Ha echado todo lo que tenía para vivir

Evangelio del sábado de la novena semana del Tiempo Ordinario:

Y él, instruyéndolos, les decía: «¡Cuidado con los escribas! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en las plazas,buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas y aparentan hacer largas oraciones. Esos recibirán una condenación más rigurosa».
Estando Jesús sentado enfrente del tesoro del templo, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban mucho; se acercó una viuda pobre y echó dos monedillas, es decir, un cuadrante.
Llamando a sus discípulos, les dijo: «En verdad os digo que esta viuda pobre ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero esta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir».
Mc 12,38-44

Al Señor no se le puede engañar. Para Él vale más una obra “pequeña” hecha con amor que la mayor de las obras sociales que se pueda uno imaginar si no está adornada por la auténtica caridad cristiana.

Quien presume de buenas obras es un necio que no sabe que nada bueno se puede realizar si Dios no lo concede. Y es Dios, no el hombre, quien determina lo que es una buena obra o un ejercicio de exhibicionismo pseudo-caritativo.

Aquel que fue capaz de multiplicar los panes y los peces es capaz de hacer lo mismo con las dos monedillas de una pobre viuda. La economía de Dios tiene cuenta los latidos del corazón que ama, no el sonido del oro y la plata.

Señor, tú que has dado todo por nuestra salvación, limpia nuestro corazón para que te entreguemos todo, no solo lo que nos sobra.

Luis Fernando

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.