando y a todos los que formáis parte de esta gran familia..
¿En qué mensaje de Lourdes la Virgen amenaza con castigos?
""""""el tonto del pueblo, que recibe un pedrazo en la cabeza y en vez de mirar para ver quién se lo tira y el motivo por el que lo hace, se pone un casco""""
Resulta que podemos recibir pedrazos en la cabeza SIN QUE NADIE LOS TIRE. Pueden caer por accidente de un balcón, de una zona elevada, etc...
También puede ser que unos niños jueguen a tirar piedras y den a alguien sin querer.
No hay que buscar conspiraciones ni castigos sin necesidad. Hay cosas que no tienen un autor intencional.
Tampoco es bueno vivir pensando si seremos culpables de mil cosas sin saberlo. En Las 1001 noches un genio se aparece a un viajero y le dice: "anoche comías dátiles, escupías el hueso, y diste en el ojo a mi hermano, que es invisible, y le mataste. Por eso te voy a castigar". El viajero se indigna: ¿de verdad merece ser castigado por algo que no podía ni imaginar?
¿Deben los hombres vivir con miedo de 'algo habrá hecho alguien en algún momento que causa esta desgracia'?
¿No es eso una esclavitud de la religiosidad supersticiosa natural, muy lejos de la Verdad que hace libres y el "no temáis"?
Dios es muy duro en el Libro de Job con los 3 amigos que dicen "Job, lo que te pasa es un castigo de Dios, algo habrás hecho". La realidad es que NO ERA UN CASTIGO y JOB NO HIZO NADA MALO. Dios regaña a sus tres amigos que temerariamente veían castigos divinos sin tener pruebas.
---
LF:
En Lourdes la Virgen no habló de castigo. En la práctica totalidad del resto de apariciones sí. La Virgen dice lo que quiere cuando quiere.
Aquí nadie dice que cualquier desgracia es un castigo de Dios. Pero quien niega que Dios castiga niega a Dios. Así de simple
Un cordial saludo.
Igual que se entera de las desgracias que sufre Job: el demonio se las va contando, muy contento y regocijado.
""""preveé y permite este mal para sacar un bien""
También permitía los males de Job pero no eran un castigo, porque Job era bueno y justo.
Permitir males no es lo mismo que castigar.
"""""Cuántos pecados pararon de cometerse fueta por estar todos dentro de casa"""
Tranquilo, que la capacidad humana y la del demonio para pecar dentro o fuera de casa sólo cambia la modalidad. En vez de insultar a mi secretaria en persona, lo hago por teléfono. Le grito más a mis hijos porque estoy en casa con ellos, etc...
"""Hasta la prostitución ha caído"""
Pero el consumo de porno se ha disparado.
"""Decir que Dios no castiga es anatema"""
No podemos decir "Dios no castiga nunca a nadie". Pero los que afirman que tal o cual desgracia concreta es castigo de Dios NO TIENEN PRUEBAS, hablan temerariamente de algo que no saben (¿o Dios les pasó una nota de prensa?) y cometen el mismo pecado que los 3 amigos de Job que acusaban a su amigo de "algo habrás hecho, Dios te acstiga"... y se equivocaban.
---
LF:
Los amigos de Job se equivocaron porque Job era justo. Ellos pensaban que había sido castigado por sus pecados.
La diferencia hoy es que, evidentemente, de ser un castigo no se está castigando a Job sino a un mundo malvado y a una Iglesia que está apostatando.
Y por otra parte, la Virgen ya advirtió que o conversión o castigo. Así que eso de que no hay pruebas... va a ser que sí las hay para sostener que esto es un castigo. Y lo digo a la vez que sostengo que no se puede afirmar tal cosa con certeza absoluta.
En la parábola de Jesús el Padre NO ENVÍA HAMBRUNAS para atraer al hijo alejado. Las hambruna llega sola por causas naturales.... como en la vida real.
