Si te han dicho que depende sobre todo de ti, te han engañado
Así que piensas que todo depende esencialmente de ti, o de nosotros, ¿eh?
Pues lee, lee:
Si el Señor no edifica la casa, en vano se afanan los constructores. Si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas.
En vano madrugáis, y os vais tarde a descansar los que coméis el pan de fatigas; porque Él se lo da a sus amigos mientras duermen.
Salm 127,1-2
Ahora bien, si te lo da, no lo desprecies. No seas necio. No seamos necios.
Luis Fernando Pérez
20 comentarios
Muchísima gracias y que el Espíritu Santo te siga iluminando.
---
LF:
Esa es la oración más repetida por los ortodoxos:
¡Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí, pecador!
- Todo es gracia pero hay que responder a la gracia. Pero ¿cómo? si responder a la gracia ya es otro don.
- Todo mérito es de Dios, incluso el más leve arrepentimiento rezuma gracia, imposible en un réprobo condenado.
- El per-dón...
Yo me lo suelo ilustrar con la imagen de la cuerda lanzada al náufrago. Éste colabora asiendo la cuerda pero de ahí a que él se salve de por sí...
---
LF:
Le dan con la cuerda en la cabeza, para que no diga que no se entera, :-)
---
LF:
No todos ellos. Los arminianos creen que se puede caer de la gracia.
No conocia la oracion de los ortodoxos, pero me la apunto. Gracias por el versiculo y por la reflexion, me toca de cerca.
---
LF:
No, la eficacia de la gracia eficaz no depende de usted. La de la gracia suficiente, solo de forma subordinada.
---
LF:
Los santos reciben más gracia que los que no lo son.
---
LF:
Facebook tiene una función que consiste en hacerte leer lo que escribiste tal día como el de la fecha, pero años atrás. Ayer me recordaron lo que escribí hace justo 3 años
Luis Fernando
13 de marzo de 2015 · Huesca ·
Y un día el Señor me concedió el don de entender que todo, hasta mi escaso mérito, es gracia. Y entonces pasé de dar pasos de bebé a dar pasos de adulto. Eso sí, siempre de su mano. Si me suelto, me desplomo.
---
Y claro, un tesoro así hay que compartirlo.
Gracias por tu testimonio. Llena el alma de gratitud al Señor.
---
LF:
Gratis total.
La gracia habitual o santificante, por la que el hombre se hace grato a DIos, es algo real, creado y recibido intrínsecamente en el alma.
Lo negaron los protestantes luteranos y calvinistas al enseñar que la justificación del hombre ante DIos se realiza por imputación extrínseca de los méritos de Cristo, en virtud de la cual nuestros pecados quedan cubiertos con la sangre de Cristo, pero sin que nos borren o desaparezcan del alma. Esto lo explica Royo Marín en su Teología Moral para seglares.
La gracia es un don divino que inicia la vida sobrenatural de cada uno el día del bautismo. El hombre caido no puede con sus solas fuerzas naturales merecer la gracia. La causa eficiente principal y física de la gracia sólo es DIos. La gracia es el principio formal del mérito [Santo Tomás de Aquino].
¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras?
¿Qué interés se te sigue, Jesús mío,
que a mi puerta, cubierto de rocío,
pasas las noches del invierno oscuras?
¡Oh, cuánto fueron mis entrañas duras,
pues no te abrí! ¡Qué extraño desvarío,
si de mi ingratitud el hielo frío
secó las llagas de tus plantas puras!
¡Cuántas veces el ángel me decía:
«Alma, asómate ahora a la ventana,
verás con cuánto amor llamar porfía»!
¡Y cuántas, hermosura soberana,
«Mañana le abriremos», respondía,
para lo mismo responder mañana!
---
LF:
El acoger la gracia es fruto de la gracia.
En el camino neocatecumenal, en la oración silenciosa que hacemos de 15m en los laudes, es lo que repetimos. Se nos enseña después de un conjunto de catequesis, las de la oración, donde se nos explica el significado. Muy bonitas las catequesis, y muy bonita la oración.
MISTERIO DEL PRIMER SAGRARIO
Laaargo …. ADVIENTO
Radur - Dic. 2016
Gracias, Luisa Piccarreta! Leyendo su Novena de Navidad en los treinta y seis volúmenes “Do Cielo”, -regalo de tiempos dorados- he bregado a recorrer el sendero que has mostrado, vislumbrando los tesoros que JESÚS te ha entregado al expresarte el camino de la gran conformidad que Dios quiere regalarnos, bilocándose en nosotros, cuando el alma enamorada se decide y busca en silencio La Divina Voluntad.
Porque escuchas a JESÚS y amas a MARÍA, Ellos te han enseñado la Doctrina del Amor, junto a la cuna de Belén, Paz, - Navidad - De La Divina conformidad con Su Querer: Es que Dios quiere crearse a Sí Mismo No sólo en La Eucaristía y en la persona creada, primera finalidad al crear la humanidad que en el Paraíso Adán-Eva gozaran … ¡Es el seno de María, Su Primer Sagrario!
Quien con decisión firme su voluntad le dona, Como MARÍA en el Fíat: “Hágase Tu Voluntad” da, la parte más preciosa y más noble que el hombre puede entregar al amar. Y, poseyendo a Su Creador, -Misterio del Amor- Su Voluntad obrante en ella, no está sola; se vuelve viadora de todo y de todos… JESÚS la posee, la tiene en Su Corazón y la hace hacer Su Misma Vida.
JESÚS quiere todo, para darnos Todo. Inmensidad maravillosa, envuelve todo y a todos. Su Ser Tres veces Santo, Su Potencia Nace en cada corazón y todo lo transforma: el obrar, el querer, el sufrir, el existir… Su Divino Ser al bilocarse,- Encarnarse - … repite el misterio del Fíat de MARÍA, corre en cada fibra del corazón, llena con Su Voluntad el pensamiento. Es Adviento; la vida se torna atenta espera…!
Viene a mi memoria lo que escuché en la predicación un día En la basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá:
“Los pies caminan… hacia donde el corazón se inclina”.
“Totus Tuum”… Mi corazón repite, “Fíat, Fiat, Fiat”
Gracias!
Dejar un comentario