No son misioneros
Reconozco que hay que ser de una pasta especial para plantarse en el Amazonas y pasar buena parte de la vida en contacto con diversas tribus indígenas. Reconozco que hay que tener valor para enfrentarse a empresas, e incluso gobiernos, que buscan desforestar la selva. Reconozco que es cosa meritoria defender el derecho de esas tribus a no ser arrancadas de su entorno, a no ser explotadas, etc.
Pero reconocerán ustedes conmigo que para hacer todo eso no hace falta ser misionero. Ni siquiera cristiano. Hay muchos voluntarios de ONGs en el mundo que dedican buena parte de sus vidas a llevar a cabo una labor social encomiable, que dan de comer al hambriento y de beber al sediento. Pero no solo de pan vive el hombre.
El misionero debe tener como principal objetivo ganar almas para Cristo. Y si no, que se dedique a otra cosa o que no se llame a sí mismo misionero.
De la multitud de testimonios que se han publicado en los últimos meses en medios de comunicación religiosos de clara tendencia modernista sobre “misioneros” católicos en el Amazonas, uno llega a la conclusión de que apenas debe de haber un solo misionero católico de verdad allá. No hablan de conversiones, no hablan de bautizos, no hablan de evangelización real. Más bien parecen ellos los “evangelizados” por las religiones naturales de los indígenas. Si tan maravillosas son esas religiones, ¿para qué llevarles a Cristo? Pues nada, sencillamente, no se lo llevan.
De hecho, y aunque es probable que metan en un avión y trasladen a Roma a unos cuantos para hacer el paripé, ¿cuántos indígenas creen ustedes que saben lo que es un sínodo, lo que es Roma y lo que es todo el show que se está montando en torno a ellos? Que les pregunten a los “Harakbut, Esse-ejas, Matsiguenkas, Yines, Shipibos, Asháninkas, Yaneshas, Kakintes, Nahuas, Yaminahuas, Kukamas, Kandozi, Quichuas, Huitotos, Shawis, Boras, Awajún y Wampís", a ver qué responden,
No hay mayor explotación que negar a un alma el camino de la salvación. Y quien pudiendo misionar se dedica solo a realizar una actividad social, por muy buena que sea, está traicionando a Cristo, que murió en la cruz también por los pecados de los indígenas.
Que Dios nos libre de los hipócritas,farsantes y apóstatas que quieren valerse de las necesidades de los indígenas para introducir a la Iglesia por el camino del error y de la traición a su Tradición.
Luis Fernando Pérez Bustamante
30 comentarios
La falsa iglesia les ha copiado el libreto.
¿Puedo relatar aquí como en España, tierra de misioneros, cómo se respetan sus lugares de culto?
Trabajo en un monasterio, muy céntrico, en Madrid habitado por venerables monjas agustinas. Los visitantes entran a verlos vestidos de manera impúdica en muchos casos o grosera, con total desprecio hacia la casa de nuestro Señor y su Madre; el guía en ningún momento previene a los visitantes que van a entrar en una casa de oración y culto católico y que se debe de visitar con el debido respeto; entramos, nos dirigimos a un Cristo yacente que es una conmovedora pieza del barroco español, lleno de una gran piedad... pues nada, los jóvenes lo ven como atrezo de cine gore y el guía sin más los pasa al salón de reliquias, donde cientos de reliquias de santos que son veneradas con mucho amor por las monjas se presentan como unos objetos frikis de un circo y, de paso, el guía se apoya en las vitrinas que contienen cientos de reliquias para descansar para mi furor...que me tengo que tragar, no porque me importe mi puesto de trabajo sino de como evitar mas adelante tantas profanaciones más adelante...a ver que se me puede ocurrir y le aseguro que el Señor me dará luz para eso.
Le aseguro con muchísima seguridad, es lo que creo, que ni las venerables monjas ni los capellanes lo saben pues están muy ocupados...Las monjas son de clausura y los capellanes no suelen ir a ver lo que pasa pero creo que algo sospechan pero si no se les ayuda ¿Que pueden hacer?...
Le aseguro que el de seguridad que es mucho más creyente que yo se le puso de mil tonos de rojo la cara de ira pero no es testigo yo si.