El Padre espera siempre al hijo desagradecido, con o sin hambrunas.
Poderoso es Dios para llamar la atención de cada uno de sus hijos sin necesidad de hambrunas ni coronavirus.
Las desgracias naturales son eso, naturales: a algunos les ayudan a hacerse más generosos y piadosos; a otros más avariciosos y egoístas.
---
LF:
Poderoso es Dios para llamar la atención de cada uno de sus hijos sin necesidad de hambrunas ni coronavirus.
Sí, y soberano es Dios para castigar cuando lo estima oportuno.
No más comentarios sobre castigos.
Ahora bien, no soy creacionista, no creo que Dios creara el mundo en 7 días de 24 horas, ni que Dios experimente placer aniquilando justicieramente a los malvados.
Si Dios en su Providencia dispone la muerte de miles de personas es que con ello quiere sacar un bien mayor. Como dijo en una ocasión el Obispo Munilla es mucho peor el mal moral y espiritual que el causado por catástrofes naturales.
---
LF:
San Agustín ya dijo que el relato de la creación no debía tomarse de forma literal. Y nadie sostiene que Dios experimente placer aniquilando a nadie.
Los motivos: La perversión del mundo , desde el satanismo, la masonería, la agenda 2030, la ideología de genero,los millones de muertes al año por el aborto provocado, o los millones de muertes por falta de agua no potable, desnutrición crónica o falta de una medicamento básico. La falta de respeto a lo más sagrado que es la dimensión espiritual del ser humano. Todo ha ido creciendo con el NOM desde la segunda mitad del siglo pasado.
Aunque desde el año 1917 ( y siglos atrás también) con las apariciones de la Virgen María en Fátima, con la 1ª Guerra Mundial en curso, la Virgen hace un llamamiento a la oración y el ayuno.
Desde muy pequeñito que mi madre me enseñó a rezar las 3 Avemarías antes de dormir que siempre lo hago (pocos días se me ha olvidado) también de pequeños rezábamos el Rosario en casa. Hace unos 9 años que lo rezaba con mi madre y desde entonces que durante varios periodos al año lo rezo. Actualmente rezo varios Rosarios porque Le pido a la Virgen que interceda por mucha gente que sufre y está necesitada.
Hago ayuno varias veces al año. Esta Semana Santa solo hice el Viernes Santo (por motivos de salud) pero suelo hacer 3 días (solo bebo agua) Jueves, Viernes y Sábado.
También hago ayuno varias veces al año, desde 1 día hasta una semana completa (solo agua) e incluso 11 días. Lo hago porque estoy más cerca de Dios y porque Dios me da una gran claridad mental y espiritual. Quizás esté loco, pero desde pequeñito, y así me educaron mis padres, Le hablo a Dios y desde mi alma percibo Sus respuestas. Cuando ayuno este diálogo es mucho más intenso y vívido y me llena de Paz y Serenidad y fortalece mi Fe en Dios, en Jesucristo y en la Virgen María.
Recemos y ayunemos porque estaremos más cerca de Dios....y.... " ....quien a Dios tiene nada le falta...."
Ánimo y un abrazo.
Satanás es el homicida desde el principio, no Dios. Las palabras que Jesucristo dirige a Judas durante la Última Cena no son la causa de su desesperación y posterior muerte. Ananías, como Judas, también estaba lleno de Satanás y al contraponer su mal comportamiento con la bondad de Dios cae fulminado como los que padecen un ataque al corazón. No hay pasaje evangélico de donde se pueda extraer que Dios castigue con la muerte.
----
LF:
Así que fue un infarto de miocardio por la impresión, ¿verdad? Se ve que San Pedro tenía un ojo clínico fantástico, porque:
Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.
Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.
Por si no queda suficientemente claro:
Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó. Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre! Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
Hech 12,21-23
¿Está usted acusando a Dios, concretamente al Espíritu Santo, de ser homicida?
