El fin de una era en Andalucía
Lo que ocurrió ayer en Andalucía fue algo realmente histórico. O sea, de esos acontecimientos que acaban apareciendo en los libros de historia al cabo de mucho tiempo. El PSOE, solo o acompañado, ha gobernado esta tierra durante los últimos 36 años. Ayer volvió a ganar las elecciones pero si suma sus diputados a los de la extrema izquierda de Podemos (Adelante Andalucía), no supera a los que suman las formaciones a su derecha (PP, Cs, VOX):
Más allá de los tiras y aflojas sobre si el nuevo presidente andaluz será del PP o de Ciudadanos, parece evidente que el PSOE va a pasar a la oposición por primera vez desde la llegada de la democracia a esta región española.
Eso, por sí solo, hace que la jornada de ayer sea de las que marcan época. Pero el factor decisivo para que tal cosa ocurriera tiene un nombre, unas siglas: VOX.
Sobre el partido de Santiago Abascal ya me pronuncié hace unas semanas, aunque aquel post mío era más un análisis del sistema democrático liberal -instrumento de iniquidad- que de VOX.
El propio Abascal no esconde su condición de liberal. Esto escribió en su cuenta de Twitter el pasado 21 de noviembre:
“Frente a los que reivindican la Andalucía de Blas Infante, de Almanzor y de Al-Andalus, nosotros reivindicamos la Andalucía de Fernando III El Santo, de Gonzalo Fernández de Córdoba, de Isabel La Católica y de las Cortes de Cádiz” #AndalucíaPorEspaña #VotaVOX #Córdoba pic.twitter.com/x1WBDIDZC3
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 21 de noviembre de 2018
Reivindicar al mismo tiempo la monarquía católica tradicional y las Cortes de Cádiz es como reivindicar a la vez a Cristo y al Gran Arquitecto masón, pero no escribo este post para polemizar otra vez sobre la incompatibilidad entre liberalismo y tradicionalismo católico.
El mismo hecho de que VOX sea un parido liberal conservador es suficiente para descartar que se le pueda aplicar el epíteto de ultra-derecha. No verán ustedes a un solo dirigente de VOX añorando el franquismo ni citando a José Antonio Primo de Rivera. No les verán cantando el Oriamendi ni acabando sus mítines con un “¡Viva Cristo Rey!".
De hecho, si así lo hicieran, sería imposible que obtuvieran el resultado que han obtenido. Al catolicismo social conservador de este país -y del resto del mundo- llevan medio siglo inoculándole la idea de que la unidad católica de España es cosa poco menos que detestable; que la soberanía real y efectiva en una nación cristiana -esta lo era- es la del pueblo y no la de Cristo; y que lo lógico y lo normal es que, si así lo marcan las mayorías que salen de las urnas, las leyes que emanan del Parlamento y el Senado pueden ir en contra de la ley natural y la ley divina. Conclusión: no existe voto auténticamente católico en este país.
Aun siendo VOX parte del sistema, es claro que supone un reajuste del mismo. La derecha conservadora social ya no está “secuestrada” por un solo partido, el PP. Ahora puede votar al PP, a Ciudadanos -más a la izquierda- y a VOX -más a la derecha-. Tal abanico de posibilidades hacer que el votante consevador que se hartó del PP no se quede en casa, sino que salga a votar a una de las otras dos opciones. Eso, como acaba de ocurrir en Andalucía, cubre de sobra el posible déficit de representación parlamentaria, por la atomización del voto, que emana del sistema D´Hont vigente en España. La teoría del voto útil ha saltado hecha pedazos.
A mí no me ha pillado por sorpresa el éxito de VOX. El viernes le mandé el siguiente mensaje por whatsapp a un viejo amigo mío que está en la dirección del partido en Madrid:
Te cuento que por acá huele a resultadón de Vox el domingo.
Al poco recibí su llamada telefónica, en la que le dije que no se extrañara si llegaban a los 10 diputados. Me dijo “halaaa, yo firmaría 6″. Pues bien, doce han sacado.
Ahora toca comprobar de qué sirven esos doce diputados. Entendiendo que lo prioritario es lograr que Andalucía deje de ser gobernada por la izquierda, es de sentido común que la gran fuerza política emergente que representa VOX influya decisivamente en la acción del nuevo gobierno. Y es ahí donde vamos a ver si el partido de Abascal sirve para algo que merezca la pena o es solo un adorno más del carnaval político patrio. Por ejemplo, ¿pondrá VOX Andalucía como condición para un apoyo continuado al futuro gobierno. la derogación de las leyes ideológicas aprobadas en la pasada legislatura? Me refiero a toda la basura de ideología de género, feminismo radical, memoria histórica distorsionada, etc. Y si pone esa condición, ¿la aceptará Cs,que en materia de laicismo radical e ingeniería social no se diferencia gran cosa de la izquierda? ¿la aceptará el PP, que ha impulsado esa basura de legislación en comunidades autónomas donde gobierna?