Sólo le pido a Dios que me dé paciencia y "arte" para que se visite con el debido respeto siglos de veneración y piedad.
---
LF:
Así que no es bíblico que solo el cristianismo tiene a Cristo.
Vale, no pierdo el tiempo con usted.
Y no hace falta irse al amazonas.
¿Se evangeliza algo en las parroquias?
Y si nos fijamos en los colegios, ya para que contar. Empezaron educando a los pobres, y evangelizando; y hoy son colegios elitistas y bienpensantes.
No es problema de la amazonia. Es problema de la Iglesia. Por cierto, esos misioneros ¿de que orden son?... Pues eso.
---
LF:
No, no es cierto que sea magisterio de la Iglesia que todas las religiones tengan "semilllas de la verdad".
De hecho, su tesis es condenada EXPLÍCITAMENTE por la Declaración Dominus Iesus:
Es, por lo tanto, contraria a la fe de la Iglesia la tesis del carácter limitado, incompleto e imperfecto de la revelación de Jesucristo, que sería complementaria a la presente en las otras religiones. La razón que está a la base de esta aserción pretendería fundarse sobre el hecho de que la verdad acerca de Dios no podría ser acogida y manifestada en su globalidad y plenitud por ninguna religión histórica, por lo tanto, tampoco por el cristianismo ni por Jesucristo.
Usted es heterodoxo. Y en mi blog no hay lugar para los heterodoxos. Fin.
Sta Teresa de Lisieux Patrona de las Misiones, misionera desde el claustro decia:
"La oración es la primera obra misional_! la primera! _que todo cristianó puede y debe hacer, y es tb la más eficaz, aunque esto no se pueda medir"
Cuando perviertes las prioridades, te centras en un activismo sin oración, vas deformando el sentido de la misión.
Palpar la pobreza, las agencias del prójimo puede llevar la tentación de creer más importante la acción que la oración.
Siempre me he preguntado porque algunos colegios católicos tienen como fruto estudiantes que a la larga se hacen marxistas o entran en un activismo social carente de la presencia de Dios. Mi teoría es que se les llena la cabeza de mensajes loables como pensar en el prójimo, la justicia, ayudar al pobre. Y esto que positivo, pero no va parejo con la predicación del Evangelio, con buscar realmente al Señor. Todo queda después en un activismo humano.
Así me parece puede pasar con los misioneros
que ponen la acción social por encima de Evangelio, la acción sobre la oración.
Dide Ricardo de Argentina que compran el libreto a los marxistas. No lo compran esta en su mente, es pura deformación del mensaje de Cristo.
Es Nuestro Señor quien cambia a las personas y sus Palabras, vividas y asumidas, quien rompe con las estructuras del mal y la injusticia, lo demás es solo fuegos artificiales.
LF. Me gustaría añadir algo sobre la frase "Dios es amor". Frase de una profundidad inmensa, que conmueve el alma y nuestras vidas.
Se está utilizando como comodín para hacer callar, para pactar con el pecado, para abrigarse el derecho de decirte "tu no eres cristianó", para que todo valga, para poner en entredicho las elementales conductas de un cristianó... ya les vale. Creen que con eso es suficiente, que se puede actuar con impunidad y teniendo como regla tu propia voluntad, no la de Dios.
A mi me lo espetan cada vez que alzó la voz.
Y me lleva a pensar que si un día la Sta Iglesia vuelve a ser clara, precisa, contundente en su magisterio (hoy todo es "misericordia"), vamos a ser echados al circo, como en tiempos de los romanos.
----
LF:
Soledad, ¿te das cuenta de la gravedad de tener que decir "si un día la Sta Iglesia vuelve a ser clara, precisa..."?
Lo grave no es decirlo. Lo grave es que esa frase indica una gran verdad. La Iglesia, hoy en día, ha dejado de ser clara y precisa. Ahora bien, la voz de la Iglesia no es solo la de aquellos que la llevan hoy por el camino de la apostasía. Por más que quieran, no podrán acallar la voz de la Tradición, la voz de los que nos precedieron en la fe, la voz de los padres, de los santos, de los doctores de la Iglesia, de los grandes Papas y grandes concilios. ¿Que son al lado de ellos esta panda de herejes de tres al cuarto que ahora pisotean la fe que nos fue entregada? Parecen algo pero son la nada.