En ese caso, no vuelva a asomar por aquí. Y un consejo. No tiente al Señor. No suelen acabar bien quienes lo hacen.
Quiero comprar una Biblia y querría estar seguro de no adquirir una que contenga pies de página, traducciones o referencias heréticas, modernistas o heterodoxas.
Gracias de antemano.
---
LF:
Trabajo con el programa e-sword:
https://www.e-sword.net/
Hay que añadirle módulos de versiones:
http://ministerioellugardesupresencia.blogspot.com/p/modulos-biblias-para-e-sword.html
https://www.pastordavidcox.com/esword/mod_biblias.htm
Uso varias versiones, tanto católicas como protestantes. Cuando cito acá, suelo hacerlo con la Biblia de la Universidad de Navarra o una de la CEE anterior a la actual. Raramente cito la Biblia de Jerusalén. Ocasionalmente cito la Reina Valera del 60, en caso de que la traducción me parezca mejor.
Y también uso varias Apps de Biblias en el móvil (celular).
En cuanto a Biblias "físicas", la que más me gusta es la Nacar Colunga, pero siempre que sea cualquier versión anterior a 1965. La razón es que no me fío lo más mínimo de los comentarios a pie de página de las Biblias católicas de la época post-conciliar. He leído auténticas barbaridades así que paso.
Madre mía, lo que está sacando a flote!!
Ver qué palabras como castigo, penitencia, conversión, penas temporales.... sacan un sarpullido en tantos,te preguntas hasta dónde hemos llegado.
De todo lo que estoy leyendo estos días, saco la conclusión que se quiere confrontar el AT y el NT. Hasta Nuestro Señor dejó claro que no venía a abolir la ley sino a darle plenitud.
Estos días leíamos el evangelio de S. Juan. La curación del paralítico que llevaba décadas enfermo y era incapaz de llegar a la piscina. El Señor le dice:"mira, estas curado, no peques más, para que no te suceda algo peor". Jn 5,14.El pecado trae consecuencias.
No es discutible que estamos hechos "una piara de cerdos", que ofenden a Dios de manera gravisima y con constante persistencia. En verdad creemos que esto es gratuito?. Que aunque Cristo haya pagado nuestras deudas, podemos en nuestra libertad, hacer lo que consideremos y solo seremos juzgados tras la muerte.?. Mis padres me transmitieron otra fe!!
En verdad, creemos que Dios está ausente de nuestra vida?
No se si es castigo, prueba, acción directa o permision...pero Dios nos habla en esto y een otros acontecimientos, sean personales o no.
Este virus y sus consecuencias están poniendo en evidencia muchas cosas.
Alguien aporta que la gente se puso un casco en la cabeza, pero me temo que dentro de esta a un caos del que parece no se quiere salir, es más cómodo ser buenos que Santos.
Saludos
El virus fue fabricado en laboratorio. Si Dios lo permite es porque le hemos abandonado no cumpliendo sus Mandamientos. Pero lo que si ha quedado patente es la infidelidad de la mayoría de los consagrados, exceptuando algunos casos como el obispo de Alcalá de Henares que sigue celebrando Misas públicas.
El resto celebran con las puertas cerradas, sin que el gobierno marxista lo prohíba, segun su articulo 11. Incumplen el Primer Mandamiento y el Tercero, faltando al amor del prójimo. Intentan invalidar la Redención de Cristo, al darle mas importancia al cuerpo que al alma.
Hechos 5,29: hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
Non Nobis.
Dios castiga. Lo hace desde luego cuando condena al infierno (salvo que -como sucede con algunos- no se crea en el infierno o se piense que está vacío con el peregrino argumento de que Dios, como es Amor, NO PUEDE condenar a nadie eternamente: esto es lo que piensan los protestantes y algunos que se creen "católicos"). Alguien podría contraargumentar que no es Dios quien condena, sino que uno -el pecador empedernido- se autocondena. Esto, en realidad, es un juego de palabras: hay condena cuando uno se ve apartado por toda la eternidad de Dios, porque ese apartamiento lo ha decidido Dios, como se lee en la Escritura, para el pecador empedernido: que uno "lo elija" libremente, por sus pecados, no le quita su condición de condena.