El líder de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, no es sospechoso de connivencia con esa nefasta ingeniería social. De hecho, fue víctima de ella, como pueden ustedes comprobar en las noticias que tenemos sobre él en InfoCatólica. Yo tuve la oportunidad de conocerle personalmente hace un par de años cuando fue a Jerez, invitado por la ACdP, a dar una charla sobre ideología de género. Luego estuve en la cena que siguió a la charla y saqué una buena impresión de él. Por aquel entonces no tenía la menor intención, al menos que dijera públicamente, de entrar en política.
Tenemos por delante tiempos interesantes para la política en Andalucía y en España. La extrema izquierda está rabiosa. Hoy se está manifestando en las calles andaluzas contra el resultado de Vox. A nadie debe de extrañar. Falta por ver si eso se traduce en actos violentos en el futuro. En este país sabemos bien de lo que es capaz de hacer una izquierda radicalizada.
Luis Fernando Pérez Bustamante
30 comentarios
Los enemigos de Dios aceptan estrategias progresivas. Si muestran su totalitarismo de golpe asustarían a la gente. Los amigos de Dios deben de aceptar una labor de reconquista progresiva. Eso mejor que nada.
___________
Esto es una prueba de que esa izquierda - Podemos y aliados - no es democrática en absoluto. No salen a manifestarse en contra de una ley que no les gusta, no, salen a protestar de que muchos ciudadanos no les hayan votado a ellos y hayan votado, por ejemplo, a VOX.
Eso es totalitarismo!
----
LF:
Donde yo vivo desfilaban a marcha tipo militar. Tal cual.
Esa chusma infecta puede montar algo gordo.
---
LF:
Sí.
Es una opción realista en el buen camino. Y no es poco tal y como están las cosas.
Derogar totalmente las leyes del aborto ,genocidio de la humanidad y estatuto de embrion
Mantener que los padres sea protagonistas de la educación hijos.
Y que el matrimonio es entre hombre y mujer
Ello daría la vuelta al infierno que nos hicieron vivir del origen humano y aquí no valen medias tintas .
pp se plegó no es creíble ,lo tuvo todo y se hundió ,allá pp ya ves lo que pasó,otros vendrán .
El PSOE leyes horrorosas contra el inicio del ser humano ,dos generaciones perdidas en el sin sentido por falta de valores.
Y los nuevos Vox a ver cómo define nuevo origen y si se agarra a lo científico y la o destruccion de embriones.
---
LF:
Pues entonces que se vayan a sus casas y dejen de perder el tiempo.
Para repetir la mierda del PP, que no se presenten siquiera.
Contar siempre las mismas "historias" de que si la culpa es sobre todo "de todos.....los..." etc. etc.: ya no vale.
Un análisis en profundidad tiene que ser libre y sin los convencionalismos políticos que hacen que al final la situación prácticamente siempre es la misma gobierne este partido o el otro, es decir, los de siempre con los mismos esquemas de siempre. Resumiendo: más de lo mismo con unos pequeños matices que maximizan hasta la saciedad, pero que por más que quieran maximizar con eslóganes etc. etc. que poco o muy poco cambian de unos a otros.
VOX incorpora un gran elemento digno de valoración: La Esperanza.
Recuperar los valores.
Así sin más queda como un interrogante.¿Qué valores? ¿Qué se puede esperar?
Bien: para mí lo importante es que haya un esquema de diálogo en el que se cambie la valoración de los adversarios políticos. Creo que avanzaremos mucho más.
Es más importante reafirmar lo bueno de los partidos políticos y sobre esa base construir, que hacer lo de siempre: enzarzarse siempre con..........que si este es aún peor....etc... etc.
¿Qué valores? Pues podrían ser tres o para mí deberían ser principalmente estos 3:
El valor de la VERDAD. La verdad del sentido de la vida. La trayectoria del ser humano como persona religiosa que BUSCA siempre Algo Más que puede ser invisible, sí, pero que está ahí, de la misma manera que una persona invidente no ve el sol pero lo puede sentir. La verdad de quién mueve los hilos que hacen que mueran miles de personas diariamente por falta de agua potable, desnutrición crónica o por falta de un medicamento básico.
El valor de la HONESTIDAD. La sinceridad, la honradez, la tenacidad, la voluntad por caminar hacia un mundo más cercano a Dios.
