Breves reflexiones sobre la modernidad
- No hay ley humana que consiga que alguien concebido y nacido con los cromosomas XY pase a tener los cromosomas XX. Tampoco que alguien concebido con los cromosomas XX pase a tener los cromosomas XY.
- Las leyes de ideología de género pretenden obligar a aceptar que lo blanco es negro y lo negro es blanco, pero lo blanco sigue siendo blanco y lo negro sigue siendo negro.
- No hay ley humana que cambie la naturaleza biológica del ser concebido, tanto dentro como fuera del seno materno.
- Las leyes abortistas destruyen cualquier noción de la dignidad del ser humano.
- No hay ley humana que consiga que la relación sexual entre dos hombres o dos mujeres pueda engendrar o concebir otro ser humano.
- Las leyes de unión o matrimonio civil entre homosexuales atentan contra la ley natural.
- No hay ley humana que consiga que, mediante el diálogo, lo que es falso se convierta en verdadero.
- El diálogo suele ser la excusa de los tibios que tienen miedo a defender la verdad que nos hace libres.
Luis Fernando Pérez Bustamante
36 comentarios
Para los "idiotólogos" la lógica no existe, solo el capricho, así que será difícil que lo entiendan.
De paso, que Osoro discipline al rebelde y apostático Padre Angel, que apoya la ideología de genero: o jura fidelidad a la doctrina de la Iglesia, o excomunión.
El P. Angel es una piedra de error y escándalo para el Pueblo de Dios, y Osoro, ejemplo de mal obispo, que tolera y disimula ante los malos sacerdotes, y omite culpablemente sus deberes de Apóstol de Cristo:
El Confidencial:
PREGUNTA: Padre (Ángel), ¿usted cree que se puede compatibilizar ser católico practicante con ser homosexual?
RESPUESTA: Sí, claro. Por supuesto que sí. Nadie puede juzgar a nadie. ¿Cómo alguien se puede atrever a no creerlo? Somos todos hijos de Dios. Los bautizados y no bautizados. Yo de teologías sé poco. Solo sé que Dios no puede despreciar a nadie y conozco a muchos gais y lesbianas que quieren estar en la gracia de Dios. Son personas solidarias y no soy yo nadie para apartarlos de Dios.
Osoro, escandaloso, éste no es católico, tú lo sabes y quieres, y permites que lo sea y se beneficíe de ello. Osoro, eres malo, malo, más que malo... Si no sabes torear... ¿por qué te metes a obispo?
Osoro, dime, ¿desde cuándo Jesús instituyó dos Iglesias que dicen lo contrario una de la otra?
---
LF:
Ojo, yo también estoy de acuerdo con aceptar a gays y lesbianas que quieren estar en la gracia de Dios. Basta con que vivan en castidad. Y precisamente la gracia de Dios lo hace posible.
Ya sé que ese pseudocura quiere decir otra cosa, pero la literalidad de sus palabras es aceptable.
Tampoco a todas las parejas, de una u otra orientación, centrando toda su razón de ser en la facultad de engendrar o concebir (a menos que esa sea específicamente su preocupación porque tras miles de intentos se lo haya negado... ¿quién? ah, vaya, la naturaleza, qué cosas).
----
LF:
Sí, bueno, el hombre caído es lo que tiene. Le importa la ley natural un higo. Y la divina, mucho menos.
Pero es que este es un blog católico. Tradicionalista para más señas. O sea, radicalmente anti-modernista, anti-modernidad, anti-posmodernidad.
De esta manera es mucho más fácil manipular a las personas, pues dedican todas sus energias al consumo de vivencias caprichosas.
Se trata de ensalzar una libertad desvinculada de toda norma, un vértigo que esclaviza a la persona que se abisma en él.
El diálogo con estas personas podría ir por aquí, hacerlas descubrir la esclavitud en que se encuentran.
---
LF:
Entonces más que diálogo es evangelización.
Una sola matización, que aceptarás por ser el rigor científico amigo grande de la verdad: sería mejor decir "los cromosomas XX (o XY)" que "el cromosoma XX (o XY)", porque no son "un cromosoma", sino un par cromosómico. Gracias.
---
LF:
Corregido, gracias.