Levántate Señor y defiende tu causa.
Los apóstatas de hoy se regodean en las hipotéticas semillas de verdad de otras religiones mientras pretenden talar y echar al fuego el árbol de la fe católica.
"Al menos cinco veces ... con los arrianos y los albigenses, con el escéptico humanista, después de Voltaire y después de Darwin, la fe parece haberse ido a los perros. En cada uno de estos cinco casos, fue el perro el que murió. Chesterton
"Ustedes están fuera de los lugares de culto, pero la fe permanece en ustedes. Veamos: ¿Qué es más importante, el lugar o la fe? ¿Quién ha perdido y quién ha ganado en esta lucha? ¿Quien conserva la Sede o quien conserva la fe? Es verdad que las estructuras son buenas cuando la fe es predicada a través de ellas; son santas, si todo sucede en ellas de un modo santo…" San Atanasio
“Es muy difícil, ¡qué demonios!, es muy difícil saber qué está pasando con la Iglesia. Hay dos cosas que no haré: ni negar los problemas ni dudar de mi fe. Y mientras tanto haced el favor de ayudarme a no excusarme en esta oscuridad para entibiarme ante Cristo y mis hermanos. Facilitadme la caridad”. San Vicente Ferrer
«Actualmente sólo hay una falta que se castigue enérgicamente: observar las tradiciones de nuestros padres. Por este motivo, los piadosos son desterrados y expulsados al desierto. Los religiosos guardan silencio, mientras todas las lenguas blasfemas andan sueltas» San Basilio
«Hoy en día, so pretexto de una falsa piedad y tras la engañosa apariencia de la predicación del Evangelio, algunos tratan de negar al Señor Jesús. Yo digo la verdad, a fin de dar a conocer a todos la causa de la confusión que padecemos. No puedo guardar silencio» San Hilario de Poitiers
«Lo que sucedió hace más de 1600 años, se repite hoy, sólo que con la doble o triple diferencia: Alejandría es hoy toda la Iglesia universal que se ve conmovida en sus cimientos y lo que entonces aconteció con violencia física y crueldad, se ha desplazado hacia otros planos. El exilio ha quedado sustituido por el silencio, y el asesinato lo ha sido por el desprestigio.» monseñor Rudolf Graber, obispo de Ratisbona
«Los que tienen autoridad tienen miedo de hablar, porque quienes han alcanzado el poder por intereses humanos son esclavos de aquellos a quienes deben su promoción. Y ahora la misma defensa de la ortodoxia es vista en algunos sectores como una oportunidad de atacarse mutuamente. Los hombres disimulan sus animadversiones y fingen que su hostilidad está motivada por la defensa de la verdad. Mientras tanto los incrédulos ríen; los flacos en la fe se tambalean; la fe es insegura y las almas se empapan de la ignorancia, porque los adulteradores de la palabra limitan la verdad. Los mejores laicos evitan las iglesias por ser escuelas de impiedad e imploran al Señor de los Cielos suspirando y llorando en el desierto. La fe la hemos recibido de los Padres. Sabemos que esa fe está aprobada con el sello de los apóstoles. A esa fe asentimos, así como a todo lo que se promulgó canónicamente y lícitamente en el pasado» San Basilio.
«mirad que no son tiempos de creer a todos, sino a los que vierdes van conforme a la vida de Cristo» Santa Teresa de Ávila. Como puede observarse, nihil novi sub sole.
Ergo, y parafraseando a Gómez Dávila, no advertir la putrefacción que hay en la Iglesia institucional es signo de contagio, o también que ya no basta que el laico se resigne, la Iglesia moderna exige cómplices. Por consiguiente, con la fórmula de Lerins bajo el brazo (lo que se ha creído siempre, por todos y en todos los tiempos) no dejar de hablar, como hacen hoy Sarah y otros, aunque quizás a algunos nos gustaría la fuerza de San Atanasio, San Hilario, San Basilio.
Finalmente, morirán los perros, que notablemente bastante viejitos están ya, aunque han dejado muchos descendientes. No tienen fe, y como no la tienen tampoco saben lo que es la caridad y por ello aluden mucho al Dios es amor, olvidando que Dios es Trino y que también es Verbo.