El valor del AMOR. La caridad, el saber que todos somos hijos de Dios porque Él nos creó a Su imagen y semejanza y todos, absolutamente todos, llevamos la Semilla del Amor en nuestro interior y únicamente podemos liberarnos del sufrimiento cuando realmente amamos a Dios (amamos el BIEN, amamos la VERDAD y nos esforzamos por dar un buen ejemplo en nuestro día a día), cuando de verdad amamos a los demás sintiendo que son nuestros hermanos y que sufren como sufrimos nosotros interiormente, pero que además, los más vulnerables, también sufren exteriormente y es posible aliviar tanto el sufrimiento interior desde nuestra paz y serenidad interior como aliviar el sufrimiento exterior con nuestra ayuda, pero también, buscando un esquema político que defienda a los más vulnerables, que se les ayude al mismo tiempo que debe haber un reciprocidad por su parte desde la ECUANIMIDAD en función de sus posibilidades.
Pido PERDÓN porque, sin querer, ha salido un comentario demasiado largo.
Un abrazo.
¿ Como es posible que bastante de esta gente votará en su día a Rajoy?
Una de dos o bien la gente se ha echado al monte o realmente el PP tuvo una maquinaria tremendamente eficaz para conseguir votos de gente cuyos intereses luego no tuvo en cuenta.
Es que C's nace en 2006 de gente defraudada con el PSC y la deriva soberanista de Maragall.
Lo que pasa es que en CAT les empieza a votar gente del PP que estaba hasta las narices del entreguismo de los Fernández.
Luego en 2014 las élites dan un espaldarazo a C's para que gente del PP no abandone el sistema, como ahora están haciendo con Vox.
C's como tal no tiene ideología es simplemente pragmatismo, lo que casa muy bien en una sociedad tan despolitizada como la española.
Partidos apátridas o terroristas.
Podemos: Comunistas, y la historia nos dice que acaban en genocidios cuando toman el poder.
PSOE: Socialistas, la historia nos dice que buscan la "dictadura del proletariado". Que en la actualidad significa alianza con los impresentables que quieren destruir a la Madre Patria.
Ciudadanos: Partido del tipo camaleón que quiere quedar bien con todos, o lo que se llamaría ahora, un partido centro: ideología de género, aborto, y cosas peores.
Partido Popular: Ex-derechista que, por falta de carácter o habilidad ahora también forma parte del camaleónico centro.
Vox: Una incógnita, de origen liberal, lo cual implica que no es católico, aunque, de momento, pareciera tener puntos.
El mensaje que la izquierda ha dado con sus protestas es claro: si el sistema les sirve para su proyecto seguirán dentro de él, caso contrario lo desestimarán, tirarán las formalidades democráticas a la basura y harán lo que les parezca más conducente. Desde que se instauró la democracia española el sistema les ha resultado rentable a la izquierda, pues han podido imponer sus consignas de manera constante, ante un PP vacilante e irresoluto. Pero si se la ponen difícil serán los primeros en salirse del sistema.
Como muy bien señalas LF, el sistema democrático no toleraría dentro de su seno a quienes proclamen a voz en cuello :¡VIVA CRISTO REY!, eso está más allá (mucho más) de las "líneas rojas" del sistema, muy por fuera de lo que está dispuesto a tolerar. O sea que a los católicos, que estamos obligados a luchar por la reyecía social de Cristo, el sistema no nos sirve porque de entrada, esencialmente, el tal sistema se opone a lo que para un católico es presupuesto básico para su acción política. Cualquier político que proclame la reyecía de Cristo será inmediatamente catalogado de nazi, de ultra y de anti democrático. El sistema -en el cual hay jerarcas de la Iglesia que se sienten "cómodos"- es un ambiente tóxico para un católico.
O sea que la lucha por la reyecía de Cristo no se dará dentro del sistema liberal por una sencilla razón: la izquierda -que es la punta de lanza del liberalismo- sólo se encuadra dentro de la democracia cuando le conviene a sus fines. Caso contrario, es la primera en descartarlo.
También agradezco el tono mesurado y objetivo de tu post, dentro de tu discrepancia perfectamente legítima. Ser carlista o ser católico coherente no debe suponer dejar de valorar la realidad con un mínimo de objetividad. Ni el país se ha despertado fascista por centenares de miles, como dicen los "morados" y demás patulea mediática, ni la gente es sin más estúpida, influenciable o degenerada, como parecen pensar en el extremo opuesto.
Esto es un signo de esperanza, una muestra de que tras cuarenta larguísimos años el pueblo español, a pesar del tremendo daño infligido, sigue vivo, cosa de lo que yo dudaba mucho. Este resultado es una auténtico cataclismo político de consecuencias tan impredecibles como positivas. Como muy bien has resaltado, se ha acabado la mentira del voto útil (el más inútil de los votos, además del más inmoral probablemente); se ha acabado, o al menos estamos comenzando a sacurdirnos su dominio, la supuesta superioridad moral de la izquierda, por la cual ellos establecían lo que era bueno y malo. Ahora comenzamos a pasarnos sus insultos por el arco de triunfo. Sólo por esto, debemos estar agradecidos a VOX y a sus votantes andaluces. Realmente hoy somos y nos sentimos un poco más libres que hace dos días.
