Reconozcamos los derechos de la regia potestad de Cristo
Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra (Ps 71)
Cuando la Cristiandad es vista como una era tenebrosa. Cuando muchos desdeñan el reinado social de Cristo en las naciones cristianas. Cuando, por ingorancia inducida de multitud de fieles, la Solemnidad de Cristo Rey del Universo ha perdido el sentido originario con el que fue instituida. Cuando se celebran sacrificios constantes a los Baales y los Molocs de sistemas políticos contrarios a la realeza de nuestro Señor, toca escuchar la voz profética de uno de sus Vicarios:
Ahora bien, el nefasto esfuerzo con que no pocos pretenden arrojar a Cristo de su reino, niegan la ley de la verdad por Él revelada y rechazan el precepto de aquella caridad que abriga y corrobora su imperio como con un vivificante y divino soplo, es la raíz de los males que precipitan a nuestra época por un camino resbaladizo hacia la indigencia espiritual y la carencia de virtudes en las almas. Por lo cual, la reverencia a la realeza de Cristo, el reconocimiento de los derechos de su regia potestad y el procurar la vuelta de los particulares y de toda la sociedad humana a la ley de su verdad y de su amor, son los únicos medios que pueden hacer volver a los hombres al camino de la salvación.
Encíclica Summi Pontificatus, 13, Pío XII
No nos engañemos. O Cristo reina en todo, o estaremos bajo la autoridad del príncipe de este mundo, quien ya fue derrotado en la Cruz, pero sigue luchando contra la Iglesia para derribarla del lugar que le corresponde.
O de Cristo y con Cristo, o del mundo y con Satanás.
¡Viva Cristo Rey!
Laus Deo Virginique Matri
Luis Fernando Pérez Bustamante
24 comentarios
Que Dios te bendiga siempre y la Santísima Virgen María te cubra con su manto.
¡Viva Cristo Rey!
www. infocatolica.com/?t=opinion&cod=33988
¿Cuál es la diferencia entre patriotismo y nacionalismo?
---
LF:
Yo no soy europeísta. Soy carlista y, por tanto, tradicionalista y defensor de la Cristiandad hispánica.
El buen patriotismo es sano. Pero cuando el amor a la patria se pone por encima del amor a Dios, se convierte en idolatría.
Y creo que es de eso de lo que habla el profesor Soler.
----
LF:
La nuestra se prostraba. Ahora se postra ante el Baal liberal, ante el NOM.
"…venga a nosotros tu Reino…..". Padre Nuestro, ayúdanos a despertar y a perseverar en la Fe, la Esperanza y la Caridad, a crecer en todas las demás virtudes y a salvarnos
----
LF:
No, no lo sé. No me extrañaría.
Lo dices claro y fuerte, Luis Fernando: "o Cristo reina en todo, o estaremos bajo la autoridad del príncipe de este mundo, quien ya fue derrotado en la Cruz, pero sigue luchando contra la Iglesia para derribarla del lugar que le corresponde."
La razón es que, tras la redención, no hay potestad legítima que no sea delegación de Cristo Rey. Negar esta verdad es catastrófico. Negar esta verdad es liberalismo de tercer grado.
Hay una tradición local, surgida de la gran Tradición, que es la hispánica, cuya misión concreta es combatir el Leviatán de tercer grado. Por surgir de la Tradición católica con mayúsculas es tradicional; por ser tradición local, aquilatada de varios siglos, es tradicionalismo jurídico y político. Sus riquezas conceptuales se remontan al Siglo de Oro y son bandera del carlismo.
Esta lucha contra el tercer grado, que es la lucha por el reinado social de Cristo, es la Causa que nos debe animar, en esta hora, sin medias tintas ni ambigüedades.
Porque si Cristo no reina, la sociedad está perdida y más que perdida.
Tengo muy claro que lo único nos puede sacar de esta situación es que volvamos a poner a Cristo en el centro, que sea Él el que reine en todo y sobre todos.
Viva Cristo Rey¡¡¡
¡A tus ordenes mi Rey y Señor!
Perdemos no sólo la Verdad sino hasta lo humano.
Pero eso es lo que se está buscando. Parece.
Como dicen que hacen los lémures suicidas.
¡Santidad o muerte, viva Cristo Rey!
Tu me estorbas yo valgo más ,así que te quito del medio y sigo yo yo yo en mi egocentrismo diciendo que vivo ,pero sino me convierto a Jesucristo moriré irremediablemente y llevaré mi mochila llena y ya no tendré tiempo de limpiarla.
Ven Señor. Reinar y purgar cortando ramas áridas y secas .Danos aliento de vida que nos sofocan y matan.venciste en la Cruz ven a vencer en nosotros pecadores atribulados ,no sabemos si para un poco de tiempo aquí o para ya prepararnos para morir en el cuerpo y resucitar si así lo deseas contigo.Gracias Señor Reina Ya
Belen pequeña ciudad y nos ha regalado lo más grande al Salvador .
Tenemos que tener los ojos de la fe abiertos y ver en lo insignificante en lo pequeño en El Niño indefenso ,en el anciano ,en cada persona .
Lei el artículo de Don Guillermo Morado y nos deja un título la humildad y la importancia de los signos ,necesitamos oración,contemplación y adoración como los Magos y hacernos pequeños como niños.
Queria preguntar LF si se pueden abrir la sección de comentarios de este sacerdote para Infocatolica o los ha cerrado el ,sus artículos al igual que los de Infocatolica y los tuyos son muy edificantes.
---
LF:
Cada bloguero decide si tiene los comentarios abiertos o no.
*Pronto, no habrá sitio sobre la tierra libre del NOM. Pero, entonces hará Cristo el milagro.*
Tengo entendido que para que Cristo obre el milagro cuenta con nuestra disposición, que pongamos de nuestra parte, no solo Fe es necesaria sino colaborar con El . Poner los panes y los peces, tomar la camilla y andar, pedir y poner , rogar y dar, creer y colaborar.
Tenemos que entender muy bien esto y no dejar solo a Cristo que nos haga gratis lo que no estamos dispuestos a hacer, ni pagar, ni recibir. Ya nos dio todo de su parte hasta morir, para que así nosotros por medio de Su Espíritu también pudiéramos hacer lo mismo, tenemos que darnos a nosotros mismos totalmente para dejarle hacer lo que le pedimos o necesitamos.
----
LF:
Le aconsejo que entre en el blog del padre Iraburu y se lea todos sus artículos sobre la doctrina católica acerca de la gracia de Dios y los errores que se la oponen: el pelagianismo y, sobre todo, el semipelagianismo.
Al final de cada post el P. Iraburu pone enlace al Índice de su blog. Ahí encontrará esos artículos.
Se han iniciado cadenas de oración y también en la diócesis de Málaga.
Oremos continuamente por Julen ,sus padres ,trabajadores del rescate ,vecinos y elevemos súplicas al Señor y que cuando actúen los médicos hagan lo posible para conectar esa vida del Señor con Julen y su cuerpo se restaure gracias Señor salva a Julen y que lo rescaten muy pronto.
Volveré a releer los artículos del P. iraburu, a ver si lo veo correctamente.
No obstante sería muy de agradecer que, si puedes, por favor, me explicas de manera sencilla el asunto, porque no saldré sin ayuda de mi equivocación. Hazme la caridad cristiana y Dios te lo pagará.
---
LF:
Espero tener tiempo para responderte en los próximos días. Ahora no puedo porque es complicado hacerlo desde el teléfono. Aunque vea los comentarios cerrados, no se preocupe. Responderé.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.