Dios prueba. Dios quiere o permite que sucedan cosas desagradables en la vida de las personas. Lo quiere o lo permite sirviéndose de los acontecimientos..., incluidas las acciones libres de los hombres (providencia divina). Lo quiere o lo permite, bien para que se santifiquen más, bien para que rectifiquen su conducta.
Yo no sé si el covid-19 es castigo o prueba divina. Lo que sé es que, sin una revelación divina particular, no se puede decir que no sea ni lo uno ni lo otro.
Por otra parte, a la hora de juzgar lo que es una "desgracia" -y discurrir si, como desgracia, es castigo o es prueba...-, hay que tener cuidado, porque nosotros con frecuencia llamamos "desgracia" a lo que en realidad es una gracia de Dios, sólo que eso -que es una gracia de Dios- no somos capaces de verlo ahora, tal vez ni siquiera pasado un tiempo en esta vida: solo lo veremos en la eternidad.
El Dios buenísta y de buen rollo que se han inventado algunos, solo existe en su mente. No han entendido ni aceptado que la Justicia de Dios no desaparece, aunque vaya de la mano de su Misericordia.
...................
Es lo que siempre ha hecho la Iglesia en tiempos de grandes sufrimientos (guerras, pestes, incendios, hambrunas, invasiones...). Puede ayudar mi librito "Oraciones de la Iglesia en tiempos de aflicción" (Fund. GRATIS DATE 2001, 65 pgs). Pedirlo a FGD, Apt. 2154 - 31080 Pamplona). O descargarlo de la web gratisdate.org
...................
" Fred. "
Un cordial saludo.
dices “En la parábola de Jesús el Padre NO ENVÍA HAMBRUNAS para atraer al hijo alejado. Las hambruna llega sola por causas naturales.... como en la vida real.”
Digo: Nadie afirma algo que no dice ahí, tampoco puedes negarlo, porque si Dios es omnipotente omnisciente, también tiene control de las “causas Naturales” (Mt6, 26) como en vida Real” sino, no fuera Dios, por favor no le quite a Dios su poderío entregándoselo a la Pachamama como en “vida real” le adoraron un buen par en los jardines incluyendo aquel que mostraba virilidad y la otra fertilidad.
Al negligente (y me incluyo) como decía San Cirilo (se nos invita a): “Arranca de raíz el mal antes de que florezca, no sea que, actuando negligentemente desde un comienzo, tengas luego que pensar en el fuego y en el hacha (Jeremías, 23 -"Mateo, 3). Cúrate a tiempo la inflamación de ojos, para que no te quedes ciego y busques entonces médico”
dices: “El Padre espera siempre al hijo desagradecido, con o sin hambrunas.”
Digo: la parábola es clara, el hijo no cambia la dirección, si no pasa aquello, eso no lo propuse yo y tampoco puede usted despreciarlo y pasarlo por alto, tampoco puedes negarlo, pero ciertamente es una escalada, Primero la soberbia, la envidia, la lujuria, la sodomía luego caer aquella hambruna, escases, al punto de desear comer la comida de cerdos. Es entonces que entra en razón, recapacita. Pero si notamos que un signo de que se recapacita es precisamente el tema del post “la contrición, la penitencia interior, el reconocimiento de culpa, de que algo hizo contra el Cielo y al otro”. No es un continuo martirio de algo que no es real, es algo real que hizo, pero que no veía.
dices: "Poderoso es Dios para llamar la atención de cada uno de sus hijos sin necesidad de hambrunas ni coronavirus"
Digo: como le dije, a todos nos la llama a uno en medio de la fiesta y otros en medio de la hambruna, pero si se aleja su hijo amado es obvio que haría todo para que se devuelva.
dices: "Las desgracias naturales son eso, naturales: a algunos les ayudan a hacerse más generosos y piadosos; a otros más avariciosos y egoístas.”