Pues eso. Lo q ha dicho ahi el P.Ang es literalmente correcto.
Ojo tambien a no condenar a un homosexual por el mero hecho de serlo, q puede estar en pecado o no, como cualquier heterosexual. Bastante. Cruz tendra el q nacio asi sin ninguna culpa por su parte.
----
LF:
No es una utopía, ni mucho menos. Yo he conocido varios casos. Eso sí, eran evangélicos.
Yo pienso que para que haya autentico diálogo debe haber una actitud abierta a cuestionarse la propia vida y tener la audacia de plantearse preguntas radicales.
También ser capaz de descubrir la belleza de la Tradición de la Iglesia, su deposito de la fe.
La Iglesia no está para dialogar, está para enseñar la verdad, de la que es fundamento y columna.
Por lo demás es una locura lo que estamos viviendo y viendo. Escandaliza comprobar cómo esas formas frívolas y esperpénticas de manifestarse son asumidas con total normalidad. Aunque creo yo que se ha llegado a este punto por separar sexualidad de procreación y de matrimonio. Desde que se admite el divorcio y la anticoncepción, se acaba entendiendo la relación sexual como un entretenimiento y entendido así se desvirtúa y degenera todo. Olvidado el fin, se convierte todo en un fraude y consiguientemente en pecado.
Decir que todos somos hijos de Dios es una herejía, porque omite injustificadamente la verdad. Hay diversos niveles:
1. Toda la Creación es una creatura de Dios
2. Todos los hombres son hijos de Dios
3. Todos los bautizados son hijos adoptivos de Dios
4. Todos los católicos son hijos adoptivos en plenitud de Dios, sólo si están en estado de gracia y porque no aceptan las herejías y cisma de ortodoxos, protestantes, anglicanos y orientales.
Decir que todos tenemos la dignidad de los hijos de Dios es una herejía, porque omite intencionalmente la verdad. Hay dos niveles esenciales de dignidad:
1. La dignidad óntica, por la que todos somos hijos de Dios y personas humanas titulares de los derechos humanos, incluyendo a los fetos y embriones humanos.
2. La dignidad ética, por la que de acuerdo con el Bien o el Mal, existen las penas del purgatorio o del infierno, las censuras eclesiásticas y las penas de prisión, multas y privaciones de derechos y libertades.
Decir que todos somos hijos de Dios y tenemos la dignidad de los hijos de Dios, así como así, sin más, es una herejía por omisión de la verdad completa. Lleva, además, a la herejía de la negación del pecado mortal y del castigo del infierno: "Dios ama tanto a sus hijos que nunca los castigará eternamente".
Me reafirmo:
1. El llamado Padre Ángel comete herejía contra la fe y la moral católicas, está excomulgado latae sententiae no declarada, no es sacerdote, no es católico, hace misas sacrílegas.
2. El arzobispo Osoro corre el riesgo de consolidar su herejía por omisión con el paso del tiempo, pues sabiendo que su presbíterio el supuesto P. Ángel es hereje, lo consiente por tolerancia y disimulo, y sabiendo que debe de corregirlo y sancionarlo, no quiere hacerlo, por lo que sabe y quiere que el supuesto Padre Ángel difunda e intensifique herejías y errores de fe y moral, por lo que sabe y quiere confundir y escandalizar al Pueblo de Dios. Osoro puede recopilar las herejías del que finge ser Padre Ángel en internet... tiene personal...
Existe la herejía por omisión: aquel obispo que sabe que debe de defender la verdad, no quiere defenderla.
En tiempos de confusión, hay que decir la verdad: nunca jamás la unidad en la herejía, la mentira y el error, sólo la unidad en la verdad: unitas in veritate.
----
LF:
Decía de la literalidad de esa frase en concreto.
El tema del post no es el P. Ángel.
Dice Jason Stellman, expastor presbiteriano, blogger católico de las “periferias” una cosa muy cierta: muchos católicos corren a confesarse por haber mirado unos pechos bonitos en internet pero no por haber hablado o tratado mal a su secretaria o compañera de trabajo.
La verdad es como la Fe, sin la caridad está muerta.