---
LF:
Habrá de todo.
Y si las misiones no consisten en ir "al mundo entero y anunciar el evangelio" son cualquier cosa menos misión. Y van directamente contra el mandato explícito de Cristo por más que esos "misioneros" profesen cristianismo. Hasta los testigos de Jehová, que no son cristianos, parecen entender mejor que esta gente lo que es "misionar".
Estos misioneros que ni mencionan a Cristo, ni bautizan, ni impltantan Iglesia, son sólo mensajeros de ideologías. Hasta Margaret Mead lo haría mejor que ellos.
Santa Teresita de Lisieux , patrona universal de las misiones , ruega por nosotros .
Santa Teresa de Calcuta , ruega por nosotros .
Santa Teresa Benedicta de la Cruz , ruega por nosotros .
El superior tan preocupado, por no saber nada, ¿qué le podría haber pasado aquel misionero enviado? Así que se preparó para embarcarse y llegar hacia aquellas tierras. Y cuando ya se vieron, se alegraron los dos. Y le preguntaba la causa de que ya no recibía las cartas. Y el misionero contaba, que al principio, no lo iba nada bien, nadie le hacía caso, ni se acercaban a él, pero luego sí. Y la causa, es que quería acercarse tanto a esos paganos, que querían llevarse bien, que les imitó de tal forma, que terminó por perder la fe, se había despreocupado enteramente de los intereses de Cristo y de la orden de su superior para evangelizar a la gente. Había perdido la fe, y no ha podido recuperarla. Había creído que esa es la mejor solución para llevarse bien con los indígenas. El Señor ya no estaba en aquel misionero, no le asistía el Espíritu Santo.
Hoy día es mucho más grave que en aquellos tiempos como se ve que está sucediendo generalmente entre los bautizados.
Grave lo que digo ::si.
Es la realidad de como está PARTE de la Iglesia.
Alas palabras del Card. Muller me remito.
Solo Dios puede sacarnos de esto, es una labor inalcanzable para nosotros. Los medios sobrenaturales los tenemos, colaboremos con ellos, sabiendo que no somos nada y Dios lo es todo. Aceptemos su Voluntad y pensemos que
"que Dios escribe con renglones torcidos". Docilidad a la gracia , que aquí estamos para hacer su Voluntad, como decía Sta Teresa:
"para Vos nací, que queréis Señor de mi". (escribo desde la memoria)
---
LF:
No es mi culpa si su inteligencia no le da para entender que cuando hablo de los hipócritas no me refiero a los agentes sociales del principio del post sino a los obispos que aprovechan la situación de los indígenas para usar el sínodo de cara a introducir su agenda perversa.
Porque, le recuerdo, un sínodo es cosa mayormente de obispos. Son ellos los que lo organizan, sacan los documentos, etc.
Simples palabras de hombres que contrastándolas con la simplicidad del Evangelio, a veces da risa lastimera verlas propagadas por un católico, como un papagallo, para tranquilidad de su conciencia....¿cuántos ocultan a sus hermanos el simple YO SOY EL CAMINO?"
No seamos hipócritas, no se puede respetar lo que no se comparte. No podemos respetar el aborto ni las religiones falsas o cualquier otra mentira por pequeña y misericordiosa que sea. Se respeta a las personas y a su derecho de opinar pero no sus opiniones falsas. Ya está bien de tanto acojonado católico.
El árbol de la ciencia del bien y del mal, cuyo fruto comieron Adán y Eva tenía "ciencia del bien" o analógicamente "semillas de.vetdad", pero allí está la clave, eso era lo atractivo, lo que facilitó el engaño, no quisieron ver qué también tenía "ciencia del mal" y no es posible estar bien con las cosas paganas e idolatrías del mundo y con las cosas celestiales y espirituales. Dios es tres veces Santo, Santo el Padre, Santo el Hijo, Santo el Espíritu Santo y Jesús es la vid nosotros los pámpanos y sólo unidos a Jesucristo es podemos dar buen fruto en abundancia, lo dijo Jesús y si El es la Verdad, no se debe poner tropiezo a su Palabra. Viva Cristo Rey!!!
Saludos a todos los lectores de este blog.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.