Digo: también puede decirse las desgracias son desgracias pero de “causa de fuerza mayor”. Pero el tema del post es: que tenemos que hacer aunque seamos peritos en algo o el gran Job o el más Justo, o los que estamos ahí asomados al corral con los marranos, intentando meditar los eventos.
dices: "¿Deben los hombres vivir con miedo de 'algo habrá hecho alguien en algún momento que causa esta desgracia'?"
Digo: lo temerario es cuando el hombre se comporta “irascible sosteniendo una vida concupiscente, porque como el hijo comienza con apetito a la carne termina libertino su voluntad termina secuestrada sin el santo temor, lo cual es un Exceso y de eso tenemos que hablar en esta generación. El miedo es vivir irasciblemente concupiscente sin darnos cuenta, es la desdicha.
dices "¿No es eso una esclavitud de la religiosidad supersticiosa natural, muy lejos de la Verdad que hace libres y el "no temáis"?"
Digo: lo del no temáis, es al que se sabe dirigido, frágil en el seguimiento pero va confiado. No creo que ninguno aquí ya pueda decir 100 % como S Pablo 1 Cor 4, 4:"Cierto que mi conciencia nada me reprocha; mas no por eso quedo “, pero de eso se trata.
Por puro desconocimiento: ¿lo de Reina Varela qué es?
...
LF:
Si la traducción es buena, no hay problema. Total, la gente no sabe qué versión estoy usando. Y si coteja el versículo con cualquier versión católica, verá que es similar.
En todo caso, son muy escasas las veces que lo hago.
La Reina Valera es la versión que más usan los protestantes evangélicos de habla española.
Vale. Supongo que toca hacer LO MISMO que tocaba hace 1 año, hace 10 y hace 100. Con variaciones de estilo, quizá.
Toca hacer cada uno, lo que Dios le pida, según su estilo de vida, dones y carismas, vocación y llamado, creciendo en amor, generosidad, esperanza.
Si lo que nos planteamos es "¿podemos hacer algo nuevo, eficaz, que ayude a mucha gente a acercarse a Dios en la época post-coronavirus?", supongo que -igual que pasó en la crisis económica, ser generosos con los más necesitados es algo que Dios nos pide, pero esta vez a nivel global.
El fondo de Obras Misionales Pontificas va a sumar evangelización y ayuda social en países de misión de forma eficaz. Y hay mil iniciativas más.
Otra novedad es que muchos clérigos han descubierto que sus feligreses prefieren seguir por Internet la misa parroquial, y no la del obispo o el Papa. Y mantener contacto por redes.
Hay, además, un porcentaje pequeño de no creyentes que se harán preguntas por el sentido de la vida, o que incluso rezarán (un 6% de ateos según Pew en EEUU). Hay que ver la forma de presentarles a Jesús.
Lo más eficaz siguen siendo retiros, convivencias, etc... tipo Alpha, Emaús, Ejercicios ignacianos, Seminario de Vida en el Espíritu, y todas esas cosas de kerygma, con amistad y contacto personal.
Yo creo que tras el confinamiento la gente apreciará más y mejor la maravilla que es la naturaleza: quizá muchos encuentros para gente que se hace preguntas deberían transcurrir fuera de locales, no encerrados entre 4 paredes.
Él señalaba un elemento vital que hace diferente la fe católica de la infinidad de sectas cristianas: lo que hace la fe católica única y distinta del montón, es la permanencia de la doctrina, desde los tiempos apostólicos.
La Biblia no se escribió la semana pasada, la interpretación debe de coincidir con lo que se ha creído, siempre y en todas partes. Sino, se será indistinguible, del montón y es en lo que han terminado muchos eclesiásticos.