No existe ninguna razon objetiva. Todavia si dijeras q a las mujeres les cuesta menos ser castas q a los varones, puede q sea verdad - digo q puede, no estoy segura. Pero la orientacion sexual en si misma, no creo q vuelva mas lujuriosas a las personas.
Una cosa es q no se apruebe la actividad sexual fuera del matrimonio (varon y mujer, claro) y otra q una mujer soltera sea menos casta q una casada - si acaso, estar casada le plantea mas problemas. En el caso del varon, supongo q estar casado sera menos problematico, pero el q no es casto seguira sin serlo.
Estigmatizar a un homosexual por serlo va contra la caridad. Otra cosa es q ese homosexual pueda ser tan pecador -o tan santo - por su conducta como un heterosexual. No de nada por hecho.
Cuando no se cree en la existencia de Dios se cree en cualquier cosa.
Es evidente para mí que es un muy poco inteligente creer en que siempre ha existido la nada o la materia y a partir de ahí por pura casualidad existamos nosotros. ( y no voy a decir nosotros, nosotras, nosotros-as , nosotras-os.....que tela marinera....al punto del absurdo que está llegando....todo).
Hay, actualmente, tantas historias entremezcladas con la ideología de genero (antes, ahora y lo que puede venir) que creo que la VERDAD se tiene que manifestar de una forma más clara.
Es evidente que unos pocos conocen la VERDAD sobre cuestiones que están fuera del alcance del pueblo llano en general:
El tema extraterrestre o el intraterrestre, unido a ello si el ser humano llegó o no a la luna (muy pronto haría 50 años) y por qué tanta contradicción y tan poca clarificación desde la bondad, desde la honestidad. Bueno hay tantos y tantos temas que asociados a la ideología de genero forman parte de ......reducir la humanidad....de que solo nazcan varones.....de que si una persona (varón) de 50 años se puede sentir niña o una gatita que .....tela marinera....lo que había, lo que hay y lo que puede venir porque lo tienen en el "tintero".
Que el Amor siempre esté presente en nuestros corazones que seamos capaces de despertar el Amor en todos los corazones y que Dios nos ayude a discernir la VERDAD del engaño .
Ánimo y un abrazo
Eso me recuerda aquel chiste de Mingote en que un anciano, leyendo el ABC, le dice a otro: "aquí leo que los políticos se van a reunir para poner por escrito lo que las personas decentes sabemos de toda la vida"
«Lo de que los gays y lesbianas vivan en castidad es una utopia» .
No es una utopía, es una contradicción. No existen gay y lesbianas sin la comisión de actos homosexuales. Lo de la atracción es pura antropología mediocre, llena de hedonismo, materialismo y romanticismo.
Gén. 1,27: «Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer.»
Dado lo dicho en el Génesis, tendremos que, o Dios se olvidó de algo en su creación, y por lo tanto la conjetura de género es verdadera o, si Dios no olvidó nada (dada la perfección de su Creación) la conjetura de género es falsa, y por lo tanto es una impostura ideológica.
No es q yo vaya por ahi preguntando la orientacion sexual de las personas, pero igual q LF dice haber conocido casos de homosexuales castos en la Iglesia Evangelica yo conozco casos de homosexuales castos catolicos. Y heterosexuales celibes - y virgenes- castos tb los hay.
No es una utopía, ni mucho menos. Yo he conocido varios casos. Eso sí, eran evangélicos....Pregunto: y vivían en gracia? Por otro lado: a qué le llaman que un homosexual viva castamente? A no pasar al acto? Me parece crucial este punto.
---
LF:
Obviamente no tenían relaciones sexuales.
LF:
Obviamente no tenían relaciones sexuales........."...... Y los pecados de pensamiento? He escuchado a muchos decir: no es pecado la tendencia, si no el acto. ...Claro, pero le llaman tendencia, no al impulso no querido, sino al deseo sexual desordenado y consentido, solo que como no pasan al acto, consideran que viven en castidad.
---
LF:
¿estás tú en la mente de ellos para saber si pecan más de pensamiento que tú misma?
----
LF:
¿Consentido en quien quiere dejar de tener esa tendencia?
Justo al revés
Los términos homosexual y heterosexual no tienen ni dos siglos de existencia, y su connotación es más bien clínica y patológica en el ámbito de la psiquiatría.