El tema de quien deba ser el presidente de la Junta es una cuestión secundaria, y hace bien VOX en no entrar en ese jardín. Que sean los naranjas y los azules los que se entiendan en esto, aunque parece que Ciudadanos no tiene mucha legitimidad moral para exigir nada a este respecto, después de haber sostenido en el gobierno al PSOE de Griñán y luego de Susanita durante casi cuatro años, cuando Arenas había logrado 50 escaños. Ahora son "el cambio" cuando ayer prolongaron el régimen sociata, pudiendo habérseles echado y no quisieron.
Lo ideal sería propiciar con su abstención la presidencia del PP y ofrecer sus votos sólo en función de las medidas legislativas que vayan presentando. La incógnita está en saber hasta qué grado VOX podrá influir en la acción del gobierno andaluz. Como se muestre Casado un punto rajoyano o "Ciudadano" (de C´s), Andalucía será ingobernable, porque VOX no se va a prostituir ya de entrada y por un plato de lentejas. Y si lo hace será, el suicidio de VOX apenas después de haber nacido. Y el suicidio de España.
Toca observar y esperar las primeras decisiones que se vayan tomando. Y toca, por qué no, estar alegres: hoy somos más libres que ayer. Y lo vamos a seguir siendo, por mucho que los comunistas vuelvan a lo suyo, que todos sabemos de lo que fueron y de lo que son capaces.
Sánchez ya se ha atrincherado en el poder hasta Octubre de 2019, mientras que Ciudadanos y el PP intentan que VOX rebaje sus demandas y acabe por aguar los objetivos que le han valido el excelente resultado electoral en Andalucía. Sin embargo, es VOX el que tiene la sartén por el mango, porque si la alternativa al socialcomunismo de PSOE/PODEMOS no se llega a consumar, teniendo la "derecha" amplia mayoría, toda la responsabilidad recaería en la tibieza ideológica y las ansias de poder tanto de Ciudadanos como del Partido Popular, de manera que VOX se reforzaría todavía más de cara a la opinión pública y en vistas a las próximas citas electorales. En mi opinión, se ha abierto un escenario político único que favorece de manera única a VOX. Que en VOX nunca olviden que es el Señor Quien favorece a los justos y abre el camino. A la ofensiva, siempre a la ofensiva.
---
LF:
Ciertamente Podemos se está quitando la careta del todo... si es que alguien pensaba que tenían la careta puesta. Son los kale borroka que hablan español.
---
LF:
Esto se está complicando. Hoy en Cádiz los podemitas han provocado graves disturbios.
Ahora empieza para Vox lo difícil: pasar de las proclamas a los hechos.
---
LF:
Exacto. Ahí les queremos ver...
¿Será Vox fiel a su propio programa o lo traicionará ya a las primeras de cambio?
----
LF:
Tampoco pensemos que con doce diputados se puede revertir todo en cuatro días...
Supongo que creerán más urgente lograr un gobierno no socialista, sea como sea, y luego ir apretando las tuercas en esos temas a cambio de apoyo en presupuestos y otras leyes.
Pero es un suponer mío, no que diga que deben hacer eso.
Esperemos paciente e ilusionadamente a ver que sucede.El compromiso pro vida y anti gender ideology se demuestra haciendo serias y concretas propuestas parlamentarias en tal sentido y no con simples promesas electorales.
Por otro lado, le pido a Dios que esta victoria abra los ojos y los corazones de los españoles de buena voluntad que han estado hasta ahora esclavos del voto útil, en contra de su deseo, y que se den cuenta de que es posible reclamar algo diferente (algo diferente incluso de VOX).
¿Quién sabe? Quizás Dios nos regale un tiempo de Gracia nuevo. Por lo pronto, a ser santos y a ofrecer cada cosita de nuestro día a día.
¡Viva Cristo Rey!
Por lo que se lee estos días en los medios resulta muy posible que PP y Ciudadanos acaben excluyendo a VOX de cualquier negociación mediante chantaje: o se abstienen durante la investidura o nuevas elecciones.
En cualquier caso, los grandes cambios a nivel nacional, derogación de las leyes de memoria histórica, ideología de género, aborto, etc. solo serán posibles en unas elecciones generales si obtienen mayoría absoluta (lo cual no es descabellado teniendo en cuenta la actual situación de caos total en el gobierno de España y el ritmo de crecimiento del partido), o una representación parlamentaria suficientemente fuerte como para poder imponer dichas medidas.
Saludos
Dejar un comentario