En particular ese cardenal califica a la doctrina del castigo, es decir a la Sagrada Revelación como: ignorancia, fanatismo sectario o locura.
Debería como mínimo, ser honesto y públicamente reconocer: las Sagradas Escrituras y la Tradición enseñan esto, esto es lo que siempre se ha creído. Yo no lo creo y por supuesto rechazo el mensaje de Fátima.
Resulta singular que precisamente sea el obispo de Fátima.
La Virgen dijo que la guerra terminaría (primera guerra mundial) pero si los hombres no dejaban de ofender a Dios, Dios los castigaría con otra guerra peor.
Tal castigo termino en 1945. La siguiente generación después del castigo que nació en aquel año actualmente tiene 75 años, Quienes tenían 18 años en 1968 actualmente tienen 70 años.
A lo que voy es que esa generación forjo un mundo sin Dios y es la más afectada por la pandemia.
Desde entonces cada generación ha superado en maldad a la anterior.
Nuestra Señora de Akita advirtió de un castigo mayor que el diluvio universal y el año pasado la vidente recibió un nuevo mensaje que recuerda lo ocurrido en Nínive: “Conviene que diga esto a todos: cubríos la cabeza con ceniza y rezad el rosario penitente todos los días”.
Que hay un castigo eterno impartido por Dios es algo que no se puede poner en duda a expensas de negar prácticamente toda la Biblia y el Magisterio de la Iglesia. Jesucristo lo dice claramente respecto a los que se condenen: “E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»” (Mateo 25,46). Alguno dirá que no es Dios quien castiga sino la persona que se castiga a sí misma, pero esto también es incorrecto. La persona efectivamente elige su destino eterno en base a sus propias decisiones, pero es Dios quien como supremo legislador dicta la sentencia y establece la pena: “Por la dureza y la impenitencia de tu corazón vas atesorando contra ti cólera para el día de la cólera y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual dará a cada cual según sus obras: a los que, por la perseverancia en el bien busquen gloria, honor e inmortalidad: vida eterna; mas a los rebeldes, indóciles a la verdad y dóciles a la injusticia: cólera e indignación. ” (Romanos 2,5-8). “Porque es necesario que todos nosotros seamos puestos al descubierto ante el tribunal de Cristo, para que cada cual reciba conforme a lo que hizo durante su vida mortal, el bien o el mal.” (2 Corintios 5,10); “Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza; yo daré lo merecido. Y también: El Señor juzgará a su pueblo.” (Hebreos 10,30); “en medio de una llama de fuego, y tome venganza de los que no conocen a Dios y de los que no obedecen al Evangelio de nuestro Señor Jesús. ” (2 Tesalonicenses 1,8)
Y como LF mismo dice que el tema no es si es castigo o no castigo sino lo que hay que hacer ahora, me remito a uno de los primeros comentarios, el de Hermenegildo, porque también pienso que el confinamiento vivido de forma cristiana es lo que nos toca.
Tenemos tiempo de leer las lecturas del día, meditar, hacer una comunión espiritual ya que no podemos hacerla de otra forma, orar por todos, hacer planes para cuando salgamos de esta, ahora que apreciamos más lo que antes dábamos por hecho, ejercitar la imaginación para ver cómo podemos ayudar a otros etc.
Paz y Bien
Que Dios te colme de bendiciones por colaborar con nuestro crecimiento espiritual.