Al ser propuestos en el ámbito de la investigación de las ciencias de la salud, se plantean como hipótesis y no como descripción de una realidad, por lo que no son verificables técnicamente hablando.
Se basan en la presunta inclinación, preferencia u orientación de una persona respecto del sexo.
Y ahí comienza el problema. Las preferencias e inclinaciones por definición son mudables, adaptativas, relativas, por lo que terminan siendo objetos de la voluntad, el deseo, y no propiamente de la razón.
Por lo contrario, varón y mujer, no son conceptos relativos sino esenciales del ser humano.
¿Consentido en quien quiere dejar de tener esa tendencia?
Justo al revés..................justo al revés nada. Y en eso está el problema: si se dice y enseña que la tendencia no es el problema, que no hay pecado en la tendencia sino en el acto, porqué lucharía contra esa tendencia. Bastaría con reprimir el acto. Y de eso estamos llenos. Y para mí todo viene de considerar esa tendencia como algo absolutamente ajeno a la voluntad propia.
---
LF:
Pues nada, piense lo que estime oportuno.
Y es cierto q la orientacion sexual en ciertos casos parece ser adquirida conscientemente, pero en otros, la mayoria, parece q o bien es innata o bien si es adquirida no ha sido de forma consciente ni es responsabilidad del sujeto, puesto q el no la ha elegido.
Si esa situacion se puede alterar o no en segun q casos, yo lo ignoro.
Tampoco se por que hay aves q forman pareja homosexual para toda la vida, ni muchas otras cosas.
Pero en todo caso la Iglesia deja claro q, en si misma, la orientacion homosexual no es un pecado en tanto en cuanto no es una eleccion. Y si esa persona quiere, con la gracia de Dios, puede ser casto, lo mismo q un heterosexual celibe.
No puedo afirmar que aquello que llaman orientación, realmente exista.
Sin embargo, creo que el estudio de las adicciones puede ayudar a entender el problema.
Un adicto a las drogas, aunque se inicie probablemente en forma consiente en el consumo de las mismas, su adicción ya no se debería a una manifestación de su conciencia, sino a la dependencia generada por el consumo de los alcaloides.
La orientación sexual presumo debe tener algo de ello, no por el consumo de alguna droga complementaria que ayude a predisponer alguna orientación en particular, sino a los efectos psíquicos que la práctica de actos homosexuales produce, incluso aquellos que puedan condicionar a los niños, sólo por el hecho de expresar cualquier diferencia en sus conductas en forma inocente, expresiones que son luego "interpretadas" por gente interesada sólo en hacerles daño.
Hay malvados que aprovechan las diferencias en la expresión de los infantes a fin de "secuestrar" y confundir su conciencia, y sobre todo, alejarlos de su familia.
Los que hemos sido heterosexuales toda la vida no lo somos porque lo hayamos elegido, sencillamente lo somos.
Supongo que sí habrá personas inicialmente heterosexuales que pueden llegar a ser homosexuales porque han sido pervertidos.
Pero también he conocido a personas que desde la infancia, sin ningún tipo de perversión por parte de nadie, han manifestado esa tendencia a sentirse atraídos por personas del mismo sexo espontáneamente.
Cierto q, como dice Jorge, no todo el mundo al q se considera homosexual lo es y quizás en algún caso alguien pueda haberse vuelto homosexual ante el empeño del medio ambiente en convencerle de que lo era. Pero la verdad es q la homosexualidad ha existido siempre, no es cosa de ahora.
Y no es q todo esté bien, sino q del mismo modo q no es pecado ser heterosexual sino tener una conducta pecaminosa de acto o de pensamiento, tampoco es pecado ser de tendencia homosexual aunque sea un fastidio para quien lo sea si quiere ser casto, porque está condenado a no tener pareja, mientras que los heterosexuales pueden ser castos con pareja o sin ella. O no castos, también con pareja o sin ella.
Sigue siendo pecado lo q ha sido pecado toda la vida, pero ni un heterosexual está en pecado por ser un casto célibe ni un homosexual tampoco si es un casto célibe, exactamente igual.
Pero creo q no debemos darle más vueltas, consulten el catecismo sobre este asunto.
Despedida cordial
Cierro comentarios.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.