A este respecto han surgido valoraciones muy diversas sobre las decisiones que se han ido tomando por parte de párrocos y obispos, desde los que han suprimido todo culto y echado el cerrojo al templo hasta los párrocos y obispos que han mantenido las celebraciones(procurando evitar aglomeración alguna, como acertadamente prescribe el art.11 del decreto de alarma).Pues bien, un evento-argumento bien notable se acaba de constatar: Resulta que España se ha convertido en el pais del mundo con más muertos (326 por cada millón de hab) y, en las antípodas, figura Polonia con sólo 5 muertos por cada millón. Y es bien sorprendente que estos dos paises son los que han adoptado reacciones diametralmente opuestas por parte de sus jerarquías eclesiásticas: casi total supresión del culto en España,mientras que los obispos polacos pidieron duplicar las misas (para evitar la aglomeración de los fieles asistentes). Por lo tanto, un normal sentido común se inclina por ver el mantenimiento del culto eucarístico como la causa de haberse librado de tan alta mortandad.Atentos, pues!
Yo llegué a aparcar una (por no tirarla al cubo de la basura) en que la diagnosticaron en nota a pie de página una epilepsia al endemoniado de Gerasa.
---
LF:
Así es. No merece la pena tener algo así en casa.
Esto dicho por la Virgen en aquellos día de 1917 es tiempo cumplido con lo de la segunda guerra mundial y el dominio de las ya pasadas ateas, Repúblicas Socialistas Soviéticas.
Lo que hoy día interesa a las gentes no es tanto lo que la Virgen haya profetizado con respecto a un tiempo ya pasado sino, mas bien lo que haya profetizado, con respecto al tiempo presente y al tiempo futuro.
Y aquí, ciertamente, dado que la sociedad en la Tierra, desde siempre piensa y sigue pensando que todo mal pasa y que los que se mueren son los otros y no uno mismo; y que el fin final profetizado solo existe en teoría y no existe en la realidad, pues, el final llegará y quien no esté al día de su día, para su mal día, le pillará tal cual está escrito
Así que lo escrito: Quien busca, sinceramente, encuentra.
Muchas gracias.
---
LF:
Que haga lo que crea oportuno.
le digo: es mejor no tentar a Dios, mas bien oír su voz y ver como hacemos lo que le agrada a Dios, pedir esa gracia!. Cuando se oculta o cuando se sostiene la mentira el error, o se esconde la verdad, de da ambiguamente, es porque la incredulidad fue creciendo en medios de dudas, confusiones, desconfianza, impiedad Lucas 1,18 Como podre saber esto? la duda e incredulidad de Zacarias tendría un castigo temporal.
En Mateo 8, 6 "Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar."
(ver 10).«Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos"
que mejor que "GUARDARCE", encuarentenado?, es un pecado social que clama en el cielo, y creo esta generación no lo ve aun... quizás tenemos el corazón cerrado, NI SIQUIERA vemos lo pecados...somo unos impunes, somo la sociedad mas puritana. Alguien nos hablo de que si alcanzas cierta paz, subjetivamente puedes estar en gracia aun sabiendo que fallas a la norma general, y en esta premisa se fueron todos los pecados en una fumada.
Es como quitar el púlpito del juez, digo acabada la falta acabado el juez.
A Zacarias el Ángel del Senor "Grabriel" (la fuerza es de Dios), lo dejo mudo temporalmente. Los Ángeles de los ninos que miran a Dios que haran?
Es cierto que el uso de algunos antropomorfismos ("encendido en ira", "se arrepintió de la obra de sus manos", etc) pueden dificultar interpretar en algunos, la Justicia soberana de Dios, pero el cristiano bien formado no puede negar jamás que Dios pueda castigar, correctiva o primitivamente, además de ver en todo ello, su infinita Misericordia.
Por lo demás, ya basta de perder el tiempo en si es o no un castigo, porque dejemos de hacernos los tontos, es urgente convertirnos y hacer penitencia. De verdad puede alguien discutir lo contrario?
Penitencia, penitencia, penitencia!
Y supliquemos muy humildemente su Divina Misericordia.
Mi sentido pésame para ti y tus hijos, y encomiendo de todo corazón a Lidia.
Un fuerte abrazo
"¿Está usted acusando a Dios, concretamente al Espíritu Santo, de ser homicida?
En ese caso, no vuelva a asomar por aquí."
No he negado que Dios castigue pues ya lo hizo tras el primer pecado original. Pero sí que lo haga durante el tiempo de la Misericordia que comienza con la Redención y durará hasta los tiempos del Apocalipsis donde cada uno recibirá según sus obras. Y cuando hablo de castigo me refiero a un castigo de muerte y condenación eterna.
Sí, "Nuestro Señor dejó claro que no venía a abolir la ley sino a darle plenitud" y esa plenitud consiste precisamente en abstenerse de la ley del Talión. La penitencia no es solamente para los tiempos de pandemia, hambre o guerra. Si en tiempos pasados Dios habló por sus profetas en estos últimos tiempos lo ha hecho por medio de Su Hijo, Jesucristo.
La interpretación de las Sagradas Escrituras es una cuestión peliaguda pues los Libros sagrados son inspirados por el Espíritu Santo y no hay error alguno en ellos. En una edición de la Biblia Nácar-Colunga encontramos un prólogo de unas 200 páginas en papel biblia donde se SS Pío XII explica cómo deben ser interpretados los pasajes de las Escrituras -Divino Afflante Spiritu (1943)-.
Si no recuerdo mal, dice que los capítulos y versículos de las Escrituras tendrán que ser interpretados, en la medida de lo posible, en el sentido más próximo al literal. Sin embargo, cuando surja la duda, esa transliteración se hará según el conjunto de los textos bíblicos ("y aquí hay alguien más que Salomón"). Si no fuese así se daría pie a reducir la Eucaristía a un simple Pan de Vida.
En cualquier caso, si realmente estuviésemos ante un castigo del Cielo, sería necesario establecer, cómo hacen las Escrituras, quién despertó la Santa Ira de Dios, por qué la despertó, en qué consiste el castigo y sobre quién recae. Creo que la cuestión no es superficial ni para ser tomada a broma aunque las chanzas sean un indicio de temor.
Se oye decir que Dios no permite el mal si no es por un bien mejor. No hay dato en la Historia de la humanidad en la que de un mal se haya obtenido un bien. De las guerras surgen otras guerras (como el aborto), de las hambrunas más hambre, de las pestilencias, crisis, y de las catástrofes un renovado y orgulloso impulso de reconstrucción. Del mal sólo se obtiene el mal.
Dios no participa de la iniquidad humana ni de obra, ni de palabra, ni de pensamiento, ni, por supuesto, de omisión. Negar un castigo divino no significa que Dios se desentienda del hombre pues Su gracia sigue actuando en el mundo directa e indirectamente (sacerdotes, médicos, enfermeros, familiares...).
Quienes afirman la permisividad divina del mal tratan la cuestión bajo un punto de vista puramente gnóstico, aferrados al Árbol del conocimiento del bien y del mal. En mi opinión, Dios no permite el mal sino que preserva del mal aunque para ello tenga que adelantar la última hora de un alma en este mundo. Y esto sería así tanto para el inocente como para el que se mantiene en su maldad. No todos los condenados padecen el mismo suplicio.
La falta de Fe es la principal causa de los males que afligen al mundo. Y no hay Fe sin Caridad, ni Caridad sin Esperanza en el Juicio de Dios.
---
LF:
No cabe interpretación alguna en lo que la Escritura es tan clara. Y claros son los ejemplos del libro de Hechos en los que el Señor castiga con la muerte a Ananías, Safira y Herodes. A este último, mediante un ángel. Lo que es, es.
Dios castiga y Dios prueba. Una "desgracia" (a lo humano) puede ser castigo, para unos, prueba, para otro. Puede ser incluso una "gracia de Dios" (que ahora no podemos entender como tal).
San Pablo: "Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, de aquellos que él llamó según su designio" (Rom. 8, 28).
Lucas 11-29-32: ""Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás.
Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación.
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás."
Dejar